Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por mari:

Mari que como colodra, tienes mu buena planta que lo digo yo y lo demás temas, aparte.
Esta lloviendo, en el pilarete tambien?
¿Y cuando es en serio? al hombre lo meten en la carcel por cinco años y a la mujer por uno.
Yo siempre he sido muy bueno y complaciente.
Cuando me paro a saludar a alguien y me pregunta por la mujer, siempre digo: Es la que mejor marcha de la casa. Hoy tiene lumbago, así que estoy algo atareado.
Lo siento haber tocao este tema sin ser mi intencionyo solo decia que me gustaba cuando antes en la radio ponian las canciones de Juanito Valderrama, en este tema no tengo naita que opinar.
Y los hombres siempre salen perdiendo, por lo del machismo. Vamos que va a venir la Cristina Armeida a defendernos a los probinos.
Ya sabes era en broma, ni machismo ni feminismo cada cual en su sitio y respetandonos todos.
me gustan las peleas en broma de Valderrama y Dolores Abril.
Y Valderrama hijo me encanta.
A parte del dentista, a mí de Don Juanito Valderrama, mes gustaba todo. ¿Y cuatro puntales? cuando dice:
Toreraaaaa
José le dijo a Rafael
dale una larga torera
y Juan le dijo a Manuel
en nuestra fuente hay solera
para quien quiera beber.
me gustan las peleas en broma de Valderrama y Dolores Abril.
A mí del folklore, lo que siempre me ha resultado un poquillo raro con mucho respeto para Don Juanito Valderrama, era eso..

Me voy a hacer un rosario
con tus dientes de marfil..

Sería malage el tío, con los bonitos que la muchacha tenía los dientes y se los iba a quitar pa hacerse un rosario...
si y yo unos pendientes con tus ojos, pa lucirlos en el carnaval.
Receta de hornazos de fideos.

A tres huevos, un cascarón entero de aceite, una pizca de sal y la harina que admita hasta que se quiera pegar la masa en las manos y batir y amasar el doble que para los repáparos. Sin agua.

Los repáparos:

Sifón, templado en el mariondas.
Sal y harina, como para rebozar.
Esta masa se hace asi unas tiras largas y se cortan y se frien y despues se bañan en miel y ya se ponen haciendo un roscon en la bandeja, Juan dime ¿es asi? haber si meto la pata.
Mari te lo sabes tó, lo voy a veriguar.
Nooooooooo si es por el tigre de ambiciones, no es por la gaseosaaa.
Se dice que fué por dos
pero la verdad del cuento
¡ay señor de los tormentos!
la saben la irio y Dios.
uyyyyyyyy que folkloricas estamos dambas, como Bernardi ya no nos canta ná nos tenemos que apañar.
Y gaseosa del tigre, tienes por ahí? pues tambien vale.
esas que son de ubrique?
La lívido, la lívido tiene
ay lo que tiene la lívido...
La Lirio, la Lirio tiene,
tiene una pena la Lirio.
Y se le han puesto las sienes
moraítas de martirio.
Se dice que es por un hombre............
Mejor que lo beba sin abusar, que se caen las orejas.
¡anda las orejas! eso si que es mentira tu dale un poquito cada dia que muy sano.
Receta de hornazos de fideos.

A tres huevos, un cascarón entero de aceite, una pizca de sal y la harina que admita hasta que se quiera pegar la masa en las manos y batir y amasar el doble que para los repáparos. Sin agua.

Los repáparos:

