Mensajes de FREILA (Granada) enviados por antonio:

Sus ojos en posición frontal le permiten una buena apreciación de las distancias. Pero su visión no es mejor que la de otros animales. Es su extraordinario olfato el que le permite olfatear sus presas inclusive a largas distancias.
Los machos adultos llegan a pesar entre 400 y 500 kg. (pudiendo incluso llegar a 800 kg.) y miden un promedio de 2,5 mts de largo. Las hembras están alrededor de los 2 mts. y su peso es de entre 200 y 300 kg.
El período de apareamiento es entre abril y mayo, aunque los óvulos recién se fertilizan en septiembre. La hembra en gestación busca un refugio en el hielo espeso o la tierra firme donde permanecerá sin alimentarse hasta que su cría deje de amamantar, cinco meses después del nacimiento. Al nacer, las crías (promedio 2 por camada) son ciegas y sin dientes, miden 3 dm. de largo y pesan alrededor de 700 gr. A los tres meses adquieren su pelaje. Durante los siguientes cinco meses posteriores al amamantamiento aprenden a localizar comida y continúan conviviendo con su madre hasta los dos años de edad. ... (ver texto completo)
No ves antes nos metiamos contigo y tus roscos jaajaja
cuando valla en navidad espero que mi madre me haga mas
Su anatomía está íntimamente relacionada con su hábitat: su perfil es más alargado que en las otras poblaciones (hidrodinámico), las patas están más desarrolladas ya que debe recorrer y/o nadar grandes distancias para conseguir alimento, los dedos palmeados facilitan la natación y las almohadillas plantares cubiertas de pelos rígidos y cortos actúan como antideslizantes en la nieve y el hielo, a la vez que lo aíslan del frío. Las orejas y la cola son pequeñas en relación a su tamaño, pero esto también ... (ver texto completo)
Antonio tambien te puse los roscos jaajjja que se te gustan mas,
ya los he visto, para mi estan mas buenos los roscos que los papajotes
Existen seis poblaciones de osos polares, según el sitio Osos Blancosgeográfico que habitan: Oeste de Alaska y la isla de Wrangel, Norte de Alaska, Canadá (60% del total), Groenlandia, Svalbard-Tierra de Francisco José y Siberia. De todos modos, como consecuencia de los cambios climáticos que sufre el planeta y sobre todo por el derretimiento de los hielos del Ártico, el hábitat se está extendiendo a otras zonas cada vez más lejanas, debido a la creciente dificultad para encontrar alimento.
De hecho, el fósil más antiguo hallado de un oso polar con características anatómicas similares al actual, se encontró en la región de Kew, Inglaterra. Otros yacimientos donde se han encontrado estos fósiles son sitios tan curiosos como Suecia, Dinamarca o Alemania. Se cree que hace alrededor de 100.000 años estos grupos habrían atravesado el estrecho de Bering y llegado a América, quedando algunos de ellos atrapados en el hielo. La hostilidad del ambiente y la falta de alimento obligaron a una adaptación ... (ver texto completo)
Antonio jaajjaj luego recorde que si habia roscos,
Cuanto nos reimos con ellos
Un abrazoooooooooooooo
