Mensajes de TALAVERUELA (Cáceres) enviados por Contreras:

Buenas noches Contreras, un saludo muy especial, aunque no nos conocemos personalmente muchas gracias por esta foto, siempre estarán en mi corazón estos dos pequeñines que tuvieron un mal destino.

Me alegro que te guste nuestra Comarca, y en especial nuestro pueblo, Talaveruela.

Un saludo.
Marisa.
Buenas tardes Marisa y resto de amigos y visitantes de este foro.

Claro que me gusto mucho Talaveruela y su comarca. El primer viaje me equivoqué y fui por carreteras secundarias desde Navalmoral hasta Talaveruela, pasando por Rosalejo, Tietar del Caudillo y Barquilla de Pinares. Se me hizo eterno, pues nunca veía el destino, pero disfruté mucho del paisaje.

El segundo viaje, que hice en compañía de mi mujer para asistir al homenaje que el pueblo de Talaveruela rendía a mi amigo Ñirre coincidiendo ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los amigos y participantes del foro de Talaveruela.

Estaba visitando los diversos pueblos que conocí gracias a este medio y no he querído dejar pasar la oportunidad de escribir unas lineas en este bonito pueblo de donde me traje los mejores kiwis que he comido en mi vida.

He visitado dos veces Talaveruela, la primera en un viaje de vuelta de Sevilla a Valladolid, que fue cuando hice esta foto, y la segunda en el paseo del 2009.

La verdad es que es una comarca que no ... (ver texto completo)
Quiero transmitir a través de este foro, mi más sentido pésame a mi amigo Antonio y a toda su familia por la muerte de su padre.

Tuve la suerte de conocerle en persona y disfrutar de su hospitalidad en mi último viaje a Talaveruela pudiendo comprobar, como le gustaba estar pendiente de todo y que no nos faltase de nada.

Un abrazo muy fuerte para toda la familia.
Buenas tardes. Hace mucho tiempo que no entro a saludar a mis amigos de Talaveruela de la Vera, especialmente a mi amigo Antonio y hoy que dispongo de unos minutos no quiero dejar pasar la ocasión.
La verdad es que tengo un poco abandonados todos los foros en los que hace unos años participaba asiduamente y el motivo no es otro que la falta de tiempo y el enganche que este medio crea.
Espero ahora que ha comenzado el otoño de verdad, disponer de algo más de tiempo y asomarme de vez en cuando a ... (ver texto completo)
Buenas noches amigos de Talaveruela.

Hace tiempo que no os visitaba aunque os tenga en mi mente.
Hoy he recibido una llamada de Maxi la cual me ha hecho mucha ilusión y me ha recordado que este fin de semana son las fiestas.
El año pasado nos lo pasamos muy bien tanto mi mujer como yo, pero este año me temo que no podremos ir.
Ya se por Maxi que Ñirre está en el pueblo y que os vais a juntar unos cuantos, espero que os lo paséis muy bien y os toméis unos vinos a mi salud.
Ya entraré en el ... (ver texto completo)
Buenas noches amigos de Talaveruela.
Quiero dar la enhorabuena a Sara, su marido, sus padres y demás familia, por el nacimiento de su segundo hijo.
Espero que tanto el niño como la madre, se encuentren bien.

Amigo Ñirre, uno de los motivos por lo que pregunté de donde provenía el nombre de Talaveruela, está relacionado con el mensaje que has escrito.

He leído todo lo que he encontrado sobre Talaveruela, y siempre terminaba con la duda de a qué Talaveruela se refería lo que leía.

En el ... (ver texto completo)
Hola José Maria, yo la verdad q tampoco conozco mucho. Sólo llevo viviendo 2 años por aquí, antes estaba en Madrid. Los fines de semana casi nunca me quedo aquí, o voy al pueblo o al de mi marido.

Este finde no fuí al de mi marido, porque llueve mucho, y parar estar cerrada en casa, nos hemos quedado aquí y asi aprovecho a hacer cosas.

