3 meses GRATIS
        

Mensajes enviados por Manuel:

para anonimo muy bien pues ya son 26 mas, a rosi le quito cagueta que ya
estan en los mios, y te pongo el largo que le decian a tu padre y a maria los dos que no habia sentido nunca, y yo pongo otro, pelijates por lo tanto ya tenemos, ciento veintecuatro, animo haber si llegamos a los doscientos, maria si es cierto que algunos son oficios pero tambien valen. (era la forma de llamar al hijo del etc).
abuelete, abaldero, bonito, bigotes, bolas, bailarin, buey, botero, bandi, catuta, culogordo, cagueta, ciprianete, cabezagorda, cangrena, cagaduro, cabeza pepino, canale, colchonero, cojo, cuatro ojos, catalan cabezones, folleta, galo, garduña, grillo, herrador, chorra, chorrin, chaspin, chispas
chocolate, chato, laneros, labrante, lalo, muelles, milombre, maravillo, malaidea, molinero, muleras, moro, morci, manco, miedos, melero, nacional, nano, pucheros, perenales, policarpo, paco tomate, pintao, peperrota, puerco, palogallinero, palodulce, pregonero,
pellejero, rampias,, ruso, raton, rata, raspa, remendao, rescorda, rana, soga, sastre, sustos, tio salon, tio las casas, tilana, tirajos, tuerto, tizones, tiznao, troya, trillo, tranco, veneno, ventiuno, vizco.
que os parece si alguno sabe alguno mas añadir a la lista. aqui hay ochenta y cinco a todos se les puede añadir el articulo el o la, saludos ... (ver texto completo)
Manuel, prueba a ver si es 953 490355

Saludos.
gracias genito, es ese numero ya he podido hablar con el.
necesito si alguien del foro me lo puede decir, el telefono del mecanico
taller manolo, pues tengo que hablar con el y no tengo su numero. gracias
¿QUIEN VA PARA LA FERIA?

Yo si que voy!

Saludos
ya me gustaria marta, poder estar para la feria, pero no puede ser.
yo ire para el puente del pilar.
como diria aquel, solo se oye lo que se escucha (rumores) pero no se escucha lo que se oye (al interesado).
por lo que se refiere a la residencia si es una empresa privada, no creo que tenga que dar explicaciones a nadie, en todo caso si hubiere alguna anomalia en las cuentas, la agencia tributaria a traves de sus inspectores podria habrir un expediente. a dicha empresa.
pero si es una fundacion, y obtiene algun tipo de ajuda (subvencion) a traves de algun ente publico. (estado-junta de andalucia-ajuntamiento) ... (ver texto completo)
como la honradez es digna de elogios, aunque no reporte utilidad, recompensa, ni provecho.
humillarse es de sabios.
volverse vil es de necios.
el peor dia que pasa es el dia que no se sonrie
me encuentro una persona de torres de albanchez,
y me pregunta, tú eres de siles, y yo le respondo que si.
es que el otro dia estaba hablando con uno de tu publo, y es muy forofo
y decia que si mi pueblo tiene esto, que si tiene lo otro, que si la peña del olivar. la sierra etc.
respuesta mia claro que sí, pero el forofo numero uno de siles soy yo.
respuesta de el claro sin contarte a tí.
María supongo que te refieres a que solo tengo un mensaje en estos foros. La verdad es que cada uno se interesa por lo que quiere, para unos puede ser una tontería preguntar por la situación de un empresa del pueblo de la que viven muchas familias, para otros es un tontería si fulano es el hijo de mengano (por eso nunca había puesto un mensaje en estos foros, además de por no conocer a casi nadie ya que llevo muchos años fuera de Siles). De todas formas ya me esperaba que me llevaría una reprimenda ... (ver texto completo)
hola sileño, te equivocas si piensas asi, yo no creo que este foro sea un club selecto, ni nada por el estilo. aqui simplemente uno puede decir lo que quiera y cuando quiera. yo creo que el que escribe aqui, se siente identificado con siles. por tanto te animo a que sigas escribiendo y dando tus opiniones y ideas
un saludo. por cierto yo tambien llevo muchos años fuera de siles.
donde estaran aquellos amigos de la infancia.
donde estaran me pregunto yo.
de algunos no supe mas nada.
de otros los veo, en alguna ocasion.
se abran olvidado, o tendran otra razon.
pues olvidar no se puede, a la tierra que nos parió.
un saludo a todos.
