Mensajes de PUERTOLLANO (Ciudad Real) enviados por María:

Elijo ésta foto muy reciente de la fuente Agria, para desear un FELIZ AÑO NUEVO a todos los puertollaneros que os encontráis fuera de nuestra ciudad, especialmente a Guillermo Ordoñez que hizo su intervención el día 27 y nos contaba como añoraba el agua agria y en lo que estaba ocupado, fuera de nuestra España.

Libertad, me admira la facilidad que tiene para relatarnos sus pensamientos y reflexiones. Ojalá todos los niños, pudieran disfrutar de la Navidad, por igual, sin importar el lugar del ... (ver texto completo)
¿DEALDEA? la misma que intuyo?
Como le he dicho en otra ocasión a Libertad, todo lo que me gusta, lo leo y releo, es por eso que El Decálogo de Navidad, lo copié de la página de Cuenca de Campos (Valladolid) allí lo colgó “Cronista” me gustó y teniéndolo en mi pueblo, tenia la ocasión de remirar jejeje.
Ahora leo el tuyo y pienso:
¿Tú tienes tan fácil eso de, si tengo dudas, me decido? Yo no, pero al menos lo intento. En lo del mal humor, la última vez que lo vencí, fue el 24 pasado, pensé era ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Libertad, se entendía perfectamente que esa “A” se coló, me gustó mucho y lo he releído, todo lo que me gusta, suelo leerlo una y otra vez. También acabo de ver que ya has pasado por Aldea.

Que tengas un buen día y la climatología te sea favorable para que puedas disfrutar de algún paseito. Muchas gracias por tu dedicatoria y por pasar por mi pueblo, el que ya ves, no tiene visitas, al menos de las que dejan constancia con sus escritos, pero tu intervención, ha valido por muchas, ... (ver texto completo)
Como en los últimos años, a las puertas del Ayuntamiento, se encuentra montado éste Portal de Belén, que visitamos en la tarde del 2 del presente mes.
Ésta es la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, yo también en ella me bautizé, tomé mi primera comunión y me casé, justo 5 meses antes que la persona que ha subido la foto a la web.
Santa Barbara
Aunque la Mina de Asdrubal toca a su fin, pues se va quedando sin casas poco a poco, por varias razones unas el tiempo y otras los "intereses minerales", todavía quedan un grupo de irreducibles mineros que allí de continuo o a ratos habitan estas ruinas, y mantienen vivo lo que antes fue un barrio de mineros. En esta foto están parte de los que recuerdan los años pasados y celebran el día de Santa Barbara.
un saludo j. j. fito

Foto enviada el 14/12/2008 por juanjo
¡Hola! Me dirijo a Mª de Gracia, que dejó aquí su escrito con fecha 26-11 y otro anterior, para preguntarte si te llegó mi mail, con unas fotos, solo quería saber si acerté en el envío o sufrí equivocación y no perteneces al grupo que yo mencionaba.

Pablo espero disfrutes mucho tu estancia en nuestro pueblo, pero el cambio de temperatura va a ser considerable, llevamos unos días bien fresquitos, claro, es normal, tratándose del mes de Diciembre, no? Saludos a todos.
Preparada para el día grande.
Así quedó colocada en el interior de la parroquia y junto a su Estandarte, nuestra Virgen de Gracia, donde permanecerá hasta la tarde de mañana día 8 que saldrá en procesión y después seguirá en el mismo lugar hasta finalizar la novena en su honor.

Foto enviada el 07/09/2008 por Oliva
Así es, fiestas hay cada año, jejej, que no sea nada importante lo de tu mujer y ya sabes, para el año próximo, los primeros, pero tampoco estás en mal sitio, lo que no has contado es si finalmente vinisteis con el grupo de Orihuela, como comentaste.
Gracias por tu respuesta, en eso se pensaba, pero no veíamos la Asunción, claro que es zoom y queda fuera del plano.
Si que me gustaría que la gente entrara y comentara sobre todo de nuestro pueblo, para que quienes no lo conozcan sepan de él, en lo de bueno y malo, quizá no estemos de acuerdo, es lógico, cada cual tiene su opinión y una Web que sale más allá de las fronteras, como que me molestan según que cosas, por aquello de que la ropa sucia se lava en casa.
Protestas y denuncias de todo aquello ... (ver texto completo)
El Terry, que pronto será un parque visitable, por cierto no consigo ubicarme con la foto, es decir me gustaría nos comentaras desde donde está hecha, en casa no nos ponemos de acuerdo.
Es cierto que es muy especial en el paisaje de Puertollano, sobre todo, para quienes hemos crecido mirándolo, lo veo acertado que en lugar de hacerlo desaparecer, se acondicione y se convierta en un parque, será una forma de embellecer esa entrada a Puertollano, que en parte ya ha mejorado con las instalaciones de ... (ver texto completo)
En éste edificio, haciendo esquina, está el actual conservatorio de música, anteriormente estaba en la Casa de Baños, pero quedó pequeño y desde hace unos años, aquí se imparten clases, justo al lado está la estación de autobuses y un Hotel.
Hola Carmen, me alegro te gusten las fotos, fué mi pequeña aportación a éste sitio y como se puede observar no son de ninguna profesional, solo ganas de mostrar lo que mis ojos ven día a día en nuestro pueblo.
Ahora tenemos nueva remesa de fotos de otra persona que como él dice, sin nacer en Puertollano, lo siente suyo, yo elijo la foto de La Asunción, que está muy ligada a mi infancia y adolescencia. Saludos para ti y para todos los que visiten ésta página, ojalá se animen a dejar sus escritos.
Me alegra ver las nuevas intervenciones y que también nos dejen fotos para el álbum. A ver si se animan los puertollaneros y nos van mostrando cosas de Puertollano. Saludos para todos.
iglesia de Asdrúbal.
Asdrúbal en su momento se convirtió en una barriada de gran relevancia para la ciudad de Puertollano. La explotación del carbón por la empresa Peñarroya, produjo un gran movimiento social, se construyeron viviendas para los mineros próximas al lugar de trabajo, como en este caso. Igualmente disponían de iglesia para la celebración de actos religiosos, aún se conserva esta, en óptimo estado como se puede ver en la fotografía.

