Mensajes de SAN ESTEBAN DE ZAPARDIEL (Avila) enviados por santos (defuso@gmail.com):

Hola amigos de foro, hace tiempo que no visitaba el foro pensando que alomejor todo hubiera cambiado pero veo que sigue muy bajo de moral. Quizas ahora con la primavera la gente se anime un poco. Bueno, pues que yo hecho de menos a mucha gente que tiempo atras en este foro donde se respiraba una armonia muy calida de la cual todos eramos participes. Para todos esos amigos del foro de San Estebán - que seguro que aún están hay - un cordial saludo y les animo que vuelvan, aunque no sea nada más que ... (ver texto completo)
Hola José Luis, gracias por la información referente al apellido Cabello. Pero dime una coasa tú crees que tu abuela Elvira y mi abuela Escolastica tenian algún parentesco? ya sabes que los apellidos se repiten en muchas familias. Tal vez algún familiar tuyo conociera a Escolastica mi abuela, yo no se si tendria mas hermanos, de todas las maneras ya conseguire algo. Por que quien sabe a lo mejor tú abuela y la mia eran hermanas! Bueno lo dicho gracias y un saludo.
Hola Emigrao, gracias por seguir hay animando un poco el foro con tus poesias.
En estas fechas donde una mayoria de las familias se reencuentran y otras tal vez se desunan, quiero desear al foro - y ti en particular - unas felices fiestas de Navidad y un Prospero Año Nuevo, lleno de salud y felicidad.

Desde el norte un abrazo para todos. ¡FELIZ NAVIDAD!

Santos.
Hola Emigrao, veo que aún sigues aportando con tus poesias un poco de alegria a este foro. Se que es una pena que se alla desvanecido todo lo bueno que habia en el. Yó aún soy optimista -porque lo ultimo que se pierde en esta vida es la esperanza- y que poco a poco vuelvan los amigos de este foro. Me alegro que de vez encuando nos arranques una sonrisa de felicidad con tus poesias y a la vez llenar el vacio que este foro perdio un dia.

Bueno amigo Emigrao, desde el norte recibe un abrazo en particular ... (ver texto completo)
Hola amigos del foro, de nuevo me asomo al foro y nada nuevo se ve, a pesar de insistir en que todos aquellos amigos que compartián este foro se volvieran a acercar a el, veo que no hay suerte tan solo unos pocos nos saludamos y es lo que aun nos matiene en la onda. Yo soy una persona muy optimista y creo que algún dia poco a poco nos volveremos a encontrar en este foro que era la uforia de los foros porque no dejaba de ganar enteros. Quisiera decirle a Amparo - con todos mis respetos- que no entiendo ... (ver texto completo)
Hola amigos del foro de San Estebán, veo con tristeza como este gran foro - que fue un dia - se va apagando, y es una pena que nos hallamos olvidado tan de repente de todo aquello que a sido conpartido entre todos los que participabamos en este foro que subia enteros como ningún otro. Yó, amigos seguire animando a que volvais de nuevo. Creo que despues de un breve parentesis en nuestro habita es momento de habrir la ventana y respirar y sentir nuevas emociones a traves de este foro. ¿Por que digo ... (ver texto completo)
saludos a todos... muy buenas tardes! Que le pasa al foro hoy en dia? Donde estan, por ejemplo, Amparo o J. R. Cuesta Gonzalez? Santos y Emigrao siguen entrando en el foro, ya lo se, pero no es hoy como era antes... me parece. James Craney en Inglaterra lluviosa.
Hola James, me alegro mucho saber de ti, aunque lamento no puedas disfrutar del sol en tú Inglaterra, como lo disfrutamos en España. Seguro que te gustaria estar por aqui. De lo que pasa en el foro, no puedo decirte nada porque yo no lo se, aunque como tú bien dices el Emigrao y yo intentamos que se animen de nuevo los que llevan tanto tiempo sin aparecer por el foro. Es triste que se alla perdido la armonia que habia, entre todos los que participabamos en foro. Ojala un dia se remonte el vuelo y ... (ver texto completo)
Hola amigos del foro, tan solo decir que es una pena que se alla perdido el contacto entre la gente de este foro. Yo entiendo que nuestro tiempo puede que este ocupado en otro tipo de ocio, pero quien no hace un alto en el camino para visitar el foro y saber como esta la gente con la que se compartia momentos de animos y de esa manera sentirnos un poco mejor. Yo personalmente casi todos los dias - por no decir todos - entro en el foro para ver si hay algo nuevo, y el que sigue de vez encuando es ... (ver texto completo)
Hola amigos del foro, espero que esteis bien. Hay un refrán que dice: (La primavera la sangre altera) pero veo que el foro esta un poco bajo de esa alteración que el refrán nos indica.
Espero que algún dia volvamos a ser el foro que antes fue. Yo entiendo que quizas vuestro tiempo libre lo absorbe otras actividades -o mejor dicho otras necesidades- dejando el foro para momentos más sosegaos.