Hola! a todos espero k hayais disfrutado de las vacaciones ya veo k algunos ya vienen con las pilas cargadas y los k habeis esta do en siles aber si contais algo. Un saludo para todos.
la verdad es que si rosi, se viene con las pilas cargadas y la mente relajada,
pues cuando comenze a trabajar me costo varios dias en cojer el ritmo.
referente a las fiestas, bien mas o menos como siempre, las vaquillas, las verbenas, exposiciones de oleos catas de aceite etc. y todo bastante bien.
referente a los leones, segun yo tengo entendio es un mosico ibero, que porcierto antes estba en una fachada de la plaza del agua, y cuando abrieron la calle nunca mas lo vi, y siempre me pregutaba que habrian hecho con el, y este año lo vi en la calle donde esta el centro de salut, como si estubiera escondido no me gusto el sitio, a estas cosas hay que darles mas valor por su valor historico, y el sitio donde esta no creo que sea el mejor
no hace falta nigun tema para saludar i decir buenos dias o buenas terdes.
si se tiene mejor que mejor, si no no pasa nada. animo, que no decaiga el foro.
joseles donde te metes, parece que hallas desaparecido, no creo que sea este calor agobiante, pues se que estas vivito y coleando. animate.
me enamore de ti sin darme cuenta,
fuiste entrando despacio.
y ya es imposible, que a nadie quiera tanto con esa fuerza.
me enamore de ti, por tu dulzura o quiza por tu belleza.
y ese amor que a diario nace y muere, es el amor renovado de la vida
a la persona que tanto te quiere.
muy bonito manuel. un saludo
gracias silvia, este año te perdiste, las fiestas. recuerdos a tu madre
muchas gracias por contestarme, creo que la tengo, pero en el caso de que no la tuviera como averiguo la de defuncion? si almenos alguienla conciera o huviese oido halar de ella, me ayudaria. La verdad es que pensaba ir a Siles el dia 5 mas o menos, y acercarme al cementerio pero tampoco se a que hora lo habren ni que dias. Tu lo sabes?
Muchas gracias Maria
hola sandra, yo creo que lo mejor que puedes hacer, es ir al juzgado de siles que tiene que haber un registro de defunciones, y sobre los años que hace de la defuncion buscar. no costara mucho pues es un pueblo pequeño, y no hay tantas defunciones, buscar por años. suerte
no hay nada tan bonito como una llave,
mientras no se sepa quien la habre.
asi como la lectura no da inteligencia, al hombre.
solo da conocimientos.
por eso cuando las cosas, no van bien.
nada mas, con cerrar los ojos y evocar intensamente,
a una cosa bella.
ayer llego mi hijo de siles, y le pregunte si habia actuado leo rubio el sabado
y medijo que que habia mucha gente, que la glorieta estaba llena ¿como me hubiera gustado estar) pero el trabajo es el trabajo, otra vez sera. ya la vere en cortijos nuevos para el 12 de octubre. saludos
despues de entrar en google, y ver la pagina de siles cultural no me queda
otra cosa que felicitar a javi tenedor, que con su esfurzo y teson, trabaja y se esfuerza en luchar por nuestro pueblo, para tenernos informados de todos los acontecimientos que suceden en siles. se necesita mas gente asi para tirar el pueblo adelante felicidades, desde caldes de montbui. manuel
si yo pudiera tenerte tanto como te quiero.
el sol la luna y las estrellas, brillarian como un espejo.
si yo pudiera tenerte, serias como una alfombra.
para pisar con cuidado, hasta llevarte a la gloria.
nose que tienes tan bello, seran tus valles, tus rios o montañas.
tal vez sera tu cielo.
si yo pudiera tenerte, te llevaria hasta el cielo.
para verte siempre guapa i brillar como un lucero.
dedicado para todos los que a mamos a tan bello pueblo.
¿No te gustó lo del flamenco y los caballos o te gustó pero esperabas más?