Ya iremos a ver algún sitio por ahí, ahora q ya vendrá el buen tiempo, si es posible.
Buenas tardes amigos de Talaveruela.
Pues es una pena Marisa, que viviendo en León, no hayas hecho alguna escapada a esos sitios tan espectaculares que tiene el norte de la Provincia.
La provincia de León y sobre todo el norte lindando con Asturias y Galicia, puede ser de las más bonitas de la geografía española.
Eso lo sabían muy bien los pastores extremeños, que cruzaban toda Castilla para terminar en el norte de León, a través de las cañadas reales.
Hay algunos que piensan que la expresión ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos de Talaveruela y visitantes del foro de este bonito pueblo.

Hace tiempo que no me asomaba por esta ventana y veo que esto sigue muy animado y que mis amigos Chispita y Minu, siguen guardando el foro.

Me imagino Sara que ya te quedará poco para ese feliz acontecimiento. Espero que te encuentres bien y que todo salga a pedir de boca.

¿Qué tal amigo Ñirre? ¿Qué tal tus padres? Me imagino que ya estarás programando algún viaje a Extremadura, para octubre espero dar una ... (ver texto completo)
Hola Maxi, q pases una buena noche, y q los dolores sean menos intensos, y puedas dormir bien, sin molestias.

Buenas noches.
Un abrazo.
Buenas tardes amigos de Talaveruela.
Estaba visitando el foro y os he visto por aquí.
¿A que no sabes Ñirre por qué se acuerda mucho mi mujer de Talaveruela?
Por los Kiwis. Dice que no los ha comido tan buenos en su vida.
Buenas noches amigos de Talaveruela.

Veo que siguen mis amigos Chispita y Minu encabezando el foro de este bonito pueblo. Han debido morder a alguien, pues veo mucho voto negativo.

¿Que tal todo amigo Ñirre? El correo que me enviaste el otro día del festival de Cannes, me dio mucho juego.

Sara, espero que lleves bien el embarazo.

Saludos para todos.
Buenos tardes amigos de Talaveruela.
Veo que anda Ñirre por aquí y entro a saludar. Deseo que todo os vaya bien, especialmente a Sara con su embarazo.
Saludos para todos.
2
Si Ñirre, buscando por las amplias tierras vallisoletanas y sus alrededores por ver si hallaba algunas de las últimas camisas de la culebra, vislumbre una sobre el antiguo puente que antes cruzaba el Tajo, pero era la misma que lleva ahora. También la de su collera.

Desde la que place al dios de los cristianos pasé planeando por donde se tala la vera y pasando por la nava donde el moral está mata, me dejé caer por los madriles y vi, que debido quizá a los últimos movimientos tácticos efectuados ... (ver texto completo)
¡Oído cocina!
Alguna foto más queda.
Mañana miraré y las pondré.
Yo también lo dejo que aunque no lo parezca estoy trabajando.
Por cierto, he leído por ahí, que Marisa vive en León y su marido es de un pueblo cerca de Benavente; si lees este mensaje Marisa, me gustaría me dijeras de que pueblo.
Buenas noches a todos y hasta mañana.
Pues alguna vez me lo han dicho y da la casualidad que si me he enterado.
Lo que pasa es que esta vez la prueba era muy fácil.
Veo que se ha votado negativo en la fotografía.
Si alguien quiere que la retire, solo tiene que decírmelo y con mucho gusto lo haré.
Por eliminación dije las de las gafas y parece ser que he acertado.
Claro que lo sabías.
Ya lo ves, llegué tarde, pero por si acaso siempre hay que tener una bala en la recámara.
Hola Contreras, perdona q te corrija pero están las dos. Una de pie y la otra está sentada al lado de Maruja la de la camisa verde.

Por cierto, también aparezco yo en la foto. Y el Teniente Alcalde.

