Mensajes enviados por garbiñe:

subiendo por el monte
has visto esta foto carmen
como los demasssssssssss
visto hasta el domiiiiiiiiiiiigo
y hecha un trapiño
como los demasssssssssss
dos dias con fiebre
yo tres y todavía ando jodidaaaaaaaaa
ah es verdad que un trozo es mioooooooooo
que tal no has cogido catarro
cual de ellos
el del vecino
te lo aGRADEZCO, QUE ME VENDRA MUY BIEN
me dio recuerdos para ti victor
jajaaja
hoy me llamo puri se iba a comer con los militares
buenas noches, carmen eres tý.
jajaaja
si quieren te siguen
jjjjjjjaajjajjajjajaaaa mira tu huerto
mas o menos
mira guapa que esta vez reze yo por ti
si se can bina con mi nombre, esto hay que mandar a pueblos de España un escrito
y sino igual hay que cambiarse de foros
que pasa GARBIÑE! HAY PROBLEMAS.
si se can bina con mi nombre, esto hay que mandar a pueblos de España un escrito
ya me alegro! cuantas flores a la pilarica!
alucinante y ademas van de todos los lados vestidos de cada autonomia
por aqui tambien, pero no levantó en todo el dia.
cuando he llegado unas gotitas caían ha qui
muy bien estuve en zaragoza con unos amigos
siempre que me pongas un mensaje, a segur ate que soy yo
hola, buenas noches GARBIÑE. ¿QUE TAL?
muy bien estuve en zaragoza con unos amigos
buenas noche helen
un día estupendo hizo hoy
albert deberia estar vivo para poder ayudar a solucionar este problema
buenas noche helen
eso pide porque yo pueda andar bien y pueda cuidar mi jardin de nuebo
tanpoco pido tanto
buen dia garbie
y feliz semana
voy a pedir a la pila rica por todos josefina.

yo
amiga voleta gracias a dios lo que piensan como el señor duran'lleida
son una menoria solo te dire que sonlos fnaticos nacionalistas y separatistas
piensa que aqui catalanes hay pocos todos estn casadoe con algien de fuera
y sino algien tienen en la familia que no escatalan mirame ami yo tengo 2 hijos andaluces y 3 catalanes bueno catalanes porque an nacido aqui pero sus ideas son las misma que las mias mira mi nuera su madre catalana y su padre de cordoba y su abuela catalana y su abuelo de ... (ver texto completo)
tranquila mujer que el mundo esta echo sel revé, un beso

yo
El vértigo de Ménière. No es tan frecuente como el anterior. El afectado puede tener antecedentes familiares o haber sufrido un tipo de estrés que precipite las crisis vertiginosas. Durante estas, el efecto es similar al de tener un oído tapado, pérdida de audición, un zumbido de una tonalidad grave y otros síntomas característicos del vértigo como las náuseas, la sudoración y la sensación de desequilibrio. Estas crisis pueden aparecer de repente, durar varias horas y obligar al paciente a reposar.
En ... (ver texto completo)
Flor de sal, un alimento doblemente ecológico
Este tipo de sal de calidad se produce de forma sostenible en Parques Naturales y ayuda a su biodiversidad

¿Es posible una actividad industrial que en vez de dañar el entorno sea favorable para la biodiversidad? La flor de sal, un producto alimentario con características y sabor únicos, es una de ellas. Si tienen curiosidad, lean esta historia cuyos protagonistas son este tipo único de sal, los Parques Naturales y los flamencos.

Por Alex Fernández ... (ver texto completo)
El vértigo posicional paroxístico benigno. Es el más común. Aunque es benigno, resulta muy desagradable, puesto que las personas que lo padecen se despiertan asustadas, con ganas de vomitar, con una sensación de que todo gira a su alrededor y de que se van a caer. Estos síntomas aparecen de forma breve y súbita, al mover la cabeza y adoptar determinadas posiciones con ella y cuando se levantan o se agachan. Es habitual que este mal se atribuya de forma equivocada a las cervicales.