María, yo escribo silescultural y me sale lo de Javier, que ha hecho, como suele, unas crónicas bastante completas.
la verdad nicanor esperaba mas, estaban anunciados los coros i danzas de san roque que no actuaron, y para mi gusto y los comentarios sentidos por bastante gente que fueron a ver el espectaculo fue bastante flojo.
creo que las fiestas en general han ido bastente bien,
el dia 10 con la maraton y la subida de san roque habia bastante gente.
el dia 11 con el primer certamen de folklore de siles y pueblos limitrofes muy
bien, me encanto (quiero felicitar a todos los miembros de coros y danzas de san roque) que con su esfuerzo y buena voluntad, quieren recuperar los bailes tipicos y tradicionales de nuestro pueblo y sierra del segura. (vale la pena animo)
el pregon del dia 13 bastante bien por paco y muy energico
los ... (ver texto completo)
como podeis ver, volvemos a la normalidad trabajando, os saludo a todos no he tenido tiempo de entrar al foro pues donde estado tanto en siles como en platja d´aro no tengo telefono y por lo tanto conexion con internet. ya os contare como han ido las fiestas en otro mensaje, esparaba ver a gente del foro en siles y nada mas he podido ver a genito al cual salude. un saludo a todos hasta pronto.
por fin han llegado las tan ansiadas vaciones, a los que tambien tengan esta suerte pues que se lo pasen bien, y los que aun no las tengan que no se desanimen que todo llega. portaros bien y escribir en el foro, yo si mi hija se lleva el portatil a lo mejor entrare algun dia, y nada mas desearos suerte y nada en la sierra nos vemos, los que vayan a siles, y los que esteis en el pueblo y queris contactar con migo c/. paseo nº10 3º un saludo
hola paco, yo ya habia visto en el foro que escribia un tal fco. javier cozar, pero pensaba que era tu hermano el que vive en caldes, pero el otro dia cuando tu hermana me dio recuerdos para mi mujer, fue cuando empeze a recordar nombres
claro que como dice joseles a ti te deciamos cabeza de hiero, y tu a mi lolo, aqui en caldes habiamos salido con el antonio el camion, el carmelo. el hector etc.
creo recordar qe marchaste a vivir por motcada y reixach y por lo menos hacia 20años o mas que no ... (ver texto completo)
Hola a todos! ya veo k la mayoria se van de vacacines espero k lo paseis bien y disfruteis y mucho. yo lla e vuelto an sido cortitas pero bueno la cuestion es desconectar un poco de lo cotidiano. Un saludo maria, Joseles Genito, Manuel. por cierto Manuel dale recuerdos a tu mujer de mi parte.
hola rosi, ayer le di recuerdos tuyos a mi mujer, y en un principio no cahia quin eras pero mirando los escritos vi que eras hermana de javier cozar, y atraves del apellido se acordo. y yo tambien pues tu hermano paco era muy amiguete mio, y habiamos salido juntos en siles y en caldes, ahora hace mucho tiempo que no lo veo, lo vi la ultima vez hace dos años en la verbena de siles, dale recuerdos de mi parte. un saludo
joseles yo no creo que el foro este quemado, pues es epoca de vacaciones y la gente, tiene otros que haceres. yo mismo la semana que viene cojo vacacines y no estare pensando en el foro, si por casualidad mi hija se lleva el portil y me lo deja a lo mejor podre entrar y si no pues casi hasta el final del mes de agosto. luego vendremos con las pilas cargadas y nuevas ideas. un saludo
Ante todo un recuerdo entrañable para mi amiga Resti que murió un día como hoy dejándonos una gran tristeza a todos sus amigos.
Felicidades a los Santiagos, Santiagas, Jacobos, ¿Jacobas?. Un día felíz para todos.
Hoy se celebra fiesta en Arroyo Frío y la juventud de Siles solía ir allí a pasar un buen día. Yo también fuí una vez a su verbena. Buen día de fiesta a todos.
maria me has recordado lo de la verbena de arroyo frio, pues pues yo con algun amiguete habia ido caminando de siles. (hacen algunos años, era un niño)
que tendra el verano que con las calores, la gente se siente mas chafada y sin ganas de hacer nada, solo hay que ver el foro, yo os animo a que sigais escribiendo aunque solo sea para decir buenos dias. un saludo y animo.
curioso el mundo esta lleno de genios.
¿que pasaria si en las elecciones del 2012 para el gobierno
al abrir las urnas aparecieran todos los sobres de los votos del senado sin papeleta?
la interpretacion logica seria que los españoles, ¡no queremos senadores!
y por lo tanto desapareceria.
y nos ahorrariamos el innecesario senado.
