Compramos energía a futuro
        

Mensajes enviados por MSOL:

Y estamos a 12. El santoral de hoy es Eulalia, Damián, Melacio, Gaudencio, Humbelina. Velahí.
Eso mismo habrán sentido los muchos escolares que estos días se han quedado sin poder ir al cole por culpa de la nieve. Miá los pobres, menudo disgusto tendrán.
Menuda desazón nos entraba. Era como un día de fiesta mayor, todos a ver el arroyo.
Y la gente por ahí, atrapada en las carreteras, peor es eso, que barbaridad, como en nuestros mejores tiempos que no podíamos ir a la escuela, muy a nuestro pesar, cuando el arroyo saltaba el puente.
Pero debe andar todo el personal parecido, por lo que oigo. Qué le vamos a hacer, esperaremos a que pase y en paz.
Y la nariz escariada, porque a ver, tanto restregarla contra el moquero pues tú verás.
Todo el día con el moquero parriba y pabajo, se dice bien.
Menudo catarro que tenem0s en casa. Ayer no pisé la calle ni pa comprar el pan. Total pa qué, con esta rasca es dónde mejor se está, ande vas a parar.
En fin.....
Y los nidos, no sólo los hacen en las torres de las iglesias. Se ven nidos en torres eléctricas y en cualquier sitio un poco alto.
Ese refrán de la cigüeña, ya no vale para estos tiempos. Ahora la vemos durante todo el año, gracias a los basureros. No les falta comida en todo el año. Eso sí, a veces se ven sucias y desaliñadas, incluso con algún resto de plástico colgándole por algún sitio.
Pues ayer, que fué día 2, hizo sol.
Por la trascendencia de ese día sobre la agricultura, en los países de tradición católica en la Candelaria, Patrona de la isla de Tenerife, se celebra la fiesta de las candelas [velas], o del triunfo de la luz, durante la cual se bendecían velas para conmemorar esta fecha tan señalada para los agricultores. Las velas, una vez bendecidas, se guardaban en las casas para alejar los malos espíritus y las tormentas, sobre todo de granizo, que podían dañar las cosechas.
El equivalente americano

En ... (ver texto completo)
Son varios los refranes que, como un registro meteorológico oral, recuerdan que este día predice cómo será lo que queda de invierno: El más conocido: Si por la candelaria plora [llueve], ya está el invierno fora. Y si no plora, ni dentro ni fora. Pero si da en reír [hacer sol], el inverno por venir. Y si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar.

Y es que, si en esta época del año los días son soleados, y en especial las noches despejadas, se producen heladas, explica el meteorólogo José ... (ver texto completo)
Desde antiguo, los agricultores miraban al cielo el 2 de febrero, una fecha clave para predecir cómo será lo que queda de invierno en este día que coincide con el ecuador de esta estación meteorológica. A partir de hoy quedan más o menos los mismos días de invierno que los ya transcurridos desde el 21 de diciembre, el día más corto del año, es el solsticio de invierno, que marca el comienzo de la estación invernal.

A principios de febrero, los días ya tienen una hora más, como recuerda el refranero ... (ver texto completo)
El dia 2 de febrero es un día clave del invierno.
Marca el ecuador del invierno y predice cómo será lo que queda de estación. La fiesta cristiana de las Candelas o la de la Marmota recogen esta tradición ancestral entre agricultores.
Si por la Candelaria llueve, lo que quda de invierno no será muy duro, si por el contrari hace sol, será peor.
Pues nada majos, que tengamos salud para disfrutarlo trabajando y como pacientes, salud para no estrenarlo.
Eso, que lo disfrutéis con salud, y nosotros que tengamos salud parta no "disfrutarlo".
Pronto el gobernador la vuelve a llamar a su tribunal.

- ¿Quién se ha atrevido a curarte?

-Jesucristo, Hijo de Dios vivo.

- ¿Aún pronuncias el nombre de tu Cristo?...

-No puedo -le responde decidida- callar el nombre de Aquel que estoy invocando dentro de mi corazón.
... (ver texto completo)
Desengañado, el procónsul manda llamar a Agueda a quien increpa ásperamente: "Pero tú, ¿de qué casta eres?" "Aunque soy de familia noble y rica-le contesta-, mi alegría es ser sierva y esclava de Jesucristo".

Quinciano se enfurece. Le hace ver los castigos a que la va a condenar si sigue en su decisión, como a un vulgar asesino; la vergüenza que con ello vendría a su familia, la juventud, la hermosura que va a desperdiciar...

" ¿No comprendes, le insinúa, cuán ventajoso sería para ti el librarte ... (ver texto completo)
Si hemos de creer a las Actas, ya de antes Quinciano, el procónsul, se había enamorado de Agueda, "cuya belleza sobrepujaba a la de todas las doncellas de la época". Esta había rechazado siempre sus pretensiones, y ahora el desairado gobernador se prometía reducirla intimándola con la persecución y los tormentos a que se hacía acreedora por su constancia en defender la religión cristiana.