Bueno con ilusión de que pronto aparezcais por el foro, desde
el norte os mando un fuerte abrazo.

Santos. ... (ver texto completo)
Hola Amparo, quien no se acuerda del lunes de aguas. Este dia
yo siempre lo he considerado como la romeria alegre y picaresca, por que aparte de la merienda, habia ese momento de
juegos muy tradicionales de aquellos años. Me alegro que allas visto las fotos de Cabezas del Pozo, creo es que muy gratificante ver viejas fotos, que son el espejo del alma de una epoca. De los foros que yo visito Cabezas es el unico pueblo que yo sepa, que pone fotos de personas. Bueno Amparo
que sigas con muchos animos, ... (ver texto completo)
Santos, te saludo, y te agradezco esas lineas de hace unos pocos dias. No sabia que estabas en las Vascongadas- una parte muy hermosa de Espana de la cual tengo, y siempre tendre recuerdos muy felices. Pase yo, cuando era joven, unas 3 semanas o 4, en un poblecito pequeno en Guipuzcoa, llamado Zumarraga. Todo, por aquel entonces, parecia mucho mas facil... no es verdad? Por ejemplo, consegui aprender unas pocas palabras de Vasco tal como "kaixo! Arratsalde on! Garagardoa nahi nuke?" Hoy en dia, no ... (ver texto completo)
James, hola de nuevo espero que todo te valla bién. Noto en tu forma de esprexión, que aún recuerdas tu paso por esta zona del Pais Vasco, te dejó un buen sabor de boca, y mas en plena juventud. Yo llevo casi 40 años viviendo aqui en este bello rincón, concretamente en Barakaldo, un pueblo de vizcaya, quizas habras oido hablar de este pueblo. Bueno amigo ingles, te mando un saludo y que la vida te siga sonriendo. Amparo espero que estes bien, gracias a los gmail se que sigues presente. He visto tú ... (ver texto completo)
yo estoy aqui! donde estais Vds?
Amigo James, hace algún tiempo que este foro, a dejado de ser aquel que tú conocias. No se si as leido los ultimos mensajes.
El unico que de vez encuando se asoma a la ventana es El Emigrao que con sus poesias trata de darle un poco de armonia.
Yo también visito el foro, porque me gusta y a la vez animo a
todos los amigos/as que vuelvan y sigamos contandonos anecdotas y asi poder hacer de este foro lo que era. James un
cordial saludo desde el Pais Vasco.

