Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por mari:
maruja que arte tienes pa contar las cosas chocho bueno te dejo que esta nevando mucho y boy aver si ago fotos
Loliiii abrigate jomia que hace mucho frio con la nieve.
Hola chico ¿que tal? amñana pa casa a pasar el carnaval.
Hoy de controlador porque habia un compromiso que cumplir a una hora determinada pero hemos llegado a tiempo.
Yo no pude cumplir mi compromiso se me hizo tarde.
Loli veo en canal sur como ha caido nieve por tu isla.
Yo la he visto muchas veces hacerlos pero nunca se lo habia cronometrado. Desde las 15, a las 15,30. Se hace muy rápido. Dos saltenes, una para el aceite y otra para la miel porque la masa y cortarlos, se hace pronto.
Pero buenooooooo ¿tu que estabas de controlador? o ¿pinche?
Ya me entero.. Azahara es una colodrilla, que cumple hoy 14 años.. ¡Muchas felicidades Azhara!
Es la hija de mi amiga pero no es colodra es de aqui donde vivo.
¿Amos a ver Loli, quién tiene una Paula Azhara? Tú tienes a tu nieta que se llama Paula Azhara, pero entonces ¿quién tiene 14 años? porque mi Lourdes tiene 8 y hoy es el día de su santo.
Yo es que acabo de llegar de hacer unos mandaos y entoy mu despistá, ahora cuando recoja su papá a Lola, me pongo al día...
No he echado cuenta de a cuantos caemos por si puedes cojer dos.
Solo cogere uno que tenemos probarlos todos, nunca los habia visto asi siempre en una bandeja y moldeados como un roscon, felicita a tu mujer pues tienen muy buena presentacion.
Mari por esta zona lo hacen con pan, remojado y bien escurrido, jamón picadito, ajo, perejil y huevo. Se mezcla todo con los huevos bien batido y se frien. Aqui se los echan al cocido.
Esto son empanadillas, para acompañar la lentejas judias o lo que quieras el relleno de carnaval va embutido en tripa y se cuece en el caldo del cocido hecho como antes con so orejon y su espinazo curado en sal (y luego se desala para el cocido.
Juan puedo coger uno? que pinta tienen.
hola hoy sobre las 12 del medio dia empeso A NEVAR EN MENORCA PERO A DURAO POCO PERO BUENO LAS NIÑAS SE LOAN PASADO MUY BIEN GRACIAS A TODAS POR FELICITAR A MI NIETA GRACIAS DE PARTE DE MI HIJA VANESSA
Hace mucho frio Loli y mañana mas, y lo peor que tengo que madrugar y me caera encima.
Mari al relleno no se le ponen ajos
Buenas tardes
Cierto es Carmen que no lo lleva un error por ir deprisa, en algunos pueblo de cerca lo que si le ponen es yerbabuena que le da un sabor muy distinto.
Bien veo que rafi estara limpiando la cocinilla y las demas estais lias preparando el relleno que ya es el momento de picar jamon, cocer huevos (a ser posible de esos que dice rafi), picar el peregil y los ajos, y la tripa ya la teneis en remojo y el embuillo listo para embuchar ya las morcillas de relleno.
Felicidades a todas las Lourdesen especial a la niña de Maruja.
Felicidades a Paula nieta de Loli y tambien a Azahara que hoy cumple 14 preciosos añitos.
A mí las comparsas como canten cosas serias.. pués.. nó.. seria seria.. tengo yo la vida...
Nadie comprende el misterio de la vida o su significado, mas para aquellos que
deciden creer en la verdad de lo que sueñan y en sus fuerzas, la vida es un
singular regalo y nada es imposible.
Aquí llega la comparsa de Joaquín Quiñones... y no me digais ná de lo que se dice de...
Ahi te han saludao.
Bueno, ya no estáis. Claro he tardado mucho que vamos hacer. Mañana será otro día. Buenas noches tengáis todos.
Seguro que estaréis viendo las chirigotas. Vicen
Vicen yo acabo de llegar, que tambien hay futbol y me han cambiao de canal y me he venio a esta cadena.
Abrir la puerta del Calatraveño.
¿quien tie la llave? a mi me pilla por el otro lao.
Pues digo yo que estará tullidit@ con tanto menear la escoba
Sabes lo que es una brujula?
Mari mejor lo dejamos...
Bueno si haber si va a llegar el de la escoba.
Juan en Valsequillo es la Virgen de Fátima la Patrona, tu ya lo sabes y muy bién.
Pero.. tu sabes aquel dicho..
La mujer del alcalde de Valsequillo,
Con el agua que friega...
Sigueeeeeeeeeee
Sííííí y
la mujer del alcalde
de Alcaracejos...
Sigue que no los se estos chascarrilos.
dejalo, dá colesterol
Coletero da, venga bendito, maravilloso y magico animal si se comen hasta los andares tu piensa en todo lo que tiene y es todo del mismo bicho.
eso del pan que es tradicion de hinojosa en alguna celebracion?
Loli es el dia de San Blas el pan bendecido es para que no tengamos mal de garganta durante el año.
Buenas noches Juan Andrés ¿cojiste pan?
A mi me lo guardaron y lo comi el domingo, me lo habian guardado.
marikilla no se teve el pelo
que lo tengo muy cortito por que por aqui ando muy a menudo.
yo e asomao la cabesa al patio y sema risao el pelo ea ya no tengo que ponerme los rulos jjj
Pero de frio o de viento que te ha hecho rizar el pelo.
Quise decir chirigutas.
¿que son chirigutas?
Me veo muy abandonado
por mis foreras astutas (esto rima con pu... pero no lo pongo).
se van con chiritutas
y me quedo desolado.
Juan llueve sobre mojado
las foreras estan ocultas
pero yo te he contestado
haber si por versar nos ponen multas
es solo un rimado
para verlas a todas juntas........