Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por mari:
ha llegado la de las alicantiñas y se me ha quitao la gana de consejos pios.. cuando querais que siga me lo decís...
Hija si lo se no vengo, sigue que yo como si no estubiera,.
Que yo podria ser abuelo de Juan Andés y no tengo ningún nieto.
¡que abuelo mas precoz serias! hijo puede ser pero para abuelo no te habria dado tiempo vamos que no tienes edad, uno mas chico pues si ya te vendria bien, ahora que dispones de tiempo para estar con el y enseñarle hacer cosillas.
No seria el mismo que dijo he mandao la carta santificada para que llegue.
Tambien decia que hay que ser precavido y no echar las manzanas al vuelo.
Mari eso de corta el cutis tiene su historia y me acabo de acordar.
Dicen que uno de Hinojosa de por Casasola o por hay, se fué del Pueblo dispuesto a refinarse un poco. El tío paleto se fué a Madrid y allí se quería poner finolis y se esforzaba por hablar igual que los de los madriles.
Al cabo del tiempo vuelve a Hinojosa hablando con un tono muy de capital y como nadie le daba conversación porque tenía fama de lácio, pués estaba deseando abrir la boca, en eso que se tropieza con un vecino que ... (ver texto completo)
No seria el mismo que dijo he mandao la carta santificada para que llegue.
Mari eso de corta el cutis tiene su historia y me acabo de acordar.
Dicen que uno de Hinojosa de por Casasola o por hay, se fué del Pueblo dispuesto a refinarse un poco. El tío paleto se fué a Madrid y allí se quería poner finolis y se esforzaba por hablar igual que los de los madriles.
Al cabo del tiempo vuelve a Hinojosa hablando con un tono muy de capital y como nadie le daba conversación porque tenía fama de lácio, pués estaba deseando abrir la boca, en eso que se tropieza con un vecino que ... (ver texto completo)
Si era de casasola era vecino. Jaaja
Buenas tardes Mari Carmen, Mari es muy fina, el cutis, me reservo lo que dijo uno del pueblo sobre el tema.
ahi en el pueblo y en los alrededores tambien se ve que lo dijo que lo saben todos.
Buenas tardes, hace fresco por el pilarete?
Hola Mª Carmen, esta tarde no se pero esta mañana hacia un "rasca" que cortaba el cutis...
Estoy haciendo un sudokus, viendo Navis en la 6ª y en el foro por eso voy lento y eso que aun no estoy con el segoviano.
Desde luego lo tuyo son los numeros en mi casa tambien los hacen mucho a mi me gustan los autodefinidos, es vicio.
Puésm aquí mi marido y yo estamos viendo la tele en compañía de todos Vdes. y tenemos la cristalera casi abierta y se está muy bién.
Maruja si yo abro la cristalera se congelan hoy hasta las telarañas de los rincones.
Estoy haciendo un sudokus, viendo Navis en la 6ª y en el foro por eso voy lento y eso que aun no estoy con el segoviano.
Que relajacion, el segoviano es mu bueno pal corazon, tambien el escoces.
Hace mas frio que en la nevera del yetti.
Son exageraciones hace frio pero es lo normal en estas fechas lo que pasa es que llego de pronto y nos sorprendio.
o estoy pensando en hibernar como los lagartos, mira de pensar en mañana.
Hace mas frio que en la nevera del yetti.
Eso mañana a las 7 o asi, y luego te dicen anda que menos mal que tu estas acostumbra y no lo notas (¿que no lo noto?)
o estoy pensando en hibernar como los lagartos, mira de pensar en mañana.
Y con el pescao aunque sea con guantes. Este razonamiento es de mi mujer.
Eso mañana a las 7 o asi, y luego te dicen anda que menos mal que tu estas acostumbra y no lo notas (¿que no lo noto?)
Cualquiera baja para enfocarlo así. Maruja porque no tiene frio.
Hace tanto frío, tanto frío, tanto frío, que nuestro hombre de nieve quiere que le dejemos entrar en casa.
Pero la noche se presenta muy fria, hace mas frio que cazando focas.
