Luz ahora 0,05000 €/kWh
        

Mensajes de OCAÑA (Toledo) enviados por El Intimidador Verbal:

Me gusta la frase. Lástima que hoy en día se pueda interpretar al revés: el más fuerte es el que impone su razón, aunque no la lleve.

Lo que comentas sobre que tú tengas que aportar el número de cuenta para que embarguen ese dinero a la CCM es simplemente kafkiano, en su total acepción.

Buenos días.
Me temo que no salvo que se les presione.
También se les debería de presionar para que muchas de las propuestas fueran antes expuestas al público mediante la consulta popular que al fín y a la postre es el interesado.
Buenas noches.
Pues yo quiero presionar

Presiono (¡Aummppfff!)

¿Hay que presionar más? ¿Dónde hay que presionar?

Perdón por la broma. Pero yo quiero que se publiquen, ¿qué hacemos? ¿Mandamos un escrito cada uno al ayuntamiento?

Buenos días.
https://www. listarobinson. es/faq_usuarios. asp

(Quitad los espacios)

Ataúlfo, esa lista está creada precisamente al amparo de la ley de protección de datos, y es para que quien no quiera recibir mensajes publicitarios (a través de teléfono, mail, correo, etc), se apunte en ella y todas las empresas deben atenerse a su cumplimiento, bajo las penas que se indican en dicha ley de protección de datos, que, como sabes, son muy severas.

Yo me apuntaré, aunque conozco más casos como el de Torquemada ... (ver texto completo)
Claro, Ataúlfo, eso es: responsabilidad al hacer algo de este tipo.

Buenos días.
Yo les he dicho que me he muerto, que aqui no vive el que preguntan, denuncia por acoso, intimidación, no me interesa...
Actuan con una impunidad desmesurada, llaman y llaman, estoy en la lista robinson y les da absoultamente igual.
Me imagino que dentro de poco se iran y daran el coñazo a otro pueblo, pero aqui nunca nadie defiende al consumidor...
Jodó... ¿estás en la lista Robinson y siguen llamando? Leches, era mi última esperanza, apuntarme en esa lista...

¿Hay en Ocaña, por fin, oficina del consumidor, donde poder denunciar esto?

Buenos días, parece que ya va aclarando.
¡Oh!

Lo mismo me pasa a mí, desde ayer me están llamando como 30 veces cada día, seguramente más, ya no sé qué decirles para que me dejen en paz, ¿qué coño les pasa?

Buenas noches.
Siempre se pueden adoptar medidas para impedir que los jetas hagan negocio, y ten por seguro que los bancos tasarían más bajo el valor por la cuenta que les trae, además de que el supervisor bancario debería de controlar las concesiones de hipotecas, que por no hacerlo antes los bancos daban el oro y el moro pensando que el maná era infinito.
Siempre se pueden adaptar leyes para que la cosa funcione bien, es cuestión de querer hacerlo, (no te parece).
Buenas noches.
Querer hacerlo, claro que sí. Lo que pasa es que no sería para ahora, se tardaría mucho tiempo en tener operativo.

Buenas noches.
¿No es para pensarlo, viendo cómo nos toman el pelo los políticos, y cómo nos dejamos?

Buenas noches ya.
Me pitaban los oídos esta tarde y no sabía yo porqué era, jejeje.

Una cuestión, sobre la medida de condonar la deuda hipotecaria al entregar la vivienda, creo que habría que tener mucho cuidado, por:

1. ¿Qué pasa si el dueño del piso ya ha pagado, por ejemplo, más de la mitad del valor del piso?

2. ¿No ocurriría que mucha gente, a las primeras de cambio, dejaría la vivienda sin pagar, sin tener el más mínimo compromiso ni responsabilidad en sus actos? Se supone que cuando uno pide una hipoteca debe hacerlo con responsabilidad.

2. Estoy seguro de que si se permitiera la "dación de pago", los bancos cerrarían casi automáticamente el grifo de las hipotecas, y pasarían a pedir más avales, a no dar más del ¿50%? del valor del piso, a asegurarse mucho más que el peticionario puede pagar, lo que en la práctica produciría que no se darían préstamos hipotecarios. ¿Es eso bueno? (A lo mejor, bien pensado, sí)

Que conste que en principio no veo mal esa medida, pero no es tan sencilla de poner en práctica.

Buenas, casi, noches. ... (ver texto completo)
Buff, espectacular parrafada, ¿de dónde sale? Parece que ahí hay muchas ideas interesantes, habrá que leerlo despacio. Gracias, Capitán.

