Mensajes enviados por LILI:

Canales es para verlo y sentirlo, no se puede describir.
Eso Carmina! Canales es sentimiento son sus praos es el rio pero lo principal lo que da la diferencia es su GENTE... claro que si y que Viva Canales! Felipe que tienes que conocerlo hombre animate un dia y sube desde tu Granada a conocer el pueblin hombre. LILI
Pero aceptamos pulpo en la comida del Río Luna. Y el que no lo pida, peor para él. Creo que es la especialidad de la casa. Viva Pepín el del Río Luna ¡
Ya volvi y eso de leer lo del pulpo en lo de Pepin que ya me dan ganas de incar el diente... al pulpo.. je claro a la distancia un poco dificil... lo haré con la foto que manden.. faltaria más LILI
Querida Lili, lo de la Tía Juana me lo acabo de inventar, si es que no recordaba que yo no tengo suegra, que soy separado. Pa matarme, vamos............. Viva nuestra Lili ¡
Jo chaval que marcha te traes y mirá que recien es lunes Viva el Presi y Viva nuestro querido Canales! LILI
Hola Carmenchu.! que pena ¡entro y tu te vas.
Que descanses
Un abrazo
Isabel
Que me voy un ratin a ordenar la compra y un poco la casa... pero no hagan tanto desmadre que despues no me entero... jope... si hagan lo que hagan sino pregunto... vale.. hasta ahora. LILI
Que guasa tiene EL PRESI
Lo que faltaba y yo a esa tia Juana si que no escuche su nombre aqui por las Americas tendre que ir a las fuentes de información Orencio y Angela.. je como sigamos nos armamos los árboles genealógicos de todo el pueblo. LILI
Perdón que me despisté de Honorato. Donde dije digo digo diego. Mí abuelo Angelín era hermano de Honorato, Ricardo, Liria, Marucha y Cándida.
Tranqui presi que conlos parentescos nos despistamos... ahora que vi la foto de Rosa muy guapa y con aires de familia digo yo ella de quien es pariente? pues me he despistado yo de que flia viene... que cacao como diria la secre que esta con un edredon para Irene... por eso esta muy atareada y se entiende LILI
Presi no es que Honorato y tu abuelito Angel eran hermanos? digo yo... bue ahora dudo LILI
Mi tia Angela me contó que el marido de Tita murio muy joven de tuberculosis o de algo en los pulmones.. que se daba lamentablemente mucho por esas épocas... asi que con Cándida tambien eran hermanos LILI
Eso es, Carmenchu, lo que ya no sé exactamente es el parentesco de mi Tía Cándida con Honorato.
Presi no es que Honorato y tu abuelito Angel eran hermanos? digo yo... bue ahora dudo LILI
Sí Juan, se fue porque no le habíamos invitado a la comida del día 04. Creo que anda por Mar de Plata detrás de una gata.
Que no presi que ayer en mi paseo costero le pregunte a los ponys y no sabian nada de semejante ejemplar por estos lares...... por dónde andará nuestro querido amigo? LILI
Como? pero aún no encontramos a Lucerito?
Tenerme al tanto LILI
Uf Uf... vine cargadita compras a la mañana y ahora com ma... cansada con billetera vacia pero sin quejarme que aun puedo gastar... no lo que querria pero...... sin quejas.....! los leo y regreso LILI
Buenos dias Yoli.
Yo si coincidí con Gilio, pero en vista de lo que escribía, no le quise interrumpir.
Y digo yo querida Carmen que hacias sin dormir a esas horas si no tenias guardia.?.. bue te lo dice una redormilona que hoty encima se quedo dormida suerte que las obligaciones hoy tocan a la tarde.. que tengas buen dia y en general a todos. Voy a la compra y a tomar otro café no termino de espabilarme.. jeje... LILI
Buenas noches, Yoli, por favor si encuentras un "similar" para soñar le das mi dirección.
Bien ya vertí aguas... me relajé con la risa y regrese para decirles buenas noches que descanses toditos todos........ chauuuuuuu LILI
Ya me estais liando, como siempre.