Tu tienes una vista unica, y exclusiva del pilarete.
Juan ¿como esta el pilarete? se le van a congelar los chorros de agua con el frio.
Pués el sábado en mi casa hubo pastelitos chicos de postre y como yo soy tan exagerá, pués hubo pasteles pa repellar las paredes y cuando ya estabamos solos o casi, le dió a mi lola por tocarlos y cogerlos, pero no se los comía y su abuelo como es como es y la cabeza que le pida, se la corta y se la dá. la sentó en la mesa y le puso los pastelillos delante y mira... mira.. como los manusea y los destroza mi niña.. ¡anda qué! total, dejalá que difrute y luego pastelitos a la basura...
Por que asi aprenede de texturas y colores en pasteleria, es reconociendo el terreno para otro dia que los pongas comerselos ya veras.
me teneis que felicitar:
el 24 de junio: San Juan Bautista, que no me gusta que me feliciten ese dia pero acepto las felicidades,
el 30 de Noviembre San Andrés Apostol y
el 27 de Diciembre San Juan Apostol y evangelista
Pues si que tienes tu dias de onomastica, hijo anda que hoy nos tienes que invitar a un cafe.
Maruja tambien he traido unos dulcecitos, jajjajaa
Venios pa'ca que daremos buena cuenta de ellos.
llevais estas semanas pasadas diciendo:
Bendito mes de Noviembre
que entra con los Santos
y sale con San Andrés,
otro: para san Andrés mata tu res,
y ahora llega san Andrés y que.......
Haber si te olvidas de felicitar a tu padre que el es Andres.
Maruja tambien he traido unos dulcecitos, jajjajaa
pero yo te autentizo que el domingo 29 amanecio así, quizas antes nevara un poco pero el 29 amanecio asi y eso lo juro por lo que haga falta y no me gusta jurar pero yo tengo una memoria fotografica
No, era sabado segurisssssssssssssimo. Se acabo, no quiero seguir pensando el dia este.
llevais estas semanas pasadas diciendo:
Bendito mes de Noviembre
que entra con los Santos
y sale con San Andrés,
otro: para san Andrés mata tu res,
y ahora llega san Andrés y que.......
Felicidades Andres. Es que con la nieve no me habia dado tiempo oi el santoral en la radio esta mañana.
pues os voy a decir una cosa muy alta y muy clara, de MEMORIA andais todas listas porque.....
No seas listo, por que en la fecha me habre confundido, pero el dia era sabado y estoy mayor pero de cabeza muy bien y en dias tan señalados no se me olvidan.
mari es eso: yo cuneto la nevada del 2006 y tu la del 2007 que recuerdo que fue como la cuentas, pero la del 2006 fue una ilusión que ese domingo 29 nos levantasemos con todo cubierto de nieve y estabamos ilusionados porque queriamos que la nieve aguantara sin derretirse hasta el lunes, incluso que hubiese nevado más para no ir a clase, y fuimos el lunes a clase y pasamos un frio en el recreo, uoffff
Juan Andres no era domingo del 2006 ya te dire un dia por que.
Mi mario que por fín vino a comer me ha avisado... mira que foto ha puesto tu amiga Mari.
Pues esta bueno el pitarra, aunque soy abtemia lo probe al comprarlo y sabe muy bien. El chorizo me lo regalaron y el peregil de la maceta de mi mare.
esto mari fue en el 2007 lo que me estas contando y loque yo te cuento fue en el 2006, lo que yo he contado del 2006 esta contado con pelos y señales y eso me acuerdo yo perfectamente a la nevada del 2007 no le preste atencion, pero en el 2006 fue exactamente como lo cuento yo
Juan Andres el dia que yo me quede en la carretera fue el sabado del 2006.
¡Olé ahí Mari! peregil, pan, chorizo blanco y Pitarra... y yo jartita de guisao de revoltillos con morcilla de jeta...
Uffffffffffff como esta el estomago a esta hora, haber nos tomamos un poco bicarbonato pa que se enmiende el estomago?