yo
El vértigo de Ménière. No es tan frecuente como el anterior. El afectado puede tener antecedentes familiares o haber sufrido un tipo de estrés que precipite las crisis vertiginosas. Durante estas, el efecto es similar al de tener un oído tapado, pérdida de audición, un zumbido de una tonalidad grave y otros síntomas característicos del vértigo como las náuseas, la sudoración y la sensación de desequilibrio. Estas crisis pueden aparecer de repente, durar varias horas y obligar al paciente a reposar.
En general, los distintos tipos de vértigo son más frecuentes entre las mujeres que entre los hombres aunque, a medida que envejecen, acaba por afectar a hombres y mujeres por igual. En cuanto a la edad, los vértigos pueden presentarse en cualquier momento de la vida. De hecho, hay un vértigo típico de los niños, que solo aparece en la infancia y que desaparece por completo en la vida adulta. Las personas mayores tienden a sufrir más vértigos posicionales que las jóvenes debido a un desgaste de los otolitos (unas estructuras de calcio que se hallan en el sistema del oído) ya que se descalcifican al igual que los huesos.

yo ... (ver texto completo)
El vértigo posicional paroxístico benigno. Es el más común. Aunque es benigno, resulta muy desagradable, puesto que las personas que lo padecen se despiertan asustadas, con ganas de vomitar, con una sensación de que todo gira a su alrededor y de que se van a caer. Estos síntomas aparecen de forma breve y súbita, al mover la cabeza y adoptar determinadas posiciones con ella y cuando se levantan o se agachan. Es habitual que este mal se atribuya de forma equivocada a las cervicales.

yo
Estos tres sistemas constan de unos receptores que envían información, de forma constante, al sistema nervioso sobre las posturas que adopta el cuerpo y los movimientos que realiza. El cerebro procesa toda esta información y envía órdenes precisas a los músculos para mantener el equilibrio y evitar las caídas. Pero cuando falla la vista (sistema visual), cuando el oído y sistema nervioso no procesan bien la información (sistema vestibular) o fallan las extremidades (sistema músculo-esquelético) el ... (ver texto completo)
El mareo y la sensación de que todo da vueltas son los síntomas más comunes de que hay una alteración en los sistemas del equilibrio.

yo
Vértigo. Tras escuchar o leer esta palabra la asociación con el miedo a las alturas es casi inmediata. Pero no solo es una fobia o el nombre de una famosa película dirigida por el maestro Hitchcock. Es un síntoma y no una enfermedad en sí misma. Es el indicio de que algo no funciona bien en el oído interno o en alguna de sus conexiones con el sistema nervioso central del cerebro. Quienes lo sufren padecen una molesta sensación de movimiento rotatorio del cuerpo o de los objetos que nos rodean. El vértigo puede afectar a personas de cualquier edad que tienen alterado el sistema del equilibrio en el oído. Es entonces cuando se producen los mareos sin un motivo aparente y se origina una sensación desagradable al moverse. Puede acompañarse además de náuseas, cuadros de diarreas, sudoración y escalofríos, de un aumento del ritmo cardíaco y también de síntomas en el oído como la percepción de ruidos y pérdida de audición. Aunque sus efectos puedan ser similares, este vértigo no tiene nada que ver ni debe confundirse con el mareo típico de los viajes en coche (cinetosis) o con el vértigo de las alturas? una fobia que se origina cuando una persona está situada en un lugar muy alto y tiene una referencia visual lejana-. Con el fin de combatir el vértigo se pueden trabajar una serie de maniobras posicionales especiales así como la realización de ejercicios para la rehabilitación vertiginosa.

yo ... (ver texto completo)
consejos

Tengo vértigo: mi equilibrio se tambalea
El mareo y la sensación de que todo da vueltas son los síntomas más comunes de que hay una alteración en los sistemas del equilibrio.

yo
La cantidad de residuos ha descendido un 4% desde 2008. La mitad de las ciudades analizadas no quiso facilitar el porcentaje de recuperación de la basura recogida
Tirar un papel o un plástico a la basura parece un acto de poca importancia. Sin embargo, implica un posterior proceso de recogida, tratamiento y recuperación que conlleva mucho tiempo y, sobre todo, dinero. Pero ante todo supone un grave riesgo para el medio ambiente. Y más en un país como el nuestro que ocupa la sexta posición en el ... (ver texto completo)
consejos

Tengo vértigo: mi equilibrio se tambalea
ha partir de ahora dejare mi nombre con mi firma
siempre comprobar que soy yo
certadas 23
Nuestro país está mayor. Las personas con más de 65 años alcanzan ya el 17% de la población (más siete millones de ciudadanos), un colectivo que en su mayoría, necesita atenciones y cuidados especiales. Los centros de día son, junto con las residencias de ancianos, un recurso más para seguir atendiendo las necesidades de nuestros mayores y dar un respiro, durante unas horas al día, a los familiares que se encargan de ellos.

