Señito, felicidades por todos esos buenos acontecimientos, los nuevos nacimientos y el cumpleaño de tu padre, nada menos que 86 años, pues que los cumpla con salud y rodeado de todos los que le quereis.
gracias Maria por tu felicitación y tus buenos deseos hácia mi padre, ya son unos cuantos y espero que sean muchos mas, es una persona muy cariñosa, fue un gran marido y es y fue un gran padre, se merece vivir lo que le quede de vida de la mejor manera posible, si no sufre ya es bueno
muchos besinoooooos y que pases un buen finde, no pases mucha calor si puede ser, a la sombrina mucho mejor jajajajaja
¿Sabes lo que le pasó a Emi, Loli? Que cuando vio el brasero de la foto, pensó con 10 sacos no le llegaría para todo el invierno y ha aprovechado el fin de semana y la fresca para ir a hacer un poco más, como hacíamos nosotros cada vez que íbamos de campo, hacíamos lumbre y cuando había que apagarla para venirnos a casa, al saco y picón para el invierno para mis padres, de eso hace ya algo más de 30 años, ya ves, ayer mismo.
Que recuerdos AMIGA María, debía de ser de las pocas veces que no nos regañaban por llegar tiznados del campo, tambien me ha tocado alguna vez de hacerle por no hablar de cuando íbamos a la falda del Terry a buscar carbón…ya ves lo que trabajamos de pequeños y lo sano que nos hemos criado …..
¿Sabes lo que le pasó a Emi, Loli? Que cuando vio el brasero de la foto, pensó con 10 sacos no le llegaría para todo el invierno y ha aprovechado el fin de semana y la fresca para ir a hacer un poco más, como hacíamos nosotros cada vez que íbamos de campo, hacíamos lumbre y cuando había que apagarla para venirnos a casa, al saco y picón para el invierno para mis padres, de eso hace ya algo más de 30 años, ya ves, ayer mismo.
Ah claro, ahora entiendo donde anda Emi, pero me parece que no es el mejor dia para ir a hacer picón, ahora esta prohibido echar lumbre, asi que... que lo deje para mas adelante y con la fresca, porque fresca... fresca.. hoy jejeje...
Eso me imaginé querias decir cuando se disparó y te quedaste si voz jejej, por eso te di tiempo..... Bueno chica, pásatelo requetebién y según donde sea la ceremonia, quizá no pases mucha calor, ahora me viene a la memoria aquellas tardes de infancia, que me encantaba pasarme un ratito por la Asunción, eran tiempos en que estaban siempre las Iglesias abiertas.
Pues ahi mismo es la ceremonia y sabes que?, lo primero que preparé fue el abanico.. jejej
gracias guapa intentaré pasarlo bien, ya te contare
Ya veo que mañana toca celebración Loli, eso me hace pensar que por aquí, no te tendremos, aunque depende cuando sea la boda....Ésta noche está ésto, más bien apagadillo o con falta de asistentes, ya veremos si remonta y se anima la noche.
Buenas tardes Maria, ya te dije que si tenia ocasion y tiempo antes de irme asomaria aunque solo fuera para desearos una feliz tarde, y como ves lo he cumplido.... ya mismo tendré que empezar a prepararme, acabo de ducharme por segunda vez y creo que antes de vestirmevcoy a ducharme por tercera pues ya estoy sudando de nuevo, ¿como estais hoy?, bueno pensar que ya ha pasado casi todo un dia con lo cual ya queda un dia menos para el encuentro...
Ya veo que mañana toca celebración Loli, eso me hace pensar que por aquí, no te tendremos, aunque depende cuando sea la boda....Ésta noche está ésto, más bien apagadillo o con falta de asistentes, ya veremos si remonta y se anima la noche.
Asi es Maria, mañana es la boda de mi amiga Cristina, espero poder asomar en algun momento antes de irme claro está, la boda es por la tarde, nada mas y nada menos que a las 6.30 de la tarde, con la fresquita.. uffff, ya he preparado el abanico jejejej, por lo demas tienes razón me parece que estamos solas, bueno solas no, que tu y yo ya somos dos luego somos compañia jejej...
