Respuestas para LILI:

Besines a vos querida Lola y deja que tu "niña Mercedes" te atienda como mereces.... je lo he puesto entre comillas pq seguro para vos es tu nena...... de verdad ojalá de a poco se te vayan los dolores... las molestias ya sabemos... tiempo. Mas besos
Linda LILI, preciosa LOLA, estupendo PRIMO. Que frío hace en la calle, ridiela.......... Buenos pero frescos días. Como estais?
Buen dia! es verdad querida Fermi que si perdés un dia luego no te enterás de que se trataba el meollo...... digo de que hablaron...... y ayer parece ser fue un dia muy productivo jejej..... que tengas un lindo dia Amiga!
Buenos días querida LILI, CÓMO ESTÁIS?.. qué tal tu mami?... Un besote fuerte para las dos
Buen dia! es verdad querida Fermi que si perdés un dia luego no te enterás de que se trataba el meollo...... digo de que hablaron...... y ayer parece ser fue un dia muy productivo jejej..... que tengas un lindo dia Amiga!
Y claro como es 9 de enero hoy es el cumple de Miriam la hija de Jose. Jose feliz cumple que lo disfrutes en compañia de tus seres queridos con esos padres encantadores, buena gente y sandungueros que tenés........ ah y espero no meter la pata con tu nombre... que se me cruzan los cables de vez en cuando!
Buenas noches Maria! tanto tiempo que no se te lee... acercate más seguido que es delicioso leerte y a mi me emocionaste al leer.."eso del pan con manteca y membrillo que comiste con mis tios Tino y Fina"..... dale participa más del Calecho tenes un lugarcito cuando vos quieras pasas y te sentas que al lado de la lumbre y del calor de toda esta gente maravillosa todos juntos somos mucho más que un grupo humano... somos la esencia del pueblin y de sus raices, su tradición sus recuerdos...... que bueno ... (ver texto completo)
Y claro como he andado por aqui y por alli... pues que no me enteré de casi na hoy... pues eso mañana será otro dia......... a descansar...... ah para mañana aqui dan max 34º......... en la otra punta uds tendrán -8º.....? pues hasta lueguin!
Buen dia Yardina, Pana y Miguel pues para contrarestar quieren que les mande los 20º de aqui con viento norte que cuando se pone fuerte desde temprano es insufrible? eso eso que el ser humano no se conforma... y que la nieve hace falta para los pantanos y que nutra el suelo pero yo que no me crie en ella y la padeci en el 2004/05 solo me hizo gracia los primeros dias... eso si como apetece un chocolate caliente con algo pa mojar dentro sea mazapan o porras... a que si? que tengan todos lindo dia...... ... (ver texto completo)
buenos dias lili, aqui -4ºc
Coral, Yoli, Presi, Miguel y todos los amigos que lean esto gracias por la paciencia sepan que mis metidas de pata no son con mala leche al contrario son de curiosa por lo que quiero y me interesa. Ahora los dejo hasta mañana pues llegó la vecina y toca tomar la tensión. Que descansen y tengan dulces sueños
Mañana Miguel ya nos contarás como esta el pueblin de nevao. Abrazotes.
Yo también me retiro, por aquí están a la espera del ordenador.
Presi, Lili, sobri, Miguel, buenas noches a todos y felices sueños
Besos, hasta mañana
Jo viste Yoli como soy pa meter la pata yo me lo confundi con De Lucas... no fue ese Sr alcalde de Leon y luego diputado por Castilla y Leon o algo asi... pues yo me referia a esa plana mayor... Lucas seguro que si cumple es su tierrina... dime que dif hay con Presidente del Pueblo porque alcalde es el de Soto y Amio....... bue no tiene importancia. Lucas si lees esto perdona la metida de pata de esta Moza del Caleo vale?
A ver como te lo explico Lili, en Canales hay dos alcaldes, uno el del
ayuntamiento y otro que es el del pueblo, es una tradición que data de hace muchísimos años y que solo ocurre en León o al menos eso creo. Lucas es el del pueblo
Yoli ese Lucas seguro es el político y no sabes vos que mucho prometen todo es gloria y a la hora de hacer de actuar todos desaparecen......... bueno pongamoslo en duda que por ahi este es honrao y lo que promete cumple... pero no se yo... no se......
lili cariño lucas es un gran señor y cuando promete una cosa tarde o temprno la consigue.