EROSKI CONSUMER ha estudiado 130 centros de día (30 públicos, ... (ver texto completo)
ha partir de ahora dejare mi nombre con mi firma
pásalo bien porque en esta vida es lo que nos queda un beso tu amiga. puri
Sí todos fuéramos responsables de todo lo que expone en su artículo, no habría problemas.. yo soy muy observadora de mi misma y muy crítica, de esa manera puedo serlo con los demás.. pero siempre con respeto y debatiendo. Lo que tengo muy claro es que cuando hay un rumor de una noticia, no debato ni crítico sí no voy a la fuente de la noticia y compruebo la verdad de la misma, es muy fácil hablar mal de los demás... espero estar a la altura de sus comentarios... un saludo.
Dos de cada tres centros analizados disponen de un cuidador para seis ancianos, ratio que, según los especialistas, puede considerarse óptimo para estos centros (proporción similar a la obtenida en el estudio realizado en 2006). Sin embargo, a este dato se suma otro menos positivo: una de cada cinco instalaciones estudiadas declaran contar con más de 10 ancianos por cuidador, una plantilla insuficiente. Por último, se constató que en el resto de centros analizados (un 17%) a un cuidador le correspondían ... (ver texto completo)
certadas 23
Nuestro país está mayor. Las personas con más de 65 años alcanzan ya el 17% de la población (más siete millones de ciudadanos), un colectivo que en su mayoría, necesita atenciones y cuidados especiales. Los centros de día son, junto con las residencias de ancianos, un recurso más para seguir atendiendo las necesidades de nuestros mayores y dar un respiro, durante unas horas al día, a los familiares que se encargan de ellos.

EROSKI CONSUMER ha estudiado 130 centros de día (30 públicos, 48 privados y 52 concertados) para personas mayores ubicados en A Coruña, Álava, Alicante, Asturias, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Granada, Guipúzcoa, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza. Para ello, se ha solicitado información a los responsables de cada instalación sobre la calidad asistencial, los servicios que proporcionan, los precios y la información a las familias. Para complementar esta investigación los técnicos de esta revista visitaron, entre los meses de febrero y marzo, las instalaciones para comprobar in situ su estado, la seguridad, la limpieza y la accesibilidad de las infraestructuras.

El balance de los resultados obtenidos es bastante positivo: la nota media obtenida por estos 130 centros de día es de un 'bien', sin diferencias en función de la titularidad del centro y parecida a la nota obtenida hace cuatro años en un estudio similar realizado por EROSKI CONSUMER. Por provincias, Asturias, Álava, Cantabria, Granada, Guipúzcoa, Murcia, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza obtienen un 'bien'; superan la nota con un 'muy bien' Alicante, Barcelona, Córdoba, Madrid, Málaga y Navarra. Destacan negativamente Sevilla y A Coruña: la primera no logra más que un 'aceptable' y la segunda suspende con un 'regular'.

Calidad asistencial: solo aceptable
Cuando los familiares de un anciano se deciden por este tipo de instalaciones exigen en primer lugar una atención difícil de medir: cariño, respeto y afabilidad. Sin embargo, existe otro tipo de atención a la que hay que prestar especial cuidado. Entre otros aspectos, buscan que la dotación de asistencia directa (personal de enfermería, auxiliares o gerocultores) sea la adecuada: la ratio recomendada por los expertos es de uno por cada seis ancianos. La existencia de salas de consulta médica y para las curas, la disposición de un médico de forma permanente en el centro o servicios de fisioterapia y rehabilitación son aspectos que tampoco deberían faltar. Sin embargo, la nota resultante tras el análisis de este capítulo pone en evidencia carencias, apenas un 'aceptable', similar al logrado en el estudio elaborado en 2006. Las mejores provincias en calidad asistencial son Cantabria, Murcia, Valencia, Álava y Valladolid (un 'bien' en todos los casos), Alicante, Barcelona, Córdoba, Málaga, Navarra (estas cinco provincias comparten un 'muy bien') y Madrid que logra un 'excelente'. No obstante, los centros de día analizados en Asturias, Granada, Vizcaya y Zaragoza solo registran un 'aceptable'; mientras que A Coruña, Guipúzcoa y Sevilla ('regular') suspenden.

