Buenos días a todos los paisanos, paisanas y amigos de Mina Diógenes. FERNANDO, ahora he caído con el tema de Miguel Poveda. Hablas de la plaza de toros y yo ignorante en ese momento, creía que era una corrida de toros nocturna. Me extrañaba que Poveda fuera torero, pero mi prudencia me hizo callar. Yo lo tenía como cantante flamenco. Como os veía en la foto muy de plaza de toros, pues así lo pensé. Ahora salgo de mi error y así lo cuento... ¡no pasa naaa!.
Ahora si te diré paisano, que así me gusta ... (ver texto completo)
Apolonio, es que la Plaza de Toros de Puertollano ha quedado para conciertos, recitales y otros espectáculos, porque taurinos, por lo que veo en el programa de la Feria, más bien pocos.
Abrazos.
Adivinais, deonde esta hecha esa foto
Ese cortijo me suena. Creo que cría buenos gorrinos y hacen una matanza estupenda.
Abrazos.
Buenas tardes Marce. Por aquí pasa algo parecido. La gente que nos visita "arrasa" con las más accesibles, pero los lugareños nos sabemos los rincones a los que solo llegamos nosotros. Suelen ser las mejores porque está todo más "virgen". Un abrazo y buen fin de semana.
Así es, Pepe. Me pasa tanto en la sierra madrileña como en Mestanza.
Abrazos.
MARCE, le deseo mejoría a tu hermano y a ti ánimos con el nuevo curso. Ahora mismo me estoy acordando del plato de torreznillos fritos que nos puso tu sobrino en vuestro bar de los Arcos. Regino y yo encantados, lo mismo que los cuñaos.
Hola Apolonio. Muchas gracias por tus buenos deseos. Los torreznos y el pisto con salao son las especialidades de la casa.
Un abrazo.
Buenos días, amigos.
Vamos a por el lunes, no hay más remedio.
Lloviznando, tanto al salir de Los Molinos como al llegar a los madriles, pero al mal tiempo hay que ponerle buena cara. Feliz lunes.
Besotes.
Buenas noches.
Creo que me tendré que poner una rebeca para hacer la ronda esta noche, hace algo de fresco, cosa que se agradece.
Abrazos.
Feli, yo esta mañana he salido en manga corta y, hasta que he llegado a la parada del autobús, he pasado frío. Mañana cazadora ligera al canto.
Besotes.
Pero tiene que ser a lo grande, con comida y todo, que se joda y pague este kalandrako que nos ha dejado tirados como una colilla.
Y con sobremesa de partida de cartas y todo.
B+a.
Ahí estoy con Luismi. Una vez llegadas las 14,30, ya no tengo prisa.
Abrazos.
Rafi, llevas razón pero este tío ya lo conoces va dando largas. En un par de meses a ver si le liamos y que coincida en viernes para que se nos pueda unir Luismi y Marce, nos juntamos con el de hacienda. ¿lograste incorporar las fotografias? Un beso
Mariano, yo ahora lo tengo peor, porque llevo poco tiempo en este puesto, pero bueno, una escapada, aunque sea con una excusa (el banco, alguna gestión, etc.) seguro que podré.
Lo entiendo Marce, tampoco es prioritario para ti terminar la carrera y buscar trabajo ¿verdad? por eso tranquilidad loo importante es llegar a la meta. Un abrazo
Mariano, como estudio por pura afición, quiero evitarme el estrés del final de curso pasado. Con varios exámenes seguidos, el trabajo y todavía en plena temporada de fútbol sala, no me daba tiempo a llegar a todo.
Abrazos.
Como no me da tiempo a leer lo que no he visto estos últimos días, saludar a todos en general y alegría por ver de nuevo por aquí a Feli, Germán... Además leo que Marce tiene un hermano convaleciente, como parece todo va bien deseo que siga así la cosa y pronto supere los problemillas. Recuerdos especiales para mi vecina, Rafy, El General Floreal, Apo, Fernando, Mariano, Jovi, Pepi, Luismi... en fin no querría dejarme a nadie, por eso ¡a todos!. Abrazos y hasta mañana.
Muchas gracias Pepe, por tus deseos de recuperación para mi hermano. Un abrazo.
Eso es una foto real del paisaje de Tiñosas. Se ha hecho hace pocos días y ahí se ven las ricas moras. ¿os acodáis de cuando subíamos desde Diógenes a comerlas?
