Respuestas para María:

Buenas noches Libertad, imagino hoy tuvisteis comida familiar, lejos de lo que fue la nuestra, aunque tampoco es verdad, ya que mi hijo nos llamó porque quería hacer sobremesa con nosotros y fue cuando nos dimos cuenta eran más de las 4 de la tarde y aún no habíamos comido, por tanto, fue a recogernos y en su compañía compramos algo de comida, suerte que aquí se puede comprar al menos un arroz en cualquier horno o panadería y nos acompañó mientras nosotros comíamos justo a la hora de la merienda, ... (ver texto completo)
! Hola María! ha esta hora, en que ya mucha gente está en brazos de morfeo, subo hasta este mi rincón, donde no se si estaré mucho tiempo.
En efecto comida familiar a medias, puesto que siempre hay alguien que no acude, estos sor signos a interpretar... No estuvieron mucho tiempo. La madre encantada, aunque se de la paliza.
En cuanto a Esperanza, ya la di la bienvenida, y si recuerdo, aquello, creo que entré una vez ¿O no fue allí? Bueno lo puedo comprobar.
Hoy ha estado flojo, en foro de entradas, ... (ver texto completo)
Acabo de usar el nombre con el que te conocí de forma virtual, ¿recuerdas? Cómo me dices que tenemos la flora abandonada, ¿yo? más bien parte de la flora me tiene abandonada a mi, que yo siempre que puedo y si no puedo, hago un poder, allí vuelvo, sabes le tengo mucho cariño a todo lo que eso representa y representó.

Anda, Esperanza=Tocón, explícale a Libertad el motivo de tu nick, creo que Cubero no se lo dejó muy claro, pero seguro él tampoco conoce la causa, pues venga, anímate, ya tienes motivo ... (ver texto completo)
Eso, eso que lo cuente y así de esa manera no habrá secretos en la familia je. je…

Sinceramente yo pensé en lo que conozco como “Tocón”, o sea a la parte que queda de el una vez hecha la tala, ahí es donde salen muchas de las setas que yo recojo por estas tierras del Paraíso…
Fíjate Conce, que al truque he jugado menos, es cierto que mis juegos eran los de los compañeros de juegos que había a mi alrededor y siempre había más masculinos que femeninos, ni siquiera recuerdo jugar a las casitas, ni con las muñecas, una vez los Reyes le echaron a mi hermana un botiquín de enfermera, entonces me animé a jugar con ella, era distinto, ya no eran cocinitas, pero le planté una inyección que la pobre aún se acuerda, llené la jeringa de agua, clavé y ¡zas! de ser ahora, lo mismo ... (ver texto completo)
María menos mal que le pusistes agua si le llegas a poner vino..... jajajajaja.
Pues si Maria, esos juegos de indios y pistoleros eran muy comunes, yo recuerdo a mi hermano (que ya murió) hacerse sus cartucheras y las pistolas de madera y me decia "niña cuando friegues los platos rompe uno ó un vaso..." ¿sabes para que?.. pues como eran de duralex y al romperse se hacian esos trocitos tan pequeños......! pues eso era el tesoro! lo guardaba en una bolsa que previamente se habia hecho con un trozo ... (ver texto completo)
Fíjate Conce, que al truque he jugado menos, es cierto que mis juegos eran los de los compañeros de juegos que había a mi alrededor y siempre había más masculinos que femeninos, ni siquiera recuerdo jugar a las casitas, ni con las muñecas, una vez los Reyes le echaron a mi hermana un botiquín de enfermera, entonces me animé a jugar con ella, era distinto, ya no eran cocinitas, pero le planté una inyección que la pobre aún se acuerda, llené la jeringa de agua, clavé y ¡zas! de ser ahora, lo mismo ... (ver texto completo)
Mira Maria, haciendome la competicion, vaya.. vaya... ¿me quieres quitar el puesto o quieres que montemos un consultorio a medias? jajaj

No, si lo que hablamos, que con poco nos conformabamos, mira que barato te salia el traje de indio y ya ves lo que cuesta ahora en una jugueteria o en una tienda de disfraces

En cuanto a Serrat, ya lo suponía, esta mañana hice lo que él, decir... llueve, tras de los cristales llueve...., esta tarde no ha llovido por nuestro pueblo, pero viento como tu dices ... (ver texto completo)
Buenas noches a tod@s.

Emi, que penita me da eso de tirar a los pajarillos, nosotros solo tirábamos al blanco, poníamos cualquier cosa y a probar la puntería.

Libertad, Loli, Maxi, Cubero y todos los demás, un abrazo y lo siento hoy no me es posible mas. Feliz domingo a todos.
Maria que tenemos la Flora muy abandonada. Tito Lolo que gracias por tu felicitacion, pero hasta que no lo vea no lo creo. Loli Gomez que Maria ya no me cuenta nada.. Que que tal tu madre?. Libertad, yo no soy nueva, igual me conoce por Tocon.. Besos Ah y tambien para Maxi que nunca he hablado con el pero como es amigo de Maria y Maria me cuenta todo, pues que espero que ya estes recuperado y solo fuera el susto. (espero no equivocarme)
Buenas noches a tod@s.

Emi, que penita me da eso de tirar a los pajarillos, nosotros solo tirábamos al blanco, poníamos cualquier cosa y a probar la puntería.

Libertad, Loli, Maxi, Cubero y todos los demás, un abrazo y lo siento hoy no me es posible mas. Feliz domingo a todos.
Tranquila Maria, cuando no se puede.... no se puede. Ya habrá otros momentos de tranquilidad y poder contarnos cosas, solo espero que todo esté bien, y que el motivo de tu ausencia sea atender al pequeño-gran hombrecito, para el que mando muchos besos, lo mismo que para los abuelos
Buenas noches a tod@s.

Emi, que penita me da eso de tirar a los pajarillos, nosotros solo tirábamos al blanco, poníamos cualquier cosa y a probar la puntería.

