Mensajes de VALDEFUENTES (Cáceres) enviados por pitti:

Felices Pascuas para todos los del foro, y que el año 2011 os traiga salud y bienestar, con cariño de Pitti.
Ya estoy de vuelta con energías renovadas. El viaje fantástico, aunque no he sido capaz de llegar andando a muxia como quería, sólo hsta Santiago (408 Km.) y con mi Compostela conseguida, pues a muxía llegamos en coche.
De vuelta al pueblo, deciros que creo que la feria del queso será (si no cambian de idea) los días 13 y 14 de febrero. Creo que este año están pensando en ponerla en otro sitio porque en principio estaban apuntados más participantes, según se sepa algo os informaré, que acabo de ... (ver texto completo)
Hola caminante, que alegria tenerte de vuelta, y que valiente llegar a Santiago, te envidio, un abrazo.
Gracias neskaportu, intentaré localizarlo, me encanta leer, y más la historia de nuestros pueblos conlindantes, este señor (autor de este libro) He oido hablar de él en algunas ocasiones, creo que escribió bastante sobre Valdefuentes y algún que otro poema, ¿no es así?
¿tu crees neskaportu que este libro puedo conseguirlo en cualquier libreria ahora? Un cordial saludo para tí y todos los vecinos de Valdefuentes. Marian.
Marian guapa, si quieres comprar el libro este, en casa de Marce la de Juan-Carlos, lo ví yo, cuando estuve algún día, ya sabes nuestro paisano. un saludo
Hola soy una chica mexicana, que al parecer también ha sido victima de este señor juan mateos. Por favor, envien a mi correo la información que tengan sobre él, ya que necesito protegerme, actualmente esta en mi ciudad. Y tampoco entiendo qué es lo que pretende engañando a las chicas. Mi correo es arac123@hotmail. com Sobre todo me interesa copia de su pasaporte, si es que lo tienen disponible. Gracias
Guapas no teneis otra cosa que hacer nada más marearnos con vuestros rollos, por favor cambiar de foro sois penosas.
¿y hay albergues como en el camino de Santiago? ¿o se duerme al raso?
No albergues, no hay, dormimos en hoteles, pero hay que encargar las camas con tiempo, de mi pueblo van cada año bastantes.
Pues yo fuí en el 2001, y lo hicimos en 4 dias, y la verdad fué emocionante.
por supuesto que me acordaré, y si no te has apuntado esta vez, pues para la próxima... o montamos una peregrinación andando a Guadalupe, que yo no la he hecho...
Este año si que tengo pensado ir, a Guadalupe andando, así que ya sabes, se suele ir por el 4 de Septiembre, ya hablaremos cuando vuelva, un abrazo.
Pues Salimos de casa el 30 en autobús hasta Zamora, y de allí hacemos por la vía de la plata hasta Astorga, y luego por el camino Francés, son unos 20 días, pero como una no esta para esos trotes, hemos cogido algunos más por si hay que partir etapas. Vamos andando, por supuesto, y en plan "pobre" dormir en albergues, hacernos la comida en el camping gas, y si hay que quedarse al raso, pues también, Hace tres años hicimos el da la costa desde Irún, y fue una pasada, y tambien hemos hecho el tramo ... (ver texto completo)
Que atrevida, hacer el camino de SANTIAGO, si hubiera estado ahí, me hubiera apuntado, pues yo ya e ido a Guadalupe andando, y me encanta caminar, espero que cuando llegues te acuerdes de nosotros, y abrazes al santo.
que guay, vaya si qué nevó.
Esta nevando, y empieza a cuajar en los tejados... Hoy soy feliz
Maryju, sí que estará bonito el pueblo, en la Torre tambien dicen que está nevando, en BCN, no, pero un frio, que...
mañana en la casa de cultura, hay un concierto de la banda municipal a las 8
y el domingo en la Iglesia de la virgen de Bienvenida, un recital de villancicos a las 7. a ver si se anima la gente a ir.
Feliz Año 2010, para todos, espero que en este año podamos vernos cuando regrese a la Torre, un abrazo.
pues yo no he visto adornos, en el pueblo no desde luego, en las casas no sé, yo est´´e puente aprovecharé para adornar la mía un poquito
Que paseis un buen puente, yo estaré trabajando, en una tienda relacionada con los Belenes. un saludo a todos.
ya le he preguntado a mi hijo, y sí, confirma que se ríe mucho, dice que es simpatica pero muy tímida... igual es mi hijo demasiado extrovertido. El sabado la veremos en la celebración
Maryju, ya veo que mi pueblo, se portó muy bien en el dia de la discapacidad, y lo más importante que los chicos se lo pasaron de maravilla, un saludo.
pues mi hijo entonces conocerá a tu prima, porque también va a las salidas de Pedro
Se llama Librada, pero le decimos Libradi, se rie mucho es muy simpatica.