Yoli ese Lucas seguro es el político y no sabes vos que mucho prometen todo es gloria y a la hora de hacer de actuar todos desaparecen......... bueno pongamoslo en duda que por ahi este es honrao y lo que promete cumple... pero no se yo... no se......
Lucas es el alcalde o mejor dicho el presidente del pueblo, esperemos que cumpla, de todos modos amiga mia el dinero es quien manda
La tenés como adorno en la cocina o comedor Miguel? pq queda linda como tener un botijo o un porrón.
lili mas que adorno, patrimonio del calecho.
y Miguel entonces en el pueblin el cielo se puso como panza de burra? o esta mas fulera la cosa... aqui por los noticieros medio asustaba ver como esta toda Europa...... decian que en Noruega llego a -42º que barbaridad!
no hay caso el teléfono no me deja hilar conversación..... asi que tenemos vs cumples en agosto... y bue gente intelingente aunque algo... jejej terca cono esta menda lerenda digo los de virgo... aunque hay de todo en la viña del Señor!
y Miguel entonces en el pueblin el cielo se puso como panza de burra? o esta mas fulera la cosa... aqui por los noticieros medio asustaba ver como esta toda Europa...... decian que en Noruega llego a -42º que barbaridad!
Te das cuenta como de nuevo salen a relucir las buenas cosechas?
Miguel que estamos en la mejor edad que recien nos vamos recibiendo de adultos... con esto que la expectativa de vida aumentó pues hasta ayer nomás eramos unos pibes viste vos!
Anteayer unos pibes y hoy una pibona, reprima.
es Godello y el de barrica roble cosecha 2007 sale 18.20 jeje lo busque en internet y decia eso
Variedad de uva blanca.

Originaria de las laderas del rio Sil se cultiva principalmente en Valdeorras y Bierzo.

Me ausento que el niño ya se pone impertinente.
hasta mas tarde.
es Godello y el de barrica roble cosecha 2007 sale 18.20 jeje lo busque en internet y decia eso
buenas noches lili, un cariñoso saludo undeseo de felicidaz en este nuebo año.
hay nieve Coral, Presi quien más anda......... la Secre hola Yoli, Lin, Bego....... leo leeré y asi me entero.
Linda LILI, reprima y tú y yo de que cosecha somos?
En especial vos prima Coral muy feliz cumple...... amiguita que Dios te bendiga que reine la Paz en tu vida y que vivas mucho más! con todo mi cariño muac muac.
Perdón... es que Cumplas muchos muchos más..... y que los demás los veamos. Hasta lueguito tengo cosas que terminar de ayer.......... chauuuuuuuu
Toño Gollum feliz cumple a vos tambien con un dia retraso que hoy no lei todos los mensajes y aunque tarde te deseo lo mejor y que te pueda saludar por muchisimos años más! además otro capricornio que somos de los buenos che!
Feliz cumple años querido Toño gollum, mis deseos es que cumplas muchos más y los puedas disfrutar con toda tu familia, un fuerte abrazo de Emilio
Toño Gollum feliz cumple a vos tambien con un dia retraso que hoy no lei todos los mensajes y aunque tarde te deseo lo mejor y que te pueda saludar por muchisimos años más! además otro capricornio que somos de los buenos che!
Querida Yoli y Coral que lindo leerlas! bueno y al resto de los primos tambien no se pongan celosos solo que las extrañaba...... pues eso mañana más que hoy hice mucho social por aqui y por alli y eso como cansa... rosca por aqui y sidra por alla...... no se puede empezar con la dieta! besotes a todos y buenas nocheeeeeeeeesssssssssssss!
Ah y mañana quien cumple ¿?....... la animadora number ONE...... bueno hoy 7 buen número y muchisimo mejor persona.......... chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Coral feliz cumple! que sea con mucha salud y con la alegria que destilas vos, un abrazo a tu compañero de vida tu peor es nada a Julio que tiene semejante rosa en su jardin particular...... viste vos Coral a falta de salirme las rimas me quise poner un poco poetica jajajaj........ de verdad linda un dulce tiron de orejas y el cumple feliz te lo canto en otro momento!