Libertad, Loli, Maxi, Cubero y todos los demás, un abrazo y lo siento hoy no me es posible mas. Feliz domingo a todos.
Abrazos recibidos y archivados AMIGA María, no te preocupes que no te pondremos falta por tu ausencia, bien seguro estoy que te mueven poderosas razones…. venga pareja cuidaros a tope……
Emi, ¿al mocho no jugabas, ni al trompo? y a echar la cometa? seguro que si, ya que erais muchos, los juegos se mezclaban, en mi edad, era juegos solo para chicos, pero yo tenia primos y vecinos, además mi padre siempre quiso tener un hijo, por tanto ahí estaba yo, jugando con él, otra cosa más, también me gustaba la escopetilla de plomo y era bastante buena haciendo blanco, (modestia a parte) lo que llevaba a mis compañeros de juego al consabido enfado, ¡como son los chicos! lo mal que han llevado ... (ver texto completo)
buenos dias maria claro que jugaba al mocho y al trompo con mis hermanos y es mas mi cuñado le compro a mi hermano una escopetilla de plomo y no veas como nos ibamos todos al campo a matar pajarillos a mi no me la dejaba decia que era peligrosa y un dia jugando me puse a llorar y me dijo anda tira y callate de una vez me puso un cubo de lante y claro que le tire ale un agujero que le ize al cubo seguiremos recordando juegos vale recibe un fuerte abrazo maria y otro para pablo emiliana serrano
Buen viernes tengáis todos.

Loli, madrugadora estás como de costumbre, mi caso ha sido distinto, he de llevar el PC para la instalación de la linea y al tenerlo en las manos no me resistí a mirar, no se si hay más escritos de la noche, porque con las horas que son y el corte que hay para hoy, no puedo pararme a más.

Un abrazo para todos vosotros mis amigos, disfrutar cuanto os sea posible del día, ya sabéis es irrepetible.
Aunque algo tarde, he llegado a tiempo de recoger mi parte de abrazo, que tal como esta el tema sanitario no es poco je. je…

Venga seguiré mirando mas adelante, quizás vea con sorpresa que ya habéis terminado con el corte…cuidaros ….
¿Cansar dices de las cosas de nuestro pueblo? no hija no, ha sido una información estupenda y viene muy bien, sobre todo a cuantos nos visitan, esos les ayuda a conocer algo de nuestro pueblo, a nosotros tampoco nos viene nada mal da un repaso. Un beso o mejor muchos besos Loli.
buenas noches maria llevas razon lo que cuenta loli yo por ejemplo no lo sabia es bueno que alguien nos cuente cosas de nuestro pueblo y mas del siglo xv, yo tenia entendido que toda su industria ya por aquella epoca era del plomo y si tambien de la ganaderia pero no sabia lo de los paños es bueno saber un poco mas de nuestros rincobes de españa, meria espero que pablo esta bien al igual que todos vosotros y tu ya sabes tenemos una cita pendiente ya me diras vale recibe un fuerte abrazo hasta pronto ... (ver texto completo)
¡SORPRESA! Esperanza por mi pueblo y yo sin saberlo, me alegro ver te animaste y asomaste la cabeza por la ventana, o ha sido por la puerta? jejej, corroboro lo que Loli te dice, más de una vez me preguntó por tí, lo mismo Cubero, pero ya les digo yo por mi cuenta que no tienes ganitas de ordenador, ¿verdad que no me equivoco?

Un abrazo para todos, os dije que volvería, pero ya veis, casi, casi, no llego, bueno sin casi, porque ya es otro día, disculpad, pero el día fue con mucha tarea y el ratito ... (ver texto completo)
Hola Maria que tal estais os mando un fortisimo abrazo y espero que la pintura se haya dado, bien como el arte que tiene tú amado u beso a pablo
Buen viernes tengáis todos.

Loli, madrugadora estás como de costumbre, mi caso ha sido distinto, he de llevar el PC para la instalación de la linea y al tenerlo en las manos no me resistí a mirar, no se si hay más escritos de la noche, porque con las horas que son y el corte que hay para hoy, no puedo pararme a más.

Un abrazo para todos vosotros mis amigos, disfrutar cuanto os sea posible del día, ya sabéis es irrepetible.
Hola Maria, ya ves... trabajando.. raro verme de mañanas verdad?, pues si, asi es... a la salida iremos a por el chico

Mas besos para ti y ahora si que os dejo, hasta la tarde o la noche. Buen dia para TODOS y abrazos que hay para repartir
¡SORPRESA! Esperanza por mi pueblo y yo sin saberlo, me alegro ver te animaste y asomaste la cabeza por la ventana, o ha sido por la puerta? jejej, corroboro lo que Loli te dice, más de una vez me preguntó por tí, lo mismo Cubero, pero ya les digo yo por mi cuenta que no tienes ganitas de ordenador, ¿verdad que no me equivoco?

Un abrazo para todos, os dije que volvería, pero ya veis, casi, casi, no llego, bueno sin casi, porque ya es otro día, disculpad, pero el día fue con mucha tarea y el ratito ... (ver texto completo)
Hola Maria, ya veo que tu dia ayer fué completo y que al igual que yo, te sorprendiste al ver a Esperanza por aqui, esperemos que vuelva de vez en cuando

