Mensajes enviados por Jmg:

¿El oficio era el de enterrador?.-NO
Mjl Ha hecho una pregunta muy inteligente, pero que mucho
¿Tú conociste se oficio?.- Si pero en Malva No
¿Se hacía de Noche?.-Si
¿Se realizaba individualmente?.-SI
Se me va a quemar la cena.-No
No era para la caza
No era para la guerra, es simplemente un oficio ó una ocupación remunerada y en Malva puedo decir que habría uno, (como mucho dos, intrascendente)
era la herramienta principal para eleborar el trabajo? o era secundaria?.-Esta pregunta es dificil de contestar para no liaros, si era la herramienta que tenia, principal ó secundaría, no se que decir, la llevaba.
Esta relacionado con Carreteras o caminos? y en casa sigo si no se ha acertado.-No
Me he "enratao" Loly los correos de la gente que está participando en este foro y del que quiera participar.
Loly tienes que repasar las normas del juego solo puedo responder si/no.
Para simplificar 1 ó como mucho 2 en Malva
Sirve para arponear ballenas y te las trajiste una vez que estuviste en Galicia? No no vaciles, por supuesto que no.
Son de Malva y se utilizaron en Malva.
Pues de la gente que está participando en este foro y luego si la foto ó que podria participar en un futuro.
Quereis que de alguna pista, pero si la doy sería muy facil ó continuamos con la norma si/no
No nada de caballerias a patita.
¿Quienlo utilizaba iba montado en una caballería?
Buena pregunta, contestaré despues de la publicidad.
Hay que hacer preguntas eliminatorias.
Cielo/tierra
Hombre/mujer.- está esta claro que es hombre
Dulce/salado
Blanco/negro
ese oficio era remunerado?.- por supuesto que Si
Para limpiar las gateras.-No
¿Pudo utilizarlo alguna vez por casualidad el sr. Pedro la parra?.- <intrascendente creo que no, lo más seguro que no. No lo puedo asegurar.
Para Loly.
Dice Asun que tu tienes el correo de toda la peña, como hay una foto que no entra "la famosa liebre", enviale los correos a mi hermana Concha,; Concha me los envia a mí y os mando la dichosa libre, para continuar con ella cuando se descubran las picas, que queda poco.
REspecto al tamaño de las picas. Solo puedo responder si/no, pero bueno me salto la norma, la parte metalica unos 40 ó 50 cm y el palo 1 metro y unos 20 cm.
Aunque en Malva ya no hay zapateros, los hay en otros lugares. No tiene nada que ver con el calzado.
Besos también para ellas.
¿Lo utilizaban en las eras, o al aire libre en sitios amplios?
¿cuando no llovía?
Vamos por partes hay que hacer preguntas simples, la primera que haces son 3.

En las eras.-No
Al aire libre.-Si
En sitios amplios.-Si
Cuando llovía.-SI
Vais cogiendo el truco del almendruco.
Por fin entro una pregunta inteligente:
¿Ese oficio existe todavía?.-No ya no existe.
Hombre, tenemos a Loly por aquí.
No esta relacionado con el barro.
Por supuesto que me refiero a Raul el de bustillo, pero el del pimentón no el otro.
Se usaba para quitar el barro de los arados?.-no
No debería contestarte por no firmar, y ademas lo han dicho otros; pero se quién eres.
Eres Raul el de Bustillo
1 ¿se usaba en otoño?.-Si
2 ¿dentro de las casas?.-NO
3 ¿para un oficio? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de eso se trata
4 ¿para el ocio?.-No
Son 3 preguntas
No dentro de casa
No en la matanza
En invierno si pero si pero si me pregintaras en verano contestaría también que si.
No era un juego y se puede decir que era casi exclusivamente de hombres. Si de hombres, aunque pudiera haberse dado el caso de alguna mujer en algun otro sitio, no lo creo.
Nada tiene que ver con albañiles
ESte juego que os digo no valdría para esta pagina pués necesita una dinámica más rápida e interactiva, si para un chat. y siempre que no quedemos agotados con las fotos.
Vamos a ver, estais haciendo todos el mismo tipo de preguntas, así no avanzais, hay que hacer otro tipo de preguntas por eliminación, como las pistas que os daba en el herraje del trillo. Por ejemplo: que no viene al caso
!.- esta relacionado con un trabajo de verano.-si/no: de invierno.-si/no
2.- Se utilizaba en las tierras.-si/no
3.- En el campo, en las eras en casa......
ESto esta basado en un juego antiguo, cuando no había tanta tele y tanta internet se juntaban un grupo de amigos y uno ... (ver texto completo)
Asun pintores.. Negativo
No desespereis ya os dije que era dificil, la próxima será más facil. A las cuatro y media me piro y volveré sobre las ocho.
Y leña al mono que es de trapo.
He enviado un par de fotos más espero que cuelen y se porten que para eso somos el foro más activo.
Y para barro que no tengo ni idea ni más que me importa de quién es, decirle que en este foro la época de los anónimos ya pasó hace mucho tiempo y quedaba muy cutre, tirar la piedra y esconder la mano... la oveja negra... etc.. etc
Ya estoy aquí, que he estado haciendo el descube.
Siento deciros que No a todas las preguntas.
Frio frio os congelais.
¿Se utilizaban para limpiar chimeneas?
.-No y hasta mañana
Quise decir de picar
Si, es la ceranda de la maquina de limpiar.
¿Se llevaba a arar y su nombre, que empieza por "e", consta de ocho letras?.-No
1- ¿Son un utensilio agrícola?.-No
2- ¿Son un utensilio de albañilería?.-No
El nombre lo teneis. está en la foto
Las picas!
Seré capaz de no dar pistas y solo contestar si/no. Ir al ejemplo de las preguntas. Y comenzamos.
Heli de nuevo, no se si la sabes, si es si, Chitón.
Esta es dificil, hay que preguntar.
Y como se llama?
Si señor, es el enganche de la tornadera que tenían los trillos en la parte de atras, giratorio si se levantaban hacia adelante no tornaban.
Pero a tí Heli te dije chitón pues con las pistas, y además lo habías visto hace poco, la puerta también es la del tope de puerta carretera.
Mjl creo que tu te referias al enganche del trillo a las mulas si es así no acertaste.
Heli nos fastidió, yo daba pistas, que no se pueden dar pensando que él no intervendría.
Bueno pues continuamos con la misma foto; ... (ver texto completo)
Esta chimenea puede ser la de Nino.- Nooooo
Y no doy pistas, no está en juego.
¿Sirve para enganchar algún apero que se usaba en las eras?.-Si caliente caliente
¿Es una pieza del antiguo arado de tres rejas tirado por mulas?.-No
¿sirve para enganchar las mulas?.-no
Tienes que leer las pistas 3 ó 4
mensajes para atras"SE utilizaba a las afueras del pueblo, nunca en el interior ni en las tierras. Con esto y otra pista que dí....
¿Por qué? ¿es la tuya?
No es la mia ni de cerca
¿Ha salido ya otra parte de esta cochera en otra foto por la que me diste 0,25 puntos?
Si
¿Forma parte de una máquina?
¿Forma parte de un objeto manual?
Mas bién forma parte de un apero, podría ser parte de una maquina pero nunca lo hemos llamado así
SE utilizaba a las afueras del pueblo, nunca en el interior ni en las tierras. Con esto y otra pista que dí....
Ya estoy AQUI. SI ESTÁ CERCA DEL MOLINO
No esla torre, yo creo que es la casa de Paulino.