Mensajes de ORELLANA LA VIEJA (Badajoz) enviados por felix:

Felix muchas gracias por los telefonos de mi amigo felix voy a ir al pueblo para la feria asi que si vas nos veremos y nos tomaremos algo por alli un abrazo para ti y los tullos.
PACO este año no puedo ir para la feria para navidades un abrazo y que lo paseis bien en la feria
PARA FRANCISCO ARENAS EXOJO ---PACA temando los telefonos de tu amigo EUGENIO el otro dia estuve con el en felanixt T. F CASA 971 582361 MOVIL 617269294 PONTE EN CONTACTO CON EL SALUDOS PARA TU FAMILIA Y PARA MI AMIGO ZACARIAS
francisco perdona que es vez de paco e puesto paca un saludo a toda orellana
Felix soy paco el de Tomas el zapatero en que sitio de MALLORCA estas si estas en FELANIX dale muchos recuerdos a EUGENIO el que vivia en la CALLE LADERA POR EN CIMA DE LA CASILLA haber si me puedes poner en contacto con el un abrazo para ti y todos los tullos.
PARA FRANCISCO ARENAS EXOJO ---PACA temando los telefonos de tu amigo EUGENIO el otro dia estuve con el en felanixt T. F CASA 971 582361 MOVIL 617269294 PONTE EN CONTACTO CON EL SALUDOS PARA TU FAMILIA Y PARA MI AMIGO ZACARIAS
el pantano soltando agua
cuantas chucherias y pipas compramos todos hay.
como se ponia la plaza de niños y niñas jugando que buenos tiempos que bonitos recuerdos de infancia.
Bonita foto, Maruja Calzado (a Ángel no lo conozco) y la MADRE SUPERIORA de mi colegio.
Un saludo Maruja con cariño desde Sevilla.
Soy María Eulogia.
Hola MARIA EULOGIA que tal estas te comento ANGEL es el marido de MARUJA es de la familia de los manarras un saludo desde mallorca para toda tu familia.
Felix soy paco el de Tomas el zapatero en que sitio de MALLORCA estas si estas en FELANIX dale muchos recuerdos a EUGENIO el que vivia en la CALLE LADERA POR EN CIMA DE LA CASILLA haber si me puedes poner en contacto con el un abrazo para ti y todos los tullos.
Hola PACO que tal yo vivo en CALA D'OR esta cerca de FELANITX voy con mi hermano casi todos los domingos al mercadillo a compar productos de EXTREMADURA y bamos por los bares donde estan todos los de ORELLANA a EUGENIO le veo bastante en FELANITX le llamamos el mocito la LAERA cuando le vuelva a ver le comentare de ti haber como se puede poner en contacto con tigo o le pedire las señas y te las pondre en el foro un abrazo para toda tu familia y en especial para mi amigo ZACARIAS.
Que buena mano tanian las BARQUILLERAS para los pasteles los helados y el dulce de menbrillo tanbien los hacia muy buenos helados la tia ROSALIA la del torero que vivia en la calle la ladera un saludo para todos
un saludo cordial para toda ORELLANA y sus gentes dede mallorca FELIX CAÑAS
---EL CACHUCHO---.
Hola PACO la foto de tu hermano ZACARIAS y tu primo CHELE antes entraba mucha jente en el foro ahora no enta casinadie yo paso casi todos los dias para ver fotos y recordar nuestro qerido y añorado pueblo y sus jentes un saludo para toda extremadura desde las islas candongasF. CAÑAS.
buenas tardes PACO si no estoy confundido
creo que tu tienes un hermano que se llama ZACARIAS sois primos de mi vecino de la calle buenvista JOSE el de la señora EUGENIA la que repartia el pan yo jugaba con tu hermano cada verano cuando venia de madrid viviais mas para adelante del tio NEMESIO un saludo desde mallorca FELIX CAÑAS --EL CACHUCHO--.
Petra. La Casucha. Cuántos recuerdos.
La persona que más aguantaba a mi tía Pura (la de san Antonio). Que tenía su carácter bastante fuerte, la recuerdo con mucho cariño.
Todos los años salía con la rosca de S. Antonio en la cabeza para vender las papeletas.
Soy María Eulogia. Saludos.