Besos y cuidate
Libertad, ya sabia yo que los membrillos te harían recordar a tu abuela y algo nos dejarías sobre ella, yo también vengo de leer, de copiar y guardar, aunque no ha sido solo el relato de la abuela, hoy ha sido el día fructífero en cuanto a inspiración, gracias, eres un lujo. Un abrazo.
! Hola maría! es fácil escribir sobre lo que se ama. Es fácil regresar con la memoria. cuando esta se despierta... PORQUE NUNCA DORMIDA.-ES HERMOSO A VECES- ESCARBAR EN LA TERNURA-DE OTRO TIEMPO QUE EN EL RECUERDO AMANECE.
Yo también me copiaré mañana, ese soneto (creo lo llaman a si los entendidos) QUE ME NACIÓ EN EL INSTANTE- EN QUE EL RECUERDO DESPIERTA:- EL RECUERDO GALOPANTE,- CUANDO SE ABRE UNA PUERTA- ALEGRE O TRISTE- DESDE EL ALMA MUY DESPIERTA.
No habré escrito en mi vida mas de media ... (ver texto completo)
Libertad, espero que la atropellada charla anoche, al menos te hiciera olvidar a los cacos de los que hablabas en ésta intervención tuya, quizá por la charla perdieras en parte la inspiración, pero el pan con membrillo de tu abuela, algo te habrá sugerido, ¿me equivoco? un abrazo Libertad y que no pases frío.
-Sube hasta el pajar, y coges unas nueces y un par de membrillos-decía mi abuela.
Y ahí que va su nieto, con sus alpargatas, nuevecitas, escaleras arriba y coge aquello que su abuela le había dicho: era un domingo, maso menos en esta fecha. Los membrillos, que descasaban entra la paja, que serviría de alimento a las caballerías; algunos de ellos, empezaban a tener arrugas. La abuela, había animado la lubre con u8n gran alegrón...
-Toma abuela-dijo el nieto, y este se sentó a su lado: le acarició ... (ver texto completo)
Buenos días Emilia, gracias por tus visitas al foro de Puertollano, que tengas un buen día y a ver si tus paisanos se animan y hacéis que suba el foro como se merece el pueblo de Botija, Un abrazo.
Gracias a tí María por pasarte por aquí, ya ves, aquí no se anima nadie... esperaremos un poquito más. Que tengas un buen día, saludo especial para tí.
Bueno, pues con ésta foto que dedico a Emiliana Serrano, os dejo tranquilos al menos por unas horas, o quién sabe...... Pero Emiliana ¿a que te gustaría asomar por el lugar fotografiado? pues nada ya sabes que lo que nuestra cabeza no consiga, no lo hace nada, ni nadie, un beso y que todo te vaya muy bien.

Conce, Antonio, Pedro, Pablo, Fina y a todos cuanto hoy no nombré, os dejo mi abrazo y mis mejores deseos para seguir avanzando y poderle también a ésta semana.
Emi, supongo que recibiste soplo de aliento para todo el dia con este mensaje, ¿sabes que? que me gustaria andaras por aquí y hacer una escapada a este bello lugar, que tantos recuerdos nos trae, buenos y no tan buenos, ya que se pasaron tambien calamidades, pero ahora vamos a recordar los momentos bonitos vividos alli, y nos vamos a ir aunque sea con el pensamiento a pasar el dia en este lugar mágico, y nos comeremso aunque sea un bocata de mortadela con aceitunas y una bolsa de patatas fritas, ... (ver texto completo)
Bueno, pues con ésta foto que dedico a Emiliana Serrano, os dejo tranquilos al menos por unas horas, o quién sabe...... Pero Emiliana ¿a que te gustaría asomar por el lugar fotografiado? pues nada ya sabes que lo que nuestra cabeza no consiga, no lo hace nada, ni nadie, un beso y que todo te vaya muy bien.

Conce, Antonio, Pedro, Pablo, Fina y a todos cuanto hoy no nombré, os dejo mi abrazo y mis mejores deseos para seguir avanzando y poderle también a ésta semana.
precioso paisaje como lo sabes maria e metido la cabeza y me e asomado sobre esta ventana y fijate lo que hace la imaginacion e estado con los pajaritos y les e dado de comer en mi mano unas miguitas de pan gracias maria por la foto como sabes que me gusta la naturaleza os mando un abrazo para todos los del foro disfrutar del dia hasta pronto emiliana serrano
Loli, que será que por las noches en los hospitales, siempre o casi siempre hace frío, aunque en tu caso, creo fue buena señal, eso quiere decir que no había faena para que entraras en calor, bueno espero te abrigaras bien a la salida, sabes que ahora lo pillas por menos de nada. Un beso y ojalá un sueñecito hayas podido echar.
Tienes razón Maria, hace frio en las noches y silencios de hospital, y también es cierto que si lo tuve es porque la noche fué tranquila para bien de TODOS, de todas maneras hoy el dia cambió, hace frio, yo no conseguí entrar los pies en calor, y si los pies los tengo frios... estoy helá todo el dia

Un besin como dice Pedro, bueno no.. para ti... muchos besos y espero estes mejor ya
Loli, que será que por las noches en los hospitales, siempre o casi siempre hace frío, aunque en tu caso, creo fue buena señal, eso quiere decir que no había faena para que entraras en calor, bueno espero te abrigaras bien a la salida, sabes que ahora lo pillas por menos de nada. Un beso y ojalá un sueñecito hayas podido echar.
¿De que hablamos hoy, de la caricia en un parque, o de los besos en las calles de el frío?
Creo que de lo último, puesto que el horizonte amanece sombrío y (ya lo señalo)
frío, para unos mas que para otros: como siempre.
Creo que en algunas de mis historias, os he mencionado (si no es así, me repetiré algún día) que por estas fechas, este chaval de el grupo (yo) se sintió, solo y sin un chavo, en una hermosa ciudad, que se cubriría, para mayor desdicha mía, de nieve: buscaré alguno de los relatos ... (ver texto completo)
La justicia si es lenta, ya no es justicia, llevas razón Libertad.

