Mensajes de FREILA (Granada) enviados por PEPEPACO:

em miercoles no pero en el mes de la pascua siiii
bueno, yo solo he visto eso en casos excepcionales, por cuestiones de que la familia lo tiene más facil para juntarse o cosas por el estilo. Pero no es lo normal.
entretengo a los niños mientras los mayores comen
pero ¿con los hinchables?
El tiempo en Freila
20 °C
Actual: Parcialmente nublado
Viento: N a 0 km/h
Humedad: 29%
por aqui tenemos los curas que nos hacen comuniones los sabados y los domingos
pues como en todos lados ¿no te parece?
o ¿tu has visto alguna vez una comunion en miercoles?
he realizao servicios de comuniones a restaurantes y particulares
pero ¿que servicios les haces tu a los restaurantes?
a mediados de junio empezamos la recoleccion del melocoton
¿ya tienes alguien por ahí?
o ¿has ido a que la vecina o por otro tubo?
a mediados de junio empezamos la recoleccion del melocoton
¿por dónde has andado el fin de semana?
¿de fiestas?
ahora empieza la temporada y se juntan las de un pueblo, con las del pueblo de al lado.
a mediados de junio empezamos la recoleccion del melocoton
para mí, esa es una fruta que ni fú ni fá, vamos, me los como, pero no es de mis frutas favoritas.
si estan calientes te entra una que no veas
vaya, para llevarte al cementerio en garrafas.
en estas fechas estamos recolectando las cerezas
pues eso si que son joías, porque si no te las quitan, se las comen los pajaros.
hay que cojerlos con las primeras luces del dia
tienen mejor comer
claro, y aparte de eso, no pican tanto las hojas de la higuera. Que si vas con sol, vienes de picores que no veas, y además te pueden sentar mal los higos.
si asi es
pero si quieres comer brevas hay que tapar las higueras
al menos por esta zona del levante almeriense y sur de murcia
bueno, las brevas, las parras, y todo lo que de alguna fruta.
Hay que tener en cuenta que los negocios se hacen en los bares
hombre!
los marchantes, así lo han hecho toda la vida.
Ya lo sé, pero como no tenía fotos de las brevas, pues nos apañamos con estos higos negros, que al menos en el color se parecen.
Y los higos con la fresca, me iba en ayunas a cogerlos, y me comía más de los que echaba en el cesto.
¡que bien sientan por la mañana!
por freila se rretasan algo mas que por estos parajes
allí para finales de Agosto he cogido yo chumbos en la terrera, a escondidas claro está el propietario, que no se si aún vive el hombre.
antes de los higos estan las brevas
esperate a san Juan
Ya lo sé, pero como no tenía fotos de las brevas, pues nos apañamos con estos higos negros, que al menos en el color se parecen.
antes de los higos estan las brevas
esperate a san Juan
Uno de los ritos que tiene el verano para mí, es que hay que merendar higos chumbos. Son una fruta deliciosa; me enteré recientemente que estos frutos son ricos en vitaminas A y C. Lo que sí sabía es que tienen propiedades antidiarreícas y astringentes (normal con todas las pepitas que lleva y que nos hemos de tragar).
Por aquí (Almería) están haciendo licor y mermelada; pero nada como el propio fruto al natural.
Un amigo mío tiene en su finca varias chumberas. Como sabe que me gustan se levanta ... (ver texto completo)
ten cuidao
no te vallas a atrancar
hay un remedio para eso.
Anoche lo escribí por ahí más abajo.
Voy a ver si lo encuentro y te lo pongo por aquí.
hay que esperar a Santiago asi que hasta final de Julio.
los chumbos, quizás más tarde creo yo, al menos allí en Freila. Por aquí es otra cosa.
los chumbos estan en flor
es que yo tenía unos pocos congelados del año pasado ¿sabes?
no creo que tengas queja del menú ¿verdad?
Si acaso el vino, se lo pedimos al Loli o al Pedro la Concha, de la rambla El Servalillo.
o si lo prefieres, unos chumbos, cogidos en la terrera, y lavados en el agua fresca del lavaero.
Y de postre, unos higos cogidos esta mañana con la fresca, que pican menos las hojas de las higueras.
¿de cuales las prefieres?
¿blancas o colorás?
Paquitoooooooooo!
Sal del bar de la vecina y vente p'acá, que nos vamos a meter entre pecho y espalda una buena sartená de papas a lo pobre.
Mariaaaaaaaaaaaaaaaaa!
¿por dónde andas hoy?
Vamos, que es la hora del tapeo.
Una foto muy muy bonita.
Buenos dias a todos/as.
Muy buenos dias paisana.
Espero que el lunes te vaya bien, o al menos mejor que a mi, que vaya mañanita que llevo.
A pasarlo bien, y saludos a Purullena.
Hasta luego.
MUY BUENOS DIAS COMPAÑEROS DE FREYLA..
¡CUANTAS FOTOS ¡que bonitas, y que envidia, aqui en laciana, no tenemos ni una jajaaja y frutos de la huerta, menos ahora estan empezando a plantar los huertos, asi que comeremos lechuga casera, para finales de junio (es lo que hay) jejeje
Muy buenos días Tini.
Ya te lo he dicho muchas veces y no quieres hacerme caso, vente al sur, y tendrás de todo, durante todo el año.
Que pases un buen día.
Saludos a Villaseca, y hasta luego.
Maveriiiiiiiiick!
¿al final has alargado el fin de semana?
o ¿es que llevas la mañana achuchada?
Bueno, sea lo que sea, espero que pases bien este chungo día de la semana.
Hasta luego.
buenos dias a amigos y amigas de freila comienza una semana mas esperemos que se nos bien a todos
Bonita foto
un saludin y luego me paso
Muy buenos días Rober.
Eso, eso, esperemos que nos vaya bien a todos.
Que paseis un buen día en Mena de Babia.
Saludos y hasta luego.
Buenos días a Freila.
Buenos días PEPEPACO.