Vamos a ver, estaba relajado, iba a dormir genial y entro al foro y me pongo a reir como trastornado y ya se me fue la relajacion mental y llega la ridoterapia, que tambien es buena, pero diferente.
Ahora la que me meo de risa soy yo... como que "reir como trastornado"... no no chaval que la risa no te trastorna.... solo te afloja esfinteres como ahora a mi... chaucito... LILI
Me meo Yoli.
Con lo relajado que estaba yo y nada mas entrar me estreso
Que no Jesús que la risa tambien relaja... que te hace que las endorfinas suban ysuban... yesas son buenas no... jeje que mejor relax que un ratin de buen calecho amigo! LILI
Pero dejan entrar burros de 4 patas en el spa? Los de 2 patas si se suelen colar
Pero mirá que hay para animales en los sets de filmación por ahi lo contrataron para una publicidad o una peli de esas que hablan los animales... se nos hará más famoso aún?
LILI
Jo chicos esperen me monto en la bici voy al paseo costero... por ahi se fue a comer pochoclo con los turistas... o no hoy en el Puerto habia una fiesta de la colectividad italiana y ellos siempre hacen dulces con miel y a Lucerito que es tan goloso... ahi voy a su busqueda ya les ire contando... LILI
pues no por el paseo costero los ponys no lo vieron pasar... y ya no se a quien preguntar... no estaremos errados en la dirección... o no estará en un spa de fin de semana? jejej LILI
Jolin, y nosotras creyendo que estabas adecentando el jardin.
Bue muchachas que el chico se merece un rato de relax y contemplacion de la.... naturaleza viva... che dejemosle vivir al dope un rato no todo es laburo en esta vida... jeje LILI
Gracias Secre por tu información. Recogidas coordenadas. Urdias, pues por los datos va a andar por Mar de Plata. Como voló el amigo.................
Jo chicos esperen me monto en la bici voy al paseo costero... por ahi se fue a comer pochoclo con los turistas... o no hoy en el Puerto habia una fiesta de la colectividad italiana y ellos siempre hacen dulces con miel y a Lucerito que es tan goloso... ahi voy a su busqueda ya les ire contando... LILI
Eso presi a descansar y mañana más... dulces sueños. LILI
Oye presi lo de dulces sueños va por Lucerito... suave blando como.... a no ese era Platerito.!.. bueno che que descanses... LILI
Hasta mañana presi, que descanses. Y sigue practicando la puntería.
Eso presi a descansar y mañana más... dulces sueños. LILI
No me digais que no es bonita ésta para votarla?
Pues si esta requetebuena pa votarla.. aunque que pasó con la de Lucerito... voy a investigar pq como de costumbre no se en que quedó la investigación de la secre.. regresaré LILI
Preciosa, la foto. Se me parece a la Ruta del Cares, entre Posada de Valdeón y Poncebos, ¿la conoceis? es una maravilla yo la hice dos veces, y no me importaria volver a hacerla, la vegetación de la foto se ve que es de un clima mas cálido. Pili.
Que si Pilar que conozco la ruta cuando creo que era aun mas virgen si se puede porque fue en el 86 esos creo 18km no se me olvidan en la vida... salimos del pueblito de Cain y llegamos a Poncebos no sin antes dar cuenta de la extraordinaria tortilla que nos habia hecho abu Caridad ni del entrañable bocata de chorizo..... ahhhh se me hace la boca agua... oye y a mi tambien me gustaria repetir... la ruta y la comida jeje... tanto quiero el lugar que durante 20 años tuve un poster gigante con el puente ... (ver texto completo)
Buenas noches estimada concurrencia. Por supuesto que es Camacho el del Reguerón, sin lugar a dudas.
