Mensajes de UJO (Asturias) enviados por Ferino:

Dicen que año de nieves, año de bienes. Pues eso, es lo que os deseo a todos los "foreros", y sin excepción, salud y bienes para el póximo año 2010. Y que el 2009 solo sea un recuerdo.

Un fuerte abrazo.
Hola Rom, Nun te quexiaras de les semelles que te dexiaron poner eh?. Ya sabes a convidalos a un vasin de vino. Un Abrazo.
Con catorce años fui con mi padre a la mina, tenia que cobrar, y de paso me enseño la bocamina. Allí mismo decidi que no entraria jamás. Pero mi padre, mi tio, mi hermano, un cuñado, dos sobrinos, primos, amigos de la infancia, el mismoTom, fueron mineros. como veras. algo de carbón si que respiré. Yo no entré pero la valoro, la temo y la respeto, y la quiero. Viví demasidas historias negativas. Seré un blandengue, pero no me importa. Cualquier tema sobre la mina y los mineros me interesa tanto o ... (ver texto completo)
Perdoona, que significa gama?. En cuanto al libro Tom me tiene uno reservado. Creo que antes de final de año me daré una vuelta por ahí. Gracias.
Hola Rom. Através de una llamada telefonica, porque como sabes vivo en Barcelona, me enteré que era sobrin de Jamo. Pues bien, te quiero comentar que en los años de su corta juventud, fuimos amigos de aventuras. El vivia en la Pola, en la C/canuto Hevia, y yo en el Pontarrión, justo na mas pasar el puente de la via. Era un autentico "crak", jugaba al futbol de maravilla, tenia en casa un par de guantes de boxeo. Nadie queria intercambiar golpes con el, ya que n os llevaba ventaja. iempre se estaba ... (ver texto completo)
Hola Rom. Yo no tomé ningún vaso de vino contigo, pero no me importaría. Los que te conocen, y me hablan de ti, me comentan que eres una persona que mereces mucho la pena. En estos tiempos, en los que tirar la piedra y esconder la mano, está de moda, tú vas a pecho descubierto. Y claro, te vienen de todos los lados. Leo muchos de tus mensajes, aunque en alguno se me nublan hasta los ojos de las cosas que leo, cosas, que por otra parte, y en otros momentos, demuestras que las dices con el calentón ... (ver texto completo)
Hola buenes nueches a tossss:
De entrá, dar la enhorabuena a “Tino” por haber escrito una historia real como la vida misma, con la que ha sabido llegar al público y que ha recibido un justo reconocimientu, pero sobre to por saber conjugar una vida laboral y personal volcá en los derechos de los trabayaores y como no, la familiar con una ocupación que requiere tanta concentración, pasión y constancia.
Eres todo un ejemplo y te admiro por ello.
Hablando un poco del libru, bajo mi puntu de vista ... (ver texto completo)
Necesito una pista de donde encontrar el "libru". Gracies por anticipao. Saludos.
Abondes gracies Coruxa, pol tu comentariu. El mio asturianu tien trucu. Al conocimientu propiu de l'xingua, añadoi una pequeña dosis (poca) de Xuan Xosé Sánchez, ya ves, a l'vieyera vereuela. Ye un rabudo de los guajes. Asina cualquiera. Toi dafechamente d'acuerdu contigo tos xuntos facemos mas fuerza.
Texu, aondes abeyas, l'collacios tienente entreteniu. Chamoste n'falta.ç
Un saludu pa tooas y Puxa Asturies.
Hola buenos dias a todosss:
Lolo y Fredo verdaderamente con vuestros comentarios no ayudais para nada al Foro, con la intencion de no entrar hasta no se cuando. Creo que nun ye la solucion para que el foro sea lo que algun dia fué. La entrada de algun inconformista ye inevitable pero si todos hacemos lo mismo sin entrar lo que hacemos ye dar la razón a esta serie de gente que en munchos casos posiblemente nun sean ni tan siquiera de Ujo. Espero recapaciteis todos todos los que por cualquier motivo ... (ver texto completo)
Hola buenas noches Tonin, permiteme que te llame así. En mi primer asalto a vuestro foro, (agradezco de corazón los mensajes de bienvenida), comentaba el dinamismo y sobre todo la riqueza de vuestras intervenciones, amen del àlbum fotografico. Incluso, dudaba intervenir ante el miedo de sentirme desplazado ante la complicidad, por proximidad, amistad, historia, etc, de los propios foreros. Al final, y ante vuestra acojida sin condiciones, me pareciò todabia mejor, por la toletrancia de admitir opiniones ... (ver texto completo)
Gúenes nuechis Texu, agueyando una vegada más esti "foru", plural aonde los haya, tengo que date la razón. Escribayar ó falar n'ssturianu a estes altures de la vida pue paezer una "caxigalina", pero que quies aonde nun hay, nun se pué sacar. Yo tampoco se escanciar sidra, escanciamela la muyer, ya ves tú, ye de Menorca, y sabemme a gloria. Posiblemente por intentar escribayar soy de pueblu, y qué, soy nalin, soy de Palacios, pero naide me a torgar el intentu.