Espero saber algo de todos amigos del ... (ver texto completo)
Hola Amparo y amigos del foro de San Esteban.
Hace más de un mes que no escribo en ningún foro, pero hoy al recibir tu correo, he preferido contestarte a través de este medio.
El motivo por el cual no me veis por los foros es que me han cambiado las condiciones de trabajo y dispongo de poco tiempo y como últimamente los foros no me llamaban mucho la atención, prefiero dedicar el tiempo a otras cosas.
Aunque no he escrito, si he seguido la evolución de los foros en los que me gustaba entrar, y ... (ver texto completo)
Hola a todos los amigos del el foro de San Esteban. Contreras estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, en tu mensaje. Yo también tengo la esperanza que vuelva a ser, el foro de la amistad, del encuentro entre gente que de algún modo u otro habiamos conectado, y se habia convertido en nuestro ricón de identidad.
Espero que algún dia veamos más fotos de San Esteban.
Amigo Contreras, un cordial saludo desde el norte. Amparo espero que estes bien, ¡y animo! que la vida a pesar de ser como un volcan, ... (ver texto completo)
Hola, a todos los amigos de este foro, Amparo, Contreras, El emigrao, Jose Ramón, etc. etc. Cada vez que entro en el foro, se nota que a perdido ese encanto que le hacia mas ameno, y amistoso entre todos. Ahora lo veo opaco y lleno de tensiones, absurdas. Creo que deberiamos de dejar apacadas por un momento, esas diferecias de pensamientos, que nos hacen ser distintos. Aqui caben otros temas diferentes, sin aferrarse solo al de uno propio. Con estas palabras no quiero que nadie se sienta ofendido, ... (ver texto completo)
Hola Amparo, me alegro que allas vuelto de nuevo a tu foro.
Entramos en el mes del carnaval, donde años atras - tú seguro que recuerdas - tanto el pueblo de San Esteban, como otros muchos pueblos las gentes se vestián con sus disfraces mas pintorescos, y salian a la calle a celebrar los carnavales. Sin duda era una fiesta diferente. No se si sabras, que esa tradición se esta recuperando, gracias a las asociaciones que son el motor, de animar a la gente que vive en los pueblos, y a los que siguen ... (ver texto completo)
¡Hola! buenas noches, amigos/as del foro. Se que el ambiente en el foro, a estado muy tenso, ultimamente por comentarios q que no quisiera recordar. Creo que es el momento de retomar el vuelo, y hacer de este foro, ese lugar de encuentro donde todos y todas, nos saludabamos, contabamos alguna que otra anecdota, de recuerdos de nuestro pasado o presente. Con este breve mensaje, quiero abrir de nuevo la página, de este foro y encontrame con: Amparo, Cotreras, Rubi
José Ramón,Ñirre, y todos los demas.
Sabemos ... (ver texto completo)
Hola Amparo, las Navidades las he pasado muy traquilas, en familia, la mujer el hijo y yó. Algún año hemos ido al pueblo
y alli nos juntamos casi toda la familia, y es diferente. Me alegro que te alla gustado el villancico. Estos dias son dias de melancolia, y deseamos que se pasen pronto.

Desde el norte, te mando un cordial saludo de tú paisano.

Santos. Ser felices, que la melancolia y los recuerdos
no nos hagan ser presos de nuestras alegrias.
Buenas noches, como es epoca de villancicos, yo quiero dedicaros
uno que le tengo mucho cariño. Es un villancico Asturiano hecho
en bable:

EL PORTALIN DE PIEDRA

Vamos despierta Maria
que ta llorando el tu neño
daile mamar que tien faime
canta y suavi que tien sueñu. ... (ver texto completo)
Hola buenos dias, amigos/as del foro. Os deseo una feliz Navidad, de todo corazón.

Desde el norte, fuerte abrazo de corazón.

Santos. Ser felices.
Hola Amparo y demas amigos/as del foro. Estoy notando estos dias en el foro, el olor a la Navidad. Con tipicos villancicos que son el origen de estas fiestas, y otros que para mi son nuevos, diferentes pero que dejan buen sabor. Estos dias son buenos para unos y no tan buenos para otros, son fechas donde el recuerdo se adueña de nuestra mente, y pensamos en aquellos que ya no estan con nosotros. Asi que mi mensaje es para que alla armonia y felicidad en todos los corazones de la gente, y asi ala ... (ver texto completo)
Hola Amparo. siento mucho la perdida de tu tia. Y mas, cuando a habido tan buena relación. Pero asi es la vida. Aqui estamos de paso, y es algo que deberiamos, de asimilar con el tiempo, cosa que el ser humano no acaba de acedtar. Creo que deberiamos de estar preparados, para la muerte, igual que lo estamos para la vida. Espero que estes bien, a pesar de lo acontecido. La vida no se para ni un solo instante, y el recuerdo perdurara en nuestra memoria.

Desde el norte, un abrazo de tu paisano.