Buenas tardes.
Como otras facturas que emiten las empresas que dan un servicio público, se creen que somos tontos.
A lo mejor lo somos, en realidad.

Buenas tardes.
Estamos a las puertas de la feria. Hoy no me he acercado por la plaza, pero un familiar cercano me decía, literalmente, que, a las nueve "pues habrá crisis en Ocaña, pero la plaza estaba llena, todas las terrazas completas".

Supongo que es un buen síntoma. Que llega la feria y la gente tiene ganas (y puede) de tomarse unos días festivos, empezando unos días antes para ir entrado en ambiente.

Yo espero que estas ferias sean animadas, multitudinarias y participativas. Que sirvan como piedra fundadora ... (ver texto completo)
Seguramente le pasará eso porque usará ordenadores diferentes, y en cada uno tendrá memorizadas las claves de un nombre diferente.

Buenas noches.
No ha sido mi intencion ofender a la mujer de nadie. Parece que no habeis entendido el sentido de mis palabras. Con mi intervención queria hacer ver a revelde que se preocupe de sus cosas y de su entorno y que deje de preocuparse por lo que hacen los demas. Podria haber preguntado si alguien sabia algo del portavoz de la oposición, pero en cambio se dedicó a hacer una serie de conjeturas y comentarios que a mi entender faltan al respeto a una persona. Yo pido disculpas por mi intervención que en ... (ver texto completo)
Esa disculpa te honra, aunque yo no sea quién para dar o quitar honras a nadie.

Buenas noches.
Es que una cosa es legislar, y otra hacer cumplir la ley.

Buenos días.
Madre mía, o no le entendeis o no le quereis entender, por favor leeros bien los temas que escribe e interpretarlos debidamente. El sarcasmo puede ser uan forma de expresarse para que lo entienda quien lo tenga que entender.
Si no lo entendeis os puedo echar una mano.
Échala, echa esa mano

Buenos días.
No es de recibo esa respuesta. Vaya manera de afear el "nick" que utilizas.

Buenas noches.
No, si el nombre del socio lo sé, pero lo que quiero decir es que ni lo conozco, ni sé de sus andanzas, ni de sus relaciones con Josele o con otros, ni de sus posibilidades de tener o no razón.

Buenas tardes.
¡Ah!, lo que sí me encanta oír es lo de que no piensa bajarse del tren en marcha. Supongo, pues, que alguien por ahí tiene ganas de incordiar y se ocupa de poner en marcha una rumorología bastante dañina. Que dios (o quien haya) le confunda.

Buenas tardes.
Lo de que se identifiquen los contertulios... hummm... aunque los "habituales" lo hagamos, siempre habrá gente nueva que vendrá con un apodo y que puede que no quiera identificarse. Muy difícil.

Buenas tardes.
Ahí va el texto, por si sirve.

Buenos días.

____________

Irrespetuosos

Unos días antes de escribir este texto que tiene aspiraciones a formar parte del libro que el lector está leyendo, en un noticiario de la televisión presencié un reportaje del funcionamiento de una patrulla de vigilancia rural, dependiente de las fuerzas de seguridad del estado. Para ver su funcionamiento, habían grabado un aviso de urgencia y el despliegue que hacían para cubrir la contingencia.

El aviso recibido por radio decía:

“Atención, posible barbacoa en la zona tal y tal”

Eso mismo decían. “Posible barbacoa”. El “enemigo”, el peligro, es un grupo de gente haciendo una barbacoa.

(Me imagino una secuencia de “Los Hombres de Harrelson”, en la que el telefonista recibe la alarma: “Barbacoa, ¡BARBACOA!”, y acto seguido todos los hombres se ponen sus uniformes, las botas, los chalecos antibalas, cogen sus armas, fusiles, escudos y porras, salen corriendo a montar en los vehículos, con las sirenas a máximo nivel, en busca de un pobre –e inconsciente- hombre en bermudas y chanclas, que asa unos choricillos con la sana intención de comérselos. Todo ello mientras suena de fondo la célebre canción de Gerogie Dann. Es de risa. O no).

Hemos llegado a un punto en que hemos perdido el respeto a nosotros mismos. Posiblemente nos lo merecemos. Que sea necesaria una patrulla que vigile a las barbacoas es un ejemplo de ello. Entiendo que una barbacoa puede generar un incendio forestal, que es algo tremendo y que destruye en pocas horas lo que a la naturaleza le ha costado años (o siglos) crear. Hay que poner todos los medios necesarios para evitar estos incendios. Pero si la forma de evitarlos es prohibirlas y poner un grupo de vigilantes para perseguir a cada ciudadano que quiera hacer una (bajo pena de gran multa o incluso cárcel), entonces es que algo falla. O fallan muchas cosas.