Maldita la gracia que tiene que cuatro desharrapados se hagan con la vivienda que a otros les costó tanto conseguir y ellos valiéndose del solo derecho a la vivienda digna, sin tener en cuenta que antes han de trabajar para conseguirla, se apropian de la ajena y mientras la burocracia se pone en marcha, viven de echar morro, mucho morro.
Insisto sobre el hecho. A lo que parece, los señores que se encontraron con la vivienda vacía, esperaron meses, y si entendí bien, a los cacos (supongo) les puso el juez un euro de fianza. Esto sorprende hasta el mas tonto. Y de ser cierto, hasta parece una burla, tal criterio. Y digo criterio, puesto, que se supone que es una apreciación.
Es penoso verse en un caso parecido, y asusta, que hechos de esta índole se repitan, sin que los legisladores tomen cartas el el asunto.
No entiendo mucho de leyes, pero si esto sigue estos derroteros; mal vamos, y digo yo: cuando se pusieron en huelga por falta de medios, bien podían haber señalado esto: la injusticia que sufren quienes piden justicia... como lo son estos casos que por lo que se ve van en aumento.
Yo es que no olvido que he vivido en otro país, y no recuerdo haber presenciado hechos parecidos.
! Buenas noches María! ... (ver texto completo)
Loli, el pintor que creo mencionas no es el mismo que canta, me adelanto a responderte por si Maxi o el mismo Emiliano no está por aquí.

Creo hoy toca noche, pues ya sabes lo que te deseo a ti y a todos los que andáis por ahí, QUE LA NOCHE SEA LEVE.
Gracias Maria, por tus deseos de una leve noche y gracias también por la informacion referente al pintor, por un momento pensé en el como Maxi decia alguna vez que pinta muy bien Emiliano
Loliiii, buenos días sólo? no has vuelto ni para dar las buenas tardes, vaya, vaya, pero es verdad, la vida es caminar y no nos podemos permitir el lujo, de detenernos, ni para tomar impulso. Que el día y el trabajo haya ido muy bien y espero verte antes del cierre.
maria buenas noches espero que esteis todos bien y pablo haciendo se mayor dale un besito de mi parte y haber cuando lo tienes todo organizado y podemos quedar pero cuando tu me digas simn prisas que lo primero es lo primero bueno recibe un fuerte abrazo hasta pronto emiliana serrano
La justicia si es lenta, ya no es justicia, llevas razón Libertad.

Maldita la gracia que tiene que cuatro desharrapados se hagan con la vivienda que a otros les costó tanto conseguir y ellos valiéndose del solo derecho a la vivienda digna, sin tener en cuenta que antes han de trabajar para conseguirla, se apropian de la ajena y mientras la burocracia se pone en marcha, viven de echar morro, mucho morro.
buenas noches doña maria un besin guapa que tal te va que hace tiempo que no te saludo feliz noche y feliz miercoles toy contigo en todo que no hay derecho que se metan en las viviendas como si tal cosa y cuando una vivienda ten lleva media vida o mas de pagarla
Loliiii, buenos días sólo? no has vuelto ni para dar las buenas tardes, vaya, vaya, pero es verdad, la vida es caminar y no nos podemos permitir el lujo, de detenernos, ni para tomar impulso. Que el día y el trabajo haya ido muy bien y espero verte antes del cierre.
Hola Maria buenas tardes, casi noches ya. efectivamente solo di los buenos dias, me lié con fregona y trapo en mano hasta salir a las 12 camino del hospital, ibamos de charla y explicacion de unos aparatos, y despues de ir, nos tocó volvernos para casa, la señora que debia ir ayer avisó diciendo no podia presentarse hoy, y ya ves... nadie nos avisó, no piensan en los quehaceres que tenemos cada uno y esta perdida de tiempo no la compensan de ninguna forma. Asi que llegué a casa, me lié con la comida, ... (ver texto completo)
También a mi me complace y mucho mirar hacia atrás y recrearme en los escritos de nuestro amigo Libertad, no comprendo el motivo que has tenido para pegar otros junto a los suyos, quizá tengo una ligera sospecha, pero me gustaría lo aclararas tu mism@.
Por cierto, ¡vaya nick elegiste! "En tierra de Nadie" y para ello eliges el foro de Puertollano, pues ha de saber que, Puertollano es tierra de todo aquel que lo pisa y lo quiere. Un saludo.
! No María! No los he pegado, yo. Si me gustaría, agradecer el hecho a quien los haya colocado; me llena de satisfacción regresar, a los comienzos de la nueva etapa. Y bien que me gustarís tener algunos mas, de el comienzo deesta y de la otra.
Sin duda María, se trata, de alguien que tu y yo conocemos de estos foros. Al final de los escritos enviados, dice algo muy significativo, si bien ya van tomando mas fuerza en algunos pueblos.
Te repito que no he sido yo: Ni sabría sacarles ni tiempo para ... (ver texto completo)
Buenas noches amig@s, ¿que tal pasasteis todos el domingo? Maxi veo sigue dolorido, pues ya sabes Maxi, paciencia todo se supera y ésto ya mismo lo vas a tener superado.

Cubero, no pierdas cuidado, yo no tengo a nadie en lista negra, menos aún a los amigos.
Pues a tu pregunta, AMIGA te puedo responder que bien, solo que no tenia ganas de escribir y al final fue mas fuerte la llamada del cacharro que yo je. je….

Ya se que tu no eres malvada y cuidas a tus amigos, también lo haces con aquellos que de distinta forma daño hacen…..

Venga María, espero que ya pasadas las “festivilidades” por fin podáis retornar con vuestra tarea en casa…. cuidaros pareja…. por cierto has visto que palabreja me he inventado …..
Loli, Dios no lo quiera y que los Puertollaneros no lo permitamos, eso que acabas de comentar, sobre la desaparición de puestos de trabajo en nuestra ciudad. Buenas noches y que tengas un feliz descanso.
Buenos dias Maria, Juan, Argentina, Victoria y TODOS los que aún no habeis llegado pero espero entreis en algún momento del dia

Por aqui el dia soleado, aunque se nota bajaron las temperaturas, en cuanto a lo que dije ayer Maria, por ahí van los derroteros, el pueblo se entera a medias, dicen que todo esta bien, pero no es cierto, hay algunos ya fuera y no contratas, sino fijos

Bueno os dejo, hay muchas cosas pendientes de hacer y la hora de irse a trabajar se echa encima sin darme cuenta, ... (ver texto completo)
Buen día os deseo a todos.