No Loli, como habrás visto, ya dejé algún mensaje a la vuelta y te puedes imaginar como hemos vuelto, aunque procuro no me afecte, no que no me afecte, más bien, hacerme la dura, se que hambre que espera artura, no es hambre, por tanto, ya me desquitaré, pero hay quien ni lo intenta, quiero decir hacerse el duro....
Y de Conce ¿que se sabe? será cuestión de radiarla?
Perdona preguntabas por Conce y envié sin responderte, hoy hablé con ella, ahi van, muy atareada con la limpieza y pintura de la casa, y entre medias pues alguna revisión y Antonio con un colico nefrítico del que ya va estando algo mejor.... gracias por preguntar por ella, le haré llegar tu mensaje...
No Loli, como habrás visto, ya dejé algún mensaje a la vuelta y te puedes imaginar como hemos vuelto, aunque procuro no me afecte, no que no me afecte, más bien, hacerme la dura, se que hambre que espera artura, no es hambre, por tanto, ya me desquitaré, pero hay quien ni lo intenta, quiero decir hacerse el duro....
Y de Conce ¿que se sabe? será cuestión de radiarla?
uyyy Maria, alicaidos os veo asi es, y os entiendo, el os da vida y ahora estareis al reves, os faltara algo como si estuvierais vacios, pero bueno pensar que le escuchareis seguro todos los dias, asi lo sentireis mas cerca y el no dejará de escuchar vuestras suaves voces, y ya mismo estareis de nuevvo juntos, ya ves que los dias vuelan, aunque claro ahora os parecera que volaran menos, aunque no tengo que decirtelo, porque se lo sabes y haces... manteneros ocupados, asi le dareis menos vueltas y el regreso sera mejor, ya vereis... os comereis a besos....
Ahora recibe, bueno recibir millones de besos y calurosos abrazos de esta pequeña torbellino que sabeis os quiere.... y ya tiene ganas de veros por aqui... ... (ver texto completo)
No me extraña que abrieras el Messenger y el correo, pero resulta que yo estaba solo aquí en el foro, ni el Messenger tenía abierto, últimamente miro el correo antes de apagar el ordenador, pero tampoco tengo ningún pps tuyo.
Pues yo tampoco tenia ningun pps de Juan, hace ya unos dias que ninguno he recibido.... lo digo como dice que anoche nos mandó a ti y a mi, me parece que no le diste a enviar Juan, al menos a mi no me han llegado, ni tampoco de Paloma....
Si te he ayudado, me alegro, lo hice pensando eras nueva en éste tipo de foro y como soy muy impulsiva, decidí echar un cable, ami me gustó cuando me lo echaron en mis comienzos, aunque sigo aprendiendo cada día un poco de cada uno. La tarde fue buena, y hasta corta se hizo, las caras fueron sonrientes y hemos vuelto con ellas algo tristes, tú tienes ahora a la nieta y nosotros nos hemos despedido del nuestro por unos días que se suponen muuuchos, en éste año que acaba de cumplir, nunca habíamos ... (ver texto completo)
Buenooooo, yo pensando aun estabais de celebracion y mira por donde habiais regresado y hasta abierto la ventana, ya veo que lo pasasteis bien, pero os vinisteis algo decaidos, por la ausencia que ahora llega, pero veras como ya mismo estais juntos de nuevo, sera que van a tardar en pasar los dias, en cuanto a las pilas me parece que edl nieto os las recarga bien, muy bien, creo que sus pilas son mejor que las Duracell y mira que estas duran... y duran....
Ahora y tras ésta visita al foro, apago y me dispongo preparar la marcha, como algunos sabeis, ésta tarde se celebra el cumpleaños del nieto, en éste caso por 2ª vez, la tercera, será en Puertollano, ya casi terminando el mes.
Que paséis buena tarde y yo espero no pasar mucha calor, donde voy, no hay aire acondicionado y ya me dan sudores solo de pensarlo.
Bueno Maria, no se si aun estaras en la 2ª celebracion del cumple de Pablo, si es asi espero esteis disfrutando del momento, que se lo hareis, porque siempre disfrutais, solo con estar con el nieto ya os volveis locos, asi que... lo dicho... muchos besos para todos
Buenos días a tod@s, digo como Villareja, de momento por aquí gusta de tener ventanas abiertas por el fresquito que entra, ya será momento de cerrarlas cuando avance el día.
