Compramos energía a futuro
        

Mensajes de PADORNELO (Zamora) enviados por Pablo silva:

Hola a tod@s!
Bien por aquél, aquellas inyectadores de ánimos.
Sabemos que Pepe, lo dice en broma y ninguno esta obligado, es voluntad de los/as que andamos por aquí. Nadie me tiene que estar agradecido y este foro se sostiene gracias a vosotr@s, y creo que igual que vosotros recibimos de la masa social de Padornelo, que en el juego de la tolerancia siempre contaban todos.

Pepe! Que te voy a contar yo de mi Padre?. Es la ventana por la que me incorpore al mundo. Ahora anda por Zamora, con sus ... (ver texto completo)
Ayer día San Jordi: Le daba un aire festivo a las calles, cada cien metros, en cada rotonda había una parada de rosas, el libro era algo más escaso. En ninguna he visto cola para comprar las rosas por las muchas paradas que he pasado, la que más me llamo la atención fueron tres mozas que te cantaban una canción si le comprabas una rosa, no es que vendieran muchas pero si distraían la atención de los viandantes. El precio de la más cara 9 euros y la más barata 2 euros, me supongo que la diferencia ... (ver texto completo)
A las buenas tardes! Paso por aquí antes de que Pepe pase lista pues no nos da ni un momento para recuperar el aliento, después de estas duras jornadas trabajadas.
Mando un saludo de ánimos al alma de este pueblo hecho por un bendito.
Saludos.
Hola a to@s! Haciendo mención a Hermogenes con el agua del pradoval, me parece curioso porque eso lo viví más de una vez, hay fuentes que no tienen el mismo sabor y después de beber un buen trago te quedaba un sabor margo.
Ahora que el agua del pueblo viene de la Campiza, mucha gente le oí decir que es mejor que tiene como más cuerpo, aunque para mi la mejor es la de Mallapala.
Pasara como con el vino y el vinagre que son hermanos, pero uno va a misa y el otro no.
Saludos.
Paulina! Me alegro que andes por aquí, que arreglaras esos problemas de Internet que más de una vez me pasa a mi, por eso escribo cartas para amortizar los sellos que nos a dado Padornelo. Yo para no guardar odio intento hablar, creo que es la manera de no guardarlo en el interior siendo una energía complicada de canalizar, recuerdo que hasta los diez años fuimos a esa inmemorable escuela como la Maestra me quitaba el odio de un tortazo, no le guardo ningún rencor, y todo sabiendo que no es la manera ... (ver texto completo)
Hola a tod@s! Hoy estoy más tranquilo por que es sabado.
No voy hablar del concejal: Pero espero que este pequeño pueblo la democracia pueda funcionar con unas mínimas garantías como lo ha venido haciendo hasta ahora.
Aquí todo se es sabido y todo el mundo tiene derecho a pronunciarse con sus principios. De igual modo que el concejal se preocupa de nuestras inquietudes, sin realizar ningún acto de cobardía a escondidas, y ayudándonos a canalizar nuestras peticiones a quien corresponda. Esto es ... (ver texto completo)
Pepe! Tienes razón pero considero que hay que hacer autocrítica, y más de los que representan al pueblo, aunque yo sea una gota en el mar.

El concejal es: José María Prada Lopez (Joselito) y hombre como concejal que diga; Eso es una cosa entre primos. Y después te das cuenta que si que es verdad que estas haciendo el primo.

Las obras son las que se realizan en el pueblo, hay varios proyectos pendientes. Bastantes suculentos para cualquier contratista, y no estoy diciendo que no se le den a ... (ver texto completo)
Manifiesto mi cabreo: Ya con la tristeza que tengo por ver truncado el paso por esa calle que siempre pase libremente, ahora se suma el cabreo de ver como el concejal apoya a quien le adjudica las abras a dedo. Mi prima necesita apoyos, pero tu lo tienes muy claro, solo vez una cara en la moneda.
Hola a tod@s! Comparto con vosotros el sentido de comunicación, el principio esta en las raíces humildad. La comunicación que tenían antes era más efectiva, más próxima, aunque quisierán esconder algo, todo se sabia, todos se conocían, era imposible esconder la cara y todos se ayudaban, no había concejal, no había presidenta, las "juntas"todas tiraban del carro, no se podía comprar a nadie, no había Director, no había comandante, no había caciques, ni siquiera dinero, eran todos jefes/as un pueblo ... (ver texto completo)
Buenas tardes! En primer lugar mi reconocimiento a todas esas mujeres que nos transmitieron el Gran valor de comportamiento ciudadano siendo yo un rapaz, entre ellas la tía Sofia y tía Aurora, ni un mal gesto, ni una mala palabra y mira que de rapaces hacíamos trastadas.