Date cuenta d'una cosa, desde que tu ... (ver texto completo)
Que envidia me das Texu (prometo poneme a estudiar); de como dominas el bable, y a la vez la alegria de la xiente que se anima con el tema, yo nun acabu de entender que lo que pa otros ye cultura, el catalán, el euskera, el galego, pa nosotros ye ser pueblerinos. Pos no, a esa conclusión niegome en reundu, y desde les esferes mes altes, como radiu, periodicu, televisón, etc, tendrien que poner mas empeñu de su parte, aunque la verdad ye que por facer nun facen na.. Los que me conocen bien en el quehacer dieriu, tienenme como un buen castellanoparlante, y ye verdad, no en vanu fice radiu duarante un par de años, pero en pasar Payares pa baixu tranformense hasta les idees. Y desde mi humilde aportación invitu a que toos los que llevemos per bandera el color azul con la cruz amarrila, luchemos por la identidad de la nuestra "xingua". No olvidemos que nosotros nun semos Comunidad, sino Principau, ademas que nun concemos el sentidu de la invasión, ya que menudu era Pelayu. Haber si tomen nota los inelectuales, que amediu dia y tomando un vermut hay unos cuantos. Los de pueblu como yo tomamos sidra, y que nun falte. Un saludu pa toos, y animu, ya queda menos. Vamos Tonin, qe tu desto nun solamente entiendes sino que sabes. ... (ver texto completo)
Hola Buenes Tardes a todos:
Coño ¡Que pequeñu ye el Mundo como diste conmigo Ferino, escribimos contando que no nos lee naide y mira tu que llegamos hasta Barcelona... Que tal Tiu como llevas lo de Guelu, date guerra la mozaca? si quies algun consejin ya sabes yo soy veteranu jaja. Bueno anda bienveniu al Foro, espero leerte mas veces y si no ya te hablo yo en el primer partido de liga cuando perdais contra el Sporting; venga dale un besazu pa Ana y otros tantos pa les nenes, y tu recibe un cordial ... (ver texto completo)
Hola "sobrin", que aunque ye mayor que yo, yes el mi "sobrin", y orgullusu que toy dello. Espero que Texu nun me tire el pletu a la cabeza por intentar facer un estropiziu de mi bable tan curtu. Efectivamente, el mundu ye piquinu, pero gracies a Dios y algunu mas, les nueves tecnologies, danos la oportunida de acercanos un pocu mas. Nun sé si el vuestru "Foru" ye el mejor o no, a mi nu me importa muchu, ahora bien, de lo que si estoy seguru, que ye el mas marchusu y dinamicu. Sigo insistiendo que la riqueza de comentarios y disparidaes de idees nun tienen desperdiciu. Aunque yo, nun me entere de muches coses por la proximida entre los foreros, nun pueo evitar echai un vistezu casi dieriu. De futbol ya sabes lo que diz el refrán. Los guajes nun tienen que andar entre les coses de los mayores, y ya sabes que soy del Barça, pero también del Sporting, y como no; del Lenense. Como veras te llevo un peezu ventaja. Lo de guelu entovia nun me fice a la idea, pero sin nigun lugar a dudes, ye una nueva ilusión en la mio vida; y del restu de la familia nun te digo na, encantaos. El otru dia agregoseme al Facebook, Gabinin, ya te contaré pue ser muy interesante. Bien Tonin, sobre to muchos animos a tos los "foreros", y que nun decaiga la fuerza que teneis, por que entre tos faceis ver la realida de la vida misma, y esto ye importantisimo, porque que seria de nosotros sin "escarbar" en la memoria. Un bisu muy fuerte pati y pa Aurorita sin dejar a los guajes grandes y pequeños. ... (ver texto completo)
Hola a todos, ante todo pido disculpas por invadir vuestro "foro", pero al ver la disparidad de opiniones tan variadas, y ricas en anecdotas, y sobre todo tan periodicas, ademas de la gran riqueza en el album fotografico, no puedo evitar el mandaros mi felicitación. En la oscuridad y sobretodo en la soledad de la noche a mil kilometros del mi pueblin Palacios, reconforta asomarse a todo que huele a Asturias.
Un gran abrazo para todos y sobre todo al manzanillo del mi sobrin, Tom. Un saludo especial ... (ver texto completo)