Hola Maria Eulogia soy nieto de la tia PETA LA CACHUCHA muchas gracias por los bonitos recuerdos que tienes de mi abuela yo la acompañe muchas beces a la casa de DOÑA PURA cuando tenia a san ANTONIO en su casa era una gran señora y escelente persona un saludo desde Mallorca para ti y tu familia
Esa señora era hermana de Jua. a Cabanillas (mi maestra) y de Carmen Cabanillas de Juan Cabanillas, todos maestros excelentes...
buenas tardes atodos un saludo desde mallorca F. CAÑAS
JUAN EUSEBIO te acompaño en el sentimiento por la muerte de tu padre una gran perdida hera una bella persona que dios le tenga en el cielo.
Hola a todos
Espero que paséis unas buenas fiestas del Cristo.
Un cordial saludo para todos.
Hola amigo SIME un dia de estos te llamare saludos para tu familia. F. CAÑAS.
"" viva el cristo de la capilla ""
vivaaaaaaaaaa.
felices fiestas par todos un saludo chele.
Hola Felix, ahí tienes el reportaje de la procesión. Saludos.
Amigo MONTERO muchas gracias por las fotos un abraqzo y saludos para tu familia.
Pero hombre, porque tienes la maniática costumbre de no poner las fuentes de donde sacas la información… Es que así, si alguien quisiera investigar no lo podrá hacer correctamente. Menos mal que por lo menos queda claro lo del Cantar de los Cantares que en su latín comienza así: “Nigra sum sed fermosa” y desde luego es falso de toda falsedad que a las vírgenes negras se las pintara de color obscuro para que se parecieran a la de la canción (por esa regla de tres a los cristos negros, que los hay ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes a tod@s mis paisanos de ORELLANA felicidades a todos los EXTREMEÑOS en el dia de su patrona la VIRGEN DE GUADALUPE aver si el amigo MONTERO O CHELE Y MARICARMEN nos ponen como siempre las fotos para los que estamos lejos nos alegremos la vista con nuestra patona muchas gracias y saludos para todos desde CALA D'OR. F. CAÑAS.
VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE.
jajajajajja, que bueno, dale un besote a mi sobrina y a Guadalupe, que tu las ves mas que yo jajajajajajjaa
Hoy por la tarde estuve con estos dos señores de la foto SANTIAGO EL CHERIF Y CON TONI EL DE LOS BRABOS un saludo para todos desde cala d'or. F CAÑAS
Feliz año Victoria, que disfrutéis mucho de la fiesta, pero con control ¿eh?, besos.
Feliz año nuevo para tod@s.
Buenas tasdes ORELLANA y todos los forer@s.
Feliz Navidad y que paseis todos una noche agradabley feliz con la familia y los seres queridos, los que eatamoa fuera echaremos de menos a nuestros padres y hermanos a la familia y a nuestro pueblo.
FELIZ NAVIDAD PARA TD@S. F. CAÑAS.
Hola, Felix. Quedé la visita para el viernes, tuve un contratiempo y me fue imposible acercarme a tu casa. Llamé a mi hermano y me dijo que no fuera el sábado porque te habías ido. Ya te enviaré el encargo con alguien que vaya para allá. Espero que hayáis hecho bien el viaje de vuelta. Saludos.
Hola M. CARMEN el viaje bien mucha niebla asta la probincia de CUENCA, pero el resto sol y despejado, y el barco nose mobio nada, la mar muy tranquila, saludos para tu hija y tus nietos y para ti y tu marido. F. CAÑAS.
Pero que sucede? son todos del Madrid? porque despues del
partido nadie media palabra, jaja... bueno pues nada lo dicho
yo sigo siendo del barça, aver si os animais que esto está muy
parado y estamos en navidad, así pues que escriban algo aunque
sean los buenos dias o buenas tardes.
Hola JULIA pase portu casa a visitar al tio NABARRO y estuve con el mucho tiempo, me conto cuando pasecaba con mi padre. y cuando vivia en la calle buenavista, JULIA no te preocupas esta mejor que tu y que yo, eata muy fuerte y me dijo que la vista casi la tiene recuparada del todoy msdio dos melones como dos balones de futbol, tu madre no estava pero la vi despues y ella si que esta bien, fuy a ORELLANA solo 6 dias para ver a mi padre, pues estuvo bien fastidiao paro ya esta mejor pero la vista ... (ver texto completo)
Es que Carlos ya es un señor casado jajajajaja, pero de serio no tiene nada, Felix como siempre echo un bicho y Naima es un cielo de niña, bueno que te voy a decir yo que tu no sepas.