Libertad, a las 12 de la noche dices? pues eso es que no miraste mucho, o no nos conociste jejej, porque a esa hora andábamos por el foro Cubero y yo, más tarde se unieron Villareja y Loli. Peo tengo que decirte que yo mientras no escribía aquí, te Leia por foro común, entre otras cosas vi tu escrito sobre el primer beso, ... (ver texto completo)
! Hola María!! pero su abrí asta el correo, y hasta en el mensajer, tuve intención de poner algo! Solo estaba alumbrado el de Paloma, que por cierto, presume de su ordenador nuevecito, y que la digo: "si naces mas buena te mueres, antes de aprender a andar" Se empeña, en que coja el suyo porque este, entre mi poca experiencia y entre lo que me los ha mareado todo el mundo, está ya para una cirugía.
Creo que hasta envíe tres o cuatro pps, y posiblemente a tí y a Loli puesto que estáis en la M y ... (ver texto completo)
aclaro un poco mejor, ve a tu mensaje, clica bajo tu nombre, justo donde pone mensajem cuando aparezca en pantalla, verás a la derecha y en la parte inferio, lo que decia de la opción, borrar por el autor del mensaje o de la foto. a ver si ahora queda más clara mi explicación.
Por cierto, ya lo he leido, felicidades, éste foro terminará llamándose, comentarios del alma, porque todo es puro sentimiento, cada vez os estáis juntando más poetas... seguid así.
maria gracias por tu aclaración, con gente asi no importa equivocarse, pues enseguida estais para ayudar. Que pases buena tarde, yo tambien me voy de finde a la fiesta del agua como os dije anochey a disfrutar de mi nieta a quén no tengo aquí y hoy llegan con vacaciones, asique ejerceré de abuela en estos dias, espero que no me agote porque tiene diecisiete meses y no para. Hasta la vuelta, besos.
Más que dormir tranquila, dormiré con reconcomia, por tomar el helado y llevarlo a la cama sin quemarlo, pero..... la culpa la tiene, ya sabeis quien, quien los compra jejej.
Que duro es ser amable y cariñoso, ves lo que pasa por querer agasajaros, después la culpa como siempre el pobre y sufrido marido que se desvive por tener le frigorífico lleno de helados je. je….. dale un fuerte abrazo de mi parte a mi tocayo…..
Buenos días a tod@s, digo como Villareja, de momento por aquí gusta de tener ventanas abiertas por el fresquito que entra, ya será momento de cerrarlas cuando avance el día.
Libertad, a las 12 de la noche dices? pues eso es que no miraste mucho, o no nos conociste jejej, porque a esa hora andábamos por el foro Cubero y yo, más tarde se unieron Villareja y Loli. Peo tengo que decirte que yo mientras no escribía aquí, te Leia por foro común, entre otras cosas vi tu escrito sobre el primer beso, ... (ver texto completo)
Buenos días AMIGA María, que bueno abrir la ventana de la mañana y verte por ella, pues te diré que tal como os dije anoche el cielo permanece despejado y el sol esta empezando a dejarse sentir, menos mal que siempre nos quedara un banco a la sombra mientras vemos algunas caderas pasar ante nuestros ojos con movimientos de vértigo je. je….
Pues a lo que venia, que paséis un feliz día y que la alegría os acompañe….. ahí te va una pila besines y cuidaros…
Eso pretendia, se me entendiera.
Bueno Loli, me parece que ya te quedaste sola, lo siento, pero yo hice ya casi media jornada de noche y mañana me lo tendrán en cuenta, tanto, que lo mismo no me compran helados. Un beso y hasta mañana si Dios quiere..... que querrá, no trabajes mucho....
Seguro que querrá no lo dudes... gracias por tus buenos deseos, sera buena señal para todos
besos y hasta mañana...