La verdad es que yo las veces que he visto y hablado con Pedro me parece encantador, y que de verdad intenta que se trate a los discapacitados intelectuales con "normalidad" pero estamos muy lejos de ello, y con sinceridad creo que es muy difícil cambiar la mentalidad "de la calle" porque los primeros que no cambian-mos son las familias, con un espiritu de sobre protección, y sin entender, que aun dentro de su capacidad crecen y deben ser libres a pesar de los riesgos, y tener vidas plenas, salir, ... (ver texto completo)
Tienes razón, a veces la misma familia, los protegemos en exceso. Yo tengo una prima con Sindrome de Down, y desde que va a una escuela taller, a dado un cambio fenomenal, y ahora con las salidas en grupo de Pedro-Maria, está contentisima.
El sabado que viene se celebrará en la torre el 1er encuentro de la discapacidad de la comarca, hay muchas actividades convocadas, ya os contaré el después como ha ido. Yo tengo un hijo discapacitado, así que iré seguro. pero de antemano gracias al pueblo de la Torre por acoger este encuentro.
Mariju, espero que lo paseis bien en la Torre, pues Pedro-María, el chico que lo a organizado, es una gran persona y lo que está hacieno por estos chicos es admirable, y espero que el pueblo se vuelque con todos y se vayan contentos.
a mi me gustaría, pero como soy nueva desconozco como se tomarían las iniciativas. Por ejemplo, igual que se insta a colocar mantones por el corpus o la virgen, podrían invitar a adornar las fachadas, así estaría todo el pueblo adornado sin gasto para el ayuntamiento, y daría alegría a las calles. o invitar a hacer un "karaoke" de villancicos en la plaza ¿nadie va poner un niño Jesús al que cantar?
Pues con lo poco que cuesta pensar, y sacar ideas, vaya con el ayuntamiento, anda que como bien decis, con buena voluntad, y coste cero, se pueden hacer mil cosas, pero los ayuntamientos, todo lo achacan al presupuesto.
mañana hay un taller de relajación cuerpo-mente, para mujeres, a ver que tal. Lo que se presenta sin nada organizado es la navidad... dice el ayuntamiento que no hay un duro, y que si se hace algo tiene que ser coste 0€.. y parece que a ese precio no hay ideas.
Aunque yo tendría una, podríamos adornar entre todos los árboles de la plaza, cada uno trae de su casa un adorno y lo colocamos, sería entretenido, ¿no? y coste 0€.
Hola que bien, ya me a dicho una amiga de la Torre que iba a ir al taller este de relajación, me parece interesante, un saludo.
gracias por tu aviso, Pitti. Ya me he apuntado a la excursión, así que el Sábado iremos al Mercado de Fuentes de Oñoro
Maryju, que tal la excursión a Fuente Oñoro, me han dicho que pasasteis mucho frio, no, tambien fueron dos cuñadas mias, un saludo guapa.
Y q es lo q han hecho?
Se vé, que en una juerga de los quintos, robaron una burra a su dueño, la maltrataron hasta matarla. He visto las fotos en el periodico de Extremadura, y un video, que a colgado la hija del dueño, y són escalofriantes, hay una buena montada, pues los padres de estos indeseaables se ve que han dicho que a sido una chiquillada, con 17 o 18 años que tienen.
Sí q es una pena q no se mantengan ciertas tradiciones. Lo de la chaquetía o cachetía estaba bien y los niños seguro q se lo pasarían genial. Además no se daban chuches como en otros sitios, sino castañas, nueces, higos pasos, etc.
Creo q las asociaciones de los pueblos tenían q fomentar un poco estas cosas, hay costumbres q son las q distinguen unos pueblos de otros.
Cuando me refiero a mantener ciertas costumbres, hablo de este tipo, no las de tirar cabras por el campanario.
De verdad, que eran bonitas estas tradiciones, hablando con mi marido recordaba, cuando era monaguillo, y tenian que estar toda la noche en el campanario, doblando las campanas, se ponian morados de comer, lo que la gente les daba de cachetia, menbrillo, uvas, castañas... Peo como bien dices esto són tradiciones, no como lo que han echo los quintos de Torreoegaz, esa salvajada, que se me han puesto los pelos de punta cuando lo e visto en el periodico.
