Mensajes de CAMPOMANES (Asturias) enviados por jose carlos alvarez:

CAMPOMANES

(Campumanes)

Lugar de la parroquia de Nuestra Señora de Las Nieves de Campomanes (Lena), perteneciente al concejo y partido judicial de Lena. Esta situado a 390 metros de altitud, tiene una superficie de 8,79 Km. cuadrados, y dista de capital municipal 6 kilómetros (Pola de Lena). Es uno de pueblos mayores del concejo de Lena, en la confluencia de los ríos Pajares y Huerna (razón por la que se llamó Trambasaguas) que forman el rió Lena. Hay una larga tradición en Campomanes y Pajares ... (ver texto completo)
Nacio en Campomanes el, 31-7-1.905. Hijo de Francisco Perez Lopez, y de Carlota Muñiz Llorian. Hizo los estudios primarios en Campomanes, y mas tarde Humanidades en Corias. Ingreso en la Orden dominicana en 1.920, y estudio Filosofia y Teologia en Salamanca. en 1.928 se ordena sacerdote. Fue profesor de Folosofia y Teologia en Corias, salamanca y el Colegio angelicum de Roma. De vuelta España fue arrestado en Madrid durante la guerra civil, y liberado en 1.939.

En 1.946 vuelve a Roma como profesor ... (ver texto completo)
Nacio en Campomanes, el 10-11-1.910. Hijo de Tomas Canseco del Rio, y de Pilar Gonzalez Alonso. Hizo su primeros estudios en Campomanes y el bachiller en Leon, y se licencio en medicina en Valladolid en 1.934. Paso la guerra civil en Teruel. Ejercio la medicina siempre en Campomanes, y sus alrededores y siempre con pocos recurso, los pueblos no tenian carretera, no habia luz, tenia que ir caminando o a caballo, visitaba a sus enfremos a cualquier hora con bueb o mal tiempo. En 1.945 se caso con Consuelo ... (ver texto completo)