Apolonio, la zona por donde yo vivo es muy abundante en zarzales y cuando llegan estas fechas no veas la plaga de madrileños, los fines de semana, cogiéndolas. Claro que yo, cuando me apetecen, cojo la bici y subo unos kilómetros, y por ahí ya no llegan.
Abrazos.
Marce, me alegro que tu hermano vaya mejor, habeer si pronto lo mandan a casa pero que esté todo bién, ya nos dices, cuando más tranquilos estamos vienen esos sustillos, pero lo importante es salir de ellos y superarlos.
Ah!, tu serás de la administración, pero de los que sacan el trabajo adelante, seguro, con lo que tu eres!
Besucos para toda la familia y ya nos irás informando.
¡Cómo lo sabes! Sólo llevo aquí un mes, pero mis iniciales "mg", ya están en cientos de expedientes. Pero con calma, porque las prisas no son buenas para nadas.
Muchas gracias por tus buenos deseos para mi hermano.
Besucos.
Buenos días a todos, amigos.
Se acerca el viernes, y con él, el fin de semana y el descanso. Aunque lo de "descanso" es relativo, porque tenemos fiestas en el vecino pueblo de Cercedilla y habrá que darse un garbeo a ver lo que se cuentan los parraos.
Que tengáis todos una estupenda jornada.
Besotes.
Amigos, me despido por hoy y voy al tajo.
Que tengáis todos una espléndida jornada. Sed felices.
Besotes.
Luismi, hoy me he dado más prisa, porque tengo más trabajo que sacar.
Abrazos.
La verdad Marce que llevas razón, no se lo merece, otra vez le he estado dando la brasa para que se compre un ordenador, m me ha comentado (otra vez) que si que lo va a comprar. Esperemos que esta vez si lo haga. Te envío ánimos para el nuevo curso. Un abrazo fuerte amigo
Mariano, puediendo comprarse escopetas ¿para que va a gastar en ordenadores? Lo importante, en verdad, es que disfrute con las cosas que le gustan, que bien se lo ha ganado. Aunque una visita de vez en cuando ya nos podría hacer.
Muchas gracias por tus ánimos. Este año he decidido tomármelo con calma y me he matriculado sólo de la mitad de asignaturas, así que no terminaré hasta el curso próximo.
Abrazos.
buenos días compañero Marce, quetal ba lavida, pronto empezaran las letras abailar henel cerebro sino an empezadolla, un abrazo, floreal.
Muy pronto, amigo Floreal. A mediado estaremos otra vez dale que te pego a los libros.
Un fuerte abrazo.
Buenos días.
Ya estoy por las calles de nuestro pueblo, después de una larga ausencia y no por estar de vacaciones. Espero poder saludaros todas las mañanas y también por las noches.
Por Hinojosas seguimos con sol y calor, aunque menos.
Abrazos.
Me alegro de volver a saludarte Feli.
Besotes.
Eso seguro, y con las comisiones que cobran, más.
B+a.
A esos precios, llego corriendo desde el Bernabéu a la sede de la LFP en menos de20 minutos.
Abrazos.
Buenos días, amigos.
Ayer empezó por fin el trabajo en firme, así que el saludo de hoy será rápido.
En cualquier caso, que tengáis un estupendo jueves.
Besotes.
Pues por hoy esto es todo.
Voy a ponerme a trabajar un poquito, pero con tranquilidad y sin estrés.
Que paséis una feliz jornada.
Hasta mañana.
Besotes.
Hola Luismi, me habías dejado preocupado con tu relato acerca San Josué, pero bueno al final está aclarado. Animo para esta nueva temporada, que lo vamos a necesitar todos. El Sábado estuvimos en el Toboso comiendo con el MARQUES DEL TOBOSO, también estuvieron Andrea su marido Mario y Loli con su marido Felipe. La verdad es que fuí sobre todo para ver a nuestras paisanas antes que para ver al Marqués del Toboso, porque no se lo merece. Cuando pueda mandaré una fotografía- Un abrazo
Dale recuerdos cuando hables con él, aunque tampoco se lo merece, pero bueno, aunque sea en recuerdo de los conejos que me regaló y que me estuvieron bien ricos.
Abrazos.
Buenas noches para todo el mundo, enciendo mi velita para pedir por los pachuchos. No os he comentado que, estos días que he estado en Alcaracejos, me fue a ver Carolina, la nietecita de mi amigo que ha estado 72 días en la UCI y que tanto hemos pedido a la Virgen de las Minas por su recuperación. No os podeis imaginar lo rica que está.
Un beso.
Rafi, me alegro un montón de que todo saliera bien y que continúe con buena salud.
Besotes.
