Mensajes de AGUILAR DE CAMPOO (Palencia) enviados por Usuario - 3443:

M. P.:
La Virgen de LLano, aunque muy querida y venerada por el pueblo Aguilarense, no és La Patrona de Aguilar. Esta fiesta, multitudinaria, se celebra el 7 de Septiembre. Es una jornada de devoción y fiesta, en la junto a la Eucaristia y la procesión con antorchas, no faltan el baile y los aperitivos. Siempre he conocido ésta imagen con el Niño sentado en pierna de su Madre, sujeto con el brazo izquierdo, y en la mano derecha lleva una flor. La imagen de la ermita és una réplica exacta de la original, ... (ver texto completo)
Hola Charo, hacía días que no pasaba por tu pueblo y no había leído tu explicación sobre la Virgen de Llano. Gracias por tu aclaración, pensé que como en la página inicial del pueblo, que estuve leyendo para informarme, citaba en primer lugar a esta Virgen, creí que era la patrona, de todas formas es una Virgen muy bonita.
Teniendo como fiestas patronales san Juan y San Pedro os imagino toda la semana de fiesta.

¿En qué consiste el festival de la galleta? disculpa mi desconocimiento pero me ... (ver texto completo)
Hola Charo, he vuelto a tu pueblo para ver las fotos con más calma y para informarme de los monumentos, fiestas y costumbres del pueblo pues como te dije no lo conozco.

He visto que la patrona es la Virgen del Llano pero ¿Que día se celebra esta fiesta? Perdona mi desconocimiento de ese día que para vosotros es la fiesta principal.
La imagen de la Virgen es muy bonita y lleva un manto precioso ¿Siempre se la representa sentada con el niño? ¿Qué tiene en la mano derecha?
Como ves he oído hablar ... (ver texto completo)
Charo, creo haber leído que este es tu pueblo, aunque a veces el vernos por muchos foros distintos me crea confusión.
He entrado por primera vez pues quería tener el detalle de saludarte en tu pueblo igual que tú lo tuviste conmigo.
He estado un rato viendo el álbum de fotos, pues no conozco este pueblo aunque sí he oído a compañeros hablar de él.
Es un pueblo grande y bonito por lo que se aprecia en las fotos, varias de ellas dejadas por Contreras, que como buen viajero, también tuvo el detalle ... (ver texto completo)