Uno de cada cinco centros tiene un cuidador para más de 10 ancianos
Dos de cada tres centros analizados disponen de un cuidador para seis ancianos, ratio que, según los especialistas, puede considerarse óptimo para estos centros (proporción similar a la obtenida en el estudio realizado en 2006). Sin embargo, a este dato se suma otro menos positivo: una de cada cinco instalaciones estudiadas declaran contar con más de 10 ancianos por cuidador, una plantilla insuficiente. Por último, se constató que en el resto de centros analizados (un 17%) a un cuidador le correspondían entre 7 y 9 ancianos. Por titularidad de la instalación, el índice recomendado se cumple en mayor medida en las públicas (74%), mientras que en las privadas y en las concertadas esta circunstancia se da en una proporción menor (56% y 61%, respectivamente).

La calidad en la atención también se mide por la cobertura médica permanente del centro: tan solo la mitad cuentan con asistencia médica en todo momento, algo más en los privados y concertados (en un 48% de los casos) que en públicos (un 39%). Otro de los servicios de mayor importancia en la calidad asistencial de un centro de día, especialmente entre los discapacitados físicos, es el tratamiento fisioterapéutico y de rehabilitación. Sin embargo, el 14% de los centros estudiados no lo ofrecen e incluso un 18% de los que sí lo proporcionan, no contaban con una sala específica adaptada a este fin. ... (ver texto completo)
Dos de cada tres centros analizados disponen de un cuidador para seis ancianos, ratio que, según los especialistas, puede considerarse óptimo para estos centros (proporción similar a la obtenida en el estudio realizado en 2006). Sin embargo, a este dato se suma otro menos positivo: una de cada cinco instalaciones estudiadas declaran contar con más de 10 ancianos por cuidador, una plantilla insuficiente. Por último, se constató que en el resto de centros analizados (un 17%) a un cuidador le correspondían entre 7 y 9 ancianos. Por titularidad de la instalación, el índice recomendado se cumple en mayor medida en las públicas (74%), mientras que en las privadas y en las concertadas esta circunstancia se da en una proporción menor (56% y 61%, respectivamente). ... (ver texto completo)
El precio medio por día es de 28 euros (un 22% más que en 2006), aunque las públicas rondan los 20 euros diarios, las privadas 36 y las concertadas 23
Nuestro país está mayor. Las personas con más de 65 años alcanzan ya el 17% de la población (más siete millones de ciudadanos), un colectivo que en su mayoría, necesita atenciones y cuidados especiales. Los centros de día son, junto con las residencias de ancianos, un recurso más para seguir atendiendo las necesidades de nuestros mayores y dar un respiro, durante unas horas al día, a los familiares que se encargan de ellos.
noticias

Centros de día para personas mayores: analizadas 130 instalaciones en todo el país
La calidad asistencial no ha mejorado y solo es aceptable
El precio medio por día es de 28 euros (un 22% más que en 2006), aunque las públicas rondan los 20 euros diarios, las privadas 36 y las concertadas 23
Si para facilitar la información del número de contenedores de los que se disponen, los Ayuntamientos apenas presentan reticencias, no ocurre lo mismo con los porcentajes de residuos que recuperan del total recogido: pese a la insistencia de esta revista, solo la mitad de las ciudades facilitó este dato. Es entonces, cuando un vecino de estas capitales puede preguntarse si realmente sirve el esfuerzo que realiza en su casa separando los tipos de residuos si, finalmente, desconoce cuánta de esa basura ... (ver texto completo)
noticias