Espero que desde BCN sigas con nosotros. Y que pases buen invierno.
Pues aquí para los santos no veo que haya nada especial. afortunadamente tampoco celebración de hallowen, que no me gusta mucho.
Creo que hay gente que hoy se ha juntado a merendar en la campa de la Magdalena, y poco más.
Me sorprende de este pueblo un poco el desinterés por mantener las tradiciones, quizá tengan algún motivo que desconozco, pero creo que es una pena.
Claro que aunque lejos estaré aquí con vosotros, el sábado por si te quieres apuntar, hay una excursión a Fuente Oñoro, la lleva Maribel, la presidenta de amas de casa de Valdefuentes, pueden ir todas las personas aunque no sean de la asociación, de mi pueblo van varias señoras, y yo por que no estoy, se vé que hay un mercado, muy bueno además e mirado en internet, y el pueblo es bonito, un abrazo.
¿Os acordáis q por estas fechas siempre ponían el Don Juan en la tele?

Por dondequiera que fui
la razón atropellé,
la virtud escarnecí,
a la justicia burlé,
y a las mujeres vendí.

Yo a las cabañas bajé,
yo a los palacios subí, ... (ver texto completo)
Que recuerdos, El Tenorio, la cachetía, hoy día es Hallowen, no se puede comparar. Queria preguntarte, por la amiga Geli, que hace mucho no sabemos nada de ella.
ya sabes donde vivo. encantada de que pases por aquí.
Maryju, siento no haberte visto, pero no fuí a Valdefuentes, pues la madre de los amigos que tenia que despedirme, está ingresada en el hospital de Caceres, y me acerqué allí, espero cuando vuelva en primavera tener la ocasión de vernos, ya estoy en BCN, un saludo.
Pues yo debo vivir en la estratosfera, porque no sabía que hubiese ninguna excursión, Y mira que le digo a mi marido que cuando vea carteles me avise. A ver si a la próxima tengo más suerte, de todas formas toda la semana pasada estuve en Sanabria, de vacaciones.
Por cierto Pitti, que te irás pronto supongo, a ver si nos vemos antes. sino en Valdefuentes, intentaré ir yo a la Torre.
Maryju yo antes de irme, tengo que ir a despedirme, de unas amigas, a Valdefuentes haber si puedo verte, pues me voy el 29, estoy intentando poner unas fotos de la excursión y no me las acepta, pero si entras en la página de la Torre podras verlas. un saludo.
sí, la verdad es que lo pasamos muy muy bien.
Maryju hoy estado de excursión con las de Valdefuentes y e preguntado, si venias pero me han dicho que no, para haberte saludado.
HOLA HOLA... yA ESTOY DE VUELTA, UNOS DÍAS DE PLAYA, ESTUPENDOS. Yo también iré a Asturias en Noviembre. Por Valdefuentes, todo sigue su curso. Empiezan las clases de música esta semana, ahh, y el restaurante por el que me preguntaste, da un curso de iniciación al Catering. Bueno, lo organiza el ayuntamiento, pero lo dan allí, de cara a tener algo de formación y poder trabajar en empresas de catering (es que además de restaurante tienen un Catering también para bodas y celebraciones) Mi hijo se ha ... (ver texto completo)
Hola Maryju, ya veo que tus vacaciones bien, has venido con tiempo de venir a la Torre para ver los tableros, y nuestro folclore.
sí, ¿la chica más joven es tu hija? también he recibido los correos, yo no suelo mandar muchos, pero me gusta recibirlos. un besazo.
No, no es mi hija, es una amiga, esta echa en la cena de las amas de casa, y ella es la presidenta de la asociación.
volvemos a la normalidad-tranquilidad habitual, y con el mismo calor... a ver que trae septiembre
Hola Mariju, recibistes, la foto que te mandé.
Que tal los toros, y la vaquilla del aguardiente, imagino que mucho publico, no, además como a echo bueno calorcito, porque otros años por ahora teniamos frio, por lo menos los de los bares, le habrá ido bien, que es de lo que se trata.
Hola Pitti, me alegra q vuelvas a estar por aquí. Espero q hayas disfrutado de tus hijos y de las fiestas.
Por aquí tenemos hoy el día lluvioso.
Gracias por vuestras palabras, la verdad que sí e disfrutado con mis hijos, ya a esperar que llegue Octubre para irme a BCN a pasar el invierno y estar con ellos, esta noche estado a la feria, a la cual hacia 8 años que no iba, estaba muy animada, con tantos cacharros para los niños.