Es este madridista el responsable del fichaje del portero nuevo
Eso les pasa por no tener buenos oficinistas. Luismi y yo lo hubiéramos tramitado todo en menos de tres minutos.
Abrazos.
Manolin, te van a destituir de "el mejor locutor de radio deportivo de Tele-Lebrachos".
Comenta algo, que ya esta bien
Ya ni siquiera nos cuenta cuando va a por los churros o el agua agria. Estará por la parte alta de la región.
Marce, espero que tu hermano vaya mejorando poquito a poco y pronto le manden a casa.
Un beso.
Muchas gracias por tus buenos deseos, Rafi.
Besotes.
Hala, ahora hasta por duplicado.
si es que no me entero cooooooñññññ
Pues saludos denuevo
Un saludo también para ti, Germán.
Marce, espero que la estancia de tu hermano en el hospital sea breve y positiva. Besotes.
Muchas gracias, Jovi. Estará algunos días, porque no le quieren volver a mandar a casa con el drenaje, pero él se encuentra muy bien.
Besotes.
Buenos días, Luismi.
Gracias por poner las calles de los madriles, así he llegado sin ningún problema.
Abrazos.
Buenos días a todos, amigos.
Vamos a mediar la semana laboral. Todavía no he notado el famoso incremento de trabajo. Algo más que en agosto, pero nada alarmante.
Que paséis todos un estupendo miércoles.
Besotes.
Gracias compi Marce, ya he cargado pilas, ahora haber cuanto duran... jajajajajajaj
Me ha parecido leer algo de tu hermano, ¿está maluco?... esperemos que sea de poca importancia.
Para ti, toma el trabajo con calma, de sobra sabemos lo eficaz y trabajador que eres, nos alegramos que sea para bién, te lo mereces.
Besucos y recuerdos a Pili.
Jose, este verano uno de mis hermanos nos ha dado un pequeño "susto" y lo tuvieron que operar del estómago. Ahora ha tenido que volver al hospital porque tiene un drenaje que no estaba bien colocado, y ya se quedará allí hasta que se lo retiren.
Ya sabes que yo trabajo para la Administración, así que estoy acostumbrado a trabajar con calma. Mucho, pero con calma.
Muchas gracias y muchos besucos también para vosotros.
Buenos días Rafy.
Adelanté el viaje por la acumulación de vehículos que se produciría por la tarde.
Así que viví dos tormentazos, por la mañana en los becerriles y por la tarde en los madriles.
Gracias por tus buenos deseos, lo mismo te deseo para tus revisiones periódicas.
B+a.
Ayer por la tarde volvió a caer una buena por la sierra. Rayos, truenos, lluvia y granizo, además de mucho viento, para que no faltase de nada.
Eso sí, el ambiente se quedó bien fresquito.
Abrazos.
Yo pienso, que aunque no estemos en puestos de cabeza a nivel nacional, si deberíamos mantenerlo con saludos diarios, información de la gente del pueblo, noticias deportivas, etc.
Tienes toda la razón, como casi siempre, amigo Apolonio. Por mi parte, por lo menos el saludo de lunes a viernes no faltará.
Abrazos.
Buenos días a todos los paisanos, paisanas y amigos de Mina Diógenes. Lunes, final de mes y posible cambio climático. Ánimo Luismi, Marce y asiduos al foro, esto no puede decaer aunque seamos pocos. Sería como entregarles las llaves a la SMMP.
Perico, no dices nada del partidazo del Granada, ayer en Getafe. ¿O es que te has borrado del fútbol?
Apolonio, Perico se ha borrado del fútbol y del foro. Ahora ya no nos da ni los buenos días, cuando se va a andar.
Un abrazo.
Buenos días, Luismi.
Como ya estás de vuelta por los madriles, te vuelve a tocar abrir el foro.
Abrazos.
Buenos días a todos, amigos.
Arranca el mes de septiembre, y con él, según me dicen por aquí, el trabajo en gordo. Yo ya estoy mentalizado.
Vamos pues a por este martes con buen ánimo.
Besotes.
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya estoy en casucaaaaaaaaaaa, acabamos de llegar de Almazúl, (Soria), y no he podido enviaros ningún mensaje, debido a la mala cobertura que había, mucha sobrecarga debido a tantos móviles que había.
No he visto ninguna foto ni leído mensajes, pero me pondré al día ahora que he recargado las pilas, tengo que organizarme en casa, ya sabeis lo que trae volver despues de tantos dias.