Santos. ... (ver texto completo)
Por esta puerta de la torre, me cuelo de nuevo en el foro, de mi querido pueblo de San Esteban, donde tantos amigos navegan, contado anecdotas y comentarios, de tiempos pasados que fueron tan diferentes, a los de ahora. Me alegro mucho que tanto Amparo, El emigrao, y Milagros, allais tenido un breve encuentro, suficiente para conoceros, y a la vez pasarlo pasado bien. Se que con estas fiestas, de navidad, nos roba el tiempo, y tardamos más en entrar en el foro, y el contacto no sea tan ameno, como ... (ver texto completo)
Hola Amparo, aunque no sea primavera, con estas flores silvestres, de margaritas y amapolas, quiero darte la bienvenida de nuevo al foro. Yo sabia que solo era un hasta luego. Porque dentro de este foro, se mueve mucha armonia y cariño, de buenos amigos que compartimos momentos de buen rollo, - como ahora se dice - y tú no podias faltar a la cita. Amiga Amparo, si antes se te queria, creo que ahora se te querra mucho más. Recordaras, que en uno de los mensajes anteriores, decia si te recordabas de ... (ver texto completo)
Hola Amparo, me dejas sin palabras, al ver tú mensaje, diciendo
que nos dejas. Creo que deberias pensar cuanto significa este
foro, para tí, como anfitriona de el, donde tanta gente te a seguido, compartiendo tantas historias y recuerdos. Yó, respeto
tú decisión, pero no la comparto. Quiero que recuerdes, el dia que sin querer, entrastes en el foro de Cabezas del Pozo, y de repente, el nombre de mi madre te llamo la atención, por que te recordaba a una persona que un dia con tú madre, se encontrarón, ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos/as, del foro. Ultimamente, he leido los breves comentarios, sobre una tradición que aún sigue vigente a pesar de los años, ¨la matanza¨ siempre presente, en cada casa, porque era el unico sostento de cada familia. Yó, como muchos de los que estamos en el foro, he vivido de cerca la autentica matanza del cerdo. Este ritual - por llamarlo de alguna manera - era algo que se vivia con mucha pasión, a pesar del sufrimiento del animal. Pero lo que yo quiero hacer es un breve comentario, ... (ver texto completo)
Hola a todos, que envidia me dais, Amparo, Jose Ramón, Contreras
que teneis todo el tiempo del mundo, para poder ir de un lado para otro, y disfrutar de vuestras escapadas. Me alegra un montón, leer vuestros mensajes, los cuales están llenos de esos buenos recuerdos gastronomicos, que en estos tiempos de otoños tan frios, eran los reyes de la cocina tradicional. No es de estrañar que se nos haga la boca agua,
con tan apetitosos comentarios. Espero en un tiempo no muy
lejano, disfrute de ese tiempo ... (ver texto completo)
Hola de nuevo, amigos/as del foro. Es cierto Amparo que se notaba tú ausencia. En realidad creo que todos los que participamos en el foro, nos hechamos de menos cuando estamos
ausentes algunos dias. Los comentarios, las poesias, esas historias de ayer y de hoy, que cada uno transmite a traves del foro, forman parte de nuestro menú diario, del cual sacamos lo mejor de cada mensaje. La idea de reencontrase es
muy buena, haber si algún dia puede ser. Amparo, espero que sigas con buenos animos. Gracias ... (ver texto completo)
Hola amigos/as del foro, quiero pediros disculpas por no corresponder a vuestros mensajes, con esa brevedad que hacia
antes. A pesar de todo sigo muy de cerca cuanto ocurre en el foro. Lo que si quiero es decirle a Amparo, que por fin a
podido ir a su pueblo - que tambien es el mio - y vivir recuerdos y momentos de un pasado, donde transcurrió sus años de adolescencia y juventud. Dicen que soñar no cuesta
nada, siempre y cuando el sueño se hace realidad.
Me alegro que estes llena satisfación, ... (ver texto completo)
Hola amigos/as ¿Alguién me puede decir, que es lo que ocurre
en el foro? Yo he revisado los mensajes, y no se donde puede
estar el daño. Amparo tú como pionera de este foro, quizas
