iam en mi pueblo tambien esta empesando acomplicarse las cosas porque el aceite esta por los suelos mui barato
Felipe: Por lo general pasa así.
Uno anda mal, por lo de la crisis mundial, te viene sequía, luego inundaciones.
Tienes un producto, y sino lo regalas lo debes tirar, porque no se consigue que se pague lo que vale, ya que los insumos están carísimos.
lolyyyyyyyyyyyyy que hacesssssssssssssssssssssssss, impecable, sin mácula.
Es un país que sobra el agua. Se alimenta el ganado con praderas preparadas o naturales. Pero ya la situación es muy penosa.
Con la agricultura es más o menos lo mismo, se riega, pero la gente no tiene de donde sacar agua. El que puede hace perforaciones, y sale 100 dolares por metro, deben llegar a la roca, aveces a 45 metros.
Yo acerté colchón, pero no me la dieron por ganada. Se la dieron por ganada a Mjl, pero ella tuvo una emergencia.
Yo no me achiqué, y puse una, la acertó Msol.
Así que diríamos el puesto está vacante.
Le toca a Msol o a Mjl, pero creo que las dos se han despedido. Ya es muy tarde.
Loly que gusto, ¿recien llegas de trabajar?
Iam ¿es RELENTE?
Si, la chochona es tuya.
Palabra que no está en la version 470 del diccionario malvarisco.
Estabulados no es una palbra propia de Malva, está en el diccionario. Bueno en el diccionario viene estabular. Se refiere al ganado cuando está encerrado en establos, ceboneros, pocilgas....
La puse porque no la encontré en el RAE.
Debo haber mirado mal.
Buenas noches a tod@s. Vaya día de perros que hemos tenido hoy, todo el camino desde Vitoria a Guernica, sin parar de "jarrear". DEsde últimos de octubre, créo que no hemos visto el sol ni cinco días. Que ganicas tengo de ver el sol de Castilla. GA.
Te espero en Neptunia, con tu familia el fin de semana que viene. Aquí no llueve hace meses.
La invitación es con piza casera en horno de barro.
En la versión 470 no está: "Estabulados", la copié así.
Lo digo en broma.
La mía es bien fácil, humedad de la noche.
Así que ya lo sabes, la chochona para MJL
No, no. La chochona es mía.
c--ch-n
colchon
Me parece que me voy, no me andan bien las sinapsis, o tengo poca ACETILCOLINA, (¿que era la acetilcolina?).
Hola, estoy aquí pero por poco tiempo, que ya sabeis que estoy en el curro.
IAM, ESCOTERA es la que camina sin carga ni embarazo y la acertó Loly.
Mjl: Pensé que era un dicho, como "a caballo regalado no se le mira el diente"
Vamos por partes.
Iam esta esta resuelta, si quieres digo la solución?,
Entendeis el juego?
Responder / ver respuestas / borrar Mensaje enviado el 26/01/2009 a las 18:05 por JMG
Sigo con el mismo mal. No me doy cuenta a cual de los problemas te referís, ¿es la que acertó Mjl ayer, ir a una fiesta sin ser invitado
Ahora si entendí lo de la cámara obscura, a veces me cuesta un poco, lo digo por ese Sr. Alzaimer. que creo que lleva h.
Hola Msol.
que sinmifica ser libre
que sinmifica ser libre
El significado de ser libre podría ser muy filosófico, por ello te busqué las definiciones del diccionario:
libertad
1. f. Facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo.
2. Estado o condición del que no está prisionero o sujeto a otro:
libertad provisional.
3. Falta de coacción y subordinación:
trabajo con total libertad.
4. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas, de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres:
libertad de expresión. ... (ver texto completo)
“Camina sin carga ni embarazo”, SER LIBRE.
GRACIAS A DIOS.
hola gracias por aberme dejado charla con bosotros sois buena jente y umos buenos amigos y amigas me gustaria comoseros y char lar un rato
Siempre digo lo mismo que tu, son gente encantadora que ansío conocer.
Como estás Felipe.
¿Te has recuperado de tu gripe?. Por lo que veo ya bien.
JMG: Otro tema sin resolver es el de tu amigo Funcor, dos por tres aparece, ¿lo resolvieron? Es de Malva.
Esta, por resolverse “Camina sin carga ni embarazo”, yo no se que es o que significa.
