Respuestas para Susana:

Pues mira, de modelo no sé, pero de azafata, te rifan, seguro!
Susana, pero hacen los aviones tan altos por dentro?
¿Tú eres de las altas, entonces?
yo mido sobre 1,80, que en mi epoca no era lo mas normal, por lo menos en chica...
Me quito el sombrero con al gente que sabe hacer esas cosas, ¡qué maravilla! Porque es saber hacerlo, tener idea, para que quede bonito, ponerte, y luego miles de horas de paciencia hasta que está hecho! ¡Una maravilla!
Jajaja, y horas, y horas que se pierden de calechear.
Pues seguro, porque sólo las telas, ya son una pasada. Mi madre, porque los hacía ella.
A mi me está haciendo una capa. Fuimos a comprar la tela a La Bañeza y me la corta ella. Te puedes ahorrar tranquilamente 300 € de mano de obra. Esto solo en una prenda. Imagínate en todas, con la cantidad de ellas que lleva una jotera.
El mío tenía la falda como la de la derecha, también rojo, pero el delantal era como el de tu Loren, de terciopelo negro y bordado. La parte de arriba ya no recuerdo tanto, creo que era una blusa balnca normal, y luego el pañuelo de flores sobre los hombros y otro atado en la cabeza, de hilo blanco. Puede que sea un batiburrillo, de todo un poco, no sé, porque yo no sé mi madre de dónde lo copió o si se los inventaba ella.
Loren es.............. la leche ¡y se lo hizo ella casi todo. Es que si lo encargas a gente que se decica a ésto, te puede salir por un pastón, te lo aseguro.
Presi, dices que cada traje es de una zona, cuál sería el de la nuestra? O no es ninguno de estos?
Verás......... es una pena que no se vea porque está bastante tapada. La chica de atrás de gafas, Susana, que por cierto es hija de Javier el de Quintanilla y a la vez sobrina de Sunci, lleva un traje Omañés. Luego hay otros de la zona del Luna, pero aquí en este grupo no creo que lo lleve nadie. A mi me gusta más el traje Omañés. Este verano, igual hacemos un acto en la fiesta, tipo desfile de trajes regionales, para enseñarlos con más cercanía, os parece? VIVA EL GRUPO SAN FROILÁN ¡
Presi, dices que cada traje es de una zona, cuál sería el de la nuestra? O no es ninguno de estos?
El mío tenía la falda como la de la derecha, también rojo, pero el delantal era como el de tu Loren, de terciopelo negro y bordado. La parte de arriba ya no recuerdo tanto, creo que era una blusa balnca normal, y luego el pañuelo de flores sobre los hombros y otro atado en la cabeza, de hilo blanco. Puede que sea un batiburrillo, de todo un poco, no sé, porque yo no sé mi madre de dónde lo copió o si se los inventaba ella.
Pues parece que sí lo borran todo, Carmina! ¡Qué faena!
como para borrar fotos está el tema. Yo con vuestro permiso, dejo la del Grupo de Jotas. Sí Dios nos da salud, volveremos a bailar en el verano. No os importa?
Pues parece que sí lo borran todo, Carmina! ¡Qué faena!
cierto.... eso no lo habia visto yo...
Que era a diario. Pero los guardias sólo lo paraban una vez al mes, el resto lo dejaban tranquilo.
Ya debía salir de casa bien cocido, luego iba a llevar a los mineros, "desayunaba", y después a por nosotros. Llevaba una tajada todos los días! Pero de aquello no estaba tan mal visto lo de beber y conducir, claro, y nadie decía nada, pero ahora le hubiesen quitado el carnet el primer día.
Ya lo creo. En este sentido, creo que los tiempos también han cambiado, pero es para mejor, no?
A nosotros nos llevaba a veces un autocar con los asientos de madera, aquel traqueteo era infernal.
Y recuerdo cuando llovía, que teníamos que abrir los paraguas dentro, porque iba lleno de goteras, ja, ja, ja!
Otra vez que se rompió en lo alto de la Collada un tuvo de líquido de los frenos, y tuvimos que ir hasta Otero en punto muerto y tirando del freno de mano, ¡pa matarnos!
El pobre hombre era muy fín, no me acuerdo de su nombre, pero le llamábamos El Trol. Cuántas veces le hicieron la prueba ... (ver texto completo)
ese, ese llebaba a mi hermana! una vez en la primera curva de olleros escularon y acabaron contra una casa que habia alli solitaria (sino para el barranco que iban) mira que era feo ese hombre... yo recuerdo verlo pasar....
de tonto no, pero de pillastres, tenéis todos una cara... Ja, ja, ja!