Buen puesto el de Freila, todo gracias a unos cuantos emprendedores que no habéis parado hasta colocaros, en visitas, casi en el podium. Sólo falta un puesto...
En lo demás ni os cuento, escepto en fotos; pero todo se andará

Deza vá arañando poco a poco algún puesto y yo ya estoy contento pues para ser tan pequeños, Deza y La Nuez, estamos muy altos.
Hoy la mujer, con la ventana cerrada ha hecho que yo vaya de cráneo pues me he despertado a las ... (ver texto completo)
Muy buenos días Abuelo.
Yo me doy por satisfecho, con haber llegado a donde estamos, pero no es solo merito nuestro, sino por la cantidad de amigos que nos visitan a diario.
Claro, que cuando estas al final de la lista, no te visita ni el administrador de la página.
Lo de las fotos, lo pongo para incentivar a los paisanos, igual al comprobar las distintas clasificaciones, se animan y deciden enviar las suyas.
Porque yo, como buen amante de la botánica, tengo muchas fotografías de flores y plantas, ... (ver texto completo)
buenos dias amigo-as de freila desde asturias
hoy es lunes y ademas tenemos un tiempo malo, malo
que le vamos a hacer,
pues nada tentd un buen dia
besos
Muy buenos dias Geli.
Pues hija, ¿que quieres que te diga?
Se te ha juntado todo, lunes y con mal tiempo.
De todas formas, seguro que te inventas algo para animar el día y pasartelo lo mejor posible, ese es mi deseo.
Saludos a Rioturbio, y hasta luego.
Los almendrados eso tiene que ser bien difícil, mejor los compro.
Un saludo maria y que pases muy buen día.
Hasta luego
No son nada dificiles de hacer.
Ya lo verás cuando te pase María la receta.
Yo nunca los he hecho, pero si que me los he comido, cada vez que he ido al pueblo por Navidad.
Supongo que así se llamara la flor. Santa Rita lo que se da no se quita.
Un saludo y hasta mas tarde.
Pues eso se parece a lo que aquí conocemos como buganvillas, aunque tampoco te puedo decir si son las mismas o no.
Que pasadaaaaa esto es una calabaza?
Las fotos que hice en el pueblo, son otra historia. Vaya fotos mas bonitas que teneis por aquí.
Las mias la pondre mas tarde
Un saludo
Parece ser que es una calabaza o Zapallo, como la llama Ana, ya que esta foto es suya.
Las últimas las ha puesto ella esta noche.
Pon las fotos mujer, y no dejes para mañana lo que puedas hacer ahora.
Hasta luego.
PUEBLOS CON MAS FOTOS:
FREILA
Granada
Andalucía
403 fotos
PUESTO 81º
Muy buenos días a todos.
Hoy ya de nuevo lunes, la última semana de mayo.
Que paseis muy buen día.
Un saludo
Muy buenos dias Las Matas.
Que madrugadora estas esta mañana.
Eso es lo que hay que hacer, el tiempo de más que se quede uno metido en la cama durmiendo, es tiempo que no se vive, vamos que se desperdicia.
Que pases un buen día.
Saludos a La Nuez de Arriba.