Juan Andres no es por llevarte la contraria,
pero, empezo a nevar el dia 27 por la tarde noche, viernes,
el sabado 28 alas 6 de la mañana, mi hermano, fue arrecogernos,
a Cordoba, pues el tren llegaba alas 7 hera imposible llegar,
como pudo llego, por que hera urgente, y lo dejaron pasar
de regreso como pudimos llegamos al pueblo,
y en el sitio que estabamos, atrabes de loscristales viamos
caer los compos de nieve gordisimos.
hasta el mediodia, luego dejo y ya no nevo mas
el 29 Domingo ... (ver texto completo)
Asi es o asi fue.
Juan Andres no es por llevarte la contraria,
pero, empezo a nevar el dia 27 por la tarde noche, viernes,
el sabado 28 alas 6 de la mañana, mi hermano, fue arrecogernos,
a Cordoba, pues el tren llegaba alas 7 hera imposible llegar,
como pudo llego, por que hera urgente, y lo dejaron pasar
de regreso como pudimos llegamos al pueblo,
y en el sitio que estabamos, atrabes de loscristales viamos
caer los compos de nieve gordisimos.
hasta el mediodia, luego dejo y ya no nevo mas
el 29 Domingo ... (ver texto completo)
Ese mismo dia a las 6,30 sali yo para Cordoba y me quede muy cerca pues cortaron la carretera y cuando pasaron las quitanieves me volvi a casa, al año siguiente nevo la noche del 15 al 16 de enero.
que no mari, son las fotos del 2006 las que he puesto, en el 2007 tambien nevó casi el mismo día, creo que fue un viernes 27 y un sabado 28 pero de esa nevada no tengo fotos porque no fue tan espectacular como la del 2006 y ya no me hacia ilusión, haceros caso de mi que tengo buena memoria y digo la verdad
Mira puede que me confunda en la fecha pero la nieve amanecio el sabado, quiza el dia lo haya cambiao yo pero que fue del viernes al sabado seguro.
Buenas tardes, jo Mari donde has comprado el vino de pitarra,
te lo digo, para poder comprarlo, cuando baya, esque el que compre el año pasado,
no me termino de gustar,
La nevada fuerte, fue el 26 tarde noche, y el 27, por la mañana,
imposible llegar y sali de Cordoba, y en el pueblo. hasta la 1 nevo todo lo que quiso, en primera fila lo vivi,
Ya tedire Carmen es de una casa que lo traigo cada año.
Juan este autentico pitarra del pais que se dice, bueno, bueno.
Estas fotos son del 29 de Enero de 2006
Mira yo de apostar na pero discutir lo que quieras (como decia mi abuelo) el dia 29 no pudiste hacer estas fotos pues ese dia no habia nieve mira lo que aparece en el diario cordoba:
Ola de frío Nevada en los pueblos
La nieve inunda todos los rincones de la provincia
Los habitantes de las comarcas cordobesas disfrutan de una jornada histórica que transcurrió sin incidentes graves.
30/01/2006 CORRESPONSALES
Buenas, despues de comer.
Macho, ¿como engañas a Maruja de esa forma tan...?
Maruja, anda con él que aquí ha caido agua y poca.
Mari, ¿tu tampoco tuviste que ponerle al entratu las cadenas?
Que va le di un poco vino de pitarra pa que se calentara y no me veas tu como iba el tio.
Estas fotos son del 29 de Enero de 2006
Yo creo que fue algun dia despues, Rafa si lo sabe bien y Carmen.
pues claroooooo
De alli vengo yo ahora, pero no me lleve los esquis, aunque pá que, pá que me los iba a llevar si ni se que son ni me hacian falta. ¡QUE FRIO QUE HACE! Juan mira el termometro unos 9 o 10 grados ¿no?.
eso si me encamtan las sardinas los bokerones
Salmonetes, dorada, lubina, jurel, caballa, atun, melba, trucha, pes espada, salmon etc.
yo soy mas de practicar el butaca ese.
pues ni eso temgo colesterol alto muuuuuuuuuuuualto