La verdad, yo no comprendo que les molesta a algunos la alfombra de flores, más bien, deberían estar contentos, pero ya ves, cada año, la vara, que si folklore, que si la Virgen se detiene y eso si que es falso, he visto imágenes grabadas en tiempo real, el coro comienza a cantar a la Virgen cuando gira la calle y entra en calle Aduana y no se detiene en ningún momento, que no encuentran entre todos solución para cuidar de la seguridad, eso es otro tema, pero por favor, no culpen a éstas familias ... (ver texto completo)
Muy bien dicho... asi se habla.. alto y claro....
Más que dormir tranquila, dormiré con reconcomia, por tomar el helado y llevarlo a la cama sin quemarlo, pero..... la culpa la tiene, ya sabeis quien, quien los compra jejej.
jejej, pobrecillo, los compra por complacerte a ti que te gustan, pero será cuestion de decirle descanse durante una temporada, bueno mira... el verano es verano y hace calor, luego en invierno que hace frio no apetecen, entonces descansas de ellos...
Lo mio ha sido ataque a los helados, pero tan pronto lo termine, también apago y hasta mañana, si Dios quiere.
vaya... vaya... ya veo que andais un poco caprichosos jejej, y yo sin comenrme ni una galleta con el café por evitar... jejejej, pues nada que siente bien ese heladito y si te vas ya a la cama, que descanses y sueñes lo rico que estaba el helado jejeje, y te digo como a Cubero, duerme tranquila que yo estaré velando los sueños para que no se cuele ninguno malo....
besos
Ya parece consiguieron que la alfombra desaparezca, pues yo, animaría a quien pudiera confeccionarla, que hubiera una en cada calle, por pequeña que fuera, para recibir a la Virgen, solo se habla de la que se forma en la calle aduana, yo no lo niego, porque a mi me toca casi correr cada año, al pasar de esa calle, para poder alcanzar la fila, pero eso no tiene la culpa quien confecciona la alfombra, si como se organizan las filas y quienes con poco civismo, se aparta de la procesión, justo en esa ... (ver texto completo)
Maria estoy contigo, yo tambien digo que el fallo de las procesiones, no solo de esta sino tambien de Semana Santa es culpa de la mala organizacion, siempre hay cortes enormes, carreras y apreturas, Tambien me he disgustado al leerlo porque en mi cabeza está de siempre la imagen de Esperanza madre, dueña de la floreria Diaz, en su balcon con la familia echandole petalos de rosas y soltando las palomas al paso por la alfombra, y ese detalle de la paloma en el manto tambien lo recuerdo, creo que tambien ... (ver texto completo)
No creas, estuvo el foro parado totalmente, hasta que tímidamente fuimos apareciendo, por tanto pronto acabas las lecturas.
Algo me di cuenta cuando abri en casa, pero no pude escribir nada estaba de charla con mi mocito...
ya, ya, comprendo y buscando, buscando calor, te topaste con el brasero jejej.
vaya fué lo primero que vi y ni retrocedi como siempre hago, dije... primero me calentaré un poquito y cuando pueda articular los dedos volveré atrás...
jejeje, muy bueno "Villareja" ale, que Emi vaya poniendo picón.
Me ha gustado lo que has escrito, esos recuerdos de verano, tiempos de siega, verbenas, en fin, ya digo, me gustó. Felicidades, porque si no he
entendido mal, tu eres su autora.
me alegro que os halla gustado el regalito, el de la foto y el poema y si maria es mio, que le vamos a hacer si nos gusta escribir cosillas saludos
¡Anda! mírala, me escuchó y apareció como obra de magia.
asi es Maria, buenas noches, oí un eco que decia..... loliiiii... loliiiii y dije.... esa voz tan dulce es la de mi amiga Maria, voy a asomarme a la ventana y haber si asi entra algo de calorcito...
jejeje, muy bueno "Villareja" ale, que Emi vaya poniendo picón.
Me ha gustado lo que has escrito, esos recuerdos de verano, tiempos de siega, verbenas, en fin, ya digo, me gustó. Felicidades, porque si no he
entendido mal, tu eres su autora.
