Mensajes enviados por Patitofeo:

Bueno, compañero sin nombre; hay una parte de tu coplilla que no la entiendo; pero no importa... intentaré estudiar más para estar a tu nivel. Al llamarme “cabrón” no sé si quieres decir que soy una persona molesta (lo cual me llenaría de orgullo) o si quieres decir que mi mujer me pone los cuernos y además lo consiento (esto segundo no es imposible, pero es bastante improbable). Tal vez quieras decir que soy un hombre de mal humor o de mal carácter; o tal vez que soy un rufián que trafica con prostitutas; tú sabrás, amigo, te aseguro que no me reconozco.

Este foro me ha servido para conocer gente a la que he cogido un gran cariño; no se quien sois, ni me importa; me parecéis unas personas extraordinarias; me lo he pasado fenomenal compartiendo con vosotros este foro; estoy seguro nos encontraremos de nuevo y me gustaría mucho poder contar con todos vosotros y vosotras para hacer que nuevos aires de libertad entren en nuestro Ayuntamiento. Gracias por estar ahí; gracias porque aunque seamos diferentes, sin duda alguna somos mucho más libres.

Mi nombre es PATITO FEO y espero algún día poder convertirme en un Cisne muy grande y muy lindo; este es mi sueño... espero y deseo que los vuestros también se cumplan. Un beso muy, muy grande, de corazón a todos y a todas. ... (ver texto completo)
Apreciado Señor Fuente:

Le pido disculpas porque su nombre ha sido publicado junto al mío; lo siento mucho, de veras.

Hay mucha gente en Cañaveras que piensa que “usted soy yo” y que “yo soy usted”. Yo se que a usted no le molesta y sabe lo agradecido que le estoy por ello; amigo mío, gracias por su paciencia y comprensión.

Todo el mundo sabe que “las apariencias engañan” pero algunos no se quieren dar cuenta… espero que nunca más se publique nombre alguno junto al mío.

Vivir no ... (ver texto completo)
María Fuertes:

POR FAVOR, debes poner un poquito de atención…

La (P) con la (A)…. PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
La (T) con la (I)….. TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIII
La (T) con la (O)…. TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

La (F) con la (E)…FEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEE
La (O) solita.......... OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Repite conmigo:

La (P) con la (A)…. PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
La (T) con la (I)….. TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIII
La (T) con la (O)…. TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

La (F) con la (E)…FEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEE
La (O) solita.......... OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ahora, María, todo seguido... DEBES PONER UN POQUITO DE ATENCIÓN….

“PATITO FEO”. Ese es mi nombre. TE LO REPITO…. “Patito Feo”.

Mi nombre es: PATITO.
Mi apellido es: FEO.

Con un poquito de buena voluntad seguro que lo acabas aprendiendo.

Te voy a dar un consejo, María Fuertes.

http://www. jccm. es/edu/cepa/cuenca

Te remito la página del Centro de Educación de Personas Adultas “Lucas Aguirre” que está en la C/ San Esteban, 1 de Cuenca; ahí hacen unos cursos de comprensión oral y escrita de la Lengua Castellana o Española francamente muy buenos. APÚNTATE, POR FAVOR… te ayudará en la vida; te ayudará mucho, de verdad; y así, tal vez así, puedas comprender lo que yo he escrito.

DON, DIN, DAN…
DAN, DIN, DON…
DON, DAN, DIN…
DON SIN DIN… ¡manda gü…. ¡(en latín).

Por cierto, a ver si lo adivinas…. “Dos palabras que si las nombro desaparecen”
MARÍA FUERTES. ... (ver texto completo)
Apreciada Evelia:

Gracias; mil gracias por tu carta; sabes lo mucho que aprecio el valor y el ejemplo de tu abuelo y de toda tu familia.; sabes que compartimos los mismos ideales de libertad y si me permites, me gustaría decirte que me siento muy orgulloso de ti y de otros jóvenes, que como tú, han demostrado que existe esperanza para este pueblo.

Te remitiré por correo ordinario el contenido del texto porque deseo que lo juzgues por ti misma.

Te mando mi más sincero agradecimiento y un ... (ver texto completo)
Apreciada María Fuertes:

BLASFEMAR: Decir blasfemia.
BLASFEMIA: Irreverencia hacia lo venerado por una religión. Para muchas culturas está mal visto que se insulte de forma escrita u oral al dios o dioses de su religión establecida, y estas restricciones tienen categoría de ley en algunos países, en especial en las teocracias.
MOFARSE: Burlarse de modo hiriente o despectivo.
CALUMNIAR: Es decir, “con mentira”, cosas malas de alguien que no está presente, para perjudicarlo.
VERGÜENZA: Sentimiento ocasionado por una falta cometida, o por alguna acción deshonrosa o humillante.