Cubero, si estos días no nos queda otra que recuperarlos, ya que la cosa se complicó y no tendré junto a mí a 5 de mis seres queridos, nos separaran físicamente unos 400Km, pero con el corazón estaremos muy unidos, como siempre. Por tanto y aunque sea llevándome a mi misma la contraria, no tenemos más remedio que en fechas próximas recuperar éstos momentos, así se lo he prometido al más pequeño de mis sobrinos y así lo haremos, por tanto ya puedes imaginar, tus encargos ... (ver texto completo)
Un verdadero contratiempo AMIGA, pero esta visto que la alegría en la casa del pobre dura poco, ahora tendréis que hacer un viaje relámpago para reuniros con los ausentes, lastima por las ilusiones puestas por todas las partes.

Venga María, disfrutar del momento en buena medida…..
Buen día os deseo a todos.

Cubero, si estos días no nos queda otra que recuperarlos, ya que la cosa se complicó y no tendré junto a mí a 5 de mis seres queridos, nos separaran físicamente unos 400Km, pero con el corazón estaremos muy unidos, como siempre. Por tanto y aunque sea llevándome a mi misma la contraria, no tenemos más remedio que en fechas próximas recuperar éstos momentos, así se lo he prometido al más pequeño de mis sobrinos y así lo haremos, por tanto ya puedes imaginar, tus encargos ... (ver texto completo)
! HOLA CUBERO, OLA MARÍA, LOLI EMILIANA (de Emiliana apenas se nada)! Hola! a TODOS.
Y digo! hola! y acto seguido, dejo mi! adiós! en mi visita breve.
tal ves pase después, o tal vez no deje para mañana... tengo versos desparramados, por los tres lugares que visito, a recoger, si merece la pena, para mi cosecha, desde mi siembra espontanea.
Dicho lo dicho;
! Buenas tardes a todos.
Buenos días Libertad, ya veo estás hoy super inspirado, bueno, no hoy siempre, porque tus intervenciones de ayer, nada mal estuvieron. Ayer fue día para nosotros de muchas gestiones que nos tuvieron alejados de casa, aún así, cuando volvimos por la noche, pude leer cuanto nos dejaste, como el relato que te inspiró las imágenes del Madrid de antaño, imágenes que he guardado, porque también son documento a conservar, que tengas un buen día.
! Hola maría! Siempre hay algo que hacer. Yo por mi parte limpiando todo lo inservible de la diminuta, huerta- jardín, y un par de ratos por aquí... y naturalmente, algo de televisión, siguiendo acontecimientos, no siempre, no siempre receptivos con gusto para todos los oídos.
Hoy por fin finalizada la espera, sobre la que se ha especulado sin to ni son;
como siempre ocurre, viendo cada cual el feo asunto a su manera.
No he querido hablar sobre el tema, pero por lo que se ve, dependiendo de ... (ver texto completo)
¡Uy, como está la niña ésta noche! a mi solo me resta decir AMEN, lo digo por eso que la magia del momento les acompañó cada día de sus vidas, imagino en ello se encuentran.

Loli, no me nombres la escalera, que me trae malos recuerdos, además seria también por estas fechas, para colmo soy la encargada de pingarme en las alturas, soy la que bajo las esquinas y recorto moldura, (encima pareado jeje)

Ya he leído al final el motivo de la celebración, aunque por encima, se me amontonan las lecturas ... (ver texto completo)
Vale Maria, la palabra escalera la quito del dicionario jejej, te pasa lo que a mi con las cortinas soy la que sube y baja las escaleras

En cuanto a la celebracion asi es, yo tambien me alegro por ellos, se les ve tan bien y tan felices, ojala y siempre lo sean porque lo merecen, son bien buenos y cariñosos, fijate que le dije cuando acaben de pintar su piso se vengan al mio y él enseguida dijo... eso esta hecho. Y del bebé ya ves... voy a ser " tita"

Besos
Luego cuando vuelva seguiré leyendo, vamos de a nuestro campo de trabajo, no se que celebra Loli hoy, ya me enteraré después, también se visitó anoche Fina el foro, me alegro mucho te animes y te unas.
Maxi ¿cómo va la recuperación?

Libertad, observo tengo historia para leer a mi vuelta, no me ha dado tiempo llegar a tu escrito, lo he sabido por el de Cubero.

Un abrazo para todos vosotros mis amigos y mi saludo afectuoso para todos los que nos visitan tan amablemente cada día.
! Saludos María!! Pues si! M e digo esta mañana, mientras me afeitaba debajo de la nariz:! Ya está! Y escaleras arriba, he tecleado molinos y huertos de la infancia. Lo curioso es que esta historia (larga) ya la tecleé hace tiempo, a partir, de, el arco de las bodega que relata la despedida. Posiblemente, la tenga, pues creo recordar, que la puse en algún pueblo; tal vez en el mío: sería una buena novela. Habrá mas, continuación a la continuación. puesto que esto se alargo en el tiempo. Sicede que ... (ver texto completo)
Luego cuando vuelva seguiré leyendo, vamos de a nuestro campo de trabajo, no se que celebra Loli hoy, ya me enteraré después, también se visitó anoche Fina el foro, me alegro mucho te animes y te unas.
Maxi ¿cómo va la recuperación?

Libertad, observo tengo historia para leer a mi vuelta, no me ha dado tiempo llegar a tu escrito, lo he sabido por el de Cubero.