Fotografía y comentario colgados por el Barbas
museo minería
El museo de la minería, a la que corresponde la fotografía, es uno de los muchos castilletes que hay en Puertollano. Su tradición minera, en la explotación del carbón, ha permitido el desarrollo de este proyecto actual, el museo dedicado a este antiguo patrimonio socio cultural de esta ciudad. Esta localidad no ha regateado esfuerzos en dar a conocer a la gente sus raíces, pero lo fundamental es rendir homenaje a aquellas personas que dejaron su vida en las minas, en miras de hallar ... (ver texto completo)
Copiado del álbum de fotos. espero no le moleste al autor.

atardecer
Esta fotografía, se hizo junto al paso de nivel, próximo a la tejera "el cura". Corresponde a la vía que circulan los trenes desde repsol a renfe Puertollano
Gracias Pablo, por mostrarnos ésta hermosa encina y que cuantos pasen por éste portal, tengan ocasión de conocer parte del Valle de Acudía, lo mismo les despierta curiosidad y ganas de visitarlo, sobre todo aquellos que aún no lo conocen. Saludos.
Este monumento dedicado a "Los Caídos en el Trabajo" su primera ubicación fue delante del mercado de abastos, se retiró para la reforma urbanística en la zona y desde hace 10 años más o menos se encuentra instalado en la Plaza de Santa. Bárbara y Avda. de Andalucía del Barrio del Poblado, paso transitado diariamente por infinidad que trabajadores hacia la refinería.
Llegamos con alegría, al palacio celestial en donde habita María, sin pecado original.
Salve, lucero del alba, del Edén mística flor, hermosa entre las hermosas.
Madre del Divino Amor, con ninguna criatura se te puede comparar, porque a todas las excedes en virtud y santidad.
Tú sola te mereciste, que el paraninfo Gabriel, te anunciase que serías madre del Dios de Israel.
Desde entonces sobre el mundo, tendiste tu protección, acogiendo cariñosa del cristiano la oración.
Por eso, piadosa Madre, ... (ver texto completo)
Pantano de Montoro el día 24-04-08
¡Por fin! parece se nos terminaron los problemas con el agua.
¡Hola! bienvenido a éste rinconcito Julio, me ha sorprendido gratamente, la fiesta de nuestra patrona, también se celebra el 8 de Septiembre, el día anterior se le hace a la patrona la ofrenda de flores y el día 8 se saca en procesión por determinadas calles de la población, gran parte de vecinos le vamos abriendo paso alumbrando con velas, ese día se nota la cantidad de puertollaneros que residen fuera por motivos laborales y que procuran no faltar a la cita cada año, por supuesto los que aquí residimos, ... (ver texto completo)
Ésta fotografía, representa una planta de proceso de la refinería de Repsol y fué inaugurada con motivo del 50 Aniversario de Repsol en Puertollano (antigua Calvo Sotelo)
Nuevas noticias sobre el problema de la FUENTE AGRIA.

La Comarca.

El ayuntamiento de Puertollano, sus políticos y técnicos con el alcalde a la cabeza, se han puesto manos a la obra y sin descanso, ni siquiera por las noche, para conseguir que el agua vuelva a brotar por los cuatro caños, ahora secos, de la popular y emblemática fuente agria de Puertollano. De hecho, el alcalde ha asumido esta crisis en primera persona y ha reclamado toda la ayuda necesario a los distintos estamentos sociales.

Así, ... (ver texto completo)
Gran preocupación en Puertollano, por nuestra fuente agria ¿que pasará con el agua agria de nuestra fuente? dejo aquí parte del artículo de la Comarca de Puertollano.

Concretamente, se trata de las obras que se están acometiendo en la Calle Numancia esquina con Ave María; tal y como señalaba el primer edil puertollanense, ayer a los 20 horas de la tarde se produjo una perforación de la balsa de agua subterránea debido a la instalación de unos anclajes para cimentar el terreno lo que provocó que ... (ver texto completo)