Mensajes de FREILA (Granada) enviados por PEPEPACO:

Pe`pepaco yo dimito de mi pueblo son una clla de inutiles
calla mujer, no digas eso.
Es pura envidia de la Bezosa esa o como se llame. Mira Fernando, Hono, Labrador, y todos los otros que no dicen nada malo, al contrario.
hombre paisano ¿tu por aqui?
buenas tardes ¿ya estas aqui?
Victoria, que te he dicho dos veces que me voy.
Venga hasta luego.
Para que no digas que me voy sin despedirme.
Bueno ya que estoy saludare a. Antonio. Buenas tardes
Bueno pues yo me voy para casa, ya entraré luego cuando llegue, si te han devuelto el ordenador.
Hasta luego.
Yo se aquien le van a gustar mucho y es a las matas ella si que se siente muy de su pueblo
¿si? ¿ella es más cortijera?
Son muchos años y solo en vacaciones yera en agosto y desde que no estan mis padres ni eso
claro, y en agosto ya no quedan habas.
he estado en La Nuez para dejarte puestas las clasificaciones.
Ahora me voy para casa.
Luego sobre las 8,00 cuando te devuelvan el ordenador, me pasaré por La Nuez para hacerte una visita.
Los juncos si que los conzco de pequeñas tejiamos guerdas para saltar
juncos siempre hay, donde pasa agua cerca, o agua por debajo, vamos subterránea.
No es preciosa
esta es la flor de las habas.
No me digas que tampoco conoces las habas, mira que no me voy a creer que seas de pueblo.
Pero se tiene que hacer una imbersion y los que quedan no estan por la labor
si, claro si los pocos que quedan en el pueblo, solo se dedican al cereal, porque las verduras hay todo el año en el supermercado.
No nunca se han regado y sino pregunta a las Matas tenemos un buen rio pero sin aprobechar
no me digas que no se regaban las patatas ¿solo con la lluvia se criaban?
No tienen sistema de regar y apenas hay solo algun manitas que los guida mucho y riegan como pueden
pues hoy día con el riego por goteo, se gasta menos agua y se puede criar practicamente de todo
Si y ahora bien por los minerales que los ponen pero er de secano y si no llovia no cojian apenas nada Las patatas son muy buenas
bueno las patatas las pondrian cerca del río ¿no?, para regarlas.
¿no conoces esta tampoco?
Son muy interesantes y bonitas
estoy terminando de poner porque para cuatro que me quedan no las voy a dejar para mañana, y de todas formas aun me faltan 15 minutos para irme.
Yo no entiendo de esas cosas y desde los 15 aÑOS QUE ESTOy fuera del pueblo y solo fui de visita en vacaciones
es normal, ¿entonces por tu pueblo solo se sembraban cereales?
No almenos que yo sepa ya te digo que apenas hay, solo algun manzano y perales, Mi padre intento plantar en una tierra y no se si sequiran
igual por las temperaturas más bajas y los hielos tardíos que luego se cargan las primeras que han cuajado.
Otra cosa que no se que es Chaparra
si te lo he dicho antes, las chaparras son las encinas
Que pondras mas
No, ahora no, más tarde o mañana.
Tengo muchas más, lo que pasa es que no las ponía porque yo pensaba que aquí solo se podían poner fotos antiguas o paisajes de los pueblos con sus monumentos y todo eso. Pero he visto foros que tienen hasta dulces que hacen ellos, manualidades, tienen hasta calendarios, y yo he pensado en poner todas estas fotos, despues de todo son de mi pueblo. Bueno las del invernadero no son de mi pueblo, pero son de mi lugar de trabajo. Y digo yo que ¿porqué no las iba a poner?
¿no se crian almendros por la zona de tu pueblo?
Que no me enfado
ya se que no te enfadas, pero ya te digo, te he visto aqui en Freila de casualidad, porque ya habías escrito varios mensajes, y yo liado con las fotos.
Cada gual mas bonita
estas no son de este año, porque no he ido al pueblo desde Navidad. Pero son igual de bonitas que las de otros años.
Yo solo conozco las plantas que sembraba mi padre en el huerto
¿y tomates no sembraba?
Bien pero hoy ni me saludaste y las Matas lomismo lo hizo esta tarde ya lei toda la retaila de anoche
perdona mujer, te he saludado aqui cuando has llegado.
Pero en La Nuez solo entré esta mañana para dar los buenos dias y no he vuelto.
No he tenido tiempo en toda la mañana. Y despues de venir de comer me he liado con las fotos y se me ha ido el santo al cielo.
No tenia ni idea de como se cultibaban yo los compro en el mercado y esto me ha encantado
bueno, en realidad, no se parece mucho a como se cultivan en la mayoría de los sitios.
Las encinas si las conzco
a mi es un árbol que me gusta mucho, los almendros, los olivos y las chaparras, supongo que será porque me he criado entre ellos.
No tenia ni idea de todo esto y me hizo mucha gracia
bueno, gracia tiene mientras no te pican
Me encantaron tus fotos no las mire todas luego lo hago
es que he tenido tiempo y he puesto un montón.
Me dejas anonadada esto ni me lo imaginaba ya se dice no te acostaras sin saber una cosa mas
estos son los mejores trabajadores que tengo.
No fallan ni un día, y hacen un trabajo perfecto.
Que detalle
eso es un abejorro polinizando las flores del tomate, así de cada flor sale un tomate, sin necesidad de utilizar hormonas ni nada de eso. Todo natural.
¿Que son las chaparras
normalmente se conocen como encinas, aunque por la zona de mi pueblo se les llama chaparras
Cada cual mas interesante
¿has visto que plantación de tomates?
Eso son los que crío yo.
Una foto muy bonita Pepepaco
Un saludo
Muy buenas tardes Victoria.
No me he dado cuenta de que estabas aqui.
Estaba entretenido con las fotos.
¿como ha ido el dia?
Buenas Tardes a Freila.
Buenas tardes PEPEPACO.