No porque me atribuyas todos los adjetivos como los descritos y alguno más te voy a perder el respeto ni voy a insultarte; recuerdo que hace ya algunos años me dijo Don Aurelio, que en paz descanse, “en este pueblo todos nos conocemos”; amiga María... ¿nos conocemos?. Bien, espero que permitas a este pato, que es cierto que tiene el pico muy largo, hacer algunas alegaciones.

Te suplicaría volvieses a leer el texto que como muy bien dices se retiró no porque deshonrase o calumniase la memoria de dos personas a las que nunca conocí físicamente, pero que desde muy niño siempre llevé y llevó en mi corazón; dos personas que siendo muy niño siempre que acudía a misa con mi madre disfrutaba leyendo sus nombres en la puerta de la Iglesia y no podía evitar pedir a mis padres y un amigo muy especial, con el que me juntaba en la Plaza del pueblo, que me hablasen de ellos. Un día y otro también le rogaba a mi abuelo, y a mi amigo el pregonero, me volviesen a contar la historia de estas dos personas; y luego, como todos los niños, jugaba a ser tan valiente como ellos. Nunca María Fuertes, jamás, este pato deshonraría la memoria de estas dos personas; es más, si hay alguna familia a la que tengo, por motivos obvios, un cariño muy especial, es a la familia de uno de ellos.

No obstante, como rectificar es de sabios, y viendo que algunas personas, entre las que evidentemente estás tú, no entendían el contenido del texto, y podría suceder lo que contigo ha sucedido, retiré el mismo; por tanto pido humildemente perdón si alguno de sus familiares, amigos o admiradores se han sentido ofendidos; de corazón, les pido disculpas; y si sirve como penitencia confesaré que yo soy a la vez familia de una de ellos; amigo de ambas familias y el más ferviente admirador de la memoria de ambos.

Amiga María Fuertes como imagino que conoces bien a la gente de tu pueblo voy a intentar aclararte lo que el texto quería decir: “QUE SI YO FUESE UNA AUTORIDAD EN CAÑAVERAS, QUE NO LO SOY, LA FAMOSA PINTADA HUBIESE DESPARECIDO EL MISMO DÍA QUE FUE ESCRITA; EN PRIMER LUGAR PORQUE ESO EVITARÍA ENFRENTAMIENTOS Y MALOS ENTENDIDOS ENTRE VECINOS; Y FUNDAMENTALMENTE PORQUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CAÑAVERAS NO TENDRÍAN QUE VER, UN DÍA TRAS OTRO, UNA PINTADA TAN POCO EDUCATIVA; es más, yo te pregunto... ¿Por qué no se ha borrado semejante indignidad?

En ningún momento en el texto fui irreverente ante mi Dios, ni ante otro dios cualquiera; por tanto no pude decir Blasfemia;

En ningún momento pude decir cosas malas de alguien no presente, porque es evidente, por razones obvias, que ellos no pudieron ser; por tanto es imposible que pudiese calumniar a estas dos personas, que en paz descansen, o mofarme de ellas.

La vergüenza, amiga mía es un sentimiento ocasionado por una falta cometida, o por alguna acción deshonrosa o humillante; esto te lo voy a decir muy alto; yo no se lo que usted entiende por VERGÜENZA O SINVERGÜENZA; pero como es evidente que todos nos conocemos le reto a que públicamente, con el texto en la mano, demuestre usted su acusación, y así, sin escondernos en seudónimos la gente podrá saber que este pato es todo lo que usted dice; y este pato se cortará el pico y pedirá perdón públicamente y quedaré en evidencia ante todo el pueblo; ahora, si usted ha faltado a la verdad o si utiliza la bandera, las ideas, o lo que es de todos en su propio beneficio, tenga el valor de pedir perdón y de asumir las consecuencias de sus palabras y de sus actos.

Y sigo pensando que se debería abrir un debate entre aquellos ciudadanos y ciudadanas que deseamos otra forma de gobernar nuestro Ayuntamiento; y entre todos y todas formar una candidatura independiente que fuese capaz de abrir las ventanas y dejar que nuevos aires de libertad se respirasen en nuestro Ayuntamiento.

Quedo pendiente de sus noticias.

Reciba un saludo muy afectuoso.