Las "leitaregas" creo que no recogí nunca pero cestas de "outono" mas de una fortalecieron mis espaldas, do prado do lameiro, de vilanova, do concello, do muiño, de debaixo da aldea, todos estos prados descansan en paz debajo la autovía. Todo por el progreso, y el otro día escuche a los prados decir: Todo a cuesta nuestra para que viváis mejor.
Saludos y que gane el mejor. ... (ver texto completo)
Isabel! Gracias por la invitación, claro que si, algún día me pasare a tomar un café con vosotros. Yo trabajo al final del Polígono "Can Coll "en frente del Ayuntamiento de Lliçà de Vall, pero normalmente me muevo por el Valles Oriental y Barcelona.

A los/las que han estado por Padornelo. ¿Donde están las fotos?.
La Mariscada esta muy bien y los Proyectos, y la reunión... Oh! ¿los de afuera estamos
excluyentes de todo esto?.
Saludos.
las buenas tardes! Hoy día de fiesta en Catalunya" día de la mona" estuve viendo bailar las Sardanas con los gigantes, acompañada de la Orquesta del pueblo y grupo de música de flauta de la juventud en la antigua era, hoy reformada con baldosines para jugar o bailar, a las 2 me fui por un plato de paella acompañado con un vino de pipote, que le puntúo con un aprobado rozando los pelos, sacando la puntuación media de los impuestos que pagamos. Salude al Alcalde, y al Concejal le pedí que me diera ... (ver texto completo)
Hola Modesta! Que pensaba que te habías autoexpulsado, me alegra que andes por aquí.
Vosotr@s habéis vivido más cerca del tío Ferreiro, y sobrepongo vuestros razonamientos a los mios, pero siendo sincero a raíz de aquel hecho creo que nunca nos hemos hablado, lo consideraba un hombre místico que me enfundaba cierto temor. No se si él se habrá arrepentido de aquellas crudas palabras, pero si se que yo no le guardo ningún rencor.
Saludos.
Buenos tardes a tod@s! Ya estamos de vacaciones de Semana Santa. Un día de frió, con un sol que calienta tímidamente, y la procesión la aremos por aquí cerca.
Andarán o andaréis muchos por Padornelo, y es una pena que no tengamos un ordenador en el pueblo, con el dinero que tiene... Para decir:! Carallo, que llueve, que neva, que hace frió o decir que buen tiempo hace, que ya seria la hostia! Así poder participar todos de la energía positiva de nuestro pueblo. Bueno, esto seria mi imaginación, ... (ver texto completo)
Maripaz! No sabia que tuvieras un achaque, pensé que era un resfriado, pero ya sabes que tu primo te desea lo mejor y una muy pronta recuperación, y me alegra que sigas por aquí, una abrazo muy fuerte para los padrinos y tíos.

Paulina! lo mismo te digo, animo! y que lo positivo se sobreponga a lo negativo.
Hay veces que los años me tiran para tras, pero yo le digo al cerebro tu mira paralante.