Toño Gollum feliz cumple a vos tambien con un dia retraso que hoy no lei todos los mensajes y aunque tarde te deseo lo mejor y que te pueda saludar por muchisimos años más! además otro capricornio que somos de los buenos che!
Mirá vos viste que chico es el mundo y por suerte con los aviones y la tecnologia hoy nos acercamos todos mucho mas que antaño.
Me alegra sobremanera que todos disfrutaran de dias en flia y Bego ahora un ratin para vos a tomarte un cafetin y decirte que orgullosa estoy como han disfrutado todos........ je auqnue estes cansada y hecha piltrafa estas feliz eso vale oro! Me alegro que Paula este contenta con sus regalos!
Pues si, ayer no habia manera de que se durmiera asi que la eche a dormir a la cama con su padre, y claro cayó, a las 12 o asi me puse a sacar los regalos a ponerlos debajo del árbol y a empaquetar lo que me quedaba. Me acoste a la 1 de la madrugada.
Me he despertado a las 8 porque algún capu... deben de haberle regalado un cuadro y se ha puesto a picar a esa hora.
He empezado a estornudar y a encontrarme mal, menos mal que habia dejado casi todo listo hasta deje puesta la mesa.
Cuando ha llegado ... (ver texto completo)
Hola Bego y flia que tal primos? como les trato Reyes?
bue les cuento que estamos de entierro de un cantante muy popular en Argentina y America Latina fue como nuestro Elvis Presley y luego se paso a ser el Romántico por excelencia le habian hecho un doble transplante de corazón y pulmones pero después de 45 dias una infección generalizada pudo con él...... pues descanse en paz hace 2.30 hs que estamos viendo en tele como la gente sigue el feretro q casi va a paso hombre... claro que debe quedar ... (ver texto completo)
Hola Lili, a Paula le gusta mucho una serie argentina que se llama "Patito feo", en el festival del cole que es en mayo van a bailar una de las canciones
Buen provecho Carlos por lo del bocata digo..... no se como habra sigo la comida familiar Bego pues ya leeré más tarde ahora ire con mi madre a tomar un cafelito con rosca reyes ya que yo no la hice.......... je debe ser la primera vez en 15 años...... incluso el 2005 la hice en Leon para mis primis..... bueno los que conocia de aquella... que ahora tengo primos como los hongos todos juntitos o desparramaos pero de la flia. Un abrazote.
Era para mañana para mi hijo, que trabaja de 06 a 14
Hola Bego y flia que tal primos? como les trato Reyes?
bue les cuento que estamos de entierro de un cantante muy popular en Argentina y America Latina fue como nuestro Elvis Presley y luego se paso a ser el Romántico por excelencia le habian hecho un doble transplante de corazón y pulmones pero después de 45 dias una infección generalizada pudo con él...... pues descanse en paz hace 2.30 hs que estamos viendo en tele como la gente sigue el feretro q casi va a paso hombre... claro que debe quedar ... (ver texto completo)
Hola Lili, descansando, la fiesta acabó, la visita se fué, mañana hay que laburar como decis los argentinos y a seguir con el nuevo año, por cierto Lili tengo una muy buena amiga en San Miguel provicia de BBAA, ha estado en mi casa y es directora de un colegio.
Hola Bego y flia que tal primos? como les trato Reyes?
bue les cuento que estamos de entierro de un cantante muy popular en Argentina y America Latina fue como nuestro Elvis Presley y luego se paso a ser el Romántico por excelencia le habian hecho un doble transplante de corazón y pulmones pero después de 45 dias una infección generalizada pudo con él...... pues descanse en paz hace 2.30 hs que estamos viendo en tele como la gente sigue el feretro q casi va a paso hombre... claro que debe quedar ... (ver texto completo)
Bueno calculo que todas y todos saben que hablo de Sandro de America... que venia a ser tan popular como fue la querida Lola de España.... claro salvando las distancias pero digo por lo popular, la carrera y lo queridos que son.