. ... (ver texto completo)
Apreciado Luis:
La libertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia. La libertad permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, por tanto lo hace libre, pero también responsable de sus actos.
La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 en su artículo 19. "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.". En España, como muy bien señala Bárbara Rodríguez, el derecho a la libertad de expresión viene recogido en la Constitución de 1978 en su artículo 20, siendo uno de los derechos que dispone de más garantías jurídicas (recurso de amparo, recurso de inconstitucionalidad, reserva de ley y aplicabilidad directa, procedimientos sumarios en la jurisdicción competente, difícil reforma del articulado en la Constitución). El único límite a la libertad de expresión viene determinado por el derecho al honor, a la propia imagen y a la intimidad, y más recientemente a la protección de datos personal.
Querido Luis, como ya comenté el pasado domingo la vulgaridad, el griterío y la zafiedad son tan enemigas de la libertad como la censura; yo soy un liberal convencido y sé que tú también lo eres; “pelillos a la mar”, seguiremos ejerciendo nuestro derecho de opinar y de aportar los datos que el tiempo y el buen hacer de otros muchos amigos de Cañaveras, nos permitan.
Hay una persona a la que admiro muy profundamente que sostiene que la gran lección que nos ha proporcionado el siglo XX es que no se puede ir contra la naturaleza de las cosas; por tanto, no se puede ir contra la naturaleza racional y libre del hombre y de la mujer. Por esta sencilla razón, todo régimen dictatorial o totalitario, sea de derechas o de izquierdas, está condenado al fracaso. Siempre la propaganda y el engaño acaban por ceder; el terror, el miedo, la coacción y la represión no logran el éxito esperado. Mi querido amigo, no se puede acabar con la conciencia libre del hombre que ha sido defendida por luchadores tan empedernidos como Sajarov, Havel, Walesa o Solzhenitzyn; todos ellos nos impregnaron de un espíritu arrollador denominado la “fuerza de la libertad”.
Este impulso irrefrenable fue el que me impulsó a escribir por primera vez en este foro el pasado día uno del presente mes; así mismo el pasado día tres sentí una indignación desbordada una vez que leí ”El Día de Cuenca”; ahora ya no escribo por impulsos, ni porque esté indignado; escribo sencillamente porque hay mucha gente, sobretodo gente joven, que nos lee.
Tú sabes, querido amigo, lo mucho que en lo personal y familiar aprecio y quiero a Cristina Fuentes, y lo mucho que me dolería que mal interpretase mis aportaciones en este foro; pero todas las personas que tenemos una responsabilidad social o pública debemos saber reconocer nuestras equivocaciones, asumirlas, pedir disculpas y si nos hemos equivocado rectificar, por nuestro bien y por el bien de los demás. No se puede matar al mensajero o perseguir al que ejerciendo un derecho fundamental en democracia, ejerce su libertad de opinión.
El ser humano es un animal social que nace y crece entre los suyos y que necesita recibir cosas de ellos; todos y todas somos parte del mismo entorno social y todos y todas necesitamos de ese entorno social; me gustaría que este foro sirviese para fortalecer nuestro entorno más próximo que es Cañaveras; todos y todas, pensemos como pensemos, somos hijos del mismo entorno; la palabra, el respeto a la libertad ideológica y de opinión, y el derecho de todos y todas a luchar por lo que creemos más justo fortalece el tronco común que nos une a unos y a otros: el amor y el cariño a nuestro pueblo.
Recibe, querido Luis, el más sincero abrazo de tu amigo el Patitofeo de Cañaveras. ... (ver texto completo)
Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. - Platón.
Amigo Jota:
A veces se esgrime la libertad como si la libertad autorizase, a cada cual, a hacer lo que se le antoja, sin mayores preocupaciones: meterse en la intimidad de los demás, intentar herir en lo más profundo al prójimo, lograr el poder o la fama a cualquier precio. Yo, por mi parte, cada vez estoy más convencido de que la vulgaridad, el griterío y la zafiedad son tan enemigas de la libertad como la censura. Por ... (ver texto completo)
Se comenta que Pepito Grillo huyó del campo de batalla para formar adeptos a su malvado plan, por lo que tomo su paraguas antigravedad y partió rumbo a un lugar lejano y desconocido donde nadie lo encuentre hasta recuperar sus fuerzas e intentar dominar al mundo de manera definitiva... se rumorea que ahora pepe grillo se dedica a habitar la mente de algún sujeto para utilizarlo de escondite y herramienta para el uso del Mal. Quien de nosotros podría asegurar que en este preciso momento, este genio ... (ver texto completo)


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España