Sara no les digas quién soy a ver si lo averiguan. ja, ja, ja,.
Ya lo se Marisa. Decía que ha aparecido UNA foto, no una hermana.
Me imagino que tu serás la de las gafas de sol, ¿me equivoco?
No penséis que estaba mintiendo.
Revisando las fotos, ha aparecido una.
Buenas tardes.
Cada vez que veo esta foto me río y me acuerdo de estas fiestas en Talaveruela.
Resulta que el primer viaje que hice a vuestro pueblo, estos dos lindos perros fue de lo primero que vi.
Este año, nada más llegar y aparcar el coche, nos fuimos para la plaza donde estaba la gente en busca de Ñirre, y lo primero que nos encontramos fue a dos hermanas gemelas sentadas, sonreí y le dije a mi mujer; parece que en este pueblo lo tienen todo por duplicado.
Son casualidades, pero me hizo ... (ver texto completo)
Aquí os dejo la noticia que aparece en uno de los periódicos de Puertollano.

Un vecino de Retamar pierde la vida en un accidente de tráfico

Un accidente de tráfico, que tuvo lugar ayer por la mañana en el término municipal de Puertollano, se ha cobrado la vida de un hombre de 58 años, V. G. F., mientras que otras siete personas resultaron heridas de diversa consideración, según informó la Subdelegación del Gobierno.

El siniestro tuvo lugar sobre las ocho de la mañana, en el kilómetro 150,300 de la carretera N-420, y en él se vieron involucrados tres vehículos, un turismo, un todoterreno y una furgoneta.

El accidente se produjo por un adelantamiento y la víctima mortal era el conductor del turismo que chocó de frente contra el vehículo que inició la maniobra de adelantamiento, cuyo conductor resultó herido. El fallecido viajaba solo y era vecino de la pedanía de Retamar.

El resto de los heridos fueron trasladados al Hospital Santa Bárbara de Puertollano, seis de ellos recibieron el alta ayer por la tarde, mientras que los dos restantes continuaban ayer por la noche ingresados, son dos hombres, de 51 y 31 años, respectivamente.

Así, el de 51 años ha sufrido una fractura del esternón y varias fracturas costales, por lo que ha tenido que ser ingresado en la UCI. El otro, en estado más grave con fractura vertebral, estaba pendiente de ser trasladado Hospital General de Ciudad Real. ... (ver texto completo)
Buenas noches amigos de Talaveruela.
Claro que estoy al corriente amigo Ñirre y la verdad es que tuvo que ser un accidente muy gordo, pues he leido a través de este medio en la prensa de Puertollano la noticia y ha habido un fallecido y otro herido grave más, a parte de Maxi.
Espero poder volver a ver pronto por estos foros al amigo Maxi y yo como creyente, haré lo único que puedo hacer y no es otra cosa que ofrecerle mis oraciones.
Saludos para todos y espero buenas noticias para mañana.
Buenas tardes amigos de Talaveruela.
Durante muchos años, tal día como hoy, televisión española emitía el Tenorio de mi paisano José Zorrilla.
Yo calculo que lo habré visto veinte veces, me imagino que habrá quien me gane, pues la verdad es que es una gran obra.
Aquí os dejo uno de los fragmentos que a mi más me gusta.

Saludos para todos.

Como gustéis, igual es,
que nunca me hago esperar.
Pues, señor, yo desde aquí, ... (ver texto completo)
Buenas noches Contreras, no nos conocemos personalmente, a ver si alguna vez coincidimos en el pueblo. me alegro mucho de la foto q les hiziste a mis perritos, estaban esperando a mi padre en la puerta de la bodega q tiene por estas calles, donde hizistes las fotos.