Buen dia Fermi! pues no para este lado del planeta nos cocinamos a las brasas.... es que a las 8hs 24º es mucho mucho aunque dan de max unos 34º con la humedad y el bochorno ya te contaré.
Y LOLA? como estará? claro que muy molesta y dolorida ojala alguna pastillita le calme los dolores. Un abrazote a las dos y que disfrutes hoy la cabalgata con Isa y con Claudia ojalá no llueva....
Les cuento por aqui no se hace eso de ls cabalgata y a mi me gustó cuando la vivi alli...... con lo grandulona que ... (ver texto completo)
querida lili lola está muy molesta! por el dolor del pie! y porque no puede estar haciendo cosas! pero tendrá que portarse bien unos dias y hacer mucha camita! esperemos que la lluvia nos deje enseñarle la cabalgata a claudia! que nos hace mucha ilusión!
Y Pilar hacele caso a Fermi no madrugues que las gatitas pueden almorzar más tarde quedate en la cama arropada guardando calor. Muchos besitos a vos Y a Gilio
lILÍ, Gracias por tu consejo, pero resulta que donde más toso es en la cama, así que me parece que me voy a quedar durmiendo sentada en la silla, estoy tomando todos éstos potingues que me mandó el médico, mejoraré, pienso yo.
Que tengas un buen dia y que te traigan muchas cositas los reyes.
Y como la Teso esta en todos nos recordó tu cumple Pana pues que seas infinitamente feliz en este dia y en todos los sucesivos que estemos todos muchos años para deseartelo y que algun dia te pueda dar el abrazo en persona.... jo estoy recurrente con esto último. Abrazos foreros como dice Carmenchu.
Teso ya lo dije varias veces pero igual........ sos de lo que no Hay sos unica...... bue mas o menos... que hoy caminando por Mardel vi tu color y corte de pelo tus gafas tu tipo... y por un segundo tuve ganas de correrla a la señora para abrazarla.... suerte que no lo hice pues claro no eras vos... jejej queda como anecdota..... y como era el nro el ----`bue termina en 09........ ahora los dejo ojalá mañana pueda compartir un ratito con ud. Descansen mucho y dentro un rato más......
Chicos llegué tarde y me lie con otras cosas... veo que a ti Lin te han sacado roja y que lo han pasado muy bien entre ho y mujeres... sexo debil sexo fuerte... quienes ¿? por supuesto nosotras el primero jejej..... o a veces lo creemos
Siento mucho lo de la mala pata de Lola..... pues reposo y antiinflamatorios y una denuncia al ayuntamiento por el mal estado de las veredas
Y Pilar hacele caso a Fermi no madrugues que las gatitas pueden almorzar más tarde quedate en la cama arropada guardando calor. Muchos besitos a vos Y a Gilio
Oye Carmina comono lei todo no me enteré..... como te has levantado querida Teso?........ se te movia el piso o que? jejej que buena noche pasamos ayer! pues eso como el movimiento se demuestra andando..... pues andemos todos.... y más vale que espabilaos sino los Reyes no nos traeran lo que les pedimos......... jejejej hasta lueguito!
Me olvidaba dar el estado metereológico: pues humedad toda, tenemos 23º un bochorno que pa que y pronostican lluvias...... que verano cambiante nos espera ayer 33º casi y hoy....... que pasará?
ahhhhhhhhhhh eso era lo de los moscosos!....... bueno pues entonces cada uno por su lado terminern la botellita... espero no sea de las grandes... mientras esta se prepara uno de sus últimos sandwichs permitidos matambre casero, tomate, lechuga, huevo duro, mayonesa y un toque de salsa barbacoa......... el estómago me cruje por eso los abandono... son temas mayores jejejej ahora si gente relinda como decis vos....... hasta mañana y sean refelices!
Que te aproveche prima, parece que según te he leido esto último, mi estómago me ha pinchado. Corramos un estúpido velo. Se feliz. Chauuuuuuuuuuuuu.