Ya me pasaré para ver las fotos nuevas.
El tiempo en Freila
11 °C
Actual: Parcialmente nublado
Viento: N a 9 km/h
Humedad: 69%
FOROS MAS ACTIVOS:
FREILA
Granada
Andalucía
478 mensajes / día
2º PUESTO
PUEBLOS CON MAS MENSAJES:
FREILA
Granada
Andalucía
45.694 mensajes
2º PUESTO
EL MEJOR PUEBLO:
FREILA
Granada
Andalucía
3.222 visitas / día
4º PUESTO
Hoy amanece en FREILA a las 05:54
y anochece a las 20:22
fotos: 403
mensajes: 45.694
Visitas / día: 3.222
bueno yo aqui me despido hasta mañana, espero que mañana tengais un buen dia y comenceis bien la semana
hasta mañana
Buenos dias Rober.
Que pases un buen día, aunque sea "un lunes".
Saludos a Mena de Babia.
Hasta luego.
Buenos dias freila
Buenos dias Pepepaco.

Esta foto es preciosa, me encantan los geranios, en mi casa suelo tener, pero estos son mucho mas hermosos, se nota que conoces el tema...

Feliz comienzo de semana..
Hasta luegoooo
Muy buenos dias/noches para ti también Ana.
A mi tambíen me gustan mucho los geranios, tengo de todos los colores, blancos, rojos, rosas, malvas, mezclados, etc., y además como les tengo puesto riego por goteo, con el mismo abonado de la plantación de tomate, los tengo así todo el año, da igual que sea verano o invierno.
Algún día les tomaré unas fotos más detalladas, por colores, y verás que hojas más carnosas y aterciopeladas que tienen.
Como ´por ahí serán casi las tres de la madrugada, te ... (ver texto completo)
Buenos dias Freila, buenos dias Pepepaco, que paseis buen lunes. y seais felices un saludo a los Matas un beso a todos con cariño desde villaseca.
Muy buenos dias Berta.
Como siempre el primer saludo de la mañana, el tuyo.
Te deseo que este lunes te sea placentero, como si de un domingo se tratara.
Saludos a Villaseca, y hasta después.
Buenos dias a rodos, paisanos y amigos de Freila.
Hoy es lunes y estrenamos semana nueva, eso sí, también es la última del mes.
Que paseis un buen día.
Hasta luego.
Buenas noches. Problemas de intenet me han impedido entrar antes. Entramos en la última semana de mayo y el verano está a la vuelta, al menos en el sur. Un saludo.
Muy buenas noches Manuel.
Pues hemos estado los dos igual, desde las 5,00 o 5.30 de la tarde hasta las 10,30, también he estado sin conexión.
Si en el sur tenemos el verano desde la semana pasada, que este año ha durado poco la primavera.
Que descanses y pases una buena noche.
Hasta mañana.
Buenas noches a Freila.
Buenas noches PEPEPACO.

Yo tuve muchas y muy buenas calabazas la temporada pasada; pero ya no me quedan ni treinta pues todas han marchado. Muchas de ellas regaladas a las vecinas. En una tienda cercana me las compraban a 40 céntimos el kilo y no le quise llevar. Mejor, a ese precio regalarlas y tener contentas a la mujeres del contorno. Este año aún no he sembrado ni una mata o sea que no tendré ni para casa. A una hija le gusta mucho el puré de calabaza, así que tendré ... (ver texto completo)
Muy buenas noches Abuelo.
Pues yo calabazas no siembro, estas fotos son casi todas de la vega del pueblo, de lo que siembra la familia por allí.
El problema es que las tengo mezcladas en el ordenador, y muchas en carpetas sin nombre, y conforme las voy encontrando cuando me pongo un rato a ordenar, las voy mandando al foro. Por eso hay esa variedad, de plantas con pichos mezcladas con perejil o con albaricoques.
Hiciste bien en regalarlas, para el benefio que te iban a reportar, quedas como un ... (ver texto completo)
si, que me voy, buenas noches
si estoy yo que ya se me cierran los ojos.
si, que me voy, buenas noches
vale, que ya me he enterado,
Hasta mañana hombre.
Que duermas bien.