No pretendo personalizar mi reflexión en este caso de la barbacoa. Mi única intención es sacar conclusiones. Y la principal, desde mi punto de vista, es que hoy en día nos encontramos que el ser humano está vigilado (y castigado, según lo que haga) en sus actividades más cotidianas, en cosas que antes se hacían sin mayor consecuencia, pues estaban presididas por el respeto y la responsabilidad. Desde hacer una barbacoa en el campo, hasta fumar, o beber, pasando por conducir o por “salir de marcha”. Actividades todas ellas que pueden generar un riesgo si están mal llevadas a cabo, pero que si se realizan con respeto, con educación, con control y responsabilidad, no deben producir molestias a los demás.

¿Por qué pasa esto? Desde mi punto de vista, porque las personas hemos dejado de tener responsabilidad y educación. Y con ello nos hemos perdido el respeto, a nosotros mismos, y a los demás. (Y de fondo, además, hay otro problema, de peor solución: somos demasiados sobre el planeta. Pero eso quedará para otro día).

Si con la información que hay hoy en día, una persona decide, por ejemplo, fumar, se está perdiendo el respeto. Pero si además decide hacerlo en público, perjudicando a otros, está perdiendo el respeto a los demás. Y si encima debe ser vigilada porque aún con todo no es capaz de cumplir con ese respeto hacia los demás, entonces además está causando un grave perjuicio a la sociedad en general. Igualmente ocurre si alguien decide que le apetece hacer botellón en la puerta de los vecinos, o ponerse a hacer una barbacoa en una zona de bosque en verano.

¿Quién sufre estas consecuencias? Pues, además de la persona que ni se respeta ni respeta, lo sufren el resto, aquellos que sí respetan, ¿Por qué? Pues porque se ven sometidos a una fiscalización, a un control excesivo en sus actividades diarias, que esa persona hace con celo, diligencia y respeto, y se ve convertida en presunto culpable, cuando está haciendo todo su esfuerzo por hacer las cosas bien, y no necesitaría vigilantes.

Además, esto se ve acentuado por que los gobernantes son malos, ineficaces o escasos. Como no consiguen hacer que el respeto salga del interior de cada uno, no se les ocurre mejor opción que emitir nuevas leyes, normas, reglamentos y obligaciones, que exageran los límites y que imponen penas desproporcionadas, ya que el gobernante ha decidido que la mejor opción es acobardar y asustar al ciudadano de a pie. Así, nos pone a todos al mismo nivel, al nivel del que no respeta, al nivel del maleducado, del irresponsable. Y pone en marcha su máquina poderosa para ejercer un control terrible y excesivo sobre todos los ciudadanos, los malos y los buenos. Con un mal resultado: el mal ciudadano seguirá actuando igual, pues pensará: “a lo mejor no me cogen”. Y el buen ciudadano pensará: “ ¿Para qué me voy a esforzar en hacer las cosas bien, si de todas formas me van a vigilar y a tratar como a un delincuente?”.

Lo peor es que estas actitudes, tanto del mal como del buen ciudadano, redundan en la falta de respeto y responsabilidad, con lo cual se agrava el problema descrito, y entonces los gobernantes se ven “obligados” (ya que no saben hacerlo mejor, al parecer) a aumentar sus leyes, normas y castigos, en una espiral que, al menos de momento, no parece dar resultado. Mientras tanto, acciones encaminadas a educar a los ciudadanos, desde pequeños, no parecen ser tenidas en cuenta, no se índice en ello, no se hace hincapié en una formación adecuada para manejarnos como personas responsables y respetuosas. La educación va perdiendo calidad año tras año, y así tenemos otro factor que agrava el problema con el tiempo. Con el resultado, de nuevo, que los gobernantes vuelven a aumentar sus leyes, sus castigos, etc.

Mal asunto. Llegados a este punto no puedo hacer otra cosa que decir, por desgracia, que a mí no se me ocurre ninguna solución mágica, ni mucho menos rápida, para solucionar esto. Probablemente yo, visto desde fuera, sea otro más de esos ciudadanos maleducados, irrespetuosos e irresponsables que no respeto al prójimo, así que líbreme Dios (o quien exista en su lugar) de tener la prepotencia de saber la solución a esto. Ojalá. Solo se me ocurre pensar lo que yo haría, que sería incidir en la educación, con argumentos, explicativa y demostrativa, aunque sé que esto no tendría efecto hasta dentro de muchos años.

