Mensajes enviados por guardense:

hola buenas soy un leones que tiene parientes que descienden de villalba de guardo saben si javier cortes alvarez de miranda descendia por alguna parte de alli. espero respuesta saludos.
Javier Cortes Álvarez de Miranda (Santander, 6 de diciembre de 1929 - Palencia, 3 de marzo de 2009) fue un arqueólogo, historiador, investigador y filántropo español, y personaje muy apreciado en la localidad de Saldaña. Aunque natural de Santander, Javier Cortes fue un devoto saldañés que dedicó su vida al estudio de la Villa Romana de La Olmeda, en la cercana Pedrosa de la Vega.
Hijo del Diputado conservador Ricardo Cortes Villasana, y primo del presidente del Congreso de los Diputados entre 1977 ... (ver texto completo)
Cuánta pujanza en nuestra zona hasta finales delos años 80 y después cuanto declive, quiero dar mi apoyo a los mineros de Velilla que otra vez sufren las consecuencias de la injusticia y el latrocinio de unos desaprensivos mal llamados gobernantes y empresarios
antes nevaba mucho más
Jacinto Higueras Cátedra nace el 7 de enero de 1914 en Santisteban del Puerto, provincia de Jaén.
Tras sus estudios de bachillerato inicia Filosofía y Letras en Madrid, estudios que compagina con el dibujo, la pintura y la cerámica en la Escuela Oficial de Cerámica en Madrid. Será por entonces cuando acontezca la que fue, dice en su autobiografía, "una de las experiencias más enriquecedoras de mi juventud": participar junto con su hermano Modesto, en la "La Barraca", compañía de teatro fundada por ... (ver texto completo)
¡La de veces que de niño iba a coger agua ahí mismo para mi abuela!
Este barco propiedad de Explosivos riotinto llevó el nombre de nuestra localidad por los 7 mares
fué el antiguo instituto de bachillerato, hoy deteriorandose por la falta de uso la fachada es de estilo barroco único ejemplo de este estilo en el norte palentino, ya que han derribado INNECESARIAMENTE el ayuntamiento ¿por qué no instalarlo en este edificio, darle un uso, preservar el patrimonio, y, ahorrar unos dineros a los contribuyentes evitando aumentar el despilfarro que ya supuso el derribo del anterior ayuntamiento la construcción de uno nuevo?
aparte de los que tú has mencionado están con el perro mi abuelo Primitivo y de pie con el traje que parece de marinero al que coge mi bisabuelo es Justo que fué maestro y a los demás no logro identificarlos lo siento pero ya verás como alguien que lea estos mensajes nos lo aclara del todo
Hola ANA
Esta foto es de la boda de mi hermana Mª Tere es de agosto de 1976 en el restaurante el comercio en Aguilar. Un beso y sigue colgando fotos.
Hola Espe:
pues no sabía que era la boda de tu hermana, ni el año tampoco, tengo alguna foto que ya iré colgando, seguro que os traen recuerdos, muchos besos para todos.
Muchas gracias Ana. Tambien nosotros os enviamos un cari9ñoso saludo. Besos: Isabel y Manolo.
Hola Manolo:
Dice mi madre que hoy es tu cumpleaños, que te felicite de su parte, que pases feliz dia, que cumplas muchos años y que se te noten poco, besos para todos, y a Isabel un gran abrazo. Felicidades.
Hola ANA
Como veo siges en el foro, ya hacia tiempo que no dabas señales de vida, gracias por poner esta foto metrae buenos recuerdos, da recueros a tu madre y de mas hermanas un fuerte abrazo
Hola José Antonio:
Me alegro que te guste la foto, ¡qué tiempos aquellos! a mi también me gusta recordarlos, y aunque me llevaron de Herrera de muy pequeña me acuerdo mucho, ahí nací y de ahí vienen mis raices, muchos besos para todos, y no te preocupes que cada vez que voy a Valladolid la enseño las fotos que van poniendo a mi madre, que la gusta mucho verlas, ella conoce a mas gente que yo, aunque a mí me encanta ver todas esas fotos tan antigüas de aquellos tiempos aunque no conozca a la gente. ... (ver texto completo)
Estos son mis bisabuelos maternos mis tios-abuelos y mi abuelo que está con el perro, gracias Alicia por tu foto
¡que jóvenes están todos! me acuerdo mucho cuando iba al molino a buscar a Jaime desdela casa de mi abuela con mi primo Dani.
El pueblo es precioso, sus gentes son de lo mejor que hay, tuve la inmensa fortuna de nacer y crecer en el momento de mayor auge de Guardo y la tremenda desgacia de verme obligado a salir fuera para buscarme la vida hace ya mas de 20 años pero ahí voy siempre que puedo y toda mi alma y mi ser son de MI PUEBLO, de GUARDO
Talega creo que te equivocas, la señora de la foro no se llama Mari. Se llamaba Emilia y era mi madre. El cartero no recuerdo como se llamaba.
Hola Amofias. Si que parece Emilia, y era melliza de mi abuela, un beso para ti, tu mujer y tus hijos, se lo diré a mi madre que la va a encantar verla,
Hola Josean, soy Ana, claro que te conozco, ya he visto tus fotos y me gusta de vez en cuando echar un vistazo, yo tengo una foto que estais Juliana, tu y mi madre de jovencitos, pero mi madre no me la deja colgar en el foro, así que ya te la pasaré individualmente, te va a gustar, un beso a tu mujer y a tus hijos, y me alegro de contactar contigo.
hola. si soy Ana, y tu creo que eres Espe, cuando lo leímos estaba mi madre conmigo y la traian muchos recuerdos algunas fotos, a mí me gusta ver todas las fotos de Herrera aunque no conozco a casi nadie, pero siempre miraba por si salía alguien de la familia; si que he visto a mi tio el de Herrera y el de Vitoria también sale, ¿le has visto? arriba en un tejado. Muchos besos para todas, yo también me alegro mucho de contactar contigo, y ya se lo diré a mi madre que hablo todos los dias con ella.
Yo también soy de la familia, mi abuela es María y la niña pequeña es mi hermana Mª José, mis padres no están en la foto, y yo aún no había nacido, la foto será de finales del 67, porque José Miguel el primer hijo de los novios nació en el verano del 68, me hace ilusión ver a la familia, ¡qué recuerdos! un beso a todos.
Este era el verdadero ayuntamiento de Guardo, derrumbado al igual que el colegio de Vegarredonda sin tener en cuenta, ni la tradición ni a la gente del pueblo, otro edificio el palacio de los Bullón de fachada barroca se deteriora a pasos agigantados todo hasta que algún alcalducho decida derribarlo en beneficio de algún amiguete constructor
¡Cuantos recuerdos! ahí están, Javier del Amo, vallejín, Adriano y Jesús Baños, Ramonin, Terán, Robles, Roldán, Juanin, De Celis, Oscar,....