Tesoooooooooo es verdad la mamua que te agarraste... bue perdon cogiste..... pues anda vamos vamos a la cama que seguro tendras dulces sueños...... y Presi que mañana tenes que laburar... vamos vamos a dormir para que mañana puedas madrugar...... a soñar con los angelitos... o con quienes quieran........ chau chau!
Lili, que el presi mañana no labora, que dice que le vuela una mosca, o un moscon, o algo asi.
Tesoooooooooo es verdad la mamua que te agarraste... bue perdon cogiste..... pues anda vamos vamos a la cama que seguro tendras dulces sueños...... y Presi que mañana tenes que laburar... vamos vamos a dormir para que mañana puedas madrugar...... a soñar con los angelitos... o con quienes quieran........ chau chau!
Linda LILI, yo mañana no estoy pa madrugar, ridiela. Tengo ya la botella demediada.
y bue..... me encanta la charla pero me estoy quedando dura pues el salitre me esta dejando como una momia asi que les digo hasta mañana. Buen comienzo de semana. Y Carmina "hace huevo" que te lo mereces currante que estar panza arriba unos dias a nadie le viene mal. Los quiero Abrazos y chau primos.
Jajaja, pues creo que para "hacer huevo" ya soy gallina vieja... jajaja
y bue..... me encanta la charla pero me estoy quedando dura pues el salitre me esta dejando como una momia asi que les digo hasta mañana. Buen comienzo de semana. Y Carmina "hace huevo" que te lo mereces currante que estar panza arriba unos dias a nadie le viene mal. Los quiero Abrazos y chau primos.
Relinda LILI, reprima y moza del Caleo. Que alegría nos das siempre que compartes aquí un ratín con nosotros, con tu gente, con estos paisanos que cada día te estiman y te tienen más cariño. Se feliz en compañía de esa buena gente a los que también les mandamos nuestros efusivos recuerdos. Un beso, moza del Caleo. Hasta mañana. Chauuuuuu
y hablando de gente de alli que paseo por estas tierras corroboré el otro dia que siendo yo muy peque nos visito Lolo Lopez le deciamos el mexicano pero en realidad es tio de Yoli la secre y claro primo... yo era de unos 4 o 5 años y mi madre le preparó un cocido claro con las cosas de aqui... mis papis disfrutaban a lo loco con su gente como ´todos los que emigran y extrañan su terruño.
y bue..... me encanta la charla pero me estoy quedando dura pues el salitre me esta dejando como una momia asi que les digo hasta mañana. Buen comienzo de semana. Y Carmina "hace huevo" que te lo mereces currante que estar panza arriba unos dias a nadie le viene mal. Los quiero Abrazos y chau primos.
y hablando de gente de alli que paseo por estas tierras corroboré el otro dia que siendo yo muy peque nos visito Lolo Lopez le deciamos el mexicano pero en realidad es tio de Yoli la secre y claro primo... yo era de unos 4 o 5 años y mi madre le preparó un cocido claro con las cosas de aqui... mis papis disfrutaban a lo loco con su gente como ´todos los que emigran y extrañan su terruño.
Oí hablar aquí de él, LILI. Fue un hombre que creo hizo allá mucha plata, no?
Y recordando a Moises él tambien ha estado aqui en nuestra casa jpero hace mogollon de años no se sacar cuantos. Un personaje si viviera diria mi papi lo queria y admiraba mucho.
y hablando de gente de alli que paseo por estas tierras corroboré el otro dia que siendo yo muy peque nos visito Lolo Lopez le deciamos el mexicano pero en realidad es tio de Yoli la secre y claro primo... yo era de unos 4 o 5 años y mi madre le preparó un cocido claro con las cosas de aqui... mis papis disfrutaban a lo loco con su gente como ´todos los que emigran y extrañan su terruño.
Y recordando a Moises él tambien ha estado aqui en nuestra casa jpero hace mogollon de años no se sacar cuantos. Un personaje si viviera diria mi papi lo queria y admiraba mucho.
Moisés, querida LILI, si estuviera en el pueblín, nos podría contar muchas historias y batallas del Canales de nuestros queridos abuelos.