Bueno, Dios reparte suerte, pero después viene el carallo del Diablo y nos la quita.
Saludos y salud. ... (ver texto completo)
Hola a tod@s los apasionados de Semana Santa! El año pasado estuve viendo la procesión de las Viudas en el puente de piedra, pero este año me pilla trabajando. Mi fervor por Semana Santa es débil, pues nunca he visto clara la resurrección al tercer día.
Andaría por 12 ó 13 años, cuándo fui a la primera procesión a Sevilla, eramos unos 10 rapaces cansados de jugar y andar por esas calles trilladas de gente de buen carácter. Casi rendidos de caminar vemos un montón de sillas de madera dobladas en ... (ver texto completo)
Pepe! Un poco más y aparte de delegado terminas jugando tu el partido.
¿Que haríamos sin árbitros? Aunque muchas veces son un poco cabroncetes.
Entiendo tu cabreo y creo que actuaste bien, dando la cara y dialogando.
El domingo estuve viendo ese monstruo (en el mejor sentido de la palabra) Argentino, calidad futbolista y humana, sigo el fútbol como deporte, sin decantarme por ningún color y siento que la cartera de Florentino, se cargue la cantera.
Saludos.
Hola a tod@s! Un día gris el de esta foto, igual que el que tenemos hoy aquí que empieza la primavera, hay días mejor y peor, sin agua no creceríamos.
Estimo y comparto con vosotr@s los puntos de Historia es importante y tan bueno, y no necesitamos tarjetas con grandes detalles.
Marité! Tu Abuelo Agustin Garcia Huerga y el mio Felix Silva por comentarios oídos se conocían.
Saludos.
Ya no cantan los carros
se aflojaron las atreiteiras
temo que sera para siempre
el arado golpeaba muy fuerte

Ahora es tierra de tecla
con golpe de dedos y manos
los carros acondicionados
La casa informatizada
... (ver texto completo)
Buenas noches a tod@s! Se esta acabando la crisis, ya no tenemos tiempo de hacer cuatro lineas y mi corazón se quedara como una aceituna, es broma! Estoy integrado en la Ciudad, pero es en Padornelo donde Dios hizo su primera maravilla.
Mi meta es: Escribir en honor de aquell@s que no han tenido esta oportunidad. Y desde luego tod@s los que andáis por aquí me habéis demostrado confianza.
Si alguien se ha molestado, la culpa es de mis manos.
Felicidades a los Josés y Josefas, Pepes y Pepas.
Saludos.
Una tarde de aquellas que vivíamos de la Naturaleza.
Me dice el Tío Santiago Cojo -Rapaz! Andan 5 corzas en
los prados de las Tabolazas, mañana vamos a cazar alguna.
Salimos al día siguiente temprano hasta el Lombeiro de las Tabolazas.
-Tu baja por aquí hasta los prados da Moura y subes espantándolas para arriba.
-Que yo voy por el camino y las espero en la fuente del Calvo.
Bajo Saltando por entre los matorrales a la Moura subo por las Tabolazas, donde salen 5 corzas corriendo sin rumbo.
Cuando ... (ver texto completo)
REUNIONES DE LA JUNTA VECINAL: 1,2,3,4 AL AÑO, FALTA ACUERDO
PROYECTOS PRESENTES:
PROYECTOS FUTUROS:
ESTADO DE CUENTAS:
SE VALORAN TODAS LAS IDEAS:
continuara....
COMPOSICIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE MONTE COMUN:

PRESIDENTE:

PRIMER VOCAL:

TESORERO:

SECRETARIO:
... (ver texto completo)
AFP! Estas tirando piedras a mi tejado. Las bisagras y pernios no se engrasan con III en 1, se engrasan con 6 en 1 y, no quiero hacer propaganda.
La presidenta siendo mi prima, el sentido común sera como el mio, sensible, bueno a veces es pasivo.
El asesor, no sera el que pienso
He visto un rapaz bebiendo agua en la fuente de los xogo bolos y la Iglesia antes de ser restaurada, donde reconozco que ahora esta mejor y el gallo volvió al poleiro, junto las campanas que tocan para todos.
Es que me lleváis de calle!-Estas calles... Para ver las imagenes tan representativas de nuestro pueblo, no están nada claras.
Recomendada por Silvia Pousa: No se puede mostrar la pagina.
Recomendada por Maripaz: Esta pagina no obtuvo ningún resultado.
No es mas fácil coger el GPS, poner la calle, el numero y a todos nos llevaría al mismo lugar.
¿Quien falla... El ordenador o tal vez yo? Esta pregunta no necesita respuesta.
Saludos.
Un saludo para toda esta gente y en especial a mi padrino.
Buenas noches a todo@s! El pueblo esta vivo, el pueblo tiene voz y lo considero positivo.
Si no se habla, si no se critica, si no se debate, no se puedo llegar a ningún acuerdo.
Si todos nos callamos este foro estaría en blanco.?
las opiniones de todos es la mejor base para este pueblo, de lo contrario funcionamos por grupo, y los grupos, necesitan alguien que los Mande. Imaginaros la cantidad de mandones... que hay.
Clemencia! ¿Quien no se mueve por interés? y mas los tiempos que corren, y cuanto ... (ver texto completo)
Yo, no puedo aportar ningún dato, siento la tristeza de que una calle publica, que es lo que me transmitieron los dos Hermanos. Se vea truncada por dos rejas.
Y me pregunto! ¿si el Abuelo cedió terreno para construir la escuela?
¿Por qué se nos olvido tan pronto la lección?
Gracias Marijose! Te aprecio y se que eres valiente y darías la cara, que esto no empañaría las relaciones de este foro que nos brinda la oportunidad de poder opinar libremente de nuestro pueblo.