pues hace poco que se me terminaron los que me traje del pueblo
Entre 100.000 y 250.000 años atrás, hizo su aparición en escena el oso polar. Claro que no fue así tal como lo estamos diciendo. La realidad es que estudios recientes han demostrado que el oso polar no es sino una “mutación” o derivación del oso pardo. Según parece, estos osos pardos abundaban en el Báltico e incluso en las costas de Francia y España. Sus migraciones eran provocadas por el avance y retroceso de los glaciares a finales del Pleistoceno.
Antonio estos papajotes, para que los disfrutes aunque sea en foto
Un besoooooooooo
me voy a poner morado entre papajotes y tarta ja jaj ja ja
Que suerte tienes de cumplir nada mas que 45, a mi lado eres un bebe JAJAJAJAJA te llevo 10 años
ya lo se Arsenio, me acuerdo cuando fué tu cumple ja ja ja
Buenas noches amigo ANTONIO, como el caudal de agua que baja por este dique esa es la felicidad que te deseo en el dia de tu cumpleaños y que sea duradera he indefinida durante todos los años de tu vida, que seas muy feliz con los tuyos y disfrutes de este dia tan especial para ti.
UN FUERTE ABRAZO AMIGO
FELIZ CUMPLEAÑOS, QUE CUMPLAS MUCHOS MAS
gracias Arsenio, ya son 45 los que he cumplido, esta noche espero celebrarlo
un abrazo y que pases una buena noche
Antonio con mucho cariño, que cumplas muchos mas, celebralo con los tuyos, y se feliz
besin
hoy estube todo el dia trabajando pero esta noche espero celebrarlo con mi familia
un abrazo y feliz noche
antonio, no encontre tarta, espero te guste
cumpleaños feliz
cumpleaños feliz
te deseamos toño
cumpleaños felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzz
y que cumplas muchisimos,
un besito
muchas gracias berta, un detalle muy bonito
Pues yo también me uno a los mensajes del día de hoy ¡FELIZ CUMPLEAÑOS ¡un abrazo.
¿por donde anda María?
hola cruz, gracias por tu felicitacion
maria hace dias que no la veo por aqui
que pases una buena tarde
antonio conestas flores del jeneralife
tedeseo feliz cunple años
y que lo pases muy bien
gracias fina, ya son 45 los que he cumplido
que pases una buena tarde
un abrazo
gracias rosas por tu felicitacion
un abrazo y feliz tarde
muchas gracias victoria, espero que pases una buena tarde
un abrazo
Hoy amanece en FREILA a las 07:47 y anochece a las 18:03
fotos: 622 Nº mensajes: 197.370 Visitas / día: 1.873
SANTORAL DEL 11 DE NOVIEMBRE
Santos Bartolomé, Martín y Valentín.
LEY FUNDAMENTAL DEL 11 DE NOVIEMBRE
Axioma del ejército.- Toda orden que se pueda entender mal, será mal entendida.
NACIMIENTOS DEL 11 DE NOVIEMBRE
1821.- Fiodor Dostoievski, escritor ruso.
1880.- Julio Romero de Torres, pintor español.
1885.- George S. Patton, militar estadounidense.
1898.- René Clair, director francés de cine.
1911.- Roberto Matta, pintor francés nacido en Chile.
1917.- Manuel Alexandre, actor español.
1921.- Javier Vilató, pintor español.
1924.- Alvaro Galmes de Fuentes, filólogo español.
1926.- José Manuel Caballero Bonald, escritor español. ... (ver texto completo)
Muchas felicidades Antonio
Que tengas un dia muy feliz y que cumplas muchos mas

