Mensajes enviados por santos (defuso@gmail.com):

Gracias por la información, pasare por Rapariegos para que su madre me de la dirección donde vive en Logroño. Un saludo.
Hola, aunque no soy de Rapariegos, me gustaria saber si alguien me puede informar de Iluminada Hernandez, que estuvo conmigo estudiando en el colegio de Santa Elena en año 1970.
hola, feliz año nuevo cabezudos. desde el norte con cariño.
Hola Maicho espero que todo vaya bien, que! no te animas este año a ir a santiago?
a mi ya me gustaria ir y recordar viejos tiempos, haber si encuentro hueco. Bueno chaval te mando un saludo desde el norte, y lo mismo a todos los cabezudos. Hasta pronto.
Hola cabezudos, desde el norte os mando un saludo todos y ha animaros que no decaiga la participación en el foro, aunque solo sea de vez encuando.

desde el norte Santos.
Hola amigos de foro, hace tiempo que no visitaba el foro pensando que alomejor todo hubiera cambiado pero veo que sigue muy bajo de moral. Quizas ahora con la primavera la gente se anime un poco. Bueno, pues que yo hecho de menos a mucha gente que tiempo atras en este foro donde se respiraba una armonia muy calida de la cual todos eramos participes. Para todos esos amigos del foro de San Estebán - que seguro que aún están hay - un cordial saludo y les animo que vuelvan, aunque no sea nada más que ... (ver texto completo)
Hola José Luis, gracias por la información referente al apellido Cabello. Pero dime una coasa tú crees que tu abuela Elvira y mi abuela Escolastica tenian algún parentesco? ya sabes que los apellidos se repiten en muchas familias. Tal vez algún familiar tuyo conociera a Escolastica mi abuela, yo no se si tendria mas hermanos, de todas las maneras ya conseguire algo. Por que quien sabe a lo mejor tú abuela y la mia eran hermanas! Bueno lo dicho gracias y un saludo.
Solo le faltan los adornos y estaria completo, amigos de Cabezas desearos feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo, lleno de salud y felicidad.
Con todo cariño desde el norte.

Santos.
Hola Emigrao, gracias por seguir hay animando un poco el foro con tus poesias.
En estas fechas donde una mayoria de las familias se reencuentran y otras tal vez se desunan, quiero desear al foro - y ti en particular - unas felices fiestas de Navidad y un Prospero Año Nuevo, lleno de salud y felicidad.

Desde el norte un abrazo para todos. ¡FELIZ NAVIDAD!

Santos.
Hola yo solo quisiera saber si alguna persona del pueblo de Fuente el Sol, tiene conocimiento del apellido Cabello, porque era uno de los de mi abuela materna nacida creo si no me equivoco en ese pueblo. Su nombre era Escolastica Cabello, se caso con mi abuelo Valeriano Diaz y vivián en San Estebán de Zapardiel. Un saludo muy cordial para el pueblo de Fuente el Sol.

S. H. D.
Hola, me hace gracia ver a mi padre tan chaval, mi padre es Aure. Yo me llamo Felipe como mi abuelo.
Hola Felipe, asi que eres el hijo de Aure pues encantado de saludarte. Yo me llamo Santos, seguro que tú padre si me recuerda. Con tú abuelo Felipe yo tenia muy buena amistad, era una persona muy noble. Bueno Felipe que sigas disfrutando de las fotos del pueblo de tú padre, y lo dicho encantado de conocerte. ¡Ah! espero que tú padre este bien. Un saludo desde el norte.

Santos.
Hola Emigrao, veo que aún sigues aportando con tus poesias un poco de alegria a este foro. Se que es una pena que se alla desvanecido todo lo bueno que habia en el. Yó aún soy optimista -porque lo ultimo que se pierde en esta vida es la esperanza- y que poco a poco vuelvan los amigos de este foro. Me alegro que de vez encuando nos arranques una sonrisa de felicidad con tus poesias y a la vez llenar el vacio que este foro perdio un dia.

Bueno amigo Emigrao, desde el norte recibe un abrazo en particular ... (ver texto completo)
El sitio puede ser los atrase de Paco el medico, donde la caseta de la luz. Los del carro son: Emiliano el de Nana, Angelito el de Filomena y Lusorio; el que va montado en la mula creo que es Vale el hijo de Victoria. El chirrío o carro puede ser uno que tenia D Tomas el padre de Tomasin. Mucho pudo llover en ese año, a juzgar por los barros, pero desde entonces mucho más. Bueno un saludo para los cabezudos desde los Madriles
Hola Maicho buenas noches, espero que estes bien. Veo que eres una fuente de información para el foro dando detalles de las fotos lugar y personas que estan en ella. Yo cuando las veo si recuerdo a algunos pero otros se me escapan de la memoria. Sabes son detalles que cualquiera de este foro agradece, ¿porque cuanta gente diran - como yo - y quienes son estos? Bueno Maicho un saludo para tí y todos los cabezudos. Y no dejes de sacarnos de dudas ante cualquier foto nueva.