Hollllllllllaaaaaaa llegaste presi, todo bien? ya te tomaste algo calentito? disfrutaste de las princesitas? bueno sigo leyendo que no me pongo al dia... igual despues vere si pesco yo quien es la del Regueron pues hasta le saque la foto pero era mi primer visita al pueblo ya hace 30 años... casi na.. sigo... LILI
¿Alguien me puede decir quien es la del Regueron?
¡Hola Lili guapa! ¿Que tal por ahí querida amiga? Tengo que ponerme al día, pero supongo que todo bien.
Un besito para tu mami y otro para ti.
yoli
Hola bonita abu! que te queda poco... bueno en realidad a tu nuera y apropósito como se llama ella? pues conocemos el nombre de tu nietita pero no de la mami si quieres lo cuentas. Y ahora yo soy la que te digo que tb tuve un fin de semana con salidas y gente a comer hoy pero bien cansada del ajetreo pues divertirse tantos dias seguidos cansa... jeje el cuerpo y la billetera que se queda cada vez mas flaca... q lo parió! pero a no quejarse que aún lo puedo hacer ademas lo esencial e imprescindible ... (ver texto completo)
No se quien eres, yo soy Elia de Canales, me permito contestar a tu pregunta con lo que creo que es la respuesta acertada:
creo que el ser humano además de expresarse oralmente lo hace de forma no verval, ahí con el cruce de brazos estamos comunicando que estamos a la defensiva, es una forma muy escueta de definirlo.
Un saludo
Bienvenida Elia sentate ponete comoda y participa de este nuestro querido calecho y si no es mucha molestia podés darme datos de que familia provenis... es que yo soy hija de un hijo de Canales papá era José Diez Fernandez de la flia Bañez del Caleo y por mi forma de escribir te darás cuenta q soy de Argentina pero tambien leones pq me lo dicta la sangra Un saludo cordial como dice nuestro querido presi LILI
otra foto mía, haciendo la primera comunión. y en primera fila a la derecha con esa corbata tan moderna mi padre dionisio
Hola a vos a la del Regueron te cuento que esta foto la saque en el 79 para mi fue el primer Corpus y como hace tanto la verdad yo no ubico nadie en la foto... pero me alegra muchisimo que te haga ilusión a vos.. yo soy hija de José Diez Fernandez el de Bañez... y como decimos todos bienvenida sentate participá y disfruta de nuestro querido calecho amiga. LILI
EL PADRE PERFECTO

Camina de un lugar a otro de la habitación. Sus manos golpean los objetos que encuentra en su camino;
De una patada lanza un taburete que golpea mis piernas y un fuerte dolor recorre mi cuerpo.
Sus ojos sin expresión reflejan un vacío que da miedo.
Quisiera coger su mano y sacarlo de ese pozo donde está, pero una parte de mí grita que me vaya, que le olvide, que no es nadie, que en la calle brilla el sol y el aire trae el olor de la primavera y la gente ríe y es feliz.
Mi ... (ver texto completo)
Que relato Maria Luisa! te hace erizar los pelitos te conmueve.. gracias por compartirlo un abrazo linda LILI
Y a la amiga Liliana y a su madre Anuncia. A ellas también en este día, muchas felicidades, mujeres gratas.
Gracias presi por tu saludo y ojalá tengas un retorno tranquilo... ya estas en casita o por llegar no? un abrazo LILI
Hola a todos he tenido gente en casa y recien se van antes de ordenar un poco todo vengo a saludarlos y leerlos un ratito... ojalá esten disfrutando este dia especial. LILI
Buen dia amigos que tengan todos un excelente dia, una sublime sobremesa y Feliz dia a nosotras que somos como las flores del jardin de nuestro calecho brillantes, insolitas, salvajess, perfumadas y cuantos adjetivos más? pues eso Viva Canales y sus Mujeres! Abrazos por doquier LILI
Aunque parezca mentira, aun estoy aquí y entroa a trabajar dentro de 13 minutos.
Ya me voy que paseis buena noche y mañana cuando salgo entro de nuevo.
Un besote para tod@s
Buenas noches Jesús buena jornada y mañana más si Diosito quiere LILI
Estoy en el hospital, no he bajado a cenar para estar en el calecho y ahora no encuentro a nadie, buaaaa.