FELIZ FELIZ EN TU DIA Y QUE CUMPLAS MUCHOS MASSSSSSSSSSSSS

FELIZ CUMPLEAÑOZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

UN BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOO

Amigo ... (ver texto completo)
muchas gracias victoria
que pases un buen dia
no sabia que abia partido
buenanas noches asta mañana
que pases una buena noche fina
un abrazo
# La filosofía consiste en decir refranes con palabras difíciles.
# Para graduarse de otorrinolaringólogo lo principal es aprenderse la palabra.
# En política siempre existe el peligro de pertenecer a las mayorías.
# Las suegras son como las semillas del tomate: vienen ahi pero no sirven para nada.
# Si no tienes nada que hacer, por favor, no lo vengas a hacer aquí.
# Los buzos trabajan bajo presión.
# La contaminación no te da respiro.
# ¿Hay peces vivos en el Mar Muerto?
# Nunca pegues a un hombre con gafas; pegale con un bate de beisbol.
# Las estadísticas económicas son como una bikini, lo que revelan es importante, lo que ocultan es vital.
Apéndice IV: sin restricciones
Desde su creación, ninguna especie se ha extinto como consecuencia del tráfico. Sin embargo, muchas veces los esfuerzos conservacionistas se ven enfrentados a innumerables problemas. Un ejemplo de ello es el conflicto interno en el Congo, que hizo imposible por unos meses conocer el estado de las escasas poblaciones de gorilas en las regiones montañosas de ese país. En los últimos días, los guardaparques lograron tener acceso a la región y detectar, en primera instancia, que el conflicto no ha tenido efectos sobre ellos, de acuerdo a las últimas noticias. ... (ver texto completo)
Apéndice III: especies con comercio controlado conforme con las reglas y regulaciones del Tratado.
Apéndice II: especies con comercio controlado a través de permisos y se permite solamente cuando no se considere perjudicial a la supervivencia de la especie.
Apéndice I: especies en peligro de extinción, cuyo comercio se prohíbe totalmente.
No evaluado
Las especies amenazadas, según estimaciones, suman más de 7.000, aunque es una cifra provisional, ya que hay que tener en cuenta que existe una porción de las especies animales que aún no son conocidas, y por consiguiente, tampoco su estado de conservación.
Otro riesgo para las especies animales, es el tráfico y comercio de especies vivas. Si bien existen numerosos tratados firmados para evitar o controlar el tráfico de especies amenazadas, la captura clandestina y el mercado negro ... (ver texto completo)
Datos insuficientes: Especies cuya evaluación es imposible debido a la falta de datos.
Preocupación menor: Especies que no se encuentran en riesgo a corto o mediano plazo.
Casi amenazado: especies que se aproximan a ser calificadas como vulnerables.
En peligro vulnerable: una especie es Vulnerable cuando no está en Peligro Crítico pero enfrenta un alto riesgo de extinción en estado silvestre a mediano plazo.
Extinto en estado silvestre: una especie está en Peligro Crítico cuando enfrenta un riesgo extremadamente alto de extinción en estado silvestre en un futuro inmediato.
Extinto: una especie está extinta cuando el último individuo existente ha muerto.
En general, la contaminación había provocado perjuicios a las especies animales vegetales y animales en áreas restringidas a la cercanía a los centros de contaminación, pero el calentamiento global, tiene como particularidad el hecho de afectar al planeta en su conjunto, aún en el más reservado de los espacios naturales.
Varias son las asociaciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales, que denuncian en forma constante desde hace décadas, la fuerte tendencia a la extinción que tienen varias especies animales. Una de ellas es la IUCN (International Union for Conservation of Nature), que provee constantemente soluciones programáticas, tanto a entidades gubernamentales como empresariales, tendientes a la minimización de los impactos ambientales de las actividades humanas. La IUCN elabora una lista de especies en peligro, clasificándolas por categorías según el riesgo de extinción. La lista de categorías empleadas por la IUCN es la siguiente: ... (ver texto completo)
La contaminación es el resultado de la pésima gestión que los humanos realizan de los residuos, tanto los derivados de la producción como los provenientes del consumo. La contaminación de las aguas no solo reduce el hábitat de las especies acuáticas, sino que destruyen las fuentes de agua dulce, vitales para la supervivencia tanto de especies animales como de las especies vegetales que son el sustento de las primeras. La contaminación con residuos sólidos también ocasionan graves perjuicios a la ... (ver texto completo)
Esto redunda inevitablemente en un marcado retroceso de la vida salvaje, como consecuencia de la disminución de los hábitats naturales en beneficio de los nuevos y cada vez mayores asentamientos humanos, El empleo de áreas naturales para aumentar las superficies dedicadas a la agricultura y la ganadería, la tala de los bosques naturales, las cada vez mayores industrias y el establecimiento de vías de comunicación. Otro factor que es determinante en la reducción de las poblaciones animales, es el ... (ver texto completo)
El progreso de la humanidad en los últimos 200 años de historia, ha provocado una gran explosión demográfica, como consecuencia de los avances médicos y las mejoras en la calidad de vida. Esta explosión demográfica tiene como consecuencia directa, la búsqueda de nuevos sitios de asentamiento, aumento de las áreas de explotación agropecuaria, nuevas y cada vez más grandes industrias, nuevas vías de comunicación entre los centros de producción y los grandes asentamientos humanos, explotaciones minerales ... (ver texto completo)
# El de la economía es el único campo en el que dos personas pueden obtener el premio Nobel por decir uno exactamente lo contrario del otro.
Antonio ya me lo pense segun donde estes te ventilaras bien jaajjaj
Feliz noche
Un abrazoooooooooooooooo
hola victoria, estoy escuchando el futbol por la radio
esta noche no hace nada de viento, espero que siga asi