Espero os encontreis bién, a los que esteis en vuestros respectivos hogares bien hayados, ... (ver texto completo)
Bienvenida de vuelta, Vinagrilla.
Espero que hayas disfrutado y hayas cargado las pilas de energía positiva.
Besucos.
Luismi, pronto te cederé el primer puesto. Veremos en septiembre si es tanto el trabajo como dicen.
Abrazos.
Marce aperico quees elque sea rendido, acantado la gallina y searretirado, floreal.
Vale, la próxima vez que lo vea le entrego los papeles.
Abrazos.
Buenos días a todos, amigos.
Es lunes, y el comienzo de septiembre está ahí mismo. Por aquí me cuentan que es un mes de batalla total con los papeles. Ya veremos.
De momento, vamos a disfrutar de este último día de agosto. Feliz jornada.
Besotes.
Pues por hoy, y por esta semana, esto ha sido todo.
Os deseo un espléndido fin de semana.
Que seais muy felices.
Hasta el lunes.
Besotes.
pero Marce, silla noay egercito andesertado todos, notengo nisiquiera enemigos, asique la guerra esta cerrada por difuncion, aloja chabal, floreal.
Buenoooooo! ¿Y ahora a quién le reclamo yo la pensión de guerra?
Marce chabalin estamos en elecuador de la semana, pero la temperatura ba en aumento, este verano metiene asta el coco, un abrazo chabal, floreal.
El verano es verano, Floreal. Luego cuando vengan los fríos también te quejarás. Aguanta que ya queda poco, para la feria de septiembre seguro que llueve jejejejeje! (risa malvada). De todas formas, los toros no os los va a estropear el agua. jejejeje! (más risa malvada).
Abrazos.
De verdad que estaba bueno, ahora esperaré a que mi cuñaito me traiga otro.
B+a.
Luismi, o unas cuantas palomas, de esas de las que presume por Facebook. Aunque yo creo que son de plástico, las pone para la foto y luego las guarda, jejejeje!
Abrazos.
Buenos días a todos, amigos.
Por fin es viernes, se acerca el descanso semanal, un par de días sin madrugar.
Vamos a por la jornada con buen ánimo. Feliz viernes.
Besotes.
Amigos, voy a darle un poco al currelo, que los expedientes me están mirando con mala cara.
Hasta mañana, que seais felices.
Besotes.
Buenas noches para todo el mundo.
Esta noche me marcho un poco triste a la cama, mañana se me marchan mis peques, pronto prepararemos viaje para verlas de nuevo y así no se hace el tiempo tan largo hasta Navidad.
Mañana me voy a visitar a mi hermana y darle unos mimitos para que se ponga pronto buena.
Un beso.
No seas quejica, Rafi, que entre tus viajes y los de ellos, las ves más que muchos abuelos que los tienen en España. A este ritmo la Merkel te va hacer hija adoptiva de Alemania, jejejeje!
Venga, arriba ese ánimo.
Besotes.
Buenas noches a todos los paisanos, paisanas y amigos de Mina Diógenes. Os saludo en este día y os deseo lo mejor.
FLOREAL, a mejorarse con el brazo y tú no te preocupes, que estás fuerte como un roble.
El verano no termina y nos tiene a todos kO.
Abrazos.
Buenos días, Apolonio.
El verano tiene que aguantarse, por lo menos el del membrillo, que tengo previsto un par de días de playa en septiembre.
Abrazos.
compañero luismi oy hebajado al medico y meamandado otras radiografías veremos que medicen, alomejor metienen que cortar el ala porrel sobaco, un abrazo, floreal.
Tú diles que si quieren cortar algo, que te corten las uñas, jejeje!
Venga, no seas quejica y a recuperarse rápido, que hay que poner al ejército en alerta.
Un abrazo, General.
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN POLLO DE CORRAL.
Naciste, creciste, engordaste y fuiste sacrificado en Valdefuentes, tierra Manchega, Diogenera y Minera, casi ná.
Cruzaste la piel de toro para formar parte de la mesa en la alimentación de una familia Castellano Leonesa de Tierra de Campos, cuna del mejor Románico Nacional, también, casi ná.
Has deleitado con tu sabor las glándulas-papilas gustativas de varios comensales, y pasarás a formar parte de una bella historia gastronómica, que duró, lo ... (ver texto completo)
Madre mía, ese animal con arroz, o con cualquier otro guiso caldoso, tiene que saber a gloria.
Ha vivido y ha muerto para hacer una gran labor, alimentando a tu familia.
Descanse en paz el pollo y felicidades a los comensales.
Un abrazo.