Y para entonces, seremos tantos, tantos en el mundo, que probablemente ya sea tarde. Incluso puede que ya no quedemos ninguno. ... (ver texto completo)
El programa está colgado en la web del ayto, que lo acabo de ver, pero sin los anuncios, por si te sirve de algo.
Un saludo.
Hombre, pues tener el programa completo con los anuncios tiene su gracia, también.

No me parece de recibo que no haya programas para todos los empadronados. Si ese es el compromiso del ayuntamiento, debe cumplirlo. Y si no puede imprimir tantos, que lo haga de otra manera, pero no puede ser que unos ocañenses lo tengan y otros no.

Buenos días.
Es de supone que sí va a los plenos. ¿Alguien que haya ido puede corroborarlo?

Buenos días.
Ataúlfo, que sepas que he empezado, a las 8 de la mañana del día 30 de agosto, a escribir algo a ver si consigo que tenga la entidad suficiente para ser incluido en el libro. Me comprometo firmemente a ternelo terminado en el día de hoy.

Buenos días.
Increible, Ataúlfo, increíble.

Y eso sin contar con que, ¿qué poder certificatorio, más o mejor que el estado, tiene un banco para decir que tú eres tú y esa cuenta es tuya?

Es tremendo.

Buenos días.
No sé quién es tu socio y/o no tengo información de él; tampoco sé quién tiene razón. Solo espero que las cosas salgan como en justicia deben salir.

Buenos días.
Es que mi padre siempre me decía que si no sabía algo, que preguntase, y eso he hecho.

Buenos días.
Se me olvidaba, en el paseo la discoteca como hablamos aqui hace unos dias, y las carpas de los bares que hayan entrado en el sorteo y hayan salido afortunados.
Las carpas de la plaza siguen igual, con privilegios al no tener sorteo o concurso alguno.
Graacias, amigo Torquemada.

Buenos días.
Buenas.

¿Se sabe ya definitivamente dónde se va a poner el ferial este año? ¿En el mismo sitio que los últimos años? ¿Y en el paseo, he oído que se van a poner las carpas de los bares, es así?

Buenas noches.
¿Y qué pasa el 7 de septiembre?

Buenas noches.
Así es, gratis para los empadronados; uno por domicilio, creo. No sé cuántos habrán hecho.

Buenas noches.
Señor Ataúlfo, ahora que usted ha sido felizmente papá, trate de pasear a su bebé en tales circunstancias. No tendrá que esperar demasiado, no, a partir del día 7 de septiembre en los mejores cines de la localidad. A ver si le hace gracia, tanto a usted como al forero que responde al nombre de Intimidador verbal, como a esos viandantes relatados por Torquemada.
PD: como contrapunto a su último aforismo aportado, el relativo a la costumbre como fuente del Derecho, permítame ofrecerle otro a usted ... (ver texto completo)
Sr. Castigador, no me queda claro, ¿está ud a favor o en contra de esta "costumbre" de poner las mesas y sillas bajo los soportales?

Buenas tardes.
JAJAJAJAJA!

Qué lío de contestaciones, y qué capítulo más bueno el del Capitán Trueno.

Buenas tardes.
Era evidente que nadie en su sano juicio en las actuales condiciones se iba a poner a hacer una megaurbanización tipo americana, "con la que está cayendo".

Además, lo primero que hay que hacer es afirmar el tejido industrial, lo demás vendrá si se necesita.

Buenas tardes.
Costumbre ancestral. ¿La costumbre no se hace ley cuando pasa un tiempo suficiente?

Buenos días.
A principios de verano fui a Toledo a una consulta de especialista médido. En su día (al pedir cita, en enero) me dieron a elegir: si quería que me atendieran en Ocaña, le fecha era septiembre. Si me valía en Toledo, me daban en junio. Paradójico.

Elegí junio, y, al salir, para la nueva cita me dijeron que en este año ya estaba todo cogido hasta el año que viene, así que tengo que volver a llamar en enero a ver para cuándo me dan cita.

Y, mientras tanto, las salas, completamente equipadas, ... (ver texto completo)
¿Y cómo se puede hacer? ¿Se ingresa en una cuenta, se da el dinero a alguien?

Vamos a ver si entre todos hacemos que las fiestas se luzcan.