Lo mejor de cada casa Susana. Aquello era una verdadera familia. Cuando te ibas haciendo mayor, nos preguntaba el maestro primero la lección a nosotros y luego ya íbamos por las mesas de los más peques par que leyeran contigo. Fueron tiempos de vara y castigos, de ir a hacer tus necesides a la Huelga, de carreras y juegos en el camino de La Romería. Pero que recuerdos tan gratos de aquella niñez.
A nosotros nos llevaba a veces un autocar con los asientos de madera, aquel traqueteo era infernal.
Y recuerdo cuando llovía, que teníamos que abrir los paraguas dentro, porque iba lleno de goteras, ja, ja, ja!
Otra vez que se rompió en lo alto de la Collada un tuvo de líquido de los frenos, y tuvimos que ir hasta Otero en punto muerto y tirando del freno de mano, ¡pa matarnos!
El pobre hombre era muy fín, no me acuerdo de su nombre, pero le llamábamos El Trol. Cuántas veces le hicieron la prueba ... (ver texto completo)
Vamos que al famoso Trol, lo sufristeis en silencio, como al hemoal. Cuando él se azufraba, vosotr@s tardabais dos horas en llegar, no?
No, yo fui con don Avelino. ¡Más bueno!
ya... claro... pero en 5ª daba don julian, no? mi madre ve a veces a Dña Elisa, que vive por eras ahora.. que puntillosa era siempre... vistiendo y dando clase... que tiempos... os habeis fijado? todos eran Don y Doña... ahora es "que passssa tiiio"... madre... no se donde llegaremos asi...
Hola, Teso, ¿qué tal andamos hoy!
Pues andar, andar, no ando mucho. Me he pasado casi todo el dia en el ordenador.
Sí que érais un montón, sí. Nosotros ya no tantos. Sí, Pepe y Luis Ángel son primos carnales míos.
Nos juntábamos bastantes sí. Terele que entra de vez en cuando por aquí. Ella vive actualmente en Alcántara (Cáceres) y vivió en la Calle de Los Balcones en la casa de Cruz. Ella, junto con las de La Magdalena (Marta y Susana) eran las empollonas, nosotros unos vividores.
Tranquila, que en seguida te pones al día, ya lo verás. Hemos tenido boda, de una sobrina de la Teso, y bautizo de Claudia, nietina de Isabel de Arriba... y no sé si algo más, ya irás viendo.
Sí, Rosa. Y yo celebré las Bodas de Oro de Canor y de Inés con una buena pata de cabrito. VIVA EL CANTICO ¡
Yo recuerdo aquellos madrugones, con las heladas aquellas, que Brrr!
Gracias a Teresa, que todas las mañanas me decía que pasara para su cocina hasta que viéramos pasar el autobús, me quité de unos cuantos fríos. ¡Gracias, Teresa!
Pues nosotros nos quedábamos en casa de Tasia esperándolo, porque daba vuelta justo en la misma Calle Los Balcones. Como iba también José Mari, ya aprovechábamos. Gracias Tasia ¡
La verdad que sí. Ahora desde más pequeños (no sé qué curso), ya van a La Robla. Pobres madrugones para los pobres críos!
A La Robla también fui yo. Nos llevaba Remigio en sus autocares. Iba con tus primos? Pepe y Luis Angel Peletre, con El Pana..... que tiempos aquellos, ridiela.
Hola, Rosa! Hace días que no te veía por aquí, ¿qué tal todo?
muy bien Susana lo que pasa que no he tenido tiempo de compartir con vosotros y estoy un poco desfasada a ver si me pongo al dia
¿Verdad que son una maravilla? Lo svideos y él.
Y tú, y la Fueya y Rosa y todos............... VIVA ESTE CALECHO ¡
Sí, yo parbulitos lo hice en las escuelas de La Magdalena, pero EGB ya abajo, en el colegio.
Me comentó el Alcalde en uno de los días que quedamos con ellos para la organización de la fiesta del verano que en la Biesca había habido más de 300 alumnos. Ahora quedan sesenta y tantos solo. Que pena, verdad?
Estás maluco?
Pues cuidate mucho, espero que no sea nada y se pase enseguida!
Gracias Susana. No, tranquila, solo es un buen trancazo, pero se pasa pronto porque viene de tranca. Además está ahí ya San Froilán y ese no perdona.
Ya me imagino. O que no lo hacíamos muy bien. Lo que no recuerdo si eran pinos, manzanos o perales, sólo me acuerdo del alboroto con el azada las regaderas. La verdad que era divertido, hacer algo diferente un día al año.
Decidme, a vosotras dos ya os tocó ir al Colegio de la Biesca, no?
Hola, Presi!
Yo recuerdo que el día del árbol íbamos a plantar al otro lado del río, no sé si alguno seguirá en pie, porque de un año para otro estaba la misma finca, siempre vacía. Ja, ja, ja!
yo recuerdo plantar florecillas en las jardineras que rodeaban el colegio por delante... creo que hay 4 y cada una era de un curso (5º, 6º, 7º y 8º) pero solo te encargabas ese dia, despues.... je! je! lo que durara...