Un abrazo para todos vosotros mis amigos y mi saludo afectuoso para todos los que nos visitan tan amablemente cada día.
Buenas tardes Maria, ya veo os cunde la tarea, cuando termineis con el vuestro os venis por el mio y me echais una mano a pintar o a limpiar jejej, me alegro que os llevaran a Pablo para que al menos pudierais verlo

Cuando leas ya verás cual fué la celebración, la venida del marido de Raquel despues de un año de casados, que se dice`pronto, todo por los rollos de papeleos en la embajada y por las equivocaciones de los que en ella trabajan y por otro lado la noticia del inicio de una lentejita, ... (ver texto completo)
¡Cuidadín! Cubero, quizá no dejé claro, quien deja mentiras, pues por si acaso, yo, noooo, no dejo el rodillo hasta que doy cien vueltas y pregunto a quien esté a mi lado por si ve alguna, pero tu tocayo dice: YA ESTÁ BIEN y mira para otro lado, ves? que me da tomaste mal mi comentario o no me expliqué bien, pero ya están los dos dormitorios listos, no nos hemos portado mal, teniendo en cuenta que los colores que tenían era de aupa, sin definir, pero oscuros, yo necesito colorido y mucha luz, por ... (ver texto completo)
Que no he interpretado nada mal tu comentario María, pero se ve que tu amado esposo es consciente de tu trabajo y por eso te dice que esta bien, también sabia de los colores anteriores y claro que si se le añade el agua la pintura perdería espesura con la consiguiente perdida de color.

De las setas, te diré que las comimos mi madre y yo, solo la mitad, que también Nati las probó pero para la cena, por lo tanto ya puedes suponer quien comió el doble je. je….
Gracias amigo, ya veo la leíste jejej.

No puede ser eso que dices, los días laborables tienen tomado el piso otra cuadrilla, que a mi, me privan de libertad ¿comprendes? pero vinimos muy tarde a comer, marchó tu tocayo a por pintura y ya ves, pintaremos con luz artificial, luego discutiremos por las mentiras que queden.
Muy buenos días AMIGA, nada de preocuparse por las pequeñas mentiras que puedan quedar tras la primera mano, siempre os quedara tiempo para los retoques je. je…. y no te enfades con mi tocayo, sabes que es muy perfeccionista, bueno ya lo se “tu” también…. ahora os dejo un ratin, cuidaros y si veis al peque lo veréis le dais un besin de mi parte…
Libertad, genio y figura dices jejej, que con mi manía de presumir de juventud, me meto en cada "fregao" ahora estoy hecha polvo y eso que dije no tocaría ni pinceles ni rodillo ja, eso creía yo, pero al final, no pudo ser, la sangre no me dejaba, para mañana tenemos también corte, a partir del lunes, le dejaremos el campo libre a otros para luego seguir nosotros.
Ya Veo que las palabras te siguen asomando y golpeando, suerte que tu las ayudas y le das armonía. Buenas noches, un abrazo.
Vengo de ver "La noria " la parte que me interesa, no se si lo habrás visto, interesante el debate, en el que queda reflejado, cuanto yo pienso, sobre que: "ni están todos los que son ni son todos los que están.
De esto me hablaba nuestro amigo de Venezuela, en su correo de hoy. La Isabel Duran ni el Rojo de apellido, ni la anitante de el Vaticano, han quedado muy guapos. Al ironico, apellido rojo, Sopena, le ha amenazado con los tribunales si no retira sus mentiras
Buenas niches.
Buenas tardes, estoy en un intermedio de tarea de brocha gorda o rodillo para ser más exacta, pero he querido asomar y dejaros a todos mi abrazo, perdonad, no os nombre, porque sabéis siempre queda alguien, dije TOOOODOSSSSS.

Hoy me tocó la fibra sensible Eugéne con el poema de Miguel Hernández, gracias por volver a recordarlo y repito éste verso:

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún ... (ver texto completo)
! Hola María! tarde de reflexión, por mi parte. Por la tuya, ya señalas, tus ocupaciones de hoy; que, sin equivocar mis indagaciones pensantes sobre tu persona, se te podría aplicar, lo de "genio y figura..."
Recuerdas que te conté de mi ultima, visita a mi pueblo, que viejo muchacho del grupo, tuvo que realizar, lo que debiera haber hecho cualquiera de los mirones y.. tragones. Tragones si porque a la hora en que la mesa estaba servida, la concurrencia, fue total, y de todas las edades.! Y que ... (ver texto completo)
En lugar de reenviar un correo que acabo de recibir, he preferido copiar lo esencial del mismo y ponerlo aquí que lo podais mirar cuantos gusteis, a mi me resultado interesante, es por eso que quiero compartirlo con todos vosotros. Gracias a Fina por su envio.

La vida no es justa, pero aún así es buena
• La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.
• Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Mantente en contacto.
• No tienes que ganar ... (ver texto completo)
Que decirle a la dueña de esta bella Rosa, solo que disfruten del nieto a tope este fin de semana y dejen la pintura para los días laborales je. je…. que el convenio lo dice bien claro, eso de los fines……

Pareja os deseo un feliz he inolvidable fin de semana de corazón…. cuidaros y ya sabéis, una pila de besos al peque…
Efectivamente, se y me consta hay tendencia a decir UFF ¡cuanta lectura! o que escrito tan largo, yo conozco a uno que suele decirme ¿tengo que leer todo eso? lo de los correos cadena, eso es otro cantar, pero te aseguro, que es muy interesante pararse a leer esos escritos a los que les huimos y leer entre líneas, aún más, no hay tanta grosería como parece, más bien encierran mucha ironía, mucha denuncia y mucho de todo, ahí lo dejo.