Siempre estarán en mi corazón y mi recuerdo. Y muchas gracias por modificar los nombres.
Un saludo.
Marisa.
Buenas noches Marisa.
La verdad es que tengo mucho cariño a esta fotografía y sentí mucho cuando me enteré que habían muerto.
A ver si el próximo viaje a Talaveruela coincidimos.
Un saludo.
si contreras, parece q desde el paseo esto esta mas animado y hay un par de foreros mas de talaveruela.
Hola Sara.
Pues la verdad es que me alegro de que gente nueva del pueblo se haya animado, ahora no tienen la disculpa de que no sabían de la existencia de este foro.
¿Qué tal vas con tu embarazo y con tu trabajo? Espero que todo te vaya bien.
Saluda a tus padres y abuelos de mi parte.
Buenas tardes amigos de Talaveruela.
Amigo Ñirre, contemplo con alegría lo bien que funciona este foro y quería hacerte una pregunta.
¿Algún vecino de Talaveruela, se ha asomado por el foro, tras recibir tu merecido homenaje?
Es simple curiosidad y por comprobar si ha dado sus frutos.
Un abrazo.
Buenas tardes a todos los amigos de Talaveruela.
Era mi intención dar una sorpresa a Ñirre y presentarme mañana domingo por Talaveruela, pero me ha descubierto, con lo cual si no surge ningún contratiempo, espero llegar a Talaveruela para poder asistir al merecido homenaje que se le tributa.
Hasta mañana y disfrutar de la tarde noche de este sábado, que se note que son fiestas.
Alguien me puede aconsejar donde comer el domingo por la zona de Talaveruela?
hola contreras, ayer me dijo rakel q no podiais venir pq tu trabajas ese finde.
por cierto si te refieres a los perritos como tus amigos tengo q decirte q fallecieron envenenados en mayo. una pena.
un saludo y espero podais venir al paseo
Buenas tardes.
Es una pena que hayan muerto estos dos simpáticos perros, no se como puede haber gente capaz de envenenar a ningún animal.
Me he llevado una alegría muy grande al leer en el programa de fiestas, que se le rinde un homenaje a Ñirre por la difusión que hace de su pueblo.
Antonio, enhorabuena y no me vayas a llorar de alegría cuando estés delante de todos tus paisanos.
Saludos para todos y de verdad Ñirre que me gustaría estar el domingo 4 de octubre en Talaveruela.
Buenas noches.
Hacía tiempo que no pasaba por aquí y veo que el foro está muy animado y que siguen estando mis dos amigos.
Ya veo que estáis preparando las fiestas y que mi amigo Ñirre sigue siendo fiel a su cita con su pueblo.
Me gustaría daros una sorpresa y visitaros, pero es un poco aventurado aunque el camino ya me lo se.
Espero que os lo paséis muy bien.
Saludos para todos y especialmente para Ñirre.
Buenas noches a todos los amigos de Talaveruela.
Aprovecho que veo en estos instantes a mi amigo Ñirre por aquí, para saludar y que veáis que estoy vivo.
Últimamente tengo un poco olvidado el foro, pero aunque no escribo, de vez en cuando echo un vistazo para comprobar que mis amigos no faltan a lista.
Veo que tenéis muy animado el foro, de lo cual me alegro y también observo que siguen estando por aquí estos dos ejemplares aunque aún no hemos podido ponerles nombre.
¿Qué tal va tu padre,Ñirre? ... (ver texto completo)
Hoy toca visita a los pueblos de España y no podía pasarme por alto Talaveruela.
Recuerdo mi visita a este bonito pueblo y espero volver con más tiempo.
La verdad es que no conocía nada de esta comarca y me llevé una grata impresión, y eso que el día no me acompaño.
Amigo Ñirre. Antes de nada desear que tu padre esté bien y que la próxima vez que yo visite tu pueblo, pueda compartir con él, un buen vaso de vino.
Hace tiempo que no escribía en el foro y hoy que dispongo de un poco de tiempo, he ... (ver texto completo)
Amigo Ñirre.
Veo que has trabajado duro poniendo nuevas fotografías y muchos comentarios al respecto.
Este fin de semana he visitado la montaña palentina y he puesto algunas fotos en los foros de Montoto y Salinas de Pisuerga. No son de gran calidad pero al estar nevado, resultan interesantes.
¿Qué tal va tu padre? Espero que se recupere lo antes posible.
Saludos a todos los que visitan el foro de Talaveruela y a la gente que conocí en ese bonito pueblo.
Amigo Ñirre.
Andaba buscando algo bonito para dedicarselo a tu padre, y esto es todo lo que he encontrado.
Espero te guste y pronto se lo puedas leer en persona.