Centros de día para personas mayores: analizadas 130 instalaciones en todo el país
La calidad asistencial no ha mejorado y solo es aceptable
Para tratar de comprobar si esos porcentajes se cumplen, o al menos se aspira a cumplirlos, EROSKI CONSUMER ha estudiado los sistemas de recogida y gestión de los residuos urbanos de 18 ciudades españolas: A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Logroño, Madrid, Murcia, Málaga, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. Córdoba aparece en todos los cuadros con datos no facilitados ya que, pese a las reiteradas peticiones por parte de esta revista, ... (ver texto completo)
Si para facilitar la información del número de contenedores de los que se disponen, los Ayuntamientos apenas presentan reticencias, no ocurre lo mismo con los porcentajes de residuos que recuperan del total recogido: pese a la insistencia de esta revista, solo la mitad de las ciudades facilitó este dato. Es entonces, cuando un vecino de estas capitales puede preguntarse si realmente sirve el esfuerzo que realiza en su casa separando los tipos de residuos si, finalmente, desconoce cuánta de esa basura ... (ver texto completo)
La cantidad de residuos ha descendido un 4% desde 2008. La mitad de las ciudades analizadas no quiso facilitar el porcentaje de recuperación de la basura recogida
Tirar un papel o un plástico a la basura parece un acto de poca importancia. Sin embargo, implica un posterior proceso de recogida, tratamiento y recuperación que conlleva mucho tiempo y, sobre todo, dinero. Pero ante todo supone un grave riesgo para el medio ambiente. Y más en un país como el nuestro que ocupa la sexta posición en el ... (ver texto completo)
Para tratar de comprobar si esos porcentajes se cumplen, o al menos se aspira a cumplirlos, EROSKI CONSUMER ha estudiado los sistemas de recogida y gestión de los residuos urbanos de 18 ciudades españolas: A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Logroño, Madrid, Murcia, Málaga, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. Córdoba aparece en todos los cuadros con datos no facilitados ya que, pese a las reiteradas peticiones por parte de esta revista, ... (ver texto completo)
La cantidad de residuos ha descendido un 4% desde 2008. La mitad de las ciudades analizadas no quiso facilitar el porcentaje de recuperación de la basura recogida
Tirar un papel o un plástico a la basura parece un acto de poca importancia. Sin embargo, implica un posterior proceso de recogida, tratamiento y recuperación que conlleva mucho tiempo y, sobre todo, dinero. Pero ante todo supone un grave riesgo para el medio ambiente. Y más en un país como el nuestro que ocupa la sexta posición en el ranking europeo de países que más residuos urbanos generan. Para afrontar esta situación, las administraciones europea, estatal, autonómica y municipal han elaborado una larga serie de normas. En España, destacan la nueva Ley de residuos y suelos contaminados del 11 de marzo de 2011 que pretende promover la reutilización, el reciclaje u otras formas de valorización y el II Plan Nacional Integrado de Residuos Urbanos, PNIR (continuación del Plan Nacional de Residuos Urbanos, PNRU), aplicable hasta 2015. Según este documento, el Ministerio de Medio Ambiente se propone reciclar, para el año que viene, el 80% del vidrio, el 75% de papel y cartón, además del 50% de los plásticos, entre otros objetivos. ... (ver texto completo)
buen día Cortessssssssss
bella enamora, que tal josefina
que pases un buen días guapa que mañana no estoyyyyyyyy
hola maria rosa me a legro de berte por este foro te doy las gracias por tu bisita y por tu preocupacion por nuestra saluz
si que estamos mejor
e te mando un abrazo
bella enamora, que tal josefina
buenos diasssssssssss
muy romántica la canción
buenos días marcelino yo soy la que conoces
guapa tu tanbieeeeee
josefina, feliz día por adelantado para mañana
chico tienes cara de enfadado
buen amigo y siempre rodeador de buena gente
pasando revista al foro
Cortes que pases mañana un buen día y felicitar a todas la pilar del foro, puesto que mañana no estaré
jajajajajajajaja menuda heres guapetona buenas noches y que descanse tu y todo el foro de san pedro

javier y rosa
carpintero hay que poner humor a las cosa, porque sino con tanto mareante