LUZ: 5 Cts/kWh 3.0 TD

CAÑAVERAS: Apreciado Luis:...

Apreciado Luis:
La libertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia. La libertad permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, por tanto lo hace libre, pero también responsable de sus actos.
La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 en su artículo 19. "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.". En España, como muy bien señala Bárbara Rodríguez, el derecho a la libertad de expresión viene recogido en la Constitución de 1978 en su artículo 20, siendo uno de los derechos que dispone de más garantías jurídicas (recurso de amparo, recurso de inconstitucionalidad, reserva de ley y aplicabilidad directa, procedimientos sumarios en la jurisdicción competente, difícil reforma del articulado en la Constitución). El único límite a la libertad de expresión viene determinado por el derecho al honor, a la propia imagen y a la intimidad, y más recientemente a la protección de datos personal.
Querido Luis, como ya comenté el pasado domingo la vulgaridad, el griterío y la zafiedad son tan enemigas de la libertad como la censura; yo soy un liberal convencido y sé que tú también lo eres; “pelillos a la mar”, seguiremos ejerciendo nuestro derecho de opinar y de aportar los datos que el tiempo y el buen hacer de otros muchos amigos de Cañaveras, nos permitan.
Hay una persona a la que admiro muy profundamente que sostiene que la gran lección que nos ha proporcionado el siglo XX es que no se puede ir contra la naturaleza de las cosas; por tanto, no se puede ir contra la naturaleza racional y libre del hombre y de la mujer. Por esta sencilla razón, todo régimen dictatorial o totalitario, sea de derechas o de izquierdas, está condenado al fracaso. Siempre la propaganda y el engaño acaban por ceder; el terror, el miedo, la coacción y la represión no logran el éxito esperado. Mi querido amigo, no se puede acabar con la conciencia libre del hombre que ha sido defendida por luchadores tan empedernidos como Sajarov, Havel, Walesa o Solzhenitzyn; todos ellos nos impregnaron de un espíritu arrollador denominado la “fuerza de la libertad”.
Este impulso irrefrenable fue el que me impulsó a escribir por primera vez en este foro el pasado día uno del presente mes; así mismo el pasado día tres sentí una indignación desbordada una vez que leí ”El Día de Cuenca”; ahora ya no escribo por impulsos, ni porque esté indignado; escribo sencillamente porque hay mucha gente, sobretodo gente joven, que nos lee.
Tú sabes, querido amigo, lo mucho que en lo personal y familiar aprecio y quiero a Cristina Fuentes, y lo mucho que me dolería que mal interpretase mis aportaciones en este foro; pero todas las personas que tenemos una responsabilidad social o pública debemos saber reconocer nuestras equivocaciones, asumirlas, pedir disculpas y si nos hemos equivocado rectificar, por nuestro bien y por el bien de los demás. No se puede matar al mensajero o perseguir al que ejerciendo un derecho fundamental en democracia, ejerce su libertad de opinión.
El ser humano es un animal social que nace y crece entre los suyos y que necesita recibir cosas de ellos; todos y todas somos parte del mismo entorno social y todos y todas necesitamos de ese entorno social; me gustaría que este foro sirviese para fortalecer nuestro entorno más próximo que es Cañaveras; todos y todas, pensemos como pensemos, somos hijos del mismo entorno; la palabra, el respeto a la libertad ideológica y de opinión, y el derecho de todos y todas a luchar por lo que creemos más justo fortalece el tronco común que nos une a unos y a otros: el amor y el cariño a nuestro pueblo.
Recibe, querido Luis, el más sincero abrazo de tu amigo el Patitofeo de Cañaveras.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, otras tarifas consultar.
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España