OCAÑA: Siempre se pueden adoptar medidas para impedir que...

Me pitaban los oídos esta tarde y no sabía yo porqué era, jejeje.

Una cuestión, sobre la medida de condonar la deuda hipotecaria al entregar la vivienda, creo que habría que tener mucho cuidado, por:

1. ¿Qué pasa si el dueño del piso ya ha pagado, por ejemplo, más de la mitad del valor del piso?

2. ¿No ocurriría que mucha gente, a las primeras de cambio, dejaría la vivienda sin pagar, sin tener el más mínimo compromiso ni responsabilidad en sus actos? Se supone que cuando uno pide una hipoteca debe hacerlo con responsabilidad.

2. Estoy seguro de que si se permitiera la "dación de pago", los bancos cerrarían casi automáticamente el grifo de las hipotecas, y pasarían a pedir más avales, a no dar más del ¿50%? del valor del piso, a asegurarse mucho más que el peticionario puede pagar, lo que en la práctica produciría que no se darían préstamos hipotecarios. ¿Es eso bueno? (A lo mejor, bien pensado, sí)

Que conste que en principio no veo mal esa medida, pero no es tan sencilla de poner en práctica.

Buenas, casi, noches.

Siempre se pueden adoptar medidas para impedir que los jetas hagan negocio, y ten por seguro que los bancos tasarían más bajo el valor por la cuenta que les trae, además de que el supervisor bancario debería de controlar las concesiones de hipotecas, que por no hacerlo antes los bancos daban el oro y el moro pensando que el maná era infinito.
Siempre se pueden adaptar leyes para que la cosa funcione bien, es cuestión de querer hacerlo, (no te parece).
Buenas noches.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Querer hacerlo, claro que sí. Lo que pasa es que no sería para ahora, se tardaría mucho tiempo en tener operativo.

Buenas noches.