Buenas tardes atodos los foreros de ORELLANA.
MUCHAS GRACIAS A TODOS, mañana cojo el barco para VALENCIA y cuando cruce el charco, cojo carretera y manta para ORELLANA, espero saludar y dar las gracias en persona, saludos para LUIS MANJON, RUFI Y FRANCISCO DE HINOJAL. MARIVI CASI bueno para tod@s un abrazo desde CALA D'OR. F. CAÑAS.
Hola a todos
Hola Félix espero que lo paséis bien tanto en la comunión como en el pueblo.
Un abrazo, saludos a la familia.
Buenos dias para tod@s como pasasteis el fin de semana.
Quiero daros las gracias a tod@s, por las felicitaciones para mi familia y principalmenta para mi hija. Lo pasamos de maravilla, despues de el restaurnte siguio lo fiesta y acabo tarde, asi que hoy estamos espachuraos, pues nos juntamos los EXTREMEÑOS y sabeis lo que pasa, que la fiesta empieza pero no sabes cuando termina, un saludo desde CALA D'OR y muchas gracias de parte di mi familia y mi hija. NAIMA. C, R.
Feliz día para toda la familia y especialmente para tu hija, Felix.
MARI CARMEN muchas gracias saludos para tu familia.
JATO..... ropa
decontino----todo el tiempo
desatinao---nervioso
jallao -----encontrao
Buenas tardes ORELLANA y todos los forer@s.
Mañana Domingo celebramos la primera comunion de mi hija pequeña NAIMA.
Ya me queda poco para marcharnos unos dias para el pueblo, para el puente de la constitucion, saludos desde CALA D'OR, que paseis todos un buen fin de semana F. CAÑAS.
Maestrillo Urdi, Julia, Campanaria: Esto da gusto. Cada vez que ponéis palabras doy de alta algunas. A ver si se anima más gente y damos un buen golpe a EL HABLA DE ORELLANA.
¡QUÉ CALÓ HACE EN MADRID ¡
Buenas tardes a ORELLANA y todos sus forer@s.
Hola maestro SANCHE un placer saludarte es bonito recordar nuestra lengua
pongo unas cuantas asi colaboramos un poco.
JARBEGA--pintar---MERIÑOLO ---soltero--CALAMBUCO-lata vieja o tio torpe.
ALCANDORA mujer que se mete ento--AÑUJAO -atragantao--ZANCAJOS carcañales.
COCHOFLO --gordo--SANGUINDON --mariquita--JARAMAGO planta o tio poco ligon.
EL CASTILLEJO--don se metia a los niños COLETILLO parecido al sujetador.
TENTEMOZO --polo para apollar el carro--ROÑOSO--puerco o tio agarrao.
ATUSON --peinarse un poco--ESTERRONA--romper terrones de tierra--CHARSCAR--comer
AMORMAO--costipao---ARREBAÑA --limpiar el plato con el pan--ZARRAPASTROSO --desarreglao ---JORRO CACHIPORRO solteron---CORBEJON la corba.
Recuerdo con mucho cariño unas palabtas que decia mi madre que dios la tenga en su gloria cuando nos juntabamos unos cuantos de mozalingones apreparar caldereias en la cochera decia-- YA ESTA LA CORROBLA DE GALIFOTOS ACIENDO CHIRRICHOFLA..
Un saludo para todos desde CALA D'OR. F. CAÑAS --EL CACHUCHO. ... (ver texto completo)
Enhorabuena familia.
José, cuando te he visto esta mañana, no sabía nada.

Un abrazo
Enhorabuena familia y salud para todos.
saludos desde Mallorca. F, CAÑAS.
No hay de qué, Maestro. Es un placer.
Hola buenas noches MARI CARMEN, muchas gracias por el presente que dejaste a la vecina de mi padre para nosotros, da las gracias de mi parte a tu marido, en este tiempo tiene que estar VILLA FLORIDA precioso de flores, cuando balla por el pueblo te aremos una visita, pues mi mujer tiene ganas de ver las flores de tu patio y de VILLA FLORIDA y perdona por no dartelas gracias antes un saludo para toda tu familia y para el amigo MARIANO.
PARA MARIA VICTORIA RINCON ALMODOVAR.
MARIA VICTORIA buenas noches, la hija de la EUSEBIA esta casada con mi hijo, te pongo una foto, el telefono de la EUSEBIA se lo dare ami cuña la CAMPANARIA o te lo mando yo. un saludo desde Cala D'or F. CAÑAS.