Sifón, templado en el mariondas.
Sal y harina, como para rebozar.
En vez de agua sifon templado en el maricondas?
Y yo como una tonta pinchando números.. ¡anda Mari!
esta muy bien ¿verdad?
Se van en julio o agosto y vuelven en diciembre pero solo el macho porque las hembras aun no han llegado. Ande andarán.
De verdad esto es asi, no lo sabia que cosa mas curiosa.
Maruja manifiestate ¿que estas mirando?
Mari menta nó... que levanta la lívido.... y nó estamos pa eso... o digo tonterias... ¡anda qué! lo dicho aplataná.
Mira lo que te levanta el animo son los mensajes como el que te mando.
Buñuelos de bacalao, pero a mí me gustan más los repáparos que son más desoldenaos y sale cada uno como le dá a él la gana.
uyyyyyyy y estan mas buenos con una copita de anis o menta por la tarde te pone las pilas.
lo que vosotras llamais repáparos, aqui les llaman buñuelos, en valencia cuando son las fallas, hay montones de paraetas donde los hacen, y com, tambien estan buenisimos es con un higo dentro, a eso le llamamos higos albardaos, pero es la misma masa
Esto no lleva levadura y los higos albardaos si, ni nada dentro de la masa.
mari la masa clarita o espesa y levadura si o no
un poco mas que para rebozar.
mari la masa clarita o espesa y levadura si o no
Sin levadura la masa es suave pero no clara mas bien espesita.
Lo que me gustaria es saber como se hacen los fideos de lo hornazos si sabeis alguien me decis la receta.
Es muy facil los ingredientes son: harina, agua y sal.
Se pone en un recipiente el agua tíbia la sal y la harina.
Mezclamos hasta hacer una masa lisa.
calentamos el aceite y cuando esté apunto, con la ayuda de una cuchara sopera la llenamos de la masa y a la vez que la vertemos en el aceite estiramos un poco.
A mi m gusta cuado los saco de la sarten emborrarlos en azucar con un poquito de canela estan muy buenos.
Mari indicalé tú a Vicen como hemos hecho esta tarde los repáparos...
Es muy facil los ingredientes son: harina, agua y sal.
Se pone en un recipiente el agua tíbia la sal y la harina.
Mezclamos hasta hacer una masa lisa.
calentamos el aceite y cuando esté apunto, con la ayuda de una cuchara sopera la llenamos de la masa y a la vez que la vertemos en el aceite estiramos un poco.
Buenas tardes
Buenas tardes mozuelo.
No me esperáis veo que me he quedado con todo. Eso por ir tan tarde que pena.
No vicen con lo que traes como no te vamos a esperar abre la puerta magica y cierra los ojos te lleva donde tu quieras.
Es que un churro frio...
Májica tambien...
claro a ella tambien le gustan y si no hay tarta malagueña.
Un churro frio se pone blando.
Se calienta en el maricondas y listo el chocolateeeeeeeeeee. maruja si que esta con la maquinita nueva disfrutando de su cafelito.
Es muyyy antiguo.
Cuando daban funciones de teatro en el cine Cervantes, en la calle Guadalupe, el matrimonio que invita a la criada a la función y en una de las escenas, le dice la protagonista al protagonisto: Ya no me amas como me amabas antes, te detesto.
A la criada que se le quedó grabada la escena, cuando estaba con el novio le dice: Ya no me memas como me mamabas antes, te desteto.
ayyyyyyyyyyy que buenooooooooo.
Vamos Maruja que no quiero que se me enfrien los churros para el chocolate.
Vale.
oye, donde está el Al-Andalus?
justo frente al hospital al lao de nuestra anfitriona.
Ahora está lloviendo aquí de lo lindo, se van a lavar las calles de la ceniza de los candelorios.
Por aqui no, de momento igual las nubes vienen para aca. Pero ahora mismo luce el sol.
Me llevo los globos seguro que le gustaran.
Que morro tienes Juan. Pues te diré que los chupitos de orujo de café están riquísimos.
essssssssso y los posos del cafe los guardamos ¡vale!
Ahora estoy aqui en la terraza de al-andalus
Asomate que ya te veo.
Pues mira pa arriba y la ves y Juan Antonio tambien está asomado.
Ahora estoy aqui en la terraza de al-andalus
Hay un aparcamiento substerraneo, así que allí meteis la puerta, la avioneta, el barco, lo que traigais.
AHHHHHHH o la puerta magica.
estoy en la puerta del CARLOS HAYA al lao del kiosco cuando paseis me recogeis.
Mira como preguntando se va a Roma yo estoy preguntando ¿donde vive maruja? haber si te encuentro sal a la ventana y dame una voz que me oriente.
estoy en la puerta del CARLOS HAYA al lao del kiosco cuando paseis me recogeis.
¿Hace una copichuela a media tarde? pués también hay de eso...
¡viva el lujo y quien lo trujo! nos invitan a mesa y mantel ya puesto.
¡Vamos Mari que lo que tu llevas es un pito de carnaval!
Claro para hacer ruido pues no se tocarlo, no es facil.
Estoy en el sitio pero no se la direccion pa donde tiro.
Quise decir la vestimienta cada una que elija la que quiera
yo llevo uno de estos de carnaval que hacen tu tuuuuuuuuu tuuuuu tuuuuuuuuuu
Mari si teneis la puerta magica, nos recogeis,
a Mari Carmen y ami,
Hecho.
Maruja dijistes la palabra magica,
quén me recoge o boy sola,
yo chocolate,
Ustedes los de barcelon cogen el avion y en un rato estamos todos, cual es la contraseña hoy para reconocernos como estamos cerca de carnaval iremos cantando y con un pito en la mano?
En tu casa, ves preparándolo que vamos enseguida.
Rafi cuando pases cerca de tu pueblo desviate un momento y nos vamos juntas te espero cerca del peñon.
tu diras señora flores donde quedamos nos vamosssssssssssssssss......... ..........
A malaga con Maruja voy a pedirle a Juan Andres la puerta magica.
Tengo una máquina de cafe nueva, que también hace chocolate y capuchino...
Yo voy quiero cholate, has dicho la palabra magica el chocolate me pierde.
quien pone las flores?
Yo que pa eso las llevo en el apellio.
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa toy aki ande es el cafetino esta tarde?
Espera que aun no es la hora, decid vosotros el sitio y voy haber si mientra preparamos unos pestiños.