Has visto María que hemos enviado en el mismo minuto los dos je. je.. ya te digo que haya telepatía oculta…
La verdad, yo no comprendo que les molesta a algunos la alfombra de flores, más bien, deberían estar contentos, pero ya ves, cada año, la vara, que si folklore, que si la Virgen se detiene y eso si que es falso, he visto imágenes grabadas en tiempo real, el coro comienza a cantar a la Virgen cuando gira la calle y entra en calle Aduana y no se detiene en ningún momento, que no encuentran entre todos solución para cuidar de la seguridad, eso es otro tema, pero por favor, no culpen a éstas familias ... (ver texto completo)
Pues no me gustaría estar en la piel de esa familia cuando vean pasar la imagen y recuerden todos los mas de 20 años de trabajo en su honor y ahora por culpa de unas ideas contrarias este la calle desnuda de flores..
Ya parece consiguieron que la alfombra desaparezca, pues yo, animaría a quien pudiera confeccionarla, que hubiera una en cada calle, por pequeña que fuera, para recibir a la Virgen, solo se habla de la que se forma en la calle aduana, yo no lo niego, porque a mi me toca casi correr cada año, al pasar de esa calle, para poder alcanzar la fila, pero eso no tiene la culpa quien confecciona la alfombra, si como se organizan las filas y quienes con poco civismo, se aparta de la procesión, justo en esa ... (ver texto completo)
Hay María, ya decías tú anoche que llegaría alguien a estropearnos el día, mira por donde se me ha ocurrido el pegar la noticia tan largamente esperada y temida por los Puertollaneros en general, tal como tu dices hay mucho in civismo y falsos creyente con sus promesas a medias, pero con una organización como debiera creo que la fila no se detendría y todo seguiría discurriendo por su cauce, pero al parecer ya llevan varios años mareando a esa familia hasta el punto de obligarles a tomar la decisión ... (ver texto completo)
¡Hola Libertad! atareado te veo, recibo tu saludo, a la vez que te dejo aquí mi abrazo, imagino que ahora el trabajo en el jardín y el huerto, no permitirá dejarlo para después, uno porque el sol achicharra y el otro porque ya dan sus frutos y debe ser una gozada recoger lo que antes bien se trabajó y mimó.
Ya sabes, que con verte asomar por aquí, nos damos por satisfechos y muy contentos.
! HOLA MARÍA! Si, algo ya se ha achicharrado, y tarea n me falta. ya hice la ronda por el campo y regresado... el campo inspira y si te demoras, el sol castiga (verso y rima) Bueno versos y rimas, ya las prometía a las cinco de la mañana, y volveré con lo hilvanado, una vez terminados los saludos. Sí ha nacido una historia, que ya la he dado vida en la impresora y espero, que no precise de cambio alguno, puesto que es reál, y solo en relatos de lo ficticio se puede avanzar en la imaginación.
Cargado ... (ver texto completo)
Pues yo, para nada pienso se me ha terminado la vida, seque tengo unos huesos que son de pena, pero pienso que cuando mi madre tenia mi edad, ya hacia mucho tiempo la veíamos "mayor" y yo creo aún doy mucho juego jejej. Eso era broma, pero si es cierto que comentamos mi hermana y yo, que nuestra madre con nuestra edad, ya no podía hacer la mitad de las cosas que hacemos nosotras, otras veces también decimos que quizá le perjudicó tener dos hijas que le ayudaban, pero mira, si fue eso, ya sacó una ... (ver texto completo)
Yo tampoco lo pienso Maria, y asi se lo he dicho a ella, vamos creo que al final hasta la convenci jejej...
¿Como se pasó la tarde? fresquita al menos, no me niegues la has pasado jejej, lo digo por el comentario del otro día de Maxi.