sepas el motivo, del porque el foro esta un poco decaido.
No me gustaria por nada del mundo, que este foro perdiera
su armonia, es algo que deberia prevalecer en el tiempo.
Espero veros a todos de nuevo, contandonos historias de
nuestros pueblos, y esas anecdotas que en algún momento
de nuestra vida nos han ocurrido. ... (ver texto completo)
Hola Amparo, este fin de semana pasado, he estado en el pueblo.
Un fin de semana, con un tiempo estupendo, aunque ya se nota
ese frio castellano, del cual es bueno respirar, y asi poder
oxigenarnos de él. Durante el viaje, vas viendo como el campo
va cambiando, porque es tiempo de sementera, y los tactores
estan haciendo su labor, bajo esas posturas de sol tan
otoñales que nos tiene acostumbrado esa castilla pura
y llana, de la cual aún sigo visitando. No quisiera, que te
entristezcas por ... (ver texto completo)
Hola Amparo, calles como estas, con sus cantones, en cada esquina
y puertas de las casas, eran -como tú bién sabes Amparo - el
punto de encuentro de, mayores, de jovenes y adolescentes, para
el comentario de lo que hubiese pasado en cualquier ricón del
pueblo. Es sin lugar de duda, que el cantón era el fiel amigo
en el que de algún que otro modo confiabamos nuestros se cretos, porque el nunca nos delataria. ¡Hay si las piedras
hablarán, de cuantas cosas nos enterariamos! Pero nos que
daremos ... (ver texto completo)
Hola Amparo, esta calle es la que va a esa plaza pequeña plaza que un
dia te comente, y situado en ella a la derecha por la casa
que vivia un tal Celso, se llega a la laguna. La primera casa
de la derecha, es de mi tio Teodoro, y la siguiente es de una
Sra que se apodaba la (Changa) termino tipico castellano.
Esta calle esta paralela a la calle donde vivián mis abuelos. Espero que con estos datos, te situes un poco y
recuerdes la calle, porque justo frente a ella esta la casa
del hijo del ... (ver texto completo)
Bonita imagen, profundo atardecer con esa luz opaca que adorna
al campo, haciendolo aún más bello que lo que cabe. De estos
atardeceres, y también amaneceres otoñales, nos tiene Castilla
a acostumbrados. Mirar al horizonte, bajo esa luz, es algo que
uno nunca deja atras, aunque pase el tiempo. Amparo, veo tus pps
que por cierto son una maravilla. Te dire que en mi viaje por
Italia, fue fantastico. Estuve en Venecia, una ciudad magica,
pero Florencia, creo que es una ciudad fantastica, diferente
por ... (ver texto completo)
Amigo Contreras, quiero que sepas que en San Estebán, el humo
que genera, todo tipo de cocina, sale por la chimenea. Asi que
la palabra, Chimena o Humero, son palabras que dicen en otros
lugares, pero no en San Estebán. Espero haber sido de gran
ayuda. No olvides, que en los pueblos de Castilla, las cosas y
las costumbres, suelen ser diferentes.
Contreras, me gustaria saber - si no es ningún inconveniente
como colocar fotos en la red. Amparo espero que todo te vaya
bien.
... (ver texto completo)
Buenas noches Amparo, recuerdo bien todo lo que comentas, estas
dos casas - sobre todo la de la Ladis - mujer tan estroverti-
da no he conocido, siempre con esa sonrisa que encadilaba la
situación, por muy mal que estuviera. De tú tio Goyo, pues creo
que también me acuerdo, ¿no sera el que tenia la fragua?
Y que quieres que te diga, de estos dos pueblos que estabán
tan cerca, y tan distantes. Lo que tú bién dices, que siempre
habia choque y cada cual defendia lo mejor de su pueblo.
Hasta ... (ver texto completo)
Esta imagen, de los pinos me traen recuerdos, muy notables
en los uno no puede dejar atras, sin recordar los lunes de
aguas. El trayecto que se hacia desde el pueblo, hasta los
pinares, era como una romeria, madres, hijos e hijas, con las
cestas de la merienda, y las famosas rosquillas. El recorrido
era muy dicharachero, se iba cantando o muy animosamente
chalando de todo cuanto iba a pasar ese dia.
Es otro de los paisajes que aún perdurán en el tiempo.