Muy bien Presi acabo de consultar a mami y asi es dice llego con una hija pues que cosa yo de ella no me acuerdo pero si de la sra... es que era un acontecimiento mayor tener alguien del pueblin comiendo un asado con nosotros. Gratos recuerdos.
Yo la recuerdo pero en la lejanía, me sonaba más su nombre.
Es verdad que poco queda... bueno bueno y que sea con salud y que las cosas se den pa que este 2010 los pueda abrazar en persona... pero aun es pronto pa decidir... tiempo al tiempo...
Recuerda bien el tema de los intereses, creo que en poco tiempo comenzarán a subir de nuevo.
miren uds la modernidad... a mi me contaron que las bellotas las comian los gochos y por eso esos jamones que te quitan el sentio... y olé.
Debe estar rebuenazo ya lo provaré faltaria más.
Debe de estar buenísimo, yo no lo conozco.
Otra señora que recuerdo de visita aqui en Mardel era una tal Herminia creo mamá de Marcelino Garrido..... pero yo era muy joven... no se que será de ella pero si se que papí y mi tio la trataban con mucho afecto al igual que ma y tia.
LILI, Hermina creo que podría ser la madre de Pedrín el Barbero. O me equivoco?
Y que es beso extremeño... será algo como el Baileys.... que con hielo esta mortal!
Licor de bellota, LILI.
Es que ya no tenemos 20 ni 30.... jolines como se han pasado los años...... pues eso a cuidarnos por la salud pero nada por el tipo.....! Presi, Carmina es que me cuesta mucho convencerme que debo cerrar la boca... snif... snif.
Pues recuerda que ya te queda pero que muy poco para cumplir cincuenta menos uno.
Vale gracias primo por la información no sabia que su hijo habia fallecido o por ahi me lo lio con otro Luis. Cosas de la vida.
siempre te he dicho y te lo repetiré las veces que hagan falta, que lo tuyo es de nota, relinda. Estando tan lejos y como controlas temas de nombres, parentescos, anécdotas......, mucho mejor que nosotros mismos, estando aquí. Claro en algo se tenía que notar que eres la Moza del Caleo, no es cierto?
Esa costumbre de meterle un poquito de Baccardi dorado me la enganche siendo joven alla por el verano del 86... estos primos mios... suerte que aqui se me fue... claro que la reemplazo por cerveza... menos graduacion pero saca panza...... buaaaaaaaa y con la que tengo me tendre que acostumbras a esas aguas saborizadas sin gas...... tipo Trinaranjus...
Yo tengo solo la tomo en verano suerte de que no me gusta la cerveza. Solo la tomo en verano cuando tengo mucha sed y no tengo otra cosa, pero con mas casera que cerveza.
Vale gracias primo por la información no sabia que su hijo habia fallecido o por ahi me lo lio con otro Luis. Cosas de la vida.
Otra señora que recuerdo de visita aqui en Mardel era una tal Herminia creo mamá de Marcelino Garrido..... pero yo era muy joven... no se que será de ella pero si se que papí y mi tio la trataban con mucho afecto al igual que ma y tia.
Esa costumbre de meterle un poquito de Baccardi dorado me la enganche siendo joven alla por el verano del 86... estos primos mios... suerte que aqui se me fue... claro que la reemplazo por cerveza... menos graduacion pero saca panza...... buaaaaaaaa y con la que tengo me tendre que acostumbras a esas aguas saborizadas sin gas...... tipo Trinaranjus...
Pues entonces con la mía (mi barriga) que hacemos, querida LILI? aguas sin gas y una buena apisonadora?
Presi pues que muy bien viendo estas lindas fotos... ahora se las mostraré a mami. Aqui como es feria judicial en enero pues no tengo muchos tramites ni recaos que hacer asi que disfrutaré de la playa y los paseos matinales... que hay que darle un poco de alivio al cuerpo... bue mas que a este al bocho... la capocha o cabeza que es la que se acelera con los problemillas cotidianos... pero empezamos el año bien comiendo pa variar.... eso si mañana a "ensalada".... lo lograré?
Jo, no me acabo de acostumbrar a este cambio de estaciones, me suena raro qu7e vengaso. acalorada de la playa, cuando aqui estamos junto el braser