Hola buenas tardes para tod@s.
Qiero dar las gracias a los amigos M. MONTERO. L. MANJON. A. RICON, Y a todo el que a puesto fotos de la SEMANA SANTA Y EL ENCUENTRO, asi los que estamos lejos nos asomamos a la ventanita del ordenador, y nos alegramos la vista y por unos instantes parace que estamos en nuestro pueblo, como cuendo la noche del SABADO SANTO cojiamos los carros y buscabamos los jaramagos el poleo y las palmeras para el encuentro, que bellos y gratos recuerdos, enfin lo dicho mil gracias ... (ver texto completo)
Hola amigo MONTERO muchas gracias por poner las fotos.
Saludos desde Cala D'or para tu familia un abrazo MANUEL.
Felix Cañas.
Buenas tardes Nino, encantado de saludarte. Verás no tengo el número de teléfono sino su correo electrónico. Escribe al mío: mmgorellana@telefonica. net y te lo remito.
Un abrazo, igualmente, para tí y tú familia.
M. Marcos.
PARA MIGUEL EL MARIQUILLO Y NINO.
Buenas tardes para toda ORELLANA y sus forer@s.
Hola NINO Y MIGUEL yo tengo todos los seguros con MANUEL RISCO FERNANDEZ es el director de seguros santa lucia de MANACOR el telefono de la oficina es el
971.84 35 47 saludos desde CALA D'OR un abrazo Felix Cañas -EL CACHUCHO.
MIGUEL e visto las ultimas fotos que as puesto chacho con la melenorra que lucias por la calle BUENA VISTA asi coincidimos por el pueblo saludos para Dami y tus hijos.
Hola a todos
Hola Luis que pases un feliz día con toda tu familia y que caigan muchos mas.
Un cordial saludo.
Buenas tardes para ORELLANA y todos los forer@s.
MUCHAS FELICIDADES PARA EL AMIGO LUIS besos para tu familia.
Saludos desde Mallorca para ANTONIO SANCHEZ. JULIA. SIME. TEO-- ETC. ETC-
Buenos días a todos los amigos del foro y feliz fin de semana.
hola cuñi como estas ya vuelvo a tener el ordenador un saludo para todos
Buenas tardes Luis aquí estamos en mi pueblo con frío también, y bastante aire así que se multiplica el frío, pasalo bien y te mando un abrazo, Luis esta mañana me han arrinconado por el correo del otro día me ha dicho esa deslenguada todo lo que ha querido, haber si me puedes ayudar a cumplir la promesa de meterle uno que se acuerde de mi, tu ya me entiendes,
Hola TEO COMO ESTAS COMPAÑERO por tu pueblo frio pero por mallorca tiempo calido y soleado saludos para IÑAKY unbeso para tu señora un abrazo amigo.
Buenas tardes a todos, en especial a Jose, Teo y Campa, que creo que son los que andan por ahi.
Dia soleado pero con mucho frio en Madrid.
Saludos a todos
Buenas tardes LUIS. TEO. ANTONIO. JOSE Y CAMPA.
Saludos para todos desde Cala D'or
Hola amigos, os saludo desde Vitoria, como viene siendo habitual, con frio y lluvia.
Un saludo para tod@s.
muy buen comentario
He mandado 14 fotos de la procesión del dia de Guadalupe con la intención de que la vean aquellas personas que no han podido estar.
Hola amigo MONTERO muchas gracias por las fotos son preciosas y que guapa nuestra virgen.
Saludos para tu familia un abrazo amigo.
MONTERO das saludos a mi cuñada a mi hermano un beso para mi sobrino.
CONSUMADO DE GALLINA

A una gallina desplumada y limpia se le quita la pechuga entera, y ésta, con lo demás del ave, se pone a cocer en una olla con un kilo de ternera y un trozo de jamón. Se le añaden dos litros de agua y al sal que necesite, dejándolo hervir y espumándolo en el momento que la espuma se forma. Luego, se añade una cebolla claveteada con dos clavos de especia, una rama de apio y dos manojitos de puerros dejándolo cocer suavemente al lado de la hornilla hasta que la gallina y ternera ... (ver texto completo)
Buenas tardes ORELLANA noticia triste a fallecido en FELANITX. JUAN PEDRO CABRERA CAÑAS canocido en ORELLANA POR EL.. ANDALIN..