Fíjate, recuerdo hace unos días, alguien escribió en un foro ... (ver texto completo)
Ojos para ver. Oídos para escuchar... Y pienso a veces SERÍA MEJOR, PERDER LA MEMORIA. Y SI LOS LOCOS LA TIENEN.
También me pregunto si ESTOY ENTRE LOS LOCOS O ENTRE LOS CUERDOS, LOS SORDOS O LOS CIEGOS... Y A QUE ESTOS SENTIDOS, ES RECEPTIVO...
Huelo. Veo. Escucho.
OLFATEO PODREDUMBRE POR DOQUIER.
MIS OJOS, SE FATIGAN DE CONTEMPLAR TANTA MISERIA.
MIS OÍDOS SON RECEPTIVOS, DE MUCHA PALABRA NECIA EN ALTAS Y BAJAS ESPERAS...
Y me pregunto: ¿YO LAS PRONUNCIO? ¿YO FORMO PARTE DE ESA TROPA QUE ENCADENA...
DESDE ESA SU POSICIÓN, A LA QUE HAN AUPADO, QUIENES ALGO BUENO O MALO ESPERAN?
Y podría seguir, viendo, leyendo, escuchando LOS RUIDOS: EL GRITERÍO DE FUERA... EN ESTE MISMO INSTANTE, EN QUE MEDIO MUNDO DUERME Y LA OTRA MITAD VELA, Y ME PREGUNTO: ¿PARA CUANDO ESTARÁ MADURA LA TIERRA?
Estas reflexiones (hay muchas mas) viene a cuento, a propósito de ese UFF, que menciona María. Esos ascos a las palabras sabias. Ese desdén... a lo que escasea.
Ya se que encoger los hombros en ese gesto de no me importa esto o aquello, es moneda corriente, y que hasta es humano y yo diría que necesario. Pero también lo es pegar el oído y hacerle receptivo, de la ipocresía reinante en alturas y bajuras.
El poderoso. El buitre. El tirano tienen: VISTA, OÍDO Y OLFATO TAN DESARROLLADOS, QUE TRIUNFAN SOBRE LOS INCAUTOS... QUE HASTA APLAUDEN SU OSADÍA.
LA EXCESIVA SERVIDUMBRE FABRICA TIRANOS y por lo tanto MERMA LIBERTADES, DE QUIEN PRACTICA LOS APLAUSOS, Y, ESTO DAÑA, A LOS QUE DE NINCUNA MANERA DESEAN CADENAS. ¿QUE PUEDE ENCADENAR? SIMPLEMENTE LA PALABRA DE EL CHARLATÁN DE TURNO... QUE RECONDUCE HACIA EL EL SUDOR DE A LOS QUE CONVENCE CON SUS DISCURSOS, Y TAMBIÉN A LOS OTROS.
Resumiendo. Saber escuchar, saber ver oler y saber que es receptivo para nuestro olfato, sería bueno practicar. Sería bueno interpretar todo discurso, venga de donde venga.
En este momento pretendo salir de lo ruidoso de el mundo. En este silencio, desde el que contemplo el exterior, si me empeño, veo, escucho y huelo, lo positivo y negativo; de esto que me abrace a unos, versos regulares, modestos, o pésimos, para evadirme, de discursos a los que no son receptivos mis oídos... Y SI ALBOROTA A DETERMINADO PERSONAL, QUE ESTA CANSADO, DE LE GRAZNIDO DE TANTA AVE DE RAPIÑA.
Esta es buena hora para desearos un sábado feliz, pues ante todo la amistad. ... (ver texto completo)
Efectivamente, se y me consta hay tendencia a decir UFF ¡cuanta lectura! o que escrito tan largo, yo conozco a uno que suele decirme ¿tengo que leer todo eso? lo de los correos cadena, eso es otro cantar, pero te aseguro, que es muy interesante pararse a leer esos escritos a los que les huimos y leer entre líneas, aún más, no hay tanta grosería como parece, más bien encierran mucha ironía, mucha denuncia y mucho de todo, ahí lo dejo.

Fíjate, recuerdo hace unos días, alguien escribió en un foro ... (ver texto completo)
Creo recordar, que esa circunstancia que comentas, sucedió días antes de mi viaje, pero es lo que hay, quizás este confundido de foro, al pensar en uno en concreto…

De otra manera si mi tocayo dice que planche el hijo, pues sea como dice el padre je. je…. no seré yo quien le discuta tal decisión.. cuidaros pareja…
Lolilla, aunque solo fuera por hacerte más llevadera la noche, lamenté mucho no poder conectarme, que antes hablo que no tenia servicio, pero antes cuando lo tuve, tampoco podía abrir el messenger, espero hoy esté solucionado, aunque yo creo todo tiene un porqué, de esa forma me acosté más temprano y se notó ésta mañana, además me alegré por una lado, pude ver la entrevista de Sabina y Saramago en la 1ª, lo digo por orden de aparición en pantalla, que conste, pero repito, lamento no hacerte un poco ... (ver texto completo)
Hola guapa, pues asi fué, te eché de menos, auqnue ya habras visto por el foro tuve compañia y por mesenger Libertad me hizo un ratito tambien de compañia mientras fumaba o dejaba consumirse un par de cigarrillos en su madrugada, momento que mi compañera aprovechó para estudiar un rato, el resto fué charla con mi compañera de noche, para hacerla mas llevadera

besos, también para Manuel y Pablo
Sabia que tú te darías por aludido jejej, soy mala melisma, pero sabes era una broma, en cuanto a la versión, es la misma, solo que nuestro amigo lo puso completo con nombre de autora y todo y yo solo eso.

La poesia a la pareja, comprobarás la leí, la copié, la guardé, todo eso, pero no te la comenté, lo hago ahora, PRECIOSA.