Oye Carmina no te pongas ´mal mujer que falta poco para que termine el partido y ya los tendrás a todos reunidos para calechear un ratin yo me voy de paseo con mi ahijadita estaba por apagar la PC ydespedirme de uds cuando zas... te vi comunicada..... bue que tengas una noche tranquila para que asi puedas conectarte pero comete algo no sea se te baje la tensión un abrazo bonita LILI nah y saludo al resto de los foreros faltaba más!
Y para celebrar mi mensaje numero 500 y que llegue a los 5000calecho.- Reunión ociosa de vecinos, a la puerta de las casas, generalmente antes de la hora de la cena. En la zona de la Cabrera se denomina serano. En otras comarcas se dice salir al fresco o tomar el fresco y se hace tanto antes de la cena como después, con la diferencia que antes pueden estar presentes niños, y después de la cena sólo participan personas mayores. También se le dice sereno en otras comarcas. // 2. En Laciana el vocablo ... (ver texto completo)
Ycomo me gusto la historia del origen de los hinchas aqui mando esto que encontré
Balón
De Wikipedia,
La palabra balón puede referirse a:

La pelota, una bola elástica utilizada esencialmente en deportes y otros juegos. Por metonimia, balón puede referirse también al juego del fútbol.
El balón de destilación, vaso de cuello alto empleado en química.
Un recipiente para gases.
Un vaso donde se toma cerveza tirada desde una "choppera".
No confundir con el pueblo valón o el idioma valón. ... (ver texto completo)
Esto empieza a ponerse interesante. Parece el guateque de por la noche.
Luego cuando entran y empiezan a leer, se vuelven locos y no entienden nada: mezclamos Semana Santa con futbol, le añadimos tramontana y a continuación un corral con gallinas....
Lili se volverá loquita
Un besito para todos
Si si ya estoy hoy medio zumbada pero tenes razón Isa... igual creo algo les sigo pq yo quiero que hoy gane el Barcelona con dos goles de Messi y tambien pa quedar bien y que conste en actas como diría Yoli que gane el Atletico con goles del Kun y de Forlan entonces el presi se la pasará dando brincos de contento creara nuevos cuartetos y hará una maraton calechera que pa que... jejej... pero esto no termina aqui Tramontana es un gusto de helado vainilla con trozos de chocolate y galletitas con dulce ... (ver texto completo)
No, nuestra secre ahora está de excursiones y reuniones familiares pre-parto. Viva nuestra Secre, a la que junto a Carmina, como se las echa de menos.
Es verdad se las hecha en falta mogollón deseo de corazón que disfrute mucho Yoli y su Santo de las salidas y que nuestra querida Carmina pueda solucionar lo del ordenador claro que con tanto ajetreo que le damos el mio en cualquier momento también me dice paf paf... Viva la Secre viva nuestra querida Carmina LILI
Despues de una siesta que no se si fue muy reparadora pues ahora me duele la cabeza tomaré un cafe doble leeré el calecho y se me irá pasando... hoy tienen partido no? bueno adisfrutarlo... yo más tarde tengo paseo con mi ahijadita y luego cena en su casa abrazos a todos LILI
Buen dia hip... hip.. je no es pa tanto pero la resaca está no por la bebida creo pues solo tomé cerveza pero tanta gente musica alta el humo las 4 de lamañana llegué a casa y ahora casi las 12hs y no me termino de sentir bien... lo que son los años y la falta decostumbre.. jeje... muy buenos conjuntos uno que imitaba a R Arjona... el de la Sra de las 4 decadas... bueno por ahi alli no lo conocen... y otro conjunto que imitaba a Mana... claro primero cena luego espectáculo con 600 personas desgarrando ... (ver texto completo)
Que no me termino de ir... en esta si quiero saludar al amigo Emilio y su mujer Encarna... lo que he reflexionado conuno de los mails no tiene nombre... como estamos los humanos y como jo... el planeta... y lo peor es q no es cuento es la misma realidad.. abrazo forero a ambos y besos a todossssssssssssss..... buenas noches Jesus, Carmenchu, Carmina, Raquel que aun no te identifico bien... y a los que aun no entraron hagan el aguante nocturno vale"! LILI
Bueno, os lo diré, según mi hermano Pepe que es quien la puso, la hizo cuando estaba navegando en la isla de Cerdeña.