Muy buenas Felix.
¿como va la cosa?.
Que Antonio no está catando vino, que ese es un carton de Eroski que le ha mandado Teo por su cumpleaños. No ves que el cuñado le dijo que no se lo llevaba.
Un abrazo campeón
Hola LUIS quetal la familia y la PRINCESITA es buena y te deja dormir por las noches un beso para tu familia un abrazo campeon.
Saludos de tu pariente JUAN.
Muchas gracias a todos los que me habéis felicitado por mi cumpleaños.
Y hoy mi felicitación es para mi primo Antonio, que tengas un día maravilloso lleno de alegría y plenitud.
A ver cuando te dejas caer por aquí y te enseño mi colección de espadas, por cierto ayer me cayó un de los Templarios.
Besos para ti y Toñi.
Buenas tardes a mi querida ORELLANA y rodos sus forer@s.
Bueno como leo algo de cumpleaños.
SISUKA muchas felicidades y un abrazo para el amigo JOSNAUTA.
ANTONIO lo mismo para ti felicidades OLEEEE EL ARTE GUENO QUE TIENES DE CATAO DE VINO me alegro de que lo paseis bien un abrazo amigo y un beso para BELLOTERA. Saludos para todos desde Cala D'or Mallorca. F. CAÑAS el cachucho.
UN CHASCARILLO........
VINO UNO DE. CAMPANARIO A ORELLANA Y POR EL BARRIO DE LA LAERA LE PREGUNTA AUNO QUE DABA DE ... (ver texto completo)
Hola Teo, ya tampoco lo hacia con animo de ofender a nadie, solo informaba de mi trabajo y bueno de paso sacarle un poco de humor al tema, ademas ya ves que el amigo Luisito me respondió con su toque de humor.
Un saludo.
BUENAS TARDES ANTONIO. TEO Y LUIS ETC. ETC.
Respecto a las vitrinas como veo que do sabeis lo que acer con ellas, yo tengo la solucion y asi quedamos contentos todos porlomenos yo.
ANTONIO tu montas en el camion a BELLOTERA cuando llegues a BARCELONA no descarges, tu llegas el puerto cojes el barco de transmediterranea a PALMA y los traes a CALA D'OR y los descargamos em ni tienda que me acen falta y asi amplio el negocio asi LUIS Y TEO se desentienden de las vitrinas, ANTONIO Y BELLOTERA se pasan ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigo Felix.
La verdad no se que decirte, porque no dejas de sorprenderme amigo. Te podia estar una hora y media dandote gracias por tantas y tantas cosas, pero te las resumire en una sola. Lo que he recibido hoy por correo, la verdad es que me pone los pelos de punta, aún siendo la firma de Andrés Iniesta, que juega en los contrarios, pero la dedicatoria para mi pequeña, me llego al corazón.
Gracias Felix por estar siempre pendiente de esos pequeños detalles que casi nadie tenemos ... (ver texto completo)
Buenas tasdes amigo MANJON ne alegro de que te aya gustado la foto de A. INIESTA pues se las encarge ami amigo PACO INIESTA que a estado en FUENTE ALBILLA a la boda de su sobrino y como benia el jugador que le acian un amenaje en el pueblo le pedi por fabor que me trajera dos fotos firmadas y dedicadas una para tu niña y la otra para una escelente persona no digo el nombre porque sino la a recibido cuando la reciba se llebara una sorpresa amI me trajo una camiseta de la peña ANDRES INIESTA de FUENTE ... (ver texto completo)
Hola cuñao ¿que tal el cumple?
Hola cuña mubien nos abemos jartuqueao
Pregón 2010.
(A todos los emigrantes que un día tuvieron que abandonar su pueblo, Orellana, y a los que lloraron su ausencia: a todo en Pueblo.)
Desde el momento de irme a Don Benito, yo también me sentí como un emigrante más que tenía que abandonar su pueblo de Orellana. Sin embargo, no tuve el mismo sentimiento respecto a La Cumbre –el pueblo donde nací- cuando me vine de él a mis 23 años. Y es que mi pueblo natal, por el que siento respeto y estima por estar marcado en él el sello de mi infancia, ... (ver texto completo)
Buenas tardes para todos los forer@s de dentro y fuera de ORELLANA.
Quiero agradecer y dar las gracias al amigo CHELE por el pregon de las fiestas.