Mensajes de CASTRILLO MOTA DE JUDIOS (Burgos) enviados por octavio:

A principios del Siglo XXI aun hay un pueblo en España cuyo nombre recuerda los tiempos siniestros en los que unos españoles mataban a otros por su religión: Castrillo Matajudíos.

Está al norte de Madrid, en la provincia de Burgos, tiene unos 60 vecinos y lleva cinco años pensando en modificar su nombre para pasar a llamarse Castrillo Motajudíos o Mota de Judíos. Es probable que, el 25 de mayo, coincidiendo con las elecciones al Parlamento Europeo, sus habitantes aprueben también en las urnas ... (ver texto completo)
La localidad burgalesa de Castrillo de Matajudíos está desde hace algunos días en el punto de mira. El motivo, la decisión de la corporación municipal de este municipio de cambiar el nombre del pueblo, al entender que en pleno siglo XXI nada impide quitar del apellido de Castrillo el «matajudíos» que tan mal ven muchos.

BURGOS, ICAL La propuesta de la corporación municipal es cambiarlo por Motajudíos o Mota de judíos, en referencia a la colina en la que vivió la comunidad semita.

Lorenzo Rodríguez, ... (ver texto completo)