Aunque estoy un poco débil, quiero enviaros a todos un cariñoso saludo. Ya estoy en casita dado de alta y esto parece que funciona.
Ya os contaré con detalle la historia vivida durante estos días.

Un abrazo muy fuerte y muchas gracias.
Muy buenas tardes Abuelo.
Nos alegramos mucho de tu vuelta, y del éxito de la intervención. Ahora toca reponerse con tranquilidad, y ya verás como en pocos días estaras trabajando tus tomates.
Creo que hablo en nombre de todos, si te digo, que esto no era lo mismo sin tus incursiones diarias.
Que pases una buena tarde.
Un abrazo, y hasta luego.
Pacoooooooooooooooo!
¿y este matojo lo reconoces?
Bueno hasta la tarde, que hoy tengo una invitada
¿la conocemos? ¿o no es del pueblo?
Mariaaa!
Ya tenemos hasta el romero en flor.
voy alguna vez que otra
siempre que voy es por poco tiempo.
a tí te pasará lo que a mí, visitas de medio día ¿no?
a comer y vuelta
seguramente no tendran costumbre de hacer botellonnnn
¿en Freila para que quieres hacer el botellon?
Estais apañaos, vente pa Freila
la medusa, con no ir a la playa lo tienes arreglado.
Te quedas en el chiringuito y ya está
se daban en varios sitios mas
Pues yo la verda es que "pijolobos" no he visto en muchos sitios, salvo por el llano de Guadix
se daban en varios sitios mas
es que me ha sonado el telefono y he perdido el hilo de la conversación
esas duran para siempre.
a mí me pusieron una para enfermedades tropicales, en el año 1981, y yo creo que tiene que durar, porque ningún verano me pican los mosquitos
me voy a comer un arroz con el gallo y para la noche caldo de gallina asi que todo natural y criao en el campo a careo.
madre mia, ¿y la coliflor para cuando?
o ¿no te gustan las verduras?
¿has visto las fotos nuevas?
¿reconoces esto?
Se daba mucho en el llano Guadix
me vacunaron en Ibiza de por vida.
¿Las vacunas de la mili?
Aqui tienes unos higos para el postre.
vosotros no se pero yo de aqui en un rato me voy atomar un golpe en el bar de al lado mientras mi señora prepara el papeo.
¿te vas a comer hoy el gallo que estrangulaste ayer?
el problema es que yo me equivoque de profesion
si, viendo tus temores a la gripe, tenías que haber estudiado para veterinario, creo yo.