Oye negra, ¿Te puedo hablar?
ya los chicos se han dormido
Asi que, así que deja el tejido que después te equivocas

Hoy te quiero preguntar
Por qué motivo las madres amenazan a sus hijos ... (ver texto completo)
¿Como dices amigo Ñirre que no tuve suerte en mi viaje? La lluvia es lo de menos, lo importante es que conocí el camino, y a partir de ahora será más fácil mi vuelta por Talaveruela.
Son un poco exagerados tus paisanos. Yo calculo que tu me sacas dos centimetros, y yo te saco, diez kilos.
¿Tenemos buenas noticias? Ya me contarás.
Un abrazo, y habrá que ir pensando en conocer Paris.
Saludos a todos los amigos de Talaveruela.
Amigo Ñirre. Te deseo tengas buen viaje y sobre todo te deseo que la vuelta sea feliz ya que el motivo por el que vas a Talaveruela, esté solucionado.
En mi viaje a Talaveruela, me contaron en el bar, que tu padre hace buen vino.
Espero algún día poder probarlo junto a él, y brindar por nuestra amistad.
Un abrazo, y saluda a la gente que conocí en Talaveruela.
CONTRERAS
Amigo Ñirre.
Me parece muy buena tu idea de pasar por Pucela camino de Talaveruela. Espero que dispongas de tiempo para poderte enseñar un poco esta tierra.
Escribo el mensaje en esta foto ya que en el foro de Cuenca de Campos, tenemos una parecida, la número 165.
Un abrazo y ya me contarás para cuando tu viaje.
Creo recordar amigo Ñirre que me encontré con estos amigos, cerca de la casa del abuelo Regino, en un callejón en la subida.
La pena es que la foto está un poco borrosa, ya que los perros tienen una pose perfecta, pero al ver a uno de los perros con bozal, cualquiera se acercaba a enfocar el objetivo.
Si la pregunta fuera dirigida a mí, yo me apunto con el malo. Al final me tocó salir corriendo, y el que casi me muerde fue el supuesto bueno, cosa lógica ya que el otro tenía bozal.
Es broma pues se portaron muy bien.
Saludos a la gente de Talaveruela y a los que visitan el foro, en especial a mi amigo ÑIRRE.
No lo comprendo amigo Ñirre. No voy a decir que con mucho gusto, más bien con mucho dolor las retiro pues particularmente a mí me gustaban.
No son unas vistas a las que estemos acostumbrados por Valladolid y te aseguro que aunque el término puede pertenecer a Valverde de la Vera, mis pensamientos y mi cámara, apuntaban a Talaveruela.
Pues yo pienso amigo Ñirre que es el nombre adecuado y el sitio adecuado.
Yo exactamente no sabía donde estaba, pero sabía que me faltaba muy poco y que aquello que veía en frente era Talaveruela.
Después de 400 kilometros sin parar, en un día con mucha agua y viento, y habiendome equivocado de carretera, ¿piensas que está mal el título? ¡con las ganas que yo tenía de llegar!
De todas formas, si después de mi explicación, piensas que debo cambiarlo, lo cambio sin ningún problema.
Veo amigo Ñirre que estamos conectados a la vez en el foro.
Como podrás comprobar estoy modificando los nombres, pues como comprenderas, para mí era difícil poner el nombre adecuado.
La verdad es que tenéis un pueblo muy bonito, pero de todo el pueblo, me quedo con las construcciones de piedra.
Un abrazo
Buenas tardes amigo Ñirre.
Hoy he comenzado a enviar las fotos de Talaveruela y espero que salgan pronto. No son gran cosa, pero es que el día no acompañaba y tenía poco tiempo.
Ya habrá otro viaje con más tiempo, con noche incluida, y espero conocer toda la comarca ya que merece la pena.
Si alguna foto no te parece adecuada o estoy equivocado en el título, espero me lo comentes para con mucho gusto eliminarla o bien modificar el título.
La verdad es que tuve un viaje muy bonito, conociendo sitios ... (ver texto completo)
Amigo Ñirre. El camino que cogí para ir a Talaveruela, fue la A-5 desde Merida a Navalmoral de la Mata, y ya en Navalmoral me hice un pequeño lío y fuí por Rosalejo, Tiétar y Barquillo de pinares, hasta llegar a tu pueblo. No sé si la ruta fue la mejor, pero el paisaje me gustó mucho.
Luego salí por la EX 203 hasta llegar a Plasencia, y ya recto para casa. Los pueblos que pasé, Losar, Jarandilla, Jaraiz y todos por los que pasa la carretera, no pude fijarme mucho pues llovía bastante, acompañado ... (ver texto completo)
Amigo Ñirre.
Ya estoy de vuelta en casa y puedo comentarte que por fin he conocido tu pueblo.
La verdad es que he tenido un viaje un poco cansado, pues de Huelva a Valladolid, todo el viaje lloviendo y a veces con mucho aire.
Talaveruela me ha gustado mucho, sobre todo la parte antigua con sus casas de piedra. El entorno es muy bonito y me ha impresionado la variedad de productos que allí se cultivan y la cantidad de arboles de todo tipo que hay.
He parado en un bar y me he tomado unas cervezas ... (ver texto completo)
Gracias Ñirre por meterme en el bombo de las personas que te hubiera gustado conocer antes.
La verdad es que este medio es muy bueno para relacionarnos, sobre todo a las personas que provenimos del medio rural, pues aquí nadie tiene pasado.
Ya van quedando menos días para disfrutar de tus merecidas vacaciones. No sé en tu vida laboral a que te dedicas (ni tengo curiosidad por saberlo, para mi tú eres Ñirre, y eso basta) pero sólo por lo que trabajas en el foro, tienes derecho a unas buenas vacaciones.
Seguro ... (ver texto completo)
La Cigüeña Blanca en Extremadura