Yo no tengo la información que tienes tu, ni el asesor que no quiero imaginar quien es.

Haces referencia al abuelo Félix silva, el jamas hubiera permitido que sus dos hijos discutieran por un trozo de calle, pero nosotros ya estamos hechos de otra casta, no quiero decir ni peor ni mejor y llegados ... (ver texto completo)
Tendría 4 ó 5 años, y me escape corriendo por esa calle, al llegar a la carretera vi a mi abuelo Félix que venia con un carro de hierba en la puerta de José María, cruce la carretera sin mirar a nada, solo con la ilusión de abrazarle, pues los pocos años que estuvo a mi lado siempre me mimo mucho. Detrás con otro carro venia mi padre, grito varias veces! no cruces la carretera! no cruces la carretera! y en esta calle recibí mis primeras "castañas" mi padre me lo recuerda muchas veces y la verdad ... (ver texto completo)
Si el abogado no pinta nada? Sigo pensando que el pueblo trabaja para el abogado.
Lameirolongo! Cuando hay un proyecto en común, un experto profesional transmite cercanía y profesionalidad y exige una hoja de ruta.
Es muy fácil conseguir con dinero lo que ya era del pueblo.
Expertos profesionales son aquellos que lucharon con la palabra y sin un duro por este pueblo.
La honestidad se pierde por dinero.
La honestidad se pierde si actúas contra el pueblo.

Por cierto, los seudónimos no ... (ver texto completo)
Marité! Has entendido bien es un problema de calles, que el primer perjudicado soy yo por la cercanía de familiares y el lugar. Me gustaría que la solución fuera tan simple como quitar las verjas y poder seguir conviviendo en armonía y si hay algún otro problema escuchar al pueblo y buscar la mejor solución para todos.

Isabel! La junta la componen 4 personas, creo en su inocencia, han hecho cosas buenas y cuando hacen cosas malas no nos tenemos que callar.
Si estuviera en Padornelo le preguntaría ... (ver texto completo)
Junta vecinal y Concejal: Creo necesaria una entrevista con el Alcalde para abordar estos temas que en estos momentos han ocasionado multitud de protestas entre los vecinos.

El rectificar es de sabios y espero que mi pueblo lo siga demostrando.
Saludos.
Carmina! Gracias por este mensaje del cual mucha parte ignoraba.
No se quien es Contemplación, por momentos pensé que era mi Hermana que tiene el mismo nombre, pero si izó una critica para bien o para mal es que ama a Padornelo y segura mente sabe más que yo porque se encuentra cerca de ahí.
Estoy de acuerdo contigo que la calle que hán puesto verjas no es ningún "calicheiro" sino una calle publica.
Estoy de acuerdo contigo que no nos podemos callar.
Estoy de acuerdo contigo que tenemos un Alcalde ... (ver texto completo)
Hola a Tod@s! Nos esta entrando la crisis hasta en Internet, yo al paso que voy, ya mismo lo tengo que cortar, ha subido todo menos el sueldo, que encima bajó.
Marité! Como están la cosas en Argentina para irnos para hay?
FideL! ¿y en la Isla, por si no puedo ir tan lejos?
Aquí solo se salvan los políticos y los muy cabrones no quieren ni arrimar el hombro. No cal levantar mucho la vista para ver que ellos no tienen problemas.
Ya mismo nos embargan hasta las ganas de escribir.
Bueno no os contagiéis ... (ver texto completo)
Hoy San Valentín!
Día de los enamorados con raíces profundas en esta tierra que esparcen las flores por todo el mundo.
Si, si, hoy he pasado frió, salia de una calefaccion y me metia en otra.
Un grado en positivo estamos ahora mismo.
El frió es Seberiano recordando el frió del Norte y pensaba si tuviera que trabajar al aire libre iba atrabajar Zapatero, que nos baja el sueldo porque quiere hacer amigos.
Marijose! La crisis ya se ha acabado, ahora estamos en la miseria. Es el comentario que me hacia esta tarde el encargado del Supermercado.
Aquí hay truco.! Oh! ¿Es que en invierno la convertís en pista de patinaje?
Recuerdo mi pueblo con estas nevadas
noches heladas lo mismo que las sabanas
el aire era frió al soplar en la cara
saltaba las lágrimas cuando silbaba

