Es todo un cuento de navidad, recuerda a niños y mayores valores como la generosidad, el compartir con los que tienen menos que tú. ¡Qué bueno es papá estado! Mucho mejor que se apliquen el cuento.
Y casi es mejor no verlo. ¡Qué jartón de llorar, a "ná" que te descuides!
No cabe duda que está bien hecho, es sensiblero y apela al "por si acaso" y "no vaya a tocar y sea yo el único tonto que no lleve". Además nos propone el juego de la loteria como la única solución posible a los problemas y de paso el fisco recauda el 20%. A eso se llama hacer el agosto en diciembre.
Por estos lares, parece que el agua y los cielos cubiertos nos dan una pequeña tregua.
¡Salud y ánimo para consumir más radio!
Y tan familiar que lo escuchamos en la intimidad: en el baño, en la cocina y en el dormitorio.
Como dice Iñaki Gabilondo: "Ningún medio se parece tanto al ritmo del corazón como la radio"
¿Y qué me dices del flamante altavoz?
Así está la pobre.
coño....! pues anda que no te ha durao!
Ya te digo maja.
¡Salud y disfrutar lo que queda de tarde!
Por San Eugenio (15 de noviembre), castañas al fuego, lumbre en el hogar y ovejas a guardar.
Solo me queda dar las gracias a los organizadores y desear que para la próxima puedan estar los que no pudieron venir a esta.
Resumiendo (creo que puedo hablar por todos los asistentes), pasamos una velada estupenda.
La cena
Entrantes: embutidos, oreja, y chipirón a la plancha con salsita.
Segundo: arroz con bogavante. Postre a elegir: profiteroles, flan, tarta al wisky.
Cafés y copas.
Hubo tiempo para cenar, charlar, bailar, cantar y trasnochar.
Ya os contaremos. Hasta mañana.
A mi entender todo salió a pedir de boca.
Y como diría Toño, esperemos que el bogavante no haya pasado por varios arroces.
La foto no es de buena calidad, pero en mis papilas gustativas quedó el recuerdo de eses arroz elaborado por las manos maestras de Miguel y Pon.
Seguro que no tendrá nada que envidiar al que comímos unos cuantos, en vísperas de la Virgen del Tovar en la peña Ntra Sra del Cargadero, anteriormente llamada "los zachos".
Esta noche hay movimiento. Tenemos un arroz con bogavante en el Mauro. Lo pasaremos lo mejor que podamos. Lástima que no podáis venir todos.
Esperemos que con más de uno.
Pues eso, que han pasado 90 años y sigue más viva que nunca. La escuchamos en casa, en el coche, en el trabajo, en los podcast, por internet...
El franquismo cambió la onda: la castellanizó y rebautizó (Radio España)
Pero pese a ser parte de una empresa madrileña, Ràdio Barcelona mantuvo su sintonía con la sociedad catalana, especialmente durante la Segunda República, etapa en la que emitió íntegramente en catalán.
Así, la autonomía de Ràdio Barcelona no duró mucho. En 1926 la absorbió Unión Radio, de Madrid (que tras la guerra civil pasó a ser la Sociedad Española de Radiodifusión, SER), y durante años fue Unión Radio Barcelona.
Nació por el interés de unos emprendedores de la época de la Asociación Nacional de Radiodifusión, pero rápidamente el invento atrajo el interés del poder. ¿Qué raro?
En 1924 corrían malos tiempos en España. Alfonso XIII estaba al dictado del general Primo de Rivera, se endurecía la huelga minera de Asturias y Catalunya sufría una dura crisis.
Y hoy la radio cumple 90 años.
Buenos días. No han dado temperatura ninguna así que os ponéis lo primero que pilléis. Por aquí está chispiando y el coche marca 12º: mangas de camisa y la ventana abierta.
El veranillo de San Martín (11 de noviembre), dura tres días... y fin.
Al paso que vamos, ese día cada vez está más cerca ¿O no?
"La idea también era hacer una película sobre lo que parece inevitable para el ser humano, el momento en el que tendremos que dejar este mundo y encontrar otro lugar en el universo" (Nolan, director de la peli)
Otra parte importante de la película se concentra en que el tiempo se mueve más lentamente en uno de los planetas que visitan: una hora en la superficie corresponde a 7 años en la Tierra.
Y es que la peli pone el amor como motor de todo.
"Antes mirábamos al cielo y nos preguntábamos dónde estaba nuestro lugar en medio de todas estas estrellas. Hoy miramos al suelo y no preguntamos cuál es nuestro lugar en medio de toda esta suciedad"
La Tierra empieza a ser inhabitable, las campos de Estados Unidos sumidos en tormentas de polvo provocan grandes sequías y urge emprender un viaje en busca de un planeta más habitable.
Ayer fui a ver interestelar, película de ciencia ficción entretenida e inquietante.
¡Buenos y nubosos días!
Después de estas pequeñas reflexiones no estaría mal aprovechar el día del espectador para evadirse por unas horas de la cruda realidad.
Incluidos todos los "ismos", léase: nacionalismos, centralismos, independentismos...
Y así hasta el hartazgo.
Por no hablar del caso del bombero, multado con 600 e por negarse a deshauciar de su vivienda a una anciana.
Por mencionar algunos ¿Qué me decís de la última ocurrencia de la Junta de C y L de renovar contrato hasta el 2017 a la empresa Serunión (la que sirvió gusanos en la comida de distintos colegios), en vez de sancionarla y rescindirle el contrato.
¿Quién fuera la sonda Philae? Para alejarse de este país de despropósitos y de tramas de corruptelas varias.
¡Buenas tardes! Típica tarde otoñal que invita a la reflexión.
Marcho, que ya se me había olvidado que tenía que salir.
Y apuntar, que el trabajo a turnos tampoco es bueno para la memoria.
En lo referente a la caja tonta, totalmente de acuerdo. Mucho mejor la radio.
21. La sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA obtuvo evidencias de que en Marte se producen grandes nevadas de dióxido de carbono. Se trata del único ejemplo conocido de este tipo de nieve en todo el sistema solar.
22. Existen al menos 6 genes relacionados con la migraña, cuatro de ellos (MEF2D, TGFBR2, PHACTR1 y ASTN2) descubiertos este año por investigadores de la Universidad de Barcelona.
23. Las ondas electromagnéticas que emiten los teléfonos móviles afectan a la capacidad de orientación ... (ver texto completo)
Pues ánimo, hoy es el día propicio para recordar. De paso, podemos aprovechar para proporcionar algún tipo de información importante que no queramos que quede en el olvido.
Por suerte, la vida continúa. Disfrutemos mientras podamos.
Ayer murió en Salamanca el padre de Cari y abuelo de Silvia, Ariadna y Néstor. Hoy, será enterrado en Navasfrias. Descanse en paz, el señor Julián.
¡Buenos días! Por estos lares unos 7 grados y cubierto. Ayer llovió con ganas, esperemos que limpie bien la atmósfera la política y la otra también.