Tus felicitaciones al cumpleañero han sido dadas como correspondía, además, como dije antes, mi hermana que charla muy bien con el, le contó que se le había felicitado en el foro, y que hasta el cumpleaños feliz, entonó Emi, el se reía y canturreaba también, se lo ha pasado pipa, bueno, voy a seguir mirando que se coció por aquí hoy y ya veremos hasta donde aguanto, estoy ... (ver texto completo)
JO Maria hoy de frio nada, fijate que hemos tenido bastante mas trabajo y encima con calor... hay que ver que mal regulados estan los termostatos... pero bueno superada otra tarde masreferente a tu comentario d elos años, si yo te contara el que hizo esta tarde una compañera ya seria el remate... hablabamos de como se pingan los hijos y nos hacen sentir mayores, o mejor dicho que cuando los vemos que han cxrecido nos damos cuenta de que aunque nos veamos como siempre somos mayores, y ella dice muy seria... a nosotros ya se nos ha acabado la vida... y le digo.. queeeeeee, tu veras que es mas joven que yo... anda que... menudos animos jeje, pero bueno la anime diciendole que mi cuñada que se ha jubilado ahora esta disfrutando de viaje en viaje y bien, claro que ella tenia motivo para pensar asi, perdio a su madre cuando solo tenia 62 años.... pero ya le dijimos que eso no quiere decir que a ella le pase lo mismo.... ... (ver texto completo)
Se pasó bien Emi, pero loca entre tanto papel por todos lados, ya sabes, regalito va, regalito viene y el, que parece sabia de que iba el tema, venga abrir y tirar, todo eso teniendo en cuenta que solo estábamos los 5, niño incluido, imagínate el próximo día.....
como me alegro maria de que lo hayais pasdo bien, esa locura se pasa no te preocupes mañana se recojera todo tu ahora descansa que falta te hace por cierto para cuando os vais a puertollano, aunque me imagino que ireis para la virgen o no ya me lo diras
¡Hola Libertad! atareado te veo, recibo tu saludo, a la vez que te dejo aquí mi abrazo, imagino que ahora el trabajo en el jardín y el huerto, no permitirá dejarlo para después, uno porque el sol achicharra y el otro porque ya dan sus frutos y debe ser una gozada recoger lo que antes bien se trabajó y mimó.
Ya sabes, que con verte asomar por aquí, nos damos por satisfechos y muy contentos.
buenas noches maria que tal se paso el cumpleaños de pablo, y el peque se porto bien oke venga cuentanos como trascurrio el dia, te mando un fuerte abrazo
Las prisas no son buenas para nada..... olvidé nombre de autor, os diré que es el gran hombre de las 630, también conocido como Cubero. ¡perdón! por el olvido.
Bueno creo que ya estaras liada con el cumple, espero poder cantarle por telefono cumpleaños Feliz, aunque la memoria hay veces que juega malas pasadas, esta poesia recordaba quien la habia escrito, lo que resulta bonito nunca se olvida,
y ya ale a poner el cantajuegos y a bailar besossssss enormes
Gracias Loli, es cierto, creo que mi hermana se referia a ella, pero Cubero ha jugado a las adivinanzas y ha puesto una muy especial, si no que se lo pregunten a mi padre, esa canción él si la habria pedido jejej por tanto los doscomplacidos gracias a vuestra amabilidad.
Pues en nuestro caso, al menos mal por mi parte, deseábamos niñas en las 2 ocasiones pero tal vez el destino caprichoso no estaba por la labor, después yo todo contento porque al ser niños seguiría adelante mi apellido, pero creo que a este paso le va a llegar la fecha de caducidad y habrá que retirarle del mercado je. je…
Míralo, también ha captado que hacía aire.....
preiosa verdad maria si llevais razon se levanto un poco de aire, entre los patitos y el fonde de las lagunas parece una postal y luego los reflegos en el agua que preciosidad, anda que no se repiraba aire puro y tranquilidad
Míralo, también ha captado que hacía aire.....
Hay María, paso muchas horas al año mirando superficies donde se refleja el paisaje, pero por otra parte es normal que por esas llanuras sople el aire por estar muy descubierto….
Míralo, también ha captado que hacía aire.....
no se le escapa una, como a ti.....
Una vez más se hace cierto ese dicho de “Nadie es profeta en su tierra” Libertad, pero no te lo tomes a mal, ya verás como se terminará animando además de Mariano, alguno más de tu pueblo, mientras tanto, aquí dejo testimonio que de cuando en cuando, doy una vuelta por Valfermosa de Tajuña, que para ser sincera, todo lo que se de él, me ha llegado a través tuyo, por tus continuos comentarios, sobre el pueblo que te vio nacer y del que saliste para seguir creciendo en todos los aspectos, un abrazo ... (ver texto completo)
Victoria, María:! Hola! He entrado, he entrado porque intuía que alguien, habría respondido, y, por que precisamente, necesitaba escribir, algo, que si no lo pongo, es por el hecho de que, tomando nota, traslado la historia de lugar, mas al Noroeste, y me estoy pensando, porqué no el lugar donde sucedió. me sería mas fácil.