Buenos días.
Agata Ruiz de la Prada.

Buenos días.
Somos muchos vecinos los que en verano no podemos descansar por este motivo. Cuesta tanto que bajen la música?

Por no hablar en la feria, sobre todo la macrodiscoteca que se pasa con el volumen... esta si que es buena!

pero bueno son las fiestas y algunos las tenemos que vivir y oir muy muy de cerca.

Por cierto.... alguien sabe que grupos vienen a Ocaña en fiestas?

Saludos!
El asunto de los ruidos en locales de pública concurrencia (bares y similares) está perfectamente regulado por la normativa nacional, auotnómica y local. Hay un máximo nivel de ruido en el interior (80 dBA), y en el exterior (que depende del horario y situación, entre otros), que no debe superar los 50 dBA aproximadamente, por el día, y menos de 40 dBA por la noche.

Es evidente que en los locales en funcionamiento no se respeta esta normativa, y la solución es tan fácil como que la Pollicía Municipal ... (ver texto completo)
Sí, zipizapeo, eso lo tengo claro: la culpa es de los dueños, que tienen animales y no tienen la responsabilidad de cuidar de ellos debida e higiénicamente. Y encima me pregunta a mí que dónde lo lleva a hacer sus necesidades...

Sí, la culpa es de la persona, nunca del animal.

Buenas tardes.
Este mundo es alucinante.

La otra noche, cuando voy a guardar el coche en el garaje, me encuentro, junto a la puerta del portal de mi casa, a una pareja con dos perros, haciéndolos defecar en la acera, junto al portal. En la puerta de mi casa.

Paro el coche y les recrimino lo que están haciendo, repito, junto a la puerta de mi casa. Les digo " ¿Qué hace el perro cagando ahí?".

Y la mujer, toca "campechana", me contesta: " ¿Y dónde cagan, entonces?".

Claro, no pude por menos de contestarle: ... (ver texto completo)
¡Jodó!

¿Y quién es ese socio que todos parecen conocer, si puede saberse?

Josele, espero que todo se arregle conforme a justicia.

Buenos días.
Sí, la verdad es que la gente tiene una shoras un poco "extrañas" de mandar mensajes, jejeje; debe ser que el foro "llama", da igual el lugar y hora en que uno esté, pero cuando apetece escribir, apetece.

Buenos días, igualmente.
Y mañana hablaremos del papa para que haya más debate, y sobre todo del coste del viajecito, animo
El coste del viaje, de los beneficios que reporta, de la inmensa mayoría de gente que desea esa visita, de las molestias que causa a otros, etc.

Buenos días.
el intimidador verbal como siempre, claro y conciso, ¡OLÉ!
Jeje, me parece que esas "flores" no me corresponden...

Buenos días.
Yo solo matizaría, sobre los gastos, que si el beneficio sobre la facturación es un 20%, y eso lo estimamos en 7.700 euros al mes, de ahí tendrán que pagar sus gastos: local, empleados, luz, agua, seguridad social, etc. Con lo cual las cuentas no serían tan "holgadas" como las expuestas.

Por lo demás, me sumo a la queja: siempre que alguien quiere protestar por algo, el sufridor es el cuidadano de a pie, que se convierte en rehén y extorsionado en manos del "pedigüeño", sin comerlo ni beberlo ... (ver texto completo)
Respecto a las asociaciones colegiadas de profesionales, el otro punto de vista es su supuesta labor para evitar el intrusismo laboral y garantizar que el profesional que presta el servicio realmente tiene la titulación, conocimientos y experiencia necesarios. Lo cual no es óbice para que se ponga de manifiesto el carácter casi de monopolio con el que actúan.

Buenos días.
Yo nunca he ido... la cocina no es lo mío.

Pero está bien recuperar tradiciones.

Buenos días.
¿Y del problema de fondo, qué? ¿Es lógico que la administración les adeude tanto dinero que les ahoga? Y eso sin entrar en si el actual sistema sanitario es factible, que esa es otra.

Buenos días.
El sistema está podrido, Ataúlfo, tú mismo lo dices y así es. Está podrido porque está formado y puesto en funcionamiento por hombres, que es la especie más maligna y dañina que ha poblado la faz de la tierra, que es malo por naturaleza, y que se corrompe con tal facilidad que aunque haya uno solo bueno, a los cinco minutos del inevitable contacto con el resto de podredumbre se contagia del mismo.

Vaya mensaje negativo me ha salido; pero real.

Buenos días.