Desde el norte, un saludo para todos/as ... (ver texto completo)
Buena noches. Es bonito y agradable ver estos paisajes, en la
ancha Castilla de la que tantos recuerdos nos inunda la
memoria. La luz de las tardes de otoño, también crean roman-
ticismo, cuando paseas por esos caminos y carreteras que te
llevan de un pueblo a otro, disfrutando del aire y sus pos-
turas de sol, que de algún que otro modo son diferentes.
Amparo, tú y yo sabemos como eran - y aún siguen siendo -
las tardes de otoño en los pueblos de las dos Castillas.
¿Tú crees que algún ... (ver texto completo)
Hola amigo James, tu paso por el pais vasco, en tus años de
juventud, fue del todo positivo. Supiste, conocer y disfrutar
de estas tierras, que encierrán todo tipo de encantos y tra-
diciones, tanto culturales, como gastronomicas. Aunque llevo
muchos años viviendo en Pais Vasco, conozco más de Vizcaya
que de Guipuzcoa. El pueblo de Zumarraga, lo conozco pero de
paso, de trabajar en el. Pero siento no poder darte infomación
de la persona que conociste en Zumarraga. Si algún dia decides volve ... (ver texto completo)
¿Hola, amigos del foro? Amparo, te dire que la última vez que
fui a San Estebán, fue el año pasado, en casa de mi tio Teodoro
que esta enfrete, de la casa de Jeronima, espero que sepas de
quien te hablo. Y en la casa de mis abuelos, pasan los veranos
mi tia Maria, que imagino que también recodaras. Pero me gusta-
ria volver, y poder recorrerlo poco a poco, y recodar cada sitio por donde tanto disfrute. Yo donde con más frecuencia
voy es al pueblo donde nació mi padre que en P. D. Aldeaseca
este ... (ver texto completo)
Hola, buenas noches Amparo y demas amigos del foro. Creo que
es bueno, seguir en la brecha, esto ayuda mucho a seguir con-
tado con más gente, - y si son del pueblo mejor - que aún
no han olvidado sus raices. Amparo, por esta senda, cuantos
viajes de ida y vuelta, he hecho a la fuente, y cuantos can-
taros se han roto por el camino. De mis tios, el que siempre
a jugado - y bien a la pelota, como tú dices - es mi tio
Teodoro. San Estebán, a cambiado mucho. Los pueblos aunque
seán pequeños, ... (ver texto completo)
El frontón, no podia faltar en un pueblo, sitio donde se reunián
los pelotaris. Momentos inolvidables, recuerdos donde el pueblo
se reunia para animar a los jugadores. Siempre era una fiesta
sobre todo los domingos despues de misa. Amparo, tú no dejes
de soñar en volver, a San Estebán, siempre hay un momento para
todo. Añoras tanto tus recuerdos, que es logico que quieras ir
y llenarte de todo aquello que un dia dejaste. Animo, que en
este foro que tú, iniciaste, ahora es tu fuente de alegria ... (ver texto completo)
Buenas tardes, amigos/as del foro. Sí, llega el otoño, donde los
árboles de jardines, montes y valles, toman ese tono ocre, que
espresan ese cambio de naturaleza - para mucha gente - apaticaque da sensación de tristeza. Esta estación, es como un segundo verano, aunque ahora no se puede fiar uno del tiempo. Amparo, espero que sigas con buenos animos, recuerda
que cada vez que abrimos la ventana, y vemos amanecer, nos
sale una sonrisa de felicidad.