De hoy a mañana, tiempo para decidir; puesto que es día de ocupaciones.
Gracias amigas, por vuestra visita. No. si sosos no son (me refiero a las gentes de mi pueblo) Sus ... (ver texto completo)
Feliz domingo a todos los visitantes del foro y los propios de Botija, como es Emilia, que por cierto, eso de tirar del carro, da vidilla, por tanto no hay que dejar se pare.
Para el calor, buena sombra o buen aire acondicionado y ya vendrá el invierno y nos acordaremos del verano, ahora que tenemos calor gratis, bien podriamos aprovecharlo, jejej. Un saludo
Buenos dias María, de nuevo me alegro verte por este foro, desde luego que tenemos el calor gratis...., siempre digo: "este calorcito lo quiero para el invierno", pero no es lo que uno quiere porque si fuera solo pedir.. espero que tengas un buen dia, un saludo.
Daré mi opinión y espero hacerme comprender, como quiero.
Yo creo que pese a que en el ruedo de una plaza de toros hay muerte, no lo vamos a negar, también hay arte, belleza y respeto, el toro tiene oportunidad de defenderse y de hecho lo hace, hay está la historia que nos habla de toreros muertos por los pitones del animal, animal por otro lado, bonito y noble que se entrega a la pela y que de no existir la llamada fiesta nacional, éste animal, no existiría, lo del nombre que se le da, (fiesta ... (ver texto completo)
Andaba mirando sobre el debate que ha habido sobre los toros y el maltrato de animales, creo que por esta vez me voy a mojar y dar mi opinión que es mía y para nada busca polémicas, yo tambien creo que todas son validas y no tienen porque coincidir con las de los demás.
A mi en particular las corridas para nada me gustan, pero comprendo que esos animales son criados para ese fin, queramos o no es así de sencillo, puede haber a quien le gusten por el valor que los toreros derrochan, tal vez por ... (ver texto completo)
Así se hace, eso son buenos profesionales, además, se, dice, están para ayudar al ciudadano, o colaborar, pues aquí una muestra que lo hicieron y muy bien.
¡Mi amiga María! estoy de acuerdo en todo pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra como le dices a un profesional que no falle, o es que a nadie nos gusta acertar nadie mejor que el picador, el banderillero o el matador quiere que las cosas les salgan bien como a todo profesional, veo la ultima corrida en Barcelona, que fue Televisada con los matadores lo que se jugaban y no acertaron a matar por eso digo que no salen las cosas como uno quiere, y esto no va aser menos por eso digo ... (ver texto completo)
¡Hola Emi! Me alegro de vuestra vuelta y que éstos días fueran, aunque cansados, si de la forma que a tod@s nos gusta cansarnos, en ocio y sobre todo cambiando de aires y de rutina. Un beso y ahora a descansar de verdad, tómatelo con calma, que a las amas de casa eso de regresar de vacaciones, no se como nos las arreglamos, que se nos duplican las tareas, jejej.
buenas noches maria, la verdad que si estamos cansados pero es un cansancio, que merece la pena decir estar cansado jajajja, sabes una cosa he vuelto a mis origenes, me gusta la clase de vida de los pueblos y sus gente, estos dias no e visto la television, el telefono de casa ni lo emos oido me decian mis hijas mamma coje el telefono, pero en plan de cachondeo. maria el pueblo donde emos estado se llama ossas de moltiel, esta a unos 35 kilometros del tomelloso y a unos 110 kilometros de ciudad real, ... (ver texto completo)
Te voy a responder aunque sea de forma muy ambigua y es que para mi, es muy difícil, ya digo que desde muy niña, sufría al ver al toro encerrado en la plaza y sufriendo, pero al mismo tiempo, crecí viendo corridas de toros y viendo a muy buenos toreros hacer excelentes faenas, El Viti, Diego Puerta, Paco Camino, Miguelín, Dominguín, Bienvenida, muchossss, al tiempo, he comentado que si existe el toro bravo, es porque existen las corridas de toros.