Igual tienes razón, seguro. Entonces, el paseo del río, se llama "coto escolar"? Eso tampoco lo sabía, mira. Gracias por la aclaración, imaginaba que tú lo sabrías!
has visto cuantas cosas se aprenden aqui?
Hola, Presi!
Yo recuerdo que el día del árbol íbamos a plantar al otro lado del río, no sé si alguno seguirá en pie, porque de un año para otro estaba la misma finca, siempre vacía. Ja, ja, ja!
Hola Susana. Seguro que era para dejar sitio libre de cara al año próximo.
Isabel, nos falta tu nietina, para la colección de preciosidades!
Y a mí tú correo. A ver si Yoli o alguien que lo tenga me lo da. Deseo mandaros algo. Un abrazo para Ismael y un beso para Mª Isabel.
Igual tienes razón, seguro. Entonces, el paseo del río, se llama "coto escolar"? Eso tampoco lo sabía, mira. Gracias por la aclaración, imaginaba que tú lo sabrías!
Buenas tardes amigos. Al Coto escolar nos llevó el maestro alguna vez a por manzanas. Lo recuerdo pero muy en la lejanía.
Oye, tú que sabes. Del otro lado del río es "Los Galgones". De este lado, cómo se llama, ¿es La Biesca"?
la biesca es el colegio, del otro lado del rio esta el coto escolar. el parque no se como lo llaman
Oye, tú que sabes. Del otro lado del río es "Los Galgones". De este lado, cómo se llama, ¿es La Biesca"?
mmmm.... pero no es lo de un lado el galgon y el otro el coto escolar?
¿Del mismo color, o vais a innovar?
le daremos protector de madera incoloro.
¡Anda! ¿La del paseo que han puesto? Pues tendrás ahí trabajo para rato. ¿Cuantos metros tiene, lo sabes?
no lo se, pero entre la valla que llega hasel campo la de la farmacia y el parque aprendo a pintar seguro.
¿Qué andas pintando?
la valla de la orilla del rio.
Hola, Fueya! ¿Qué tal todo? ¿Ya comiste?
si, ya comi, ya tome el café y aqui estoy de vuelta... solo me quedan 3 horinas y... sa'cabó!
Miguel, ¿una cervecita de esas que tenemos a medias, para celebrarlo?
la quieres con el vaso helado..
Ja, ja, ja! Hoy no hay partida, Miguel?
hoy toca siesta esta el cuerpo algo depistado ultimamente.
Yoli, estas fotos dónde irían, ¿en "El pueblín"?
Buenas dias. Yo estos los pondria en animales domesticos. Voy a echar una ojeadina haber quien està por aqui
Isa, ésta soy yo. ¡Encantada!
Guapa... guapa
¡Claro! Creí que ya me habías visto!
Isa que bonita esta Claudia y que atenta parece a todo lo que ocurre a su alrededor... y la foto de Bernardino con uds muy muy tierna será que uno los ve con mucho afecto pero que queres que te diga me emociona casi más que con los de aqui.... debe ser la distancia...... la edad......... el Cariño!
Si lo vais a ver con música, preparad el pañuelo, os aviso... ¡es tan bonito..!
Tu si lo has visto con música, Susana?
¿Qué bonitos los trajes, verdad?
Sí, Susana. Todos típicos de León y provincia. Tierra de campos, montaña, páramo, Valdería,.... por eso ninguno es igual.
Muchas gracias, Isa, ya las veo. ¡Qué bonita es! ¿Parece seriecita, o sólo con la cámara? Es una monada, y tiene unos ojos preciosos.
No es seria. Se rie mucho y es muy tranquila.
Susana, si te parece bien, mándame una foto tuya para que te pueda poner cara.
Gracias
Muchas gracias, Isa, ya las veo. ¡Qué bonita es! ¿Parece seriecita, o sólo con la cámara? Es una monada, y tiene unos ojos preciosos.
Presssssssssssssssiiiiiiiiii geniooooooooo! que manera moquear chaval y de reir a la vez...... realmente entrañable. GRACIAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!
Hola, Isabel. ¿Qué tal estás? ¿Qué tal el bautizo? Ya nos ha contado Fermi, pero te puedes creer que no salen las fotos que ella a puesto? ¿Será posible?
Hola Susana. Teneis todos las fotos.
Isa
Habrán recortado personal, y va como va. O yo qué sé. Va por rachas.
Posiblemente, pero espera...................
Pues también me gustará verlos, claro!
Susana, la página de Gilio la tengo por ahí pero ahora no se donde, luego la busco y te la mando