Desde el norte, un saludo para todos/as.

santos. ... (ver texto completo)
Hola, de nuevo amigos/as del foro. Gracias a Charo y Rubí por
vuestra felicitación. Nunca es tarde, más vale tarde que nunca.
Amparo, ya se sabe que la gente, a veces es reacia, pero no sabe
que a traves de esta pagina, tiene la oportunidad de saber de
aquel o aquella amiga, que un dia dejarón el pueblo.
Me alegro que sigas con animos, pienso que es fundamental
hay que olvidarse de lo negativo. Yo siempre digo que la vida
es algo más. Y lo que también es cierto, es que cuando hay amor, hay ... (ver texto completo)
Hola, en primer lugar, quiero pedir disculpas a Amparo, a Agustín y a Contreras, por mi tardanza en daros las gracias
por vuestra felicitación, creo que es lo menos que puedo
hacer. Amparo, gracias por tú postal, me a encantado, es un
detalle que me ha llenado de alegria. También quiero que sepas
que en ningún momento, me molesta ni me aburrén los comen-
tarios, sobre enfermedades, y muchos menos de esta que tú
tienes, de la cual se sabe poco, por el hecho de ser rara.
Espero que dia de la ... (ver texto completo)
Esta foto, voy a bautizarla como la puerta de la torre, por su
dinamismo, por su originalidad, quedara como simbolo de entrada
al pueblo, para todo aquel que lo visite. Creo que esta bien
- de vez en cuando - darle a cada fotografia, un poco de
sentimiento, y sentido a lo que uno cree ve en ella aúnque
parezca lo cotrario. Amparo, si recibo tus pps, que por cierto
son muy bonitos, me gustán gracias. Quiero decirte que tus
frases y poesias, me encanta leerlas, porque también tienen
algo que ... (ver texto completo)
Hola, Amparo este fin de semana pasado, he estado por castilla,
en Arevalo y Aldeaseca. Es agradable respirar el aire, de cas-
tilla cuando se pasea por su entorno, y las calles del pueblo.
Se hace corto el tiempo, pero aprovechamos para ver a la fami-
lia, que es bueno no perder la comunicación. El campo, te puedes
imaginar como esta, reseco, y a la vez, fresco con esas
lluvias de regadio que siempre te encuentras en el recorri-
do. Y nada más, decirte que no bajes la guardia, que la puerta
de ... (ver texto completo)
Esta estampa castellana, esel vivo reflejo de como se trabajaba en el campo, bajo el cielo abrasador, de los meses
de verano. Amiga Amparo, pues claro que segue a mano, lo que
más recuerdo, haber segado, fuerón los garbanzos y las alga-
robas. Hacer gavillas, hice pocas. Pero, recoges patatas,
entresacar la remolacha, y el regadio a surco, que habia
que estar espabilado para que el agua no ropiera por
donde ella quisiera, sin quitar ojo de que el burro o la
mula nose parasén, de dar vueltas ... (ver texto completo)
Hola, dandole a la manivela de esta maquina, uno no tenia el
brazo," patio " sino también el alma. Con esta maquinita y
otros muchos utensilios de labranza, se tenia el gimnasio
completo. Estuve poco años trabajando, en el campo, pero fueron
muy itensos. Me dio tiempo a hacer de todo, utilice todo tipo
de herramienta, hasta que vino habriendo camino la nueva maquinaria, donde el esfuerzo se reducia.
No me extraña de que la gente, que entra a visitar este foro
quede enganchado de el. ¿Pero, ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Amparo, ¿bonito recuerdo esta foto? Yó también
andube mucho por ella, camino de la fuente, y la laguna. De que
soy, una persona sensible, es cierto, me emociona lo bello y
lo tragico, - que sin querer - es parte de la vida. Se puede
ser fuerte como un roble, pero también fragíl como una flor.
Por eso mi dilema cada dia que me levanto, es darle una sonrisa a la vida, por que no nos engañemos la vida es
corta, y deberiamos vivirla con intensidad dentro de un
orden. Que quieres ... (ver texto completo)
Amigo Agustín, he de reconocer, que tus poesias, desgranan armonia, dando frescura al foro, alegrando el corazón.
A mí - personalmente - la poesia, siempre me a gustado, auque
ahora no lea, demasiado. Aún, no he dejado el norte, llevo trein
taisiete años, viviendo en Barakaldo. Pero, no es menos cierto
que durante todos estos años, no he dejado de ir a castilla.
Te, dire una cosa, nací en San Estebán, y vivi en Aldeaseca
y Cabezas del Pozo, hasta que me vine al Pais Vasco.
Amparo, espero ... (ver texto completo)