te comprendo Maria, pero cuando le pasa el picador y le da unos cuantos toques, cuando le ponen las barandillas eso no es hacer sufrir al toro, cuando le dan la estocada y a veces son unas cuantas, para mi eso no es arte, sí puede ser arte y tenerla el torero, pero el daño al animal yo creo que no es arte, es maltrato
yo respeto tu criterio y te entiendo, en mi epoca de guaje en rioturbio habia pocas teles y nosotros en casa de mis padres la teniamos y se nos llenaba la casa de vecinos a ver las ... (ver texto completo)
Eres muy amable, Loli, pero todos sabemos, que tú, te explicas y muy bien.
Ya ves, que hay diversidad de opiniones, aunque todos coincidimos y somos sensibles "además" en el maltrato de animales, lo que más me gusta de todo cuanto aquí se ha dicho, ha sido el respeto con el que se ha dicho.
Os comento que desde muy chiquitina acompañé a mis padres a los toros, para mi era una tragedia, me pasaba preguntado hasta que escalón llegaría el toro si saltaba, además me quedó grabado el mugido del ... (ver texto completo)
hola Maria buenas noches guapina
no quiero ser el malo de la pelicula pero no encuentro en vuestros mensajes si estais a favor o en contra de las corridas de toros jajajajajaja
hay mas sitios en las que estan prohibidas las corridas de toros, por ejemplo en Canarias.
me alegro que te guste mi postura sobre el tema del aborto, es normal para mi que las mujeres sean ellas las que opinen y decidan
besinoooooooos
Gracias por esa información Loli, bueno es saberlo, pero que raro se me ha hecho pensar en subir por Pablo Neruda:)
Pues si Maria, te cuento ademas que mi amiga Raquel tiene la cochera en esa calle y el dia que se puso de parto, su marido fue a la cochera como el dia anterior y cuando saco el coche y emprendio la bajada se encontro con los polis que le echaron el alto, porque por alli no podia bajar y claro el le explico que iba a por su mujer que estaba de parto, menos mal que dio con unos majos que le facilitaron el paso, pararon el trafico, le dejaron bajar, y quitaron los conos....
¡Pero que bien nos ha salido! y eso, sin ensayar, pues aquí hay quien le ha dado volumen a la tele más de una vez por culpa de mi banda sonora, me refiero al fondo musical en el PC.
jejej, lo habrá hecho para hacer los coros o los estribillos jejej
Eres muy amable, Loli, pero todos sabemos, que tú, te explicas y muy bien.
Ya ves, que hay diversidad de opiniones, aunque todos coincidimos y somos sensibles "además" en el maltrato de animales, lo que más me gusta de todo cuanto aquí se ha dicho, ha sido el respeto con el que se ha dicho.
Os comento que desde muy chiquitina acompañé a mis padres a los toros, para mi era una tragedia, me pasaba preguntado hasta que escalón llegaría el toro si saltaba, además me quedó grabado el mugido del ... (ver texto completo)
Te cuento algo Maria, ya te digo que no me gustan los toros, pero no puedo evitar cuando mi madre esta viendo una corrida en television, porque a ella si le gustan y cuando se que hay se las pongo, como decia no puedo evitar mirar de vez en cuando, y me gusta ver una buena faena, bueno para mi es una buena faena jejej, ya ves... desde mi corto entender, pero lo paso mal tanto cuando sufre el toro, como cuando coge al torero, cada vez que veo eso me viene a la mente la imagen de Paquirri cuando fué ... (ver texto completo)
Daré mi opinión y espero hacerme comprender, como quiero.
Yo creo que pese a que en el ruedo de una plaza de toros hay muerte, no lo vamos a negar, también hay arte, belleza y respeto, el toro tiene oportunidad de defenderse y de hecho lo hace, hay está la historia que nos habla de toreros muertos por los pitones del animal, animal por otro lado, bonito y noble que se entrega a la pela y que de no existir la llamada fiesta nacional, éste animal, no existiría, lo del nombre que se le da, (fiesta ... (ver texto completo)
Pues claro que te has hecho comprender, hablas alto y claro, vaya si yo supiera explicarme como tu.....