¿os apuntais a la idea?
que os pareceria, si cada una de nosostros somos capaces de incrementar, aun mas el foro y hablamos con gente de nuestra tierra, amigos conocidos etc. que se sientan identificados con siles, yo creo que seria mas ameno el foro. y asi
conoceriamos mas inquietudes dudas conocimientos etc. de nuestro pueblo vamos corre la voz.
en primer lugar, desear que paseis un buen fin de semana. y en segundo lugar dedicaros estas cuatro palabras.
la verdad sea de la orden que sea, nunca se puede expresar con palabras.
pues es mas profundo de lo que parece a primera vista. manuel
buenos dias amigos del foro, como podeis ver ya he vuelto de la semana de vacaciones, y otro vez al pie del cañon. ya veo que el foro ha estado movidito, y como dice genito en su cronica sobre siles, recordando tantos nombres de nuestra sierra, yo me emociono pues desde la distancia y con tantos años fuera me encanta recordar cosas de nuestro pueblo. por cierto este domingo sintiendo una emisora de radio, senti como actuaba leo rubio en siles, espero que disfrutarais de su musica con sus jotas, cumbias, ... (ver texto completo)
hola a todos, como sabreis hoy es le dia mas largo del año y la noche mas corta
y yo me cojere una semanita de vacaciones, y no podre entrar al foro pues marcho fuera y no creo que tenga tiempo para nada, pues hay muchas cosas que
ver, ya os contare. saludos y hasta pronto manuel.
posdata: no ser perezosos y seguir escribiendo, aunque sea cualquier cosa
Hola a todos! por fin vacaciones, ya veo k esto esta un poco parado, la calor os esta afectanto. Animo un saludo para todos.
rosi como puedes ver el calor no afecta a todos por igual.
espero que se animen aunque sea, para decir buenos dias. un saludo manuel
los amigos/as no se escogen. se encuentran, se aceptan, y se plantean.
y este medio de comunicacion del foro, es una buena herramienta para ello,
pues todos los que escribimos aqui tenemos algo en comun que es el amor por esa tierra tan querida, y ese pueblo tan hermoso. manuel
para maria. en encanta esa foto del grupo lola torres, de donde es, la foto parece que esta al final de la glorieta. manuel
buenos dias, no se si habeis vista el ecipse de luna desde caldes yo no lo he podido ver. saludos
buenos dias parece que ha llegado el verano y los termometros estan disparando hacia arriba, las temperaturas hoy tendremos un eclipse de luna, sobre las 21.30h haber quien lo ve, un saludo.
me gusta esta foto con el calar del mundo y la piedra del cambron
maria que no te de envidia de los centros comerciales, estan hechos de cara al consumo y por desgracia al capital es lo que les importa, mejor son las tiendas de barrio, donde tu puedes comunicarte con el vendedor e incluso establecer amistad, y nunca te engañaran respecto a tu compra.
Respecto al encuentro de los foreros en plaza catalunya, yo preferentemente creo que tendría
que ser en siles, pues es lo que nosotros nos importa, nuestro pueblo.
con la explicacion que da maria es perfecta pues lo he probado y me a salido a la primera
el cerro nevado
como agua clara de la fuente,
es la mujer serrana.
limpia com el aire seco, y perfumado de la sierra
dorada como el sol del verano.
amante de sus costumbres.
con sus jotas, fandangos, malagueñas.
amada y respetada.
trabajadora, sacrificada.
viva la mujer serrana.
me da mucha alegria ver como cada dia estamos mas animados,
y hay mas participacion en el foro.
a proposito plaza del agua, esa palabra de pergañar que quiere decir
pues no la habia sentido nunca, y mira que a mi me encantan las palabras autoctonas de nuestra tierra. gracias manuel
Hola manuel! ese sentimiento es muy bonito, yo siento lo mismoy cuando leo algo asi me emociono, recordando lo bien k me lo pasaba, me viene ala memoria mil imagenes de cuando era pequeña. Un saludo: Rosi
gracias rosi, pues ami me pasa igual me emociono, de seguida con las cosas de nuestro pueblo. (lo llebamos muy dentro de nosotros) manuel
no se que tiene mi tierra
no se que tiene su cielo
quisiera vivir en ella
recordando tantos sueños
las lagrimas recorren mis mejillas
recordando aquellos tiempos
aqui se quedo aquella infancia
de recuerdos todos buenos
jugando con amigos recordando aquellos tiempos
dedicado a todos los que llevamos a siles en el corazon. manuel
caramba para decir joseles que estaba apagado el foro, este fin de semana ha estado bastante movidito, eso es bueno haber si podemos que al menos de esta manera, mas amigos se incorporen al foro y den sus opiniones e inquietudes. desde caldes de montbui manuel.
si jo perdiera mi fe en lo que creo, me moriria. jo se que los nublos nada mas duran un momento y que el sol es para todos los dias. deseo que este mes de junio que acaba de comenzar, nos de mas savia nueva. manuel