Pues maravilloso paisaje ojalá se te de por mandar mas Pepe... Carmina este es tu hno que esta en Canarias no?
Pues el paisaje creo que da hasta para inspirarse y hacer un cuento o una novela... pero para ello la dejo a nuestra amiga Maria Jesus Morla que será de ella hace dias no entra... un abrazo la de los castañales y cuando puedas date una vuelta por el calecho LILI
Creo que en este foro sea por un motivo o por otro, todos en un momento dado nos ponemos melancólicos, pero eso es bueno, los sentimientos tienen que aflorar y si se comparten, pues mejor todavía ¿no te parece?
Claro que si pichona que es compartir pero no con cualquier grupo de gente... sino con gente de tus raices con los recuerdos vivídos que te criaron... y que sin estar alli es como que lo siento... pues hay dias que son especiales por ej hoy hace 20 años que mi padre tuvo un infarto masivo... y lo que tengo que agradecer que en ese momento me lo dejo un rato más Diosito y ese rato fueron otros 15 años.. tal vez or ello hoy lo tengo más presente... cosas de la vida..... no es asi Carmenchu? LILI
SI si claro por eso varias familias del pueblo en el 06 se habian comprado su piso en León o cambiado el auto... je je y todo el mundo en agosto estaba mas contento... porque toco a bastantes que eso fue lo bueno... que lindos recuerdos gracias Carmina por colgarlo... hay mi papi cuanto hubiera disfrutado de esto.. nada que me puse melancolica... ya pasa. LILI
Que torpe quise decir en el 86... aqui diriamos que boluda piba.. besos voy a tomar algo pq no llego a la cena sin comerme un tentenpie... una barra de cereal? tal vez. LILI
Lili fue el día 5 de enero de 1985
SI si claro por eso varias familias del pueblo en el 06 se habian comprado su piso en León o cambiado el auto... je je y todo el mundo en agosto estaba mas contento... porque toco a bastantes que eso fue lo bueno... que lindos recuerdos gracias Carmina por colgarlo... hay mi papi cuanto hubiera disfrutado de esto.. nada que me puse melancolica... ya pasa. LILI
Es que me tira para el lado de... Gran Bretaña.... será algun lugar de Escocia... los pinos ese verde... no se no se... a y dime Carmenchu quien es Pepe? LILI
Les informo de pura chusma que me abrocha la camisa pero me veo muy rolliza asi que creo despues de tanto apurar a ma y ayudar yo que... me pondré mi jean con una remera lila o sea un niki un collar y santo remedio... si es cena mujeres! bueno aunque a veces depende con que grupete salga... hay que cuidarse más de las compis que de los hombres.... nos cuereamos de lo lindo..... o sea se que nos rasgamos las vestiduras entre nos... envidia tal vez... yo paso. LILI
Me refrescan la memoria porfa? esto fue por los 80 y pico no? pues en mi viaje del 86 me acuerdo que se les llamaba los nuevos ricos de Canales y no era para menos... ojalá se repita! LILI
Está hecha en una isla. Y no es española, pero no está demasiado lejos de España.
Jo como viaje! pues ahi si que que se yo.... en Irlanda? bue mejor los leo que no pego una. LILI
Digo yo no sera un paisaje de las Rocallosas por las coníferas y el paisaje en si... digan digan donde es... desde ya bellisima! LILI
Me olvidé de agradecer a Gilio por lo que me hace viajar y lo que me hace reir y sorprenderme con sus mails...... abrazos a Gilio el de Pili y Pili la de Gilio. LILI