Obedeciera o no a esta medida, el hecho es que Agueda, como tantos cristianos de la isla, fue llevada ante ... (ver texto completo)
Le ha tocado vivir, por otra parte, en tiempos de persecución, y más ahora, cuando en el trono de Roma se sienta un príncipe ladino, Decio, que pretende deshacer en sus mismas raíces toda la semilla de los cristianos, harto extendida ya en aquel entonces por todos los ámbitos del Imperio. Decio, "execrable animal", como le llama Lactancio, comprende la inutilidad de hacer tan sólo mártires entre los cristianos, y pretende ahora organizar en manera sistemática su total exterminio. Inventa nuevos artificios ... (ver texto completo)
Al final, vamos a tener que organizar una excursión a Oimiakon, van a acabar siendo como de casa. Eso sí, que sea en veano, o si no puede ser pues en primavera.
Llevamos unos días con un tiempo mu malaco. Y eso que brilla el sol, a ratos, pero hace un airón que mete miedo. llueve, a ratos también, y empago frío. Claro que el que no se consuela es porque no quiere. Vete a Oimiakon.
Buenas tardes.
Y poco más, que hoy no hay niebla y que en Oimiakon le zumba el perrengue.
Los abuelos de hoy somos otra cosa. Yo misma voy a ser abuela pronto, pero creo que no tengo nada que ver los abuelos de antes. Mira que tenemos información de todo tipo a nuestro alcance, pero no tenemos la sabiduría, ni la paciencia, ni el aguante, ni nada de lo que tenían ellos.
Eso mismo diría abuela Aquilina.
Que digo yo, que los pobres de Oimiakon pa ellos tienen. Déjalos solos que no llevan frío.
Y encima de que el tiempo corre que se las pela, le empujamos. En lo que empieza el lunes, ya estamos deseandico que llegue el viernes. Luego, eso sí, el viernes frenamos una miaja, pero sólo de ganas, porque sigue corriendo igual. Miá que le ponemos el freno con ahínco, que le echamos incluso la retranca, pero, nada majos, que ni con la retranca.
Buenas tardes. Así es Heli, hoy 34 abuela y ayer 7 mi padre, y parece que fué ayer.
En Malva al parecer ha cuajado algo. Han mandado algunas fotos de esta mañana al whatsapp de Malva, y había una miaja de nieve en las calles.
¡Ha estado nevando en Zamora!. Durante un rato han caído unos copos buenos, pero como era de esperar no ha cuajado. Aunque vete a ver, todavía puede nevar por la tarde.
Buenos días. No sé si será el lunes más triste o no, pero aquí hace un sol que alegra el cuerpo.
Pues sí, hoy hace un día buenísimo. Aunque parece que se avecina temporal por el cantábrico, y siempre nos llega aquí algo. De momento mañana a lo mejor llueve.
Buenas tardes.
Y yo no les oigo quejarse todo el día del frío que hace...
Cómo los vas a oir con lo lejotes que están. Y aunque los oigas, hablan en extranjero, vete a ver lo que dicen.
Salir a la calle es otra cosa.
Noticia, la niebla ha levantado y brilla el sol con ganas. Si te pones de cara calienta y todo. Y el termómetro ya no está en negativo, ahora debemos andar por 6 ó 7 graditos.
Ah! se me olvidaba, la niebla sigue ahí, pertinaz, cansina.
Y nada más, por ahora. Si acaso luego vuelvo.
Paco, muchas felicidades, majo.
¡Hala!, a pasar un buen domingo.
Pero cómo jode, con perdón.
Si en pagono es más que ésto: Niebla: Acumulación de partículas de agua que forma una capa extensa en contacto con la superficie terrestre y reduce la visibilidad.
Se le quitan a una las ganas de salir a la calle. Ayer estuve en Malva y lo mismo, niebla, niebla y más niebla.
Buenos días. Aquí seguimos con niebla. Mejor asco....
Parece que ya se cargaron a los terroristas que atentaron contra el Charlie. Hay que ver, que una noticia así, nos cause ¿alegría?... bueno no sé si alegría, pero sí cierto descanso. Lo que desde luego no nos causa es horror, como el que nos causó la barbaridad que ellos cometieron. ¡En qué mundo vivimos....! A lo mejor es que estamos acostumbrados a las películas policíacas y estas cosas no nos dan ni frío ni calor, o a lo mejor es que simplemente la venganza nos satisface, como a ellos.
Lo peor de todo es la niebla, que se ve que se ha enganchao bien y no hay manera de que tire pa arriba. Pero es lo que tiene el invierno, que suele traer frío y nieblas, por lo menos aquí en Zamora.
Aunque hace mu bien de frío, pero bueno, le echamos un leño más a la estufa y arreglao.
Estaba pensando en mañana, velahí, que voy a Malva a comer, y se me ha ido la cosa.