Carmen puso, la palabra que defina tropezar sin caerse.
Puede ser trastabillar
Aquí, ir a una fiesta sin ser invitado diríamos: cayó como peludo de regalo.
JMG: Se lo que es CAMARA OSCURA pero no me doy cuenta como veían el efecto y donde se reflejaba.
Estaba la puerta principal un corredor y puerta cancel (que es una puerta vidriada antes de acceder a la casa). Pero entre esta y la principal, había un cuarto a cada lado. ¿Es así?
Esta, por resolverse “Camina sin carga ni embarazo”, yo no se que es o que significa.
Lo de la fiesta sin ser invitadas/os, creo que ayer vi la respuesta que puso Mjl.
Ahora no la encuentro.
Buenas tardes amigos malvariscos.
Msol, como dicen ustedes, a pinchar el careto.
Hasta mañana nos vemos en MALVA.
No trabajo y estaré por aquí.
Yo disfrutando, con un calor tremendo, aquí sigue sin llover.
Realmente, no se que va a pasar en nuestro país. Nuestra principal riqueza que es la ganadería y la agricultura, totalmente en crisis muriendo el ganado porque, al no llover no hay praderas para que coma el ganado.
Aquí no se alimenta el ganado con forraje, se han secado las aguadas ríos y arroyos. EL ganado muere en los campos, los cultivos perdidos, en fin, agreguen esto a la crisis mundial.
JMG con Felipe no dejando que baje el ranking. Siempre al pié del cañón Mjl, Loly Msol, Asn, Heli (que ya no es el mismo, creo que consiguió otros amiguitos).
Empecé leyendo el foro del sabado, imposible leer todo.
Vi que estuvieron JMG Mjl, Msol, Heli Loly (QUE YA ME PASO, en el número de mensajes), y Felipe que resultó ser un gran colaborador, que no se achica.
Buenas noches y felices sueños. Vi que todos se han retirado.
Espero que Mjl ya este mejor, lo mismo que Felipe.
JMG: Creo que tener otras palabras para el diccionario.
Cinglan
Esguadramilladico
Inplada
Hasta mañana, nos vemos en MALVA.
Que pasen muy bien. Saca muchas fotos y luego nos muestras, muy buen viaje.
Te estaremos esperando.
Como estás Felipe, ya se lo que has cenado y tal vez no me respondas este mensaje, por la hora. Talvez estas acostado, me imagino con tu profesión, debes acostarte temprano.
espero volver entero
¿Vas a esquiar?
muy bunas onches IAM vuelvo el dia 31
¿Llevas banda ancha movil?
bunas onches, esto es malvarisco o andaluz
Loly, es un fenómeno, a parte de ser políglota.
Pon, felices vacaciones. ¿Cuando vuelves?
Buenas noches, ya no hay nadie por aquí.
Veo que Loly cada vez habla mejor el algajarinejo, yo cada vez más perdida, con lo que me cuestan los idiomas, aprendiendo malvavisco y algajarinejo.
Y me despido yo también, me voy al centro o al shopping a cenar (más o menos, quieren comer panchos), con dos churros, mi hijo, 29 y mi sobrino mayor 18. Besos, amigos y amigas, hasta mañana nos vemos en Malva.
IAM que hora es por ahi?
Hola PON como estas, espero que muy bien.
Aquí es la hora 21:15, que en realidad es las 20:15. El cambio es por el ahorro de energía, creo que por ahí en verano hacen lo mismo.
hola iam, preciosa. no puedo seguir mas.
un besazo para todos.
Mjl, me dejaste muy preocupada, me imagino que te estarás estudiando, ¿no seran las cervicales?.
Perdoná mi atrevimiento nadie mejor que tu para saber que tienes.
ESpero que salgas pronto de esto.
Realmente difícil, pero es una persona muy agradable que supo bancar sus bromas.
Yo soy viajera virtual. Me interesa muchísimo conocer pueblos y gente.
Sigue, con la fotografía. Espero ver tus nuevas fotos, muy pronto.
Muy buen fotógrafo. QUE HERMOSA CIUDAD.
IAM de MALVA
Pensar, que mi abuelo materno, era Andaluz. Tenía ojos celestes y muy buen porte. Tenía mucha chispa y muy gracioso.
Tendría que poner su foto en Sanlucar de Barrameda, para que lo conocieras.