Hola a todos. Voy a haceros una pregunta a ver si sabéis o habéis oído algún comentario al respecto. Se trata de la contribución, este año nos han cobrado más del 50% del año pasado. Alguién sabe el por qué?.
Besos
Pues en la Torre, tambien han pagado mucho más que otros años según tengo entendido, es porque el catastro a hecho una nueva revisión.
de nada, yo encantada, a ver si os vais a cansar al final.
El sabado que viene otro festival en la plaza no se muy bien de que, ya os diré
Maryju, que fotos tan guapas, supongo que el festival, estupendo, pues yo las he visto bailar alguna vez y lo hacen de maravilla, que pena no haber ido, y lo del teatro muy buena idea ya me dijo Maribel la presidenta que lo iban hacer, un saludo.
La rifa seria en invierno, no, por la ropa de abrigo, y la lumbre que hay detras, Fidel estas muy guapo, bueno como tú eres, un saludo de Espe.
Ayer hubo una reunión en el polideportivo. El propósito, hacer clases en la piscina, son gratis, lo único que hay que pagar es el bono de entrada.
Las clases son: mantenimiento en el agua (destinado a personas mayores sobre todo, de 11 a 12 de la mañana, Lunes Miercoles y Viernes. Gimnasia en el agua, para todo el mundo, más enérgica que la de la mañana, Lunes y Miercoles de 20,30 a 21,30. Aerobic en el agua los viernes de 20,30 a 21,30. Dependerá que haya gente que se puedan hacer todos los grupos. ... (ver texto completo)
Gracias guapa, ahora aquí estamos haciendo gimnasia, en la piscina los lunes y los miercoles, lo unico que la hora no es muy adecuada, a las 13,20, ayer fué el primer dia, y no veas me vine andando, y el calor que pasé, fué demasiado, ya veremos, como queda esto.
Pitti, ya sabes.: a Valdefuentes a remojarte.
Besos
Gracias neskaportu, lo principal no pasar calor, que este verano viene fuerte, un abrazo.
Vaya chulada se debe estar agustisimo, que pena en la Torre, solo nos aseguran que tendremos piscina hasta el 20 por falta de agua como aquí, viene del pantano.
anoche hemos estado en la torre, como no sabía como preguntar por tí no he podido conocerte pitti, estuvimos un rato muy agradable en la verbena. Me llamo mucho la atención al intentar salir del pueblo el sitio del botellón... me han dicho que aquí también hay uno así, me he quedado alucinada, es que aunque no os lo creais yo lo del botellón solo lo he visto en la tele.
Hola Mariaju, pues Chicurrichi, es el baile nuestro tradicional, y muy antiguo que se baila en S. Mateo en nuestras fiestas patronales, lo bailan los chicos con el traje regional y las chicas llevan en la cabeza un tablero muy bonito adornado con flores y banderas de papel, y lleno de bandejas de dulces, es muy bonito. Siento no haberte visto pero no fuí a la verbena, un dia pasare por Valdefuentes, y nos conoceremos.
me alegro que disfrutaras, yo he estado "pachucha" por eso también estoy un poco ausente del foro, pero ya ha pasado, es que me quedo de vez en cuando "clavada" por las hernias y no puedo andar. Con la semana esa de calores se ve que abusé del ventilador y me ha tocado pagar las consecuencias. pero ya estoy aquí de nuevo.
Cuidate que los dolores, de espalda son tremendos, lo sé por experiencia, un abrazo
pues yo me he llevado la sorpresa de que no se celebra en absoluto.
En Cáceres las hogueras al parecer son en San Jorge, y aquí en San Juan no se hace nada de nada....
Como os dije habia una excursión a Fátima, a la cual e ido, y desde aquí, quiero dar las gracias a la S. Marina, por organizarla. Y a todas las personas que nos acogieron, aun sin ser de Valdefuentes, y nos han tratado fenomenal, en especial a Joaquín el de (la multitienda) Maribel, la presidenta de las Amas de Casa, y a mi buena amiga Marce, un abrazo para todos, Mariaju pregunté por si venias para saludarte y me dijeron que no venias. Cuando pueda pondré fotos de allí.
pues yo me he llevado la sorpresa de que no se celebra en absoluto.
En Cáceres las hogueras al parecer son en San Jorge, y aquí en San Juan no se hace nada de nada....