Salir a la calle con alegre suspiro
dejando tus huellas haciendo camino
correr por la leña que te calentaba
el agua era blanca que no te manchaba
... (ver texto completo)
Clemencia! Ahora que los/as nombras saco algunos parecidos otros/as vagamente los recuerdo. Este pequeño de la fila de abajo, que decís que es Bernardino, haber si tengo tiempo un día de estos tomo un café con el y se lo pregunto.
Tampoco asocio el lugar.
Pepe! Todas estas reliquias demuestran las buenas costumbres de antes. Trabajaban en equipo, hoy se han perdido, trabajamos en grupo.
Montse! No me desanimo, intento seguiros.
Saludos.
Ni poniendo las gafas reconozco los/as que sombráis Marijose y Isabel.
Cerca de esa competencia ando Marijose, lo que pasa es que no me gusta hacerle propaganda.
Saludos.
Montse! La calidad es buena y se ve bien. ¿Yo me pregunto habré nacido en el mismo pueblo? o estaré falto de memoria, no identifico a nadie.
Saludos.
Hola a tod@s! y en especial a los/as que dan señal de vida.
Ando yo aquí con robafone y timoestar, y voy a decir un taco:
! Me cago en el carajo! por más alto que vuelen.
Contacto con una tercera a mitad de precio y me dice, que
no pueden hacer nada porque tengo la portabilidad enganchada.
! Que es eso le digo! Que no se dio de baja total para conservar
el mismo numero y, ahora tiene que esperar 20 días para que le
pasen la portabilidad. Me respondió.
Llevo así mas de un mes, llamada para ... (ver texto completo)
Si es el apartadeiro, cambiemosle o letreiro.
¿La Preta como se llama ahora? ¡Apartadeiro!
Seguramente los Reyes Magos no dejen ningún regalo por ahí, con el lió de las calles.
Esta noche no ronqueis como las hormigoneras, por si hay que salir a indicarle las calles.
! Feliz Navidad!
Mis mejores deseos para tod@s,
que de alguna manera contribuyen hacer mágico este pueblo.
La Audiencia condena a Ibereólica a pagar el canon de dos aerogeneradores a Padornelo

La Junta Vecinal cedió terreno al parque eólico para la instalación de 23 molinos y la empresa sólo ha abonado el gravamen de 21 elementos

Vista parcial de la localidad de Padornelo cubierta por la nieve.
Foto L. O. Z.

J. A. GARCÍA, PADORNELO La Audiencia Provincial de Zamora, estimando parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la Junta de Montes Vecinales en Mano Común de Padornelo, ha condenado ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con vosotr@s, un simple hola o una foto parece que este esto más animado y que no estamos tan lejos, también lo entiendo si os cansáis.
Harto estoy de la prensa y televisión, porque parece que solo exista Madrid y Catalunya.! y Padornelo que...! con el potencial humano que tiene.
¿Que os parece si reivindicamos la independencia de Padornelo? mi respuesta seria no, no quiero limitar a nadie y la visión que yo tengo del mundo no solo es: Catalunya, Madrid y Padornelo.
Al alcance de la mano,
duerme el cielo en la montaña,
Pequeño y poca cosa,
Padornelo esta debajo.

Todo está callado y dormido,
marchémonos con paso silencioso,
no vaya a ser que se despierte,
dejemos soñar a su suerte.
... (ver texto completo)
Ya no muele el molino
Ya no gira su rueda
no se siembra centeno
no se malla en la era.