Santos.
Hola amigos del foro, de nuevo me asomo al foro y nada nuevo se ve, a pesar de insistir en que todos aquellos amigos que compartián este foro se volvieran a acercar a el, veo que no hay suerte tan solo unos pocos nos saludamos y es lo que aun nos matiene en la onda. Yo soy una persona muy optimista y creo que algún dia poco a poco nos volveremos a encontrar en este foro que era la uforia de los foros porque no dejaba de ganar enteros. Quisiera decirle a Amparo - con todos mis respetos- que no entiendo ... (ver texto completo)
Un saludo desde pucela. Te conoces hermanito
Hombre, mucho pero que mucho mas joven, pero si me reconozco.

Hermano un saludo desde el norte.
Buenos días desde los Madriles, por aquí bien como siempre; Santos ya veo que estás bien, yo empiezo hoy las vacaciones y no tengo nada previsto salvo no dar un palo al agua. La fiesta la pasé en Salamanca. Las fotos van aumentando, que se anime la gente y ponga alguna más. Bueno un saludo para todos. MAICHO
Buenas noches Maicho, quetal la vuelta al trabajo despues de las vacaciones. Por aqui el verano esta llegando a su fin, la lluvia de momento aempezado a aparecer, que tampoco biene mal. Bueno un saludo desde el norte para ti y todos los cabezudos.

Ah una cosa no dejeis de entrar en el foro.

Santos.
Hola amigos del foro de San Estebán, veo con tristeza como este gran foro - que fue un dia - se va apagando, y es una pena que nos hallamos olvidado tan de repente de todo aquello que a sido conpartido entre todos los que participabamos en este foro que subia enteros como ningún otro. Yó, amigos seguire animando a que volvais de nuevo. Creo que despues de un breve parentesis en nuestro habita es momento de habrir la ventana y respirar y sentir nuevas emociones a traves de este foro. ¿Por que digo ... (ver texto completo)
Hola cabezudos, bonita estampa, me alegra ver estos paisajes que nos ofrece la madre naturaleza. Veo que la gente se anima y cuelga más fotos, eso es bueno para el foro y que no dejemos de comunicarnos. Maicho quetal va esa vida espero que allas pasado buenas vacaciones, yo estuve unos dias en Agosto y estuve en Cabezas a ver a mi hermano. Bueno cabezudos un saludo para todos, desde el norte.

Santos.
saludos a todos... muy buenas tardes! Que le pasa al foro hoy en dia? Donde estan, por ejemplo, Amparo o J. R. Cuesta Gonzalez? Santos y Emigrao siguen entrando en el foro, ya lo se, pero no es hoy como era antes... me parece. James Craney en Inglaterra lluviosa.
Hola James, me alegro mucho saber de ti, aunque lamento no puedas disfrutar del sol en tú Inglaterra, como lo disfrutamos en España. Seguro que te gustaria estar por aqui. De lo que pasa en el foro, no puedo decirte nada porque yo no lo se, aunque como tú bien dices el Emigrao y yo intentamos que se animen de nuevo los que llevan tanto tiempo sin aparecer por el foro. Es triste que se alla perdido la armonia que habia, entre todos los que participabamos en foro. Ojala un dia se remonte el vuelo y ... (ver texto completo)
Hola amigos del foro, tan solo decir que es una pena que se alla perdido el contacto entre la gente de este foro. Yo entiendo que nuestro tiempo puede que este ocupado en otro tipo de ocio, pero quien no hace un alto en el camino para visitar el foro y saber como esta la gente con la que se compartia momentos de animos y de esa manera sentirnos un poco mejor. Yo personalmente casi todos los dias - por no decir todos - entro en el foro para ver si hay algo nuevo, y el que sigue de vez encuando es ... (ver texto completo)
en la parte baja ala derecha es un chico de mamblas llamado berna o bernardo pastor, que desgraciadamente ya no vive. quisiera contactar con alguna persona de esta foto soy hermano de el chico de abajo de la izquierda. gracias
Hola Jose, encantado de conocerte. Has sido de gran ayuda tu comentario de la foto, pues yo no sabia quien era. Gracias por aclarar mi duda, porque yo conoci a tu hermano y demas familia. Con tu padre Nicanor y tu hermano berna, yo estuve trabajando en casa de Tomas. Tú seguro que no me conoces porque cuando yo deje el pueblo tu eras muy pequeño. Yo me llamo Santos hermano de Remi que seguro que lo conoceras. Bueno un saludo para todos los cabezudos.

Desde el norte santos.
Hola amigos de cabezas, veo que os animais a poner fotos nuevas, lo cual me alegro veo en ellas nuevas caras que estaban en el olvido. Hermano Remi, esas ultimas fotos que he visