Respuestas para Manuela Martin Sanchez:

Si termino de ver la fotografía gracias por ponerla y por tu información.

Supongo que vienes mucho por Salamanca me gustaría conocerte, algún día que vengas me llamas y podíamos tomar un café (606038210).
Eso esta hecho, lo anoto y estaremos en contacto. Me alegra aportar algo, a lo que no dejan de ser antepasados comunes. Un saludo
Trini era una sobrina de D. Manuel Dominguez tuvimos relación con ella pero hace mucho que no sabemos nada. D. Manuel Domínguez ya hace muchos años que falleció con él y con Piedad, su hermana, tuvimos mucha amistad.
Tu dónde vives. Yo estoy jubilada fui profesora en la Universidad Complutense y ahora vivo en salamanca.
Gracias. Yo vivo en Guijuelo, al igual que mi madre y su hermana, que son las dos sobrinas de Don Francisco, que quedan con vida. Ellas recordaban a Trini de cuando estuvieron aquí en Guijuelo, pero no recordaban si era hermana o que, no recordaban el parentesco aunque si se acordaban de ella. ¿Has podido ver la foto de Don Juan Antonio, ya la puse, quedo pendiente de aprobación por parte del administrador de la pagina?
Gejuelo significa "guijarro pequeño"
gejo guijarro y con la terminación esa será pequeño
es Gejuelo sin la "u"
He recibido dos mensajes en contestacion al mio del año 2011, francamente desconozco si en el nombre sobra la U, pues en el listado figura GUEJUELO y no GEJUELO. En cualquier caso yo me intereso por el gentilicio y hasta la fecha, no lo he podido encontrar. Por ello vuelvo a solicitarlo si es que tiene, ya que existen muchos Pueblos de España que carecen de él.
Se que estuvo en Berganciano preguntado por mi a un sobrino, yo estaba aquel día en Madrid. No suelo estar en Berganciano vivo normalmente den Salamanca.
¿Localizó a alguien de sus parientes?.
Supongo que ya está en Argentina de nuevo.
Asi es Manuela, estuve con mi hijo Marcos por Villaseco y también nos llegamos hasta Berganciano para ver la posibilidad de saludarla a Ud. y agradecerle por los datos que me hiciera llegar en su oportunidad. La verdad es que habría sido un gusto poder conocerla, pero si Dios lo permite no faltará oportunidad. Desde ya le envío un saludo y agradecimiento a su sobrino quién me atendió de manera muy cordial y simpática.
En Villaseco estuvimos con Celestina Hernandez y su Esposo, que si bién no son ... (ver texto completo)
Según me han informado natural Berganciano era Concepción García Vicente se casó con uno de Villaseco llamado Lorenzo Villoria, pero de la familia de Concepción no queda nadie en Berganciano, queda un sobrino en Salamanca pero no está bien.
Se que estuvo en Berganciano preguntado por mi a un sobrino, yo estaba aquel día en Madrid. No suelo estar en Berganciano vivo normalmente den Salamanca.
¿Localizó a alguien de sus parientes?.
Supongo que ya está en Argentina de nuevo.
Mi familia siempre vivió en Berganciano.
Yo creo que debería intentar contactar con MARIA VILLORIA la hija de Jose Villoria
Hable con alguien del ayuntamiento de Villaseco que recordaba cuando usted su visitó Villaseco y creo que ellos no se dieron cuenta de ponerlo en contacto con Maria Villoria, posiblemente porque era más conocido su marido que fue secretario muchos años
Muy bueno lo suyo Manuela...! no sabe cuanto se lo agradezco, ya veré de contactarme con alguna de estas personas que Ud. me comenta. No obstante eso, le comento que igualmente nuestra anterior estadía en Villaseco fué solo por algunas horas, fuimos con mis 2 hermanas, teníamos mucha curiosidad por conocer ese lugar y repasar algunos recuerdos que nos contaban nuestros abuelos, y además fuimos atendidos muy atentamente por una señora quién también nos dió algunos datos muy valiosos. Seguiremos buscando información, han pasado muchos años y por distintas razones nunca antes tuvimos la posibilidad de viajar a España, le confieso que también me hubiera gustado hacer un viaje con mi padre, pero nunca se nos dió esa posibilidad y hace algunos años falleció. En fin, igualmente me interesa recopilar toda información posible, y en cuanto pueda trataré de hacer un viaje con un poco mas de tiempo para dedicarle a Villaseco y Ledesma. Un cariñoso saludo Manuela, y seguiremos en contacto.------ Miguel ... (ver texto completo)
después me he dado cuenta que esta familia Villoria de Villaseco de los Reyes si que tuvo hermanos que emigraron a Hispanoamerica pero creo que a Cuba porque uno de ellos regresó y se caso con una sobrina y todos lo conocíamos como el Cubano.
Ayer leyendo la Historia de Berganciano comprobé que había una señora de apellido Villoria. Se llamaba MªTeresa Villoria y procedía de El Groo. Solo tenía una hija y ya han fallecido las dos. Es posible que localice una sobrina le preguntaré si sabe si la madre, ... (ver texto completo)
Muy amable de vuestra parte Manuela, algo similar a lo que usted me comenta nos habían informado anteriormente en relación a este señor Villoria que había retornado a España desde Cuba, (creo que este hombre sí sería de la familia de mi abuela) igualmente sepa usted que no quiero abusar de su tiempo, me han sido de gran utilidad sus respuestas y le agradezco de corazón su compromiso.-----Miguel
Mejor que me envié un mensaje directamente a mi correo
manuelamartinsanchez@gmail. com

Yo soy de Berganciano donde solo viví hasta los 10 años de Villaseco no conozco mucha gente pero si se que se apellidaba Villoria Maria, la esposa del secretario José Pérez, ella aún vive y tiene cuatro hijos, dos médicos uno en Burgos y otro en Zamora y dos ingenieros uno en Barcelona y otro en Madrid. Precisamente este año la bandera de la Virgen, el dia 8, se la ha quedado uno de los nietos Javier Pérez-Villoria
Muchas gracias por su ayuda Manuela, toda su información me resulta de mucha utilidad, mi programa es recopilar todo cuanto pueda para cuando tenga oportunidad de regresar a Villaseco, y de esa forma poder allí preguntar con la mayor cantidad de datos posible, entiendo que ha pasado ya demasiado tiempo desde la partida de mis abuelos, pero igualmente me alegraría poder obtener algún tipo de información sobre nuestra ascendencia. Le envío un afectuoso saludo------ Miguel