Bueno amigos, un saludo, aquí en la Torre, tenemos esta semana fiesta por S. Juán, por si alguno no lo sabe antiguamente, se celebraba, mucho este dia, y venian muchisimas personas de Valdefuentes, ahora se está queriendo recuperar, la fiesta gracias a la Asociacción Chicurrichi, el 23 hubo hoguera, y toda la semana hay algún acto, mañana actuan los coros y danzas de Alcuescar, y los de nuestro pueblo el sábado hay verbena, y el domingo procesión del Santo, así que estais invitados.
Donde digo primos, quería decir primas. Yo también he pasado muchas vacaciones en el pueblo. Me iba a casa de mi abuela y me pasaba allí todo el mes, a veces iban mis padres, pero otras veces yo sola en el autobús q tardaba 12 horas. Llegaba toda mareada, jajajaj. Pero luego se pasaba bien en la virgen y en la feria, con la cuadrilla yendo a La Estrella por la carretera. Antes no se tenía coche, y ni falta q nos hacía para divertirnos.
Yo recuerdo cuando de pequeña iba a S. Agustin, despues de comer con todo el calor y andando por el camino, y a la V. D. Rosario, que por entonces eran nuestras fiestas, aunque fueramos de la Torre, y el baile del tio Juan-Antonio, en el cual no cogia ni un alfiler, que recuerdos, de una media carroza.
Muy bonitas las fotos, es un dia precioso, y los niños muy guapos, y los altares tambien.
vaya siento no haberme enterado a tiempo, para un dia que no entro. Espero que lo pasarais bien, aunque el día fue un poco caluroso.
Hola Mariju, no se si, te has enterado que hay una excursión desde Valdefuentes, a Fátima, yo voy a ir, si te animas, y vienes nos podemos conocer.
buenas noches a todos, que paseis un buen fin de semana
Hola foreros no sé, si sabreis que hoy en La Torre hay una merienda para todos los pueblos de la Mancomunidad, en el recinto de nuestra romeria. Pues el hecho, es por la inaguración de la sede, ya veremos con este calor, como lo pasamos.
Jajajajaj, pues utiliza el paragüas de sombrilla, q seguro q le das más rendimiento. Por aquí tan pronto llueve como sale el sol. El día está loco, loco, loco.
Besos
Hola guapas, como ya sabeis hemos vuelto, al invierno, esta es nuestra Extremadura, un saludo para todas,
de momento, como os he dicho no me entero de nada o casi nada. yo soy de algo más que mediana edad, pero la verdad es que aun así para mi de momento, tengo la sensación de demsiado poca actividad. Se que hay gimnasia para mayores, y van unas 15 mujeres, yo a lo mejor el curso próximo me animo, pero ahora hace demasiado calor para mí, la media de edad de las que conozco que asisten ronda los 70 años.
Hay clases de alfabetización para adultos, y no casi nadie, mi hijo que es discapacitado ha empezado ... (ver texto completo)
Maryju, pues en la asociacción de amas de casa, a veces se hacen cursillos, el año pasado hicieron uno de cocina, además tambien se hacen excursiones, y vamos juntas en el mismo autocar las de Valdefuentes y La Torre, no creas yo tambien soy de mediana edad, y aquí estoy 6 meses, y los otros vivo en Barcelona. Ahora por S. Juan en la Torre hacemos fiestas, y la semana cultural, ya te diré por si quieres venir a veces hacen teatro.
disculpa que lo envíe sin terminar. Así que cuando vengas por el pueblo ya sabes donde tienes tu casa. también nos han dejado un pequeño huerto cerquita.
hoy he ido a "la Nieta" muy bonita, intentaré a la tarde descargar las fotos.
Hola Mariaju, ya veo que has estado a ver La Nieta, pues la foto que nos has mandado al foro de La Torre, es preciosa, y además me alegro por la calle donde vives, en la de S, Agustin tengo varias amigas, un saludo.
gracias, preguntaré, y sí, es una pena la falta de señalizaciones, yo creo que esta zona en general no aprovecha bien su potencial. supongo que será cosa de las administraciones. Respecto al calor... Pues me parece que me encerraré en casa, como en un convento, hasta que acabe, aunque supongo que a todo se acostumbra uno... un beso y gracias por tu mensaje, y sí, espero seguir escribiendo por aquí.
Maryju, sino encuentras el camino para ir a ver (la solana) te vienes a la Torre de Santa Maria, y yo te llevaré a ver (La Nieta) nuestra encina, esta sí tiene indicadores, un saludo y bienvenida al foro.
Desde aquí quiero felicitar, a los seguidores del Barca de Valdefuentes que sé que los hay, pues aquí en la Torre mi pueblo la verdad, que no hay muchos ellos se lo pierden. Enhorabuena por la triple.