Ale, sigo planchando.
Pero bueno María, es acaso verdad eso de piensa mal y acertaras je. je…no eres mala malísima, solo que te gusta que digamos si leemos o no, lo mismo me pasa con esos correos que dicen devuélvemelos, sabes que nunca lo hago, pero soy así de RARO…

Por cierto dile a mi tocayo como se maneja la plancha, eso si primero que se aprenda al pie de la letra el funcionamiento je. je…cuidaros pareja…
Llevas razón Fina, a veces olvidamos todos esos puntos que deberíamos tener muy en cuenta, imagino que nuestros amigos lo habrán visto, ya ves que a veces no se si es que escribo en un momento que no hay nadie por la red o porque suele correr mucho la páginas de mensajes, se suele hacer mutis por el foro jejej, a veces pincho a alguno por ello, pero simple broma.

No estaba segura que hubieras nacido en la aldea, pero aún así, como tus orígenes eran esos, así lo dije, me alegro tu misma lo aclararas ... (ver texto completo)
AMIGA María, claro que al menos yo le había leído, incluso la otra versión en El Alcornocal, pero es cierto que nada nadie comento sobre el contenido, será que muchos nos vemos demasiado señalados en ese mensaje, de todas maneras se te agradece el esfuerzo hecho por tu parte al quererlo compartir con todos nosotros….. venga GUAPA, no te enfades con este pobre hombre de las 630, que tan despistado es….. cuidaros y besines al peque….
¡Por fin! se hizo la luz jejej, Loli, sabes lo primero que he mirado? todo el entorno, por si aparecia mi padre por entre algún coche, no creas debia estar muy lejos, también estaba a pie de cañón, seria por si tenia que ayudar al de la máquina. Bueno, que me alegro que finalmente se llevara a cabo lo que estaba previsto desde hace mucho tiempo.
Que la noche te sea leve.
Pues sabes que si estuvo tu padre en algun momento?, no se si en alguna de las fotos, ya que te digo hice un gran reportaje estara, pero en la puerta de la peluqueria si que estuvo mirando

Gracias por tus deseos
Hablando de tus análisis, he recordado a éste personaje que tantos buenos ratos nos hizo pasar leyéndolo, ¿recuerdas? aquí dejo algo que tiene que ver con esos temas de colesterol etc.

Foro de PUERTOLLANO (Ciudad Real)

Groucho Marx

Fecha: 08/03/2009
Hora: 1:14
Yo lo que pior tengo es los triciclerios que me se suven una mieja altismo ayal y cuando; pero cojo mi vecicleteja y me uvo la cuesta el repetidor y se suda igual cun gayino lorigao. Ui que majisma si ties el nombre casi apaecio ... (ver texto completo)
Ya lo creo, que nos ha hecho de pasar buenos ratos el amigo Groucho Marx, lastima que ya ni intervenga en el foro de su querida Aldea del Rey, foro que por otra parte algunos se empeñan en hacerlo pasar a mejor vida.

Buenas noches amiga….
¡Hola Fina! me alegra leerte, suerte que tenemos que de forma virtual no se contagie la gripe jejej, porque ¡será por besos! de cualquier forma observo en mi alrededor que hay quienes llevan a raja tabla ese consejo de "no beso, no mano" pero todo eso resulta tan frío, que siempre prefiero saludar a mis familiares y amigos, con un beso, o muchos besos como decíamos hoy.

Maxi ya verás que su optimismo es grande, sus dolores serán también a tener en cuenta, pero ayer tarde cuando hablé con él, como ... (ver texto completo)
Buenas noches Maria, antes de prepararme para mi marcha entre a dar el último vistazo por este momento y te encontré, por ello me detuve para desearte tdo lo mejor y mandarte también muchos besos, aunque sea de forma virtual, ya quisiera yo poder dartelos en vivo y en directo jeje.. pero ya llegará
Buen día para tí Libertad, a ti te gusta llamar a las cosas por su nombre y a mi me gusta leerlas, porque además sabes como decirlo, por tanto no aburren, al menos es mi caso, siempre busco lectura con contenido y tus escritos lo tienen, sean poemas relatos o denuncias, es un placer encontrarte por aquí al abrir. Un abrazo.
Como ves, PIO PIO. ha aparecido de pronto: el castigador, con Ñirre (entonces se llamaba de otra manera) yo y alguno mas, con la polémica MLUSA, que también ha desaparecidos. O tal vez tenga donde, camelar a incautos.
Digo lo que siento, María Y cuando repito, lo que ha costado llegar, a esta especie de dictadura verbal, se lo que me digo... con conocimiento de causa. Si hay argumentos para rebatir los míos, siempre he escuchado.
Lo que no es de recibo, son las medias verdades... o el cerrajón en opiniones, sin tener en cuenta, de que la dictadura quedó atrás, y dentro de ella se limpiaron muchos zapatos, gratuitamente.
Me alegra de tener amigos, sean de el color que sean, siempre que tengan sentimientos sanos, y sepan diferenciar lo justo de lo injusto. Pero, sobre todo, quiero que se entienda que todos no pensamos lo mismo. Decía alguien: En la dictadura, no se podía hablar, y ahora que se puede todos hablan y nadie escucha.
UN ABRAZO ... (ver texto completo)
A ver, a ver, queremos saber que pasó con las cervecitas y las tapitas de tu "pueblo" aunque ya podrías haber dejado pasar unos días más para el análisis y de esa forma seria más fiable, no? venga si llueve que llueva, a la calle a mover las piernas, a mi me toca ésta mañana quedar en casa, estoy ya cansina de tanta calle uff. Ale, Cubero, también para ti como si no, deseo que el día te depare todo lo mejor.
Buenos días AMIGA, no hubo problemas al regreso del pueblo, hasta yo mismo que sorprendí de lo que marcaba la bascula, había perdido 100 gramos en dos semanas, con decirte que la Endocrina se cercioro de lo que en ella veía, ahora no seria por no haber bebido, lo cierto que aun tengo agujetas de las largas caminatas que Nati me hizo de dar, sobretodo el día que visitamos Córdoba.

Otra cosa serán los análisis hechos esta mañana, eso será la sorpresa para el jueves que viene en la tarde je. je….. ... (ver texto completo)