Extremadura es uno de los mejores lugares de Europa para la contemplación de la Cigüeña Blanca. Nuestros pueblos y ciudades, nuestros campos y dehesas, albergan miles de estas bellas aves.

El espectáculo natural que ofrecen las colonias de nidos de Cigüeña Blanca, en Extremadura, es variado y sorprendente. Por ejemplo, en el monumento Natural de los Barruecos, podemos encontrar la mayor colonia de anidamiento de Cigüeña Blanca.

Prácticamente toda las viejas ... (ver texto completo)
Amigo Ñirre. Antiguamente en España las cigueñas venían de París.
Aprovechando que vienes de París y que te gustaría ver cigueñas en tu pueblo, te propongo que lo comentes en Talaveruela y si se las hace la base para un nido, como se ha hecho en otros lugares, seguro que tarde o temprano terminan anidando.
Recordar que la cigueña es símbolo de fertilidad y que es un animal que suele traer suerte.
Es verdad que muchas veces el excesivo peso de sus nidos puede dañar algunas construcciones, hay algunos ... (ver texto completo)
Ñirre, me ha encantado tu pueblo.
En nuestra comarca de Tierra de Campos, sería un pueblo grande, más o menos dobla en habitantes a Cuenca de Campos.
Otra cosa que me ha gustado, es que mantiene la esencia de pueblo, quiza por eso no ha perdido últimamente tanta población como mi pueblo.
En Cuenca, no hay ni un solo asno, ni una vaca, ni una mula, solaménte hay tres o cuatro granjas de cerdos en integración, es decir, una multinacional les lleva los lechones, y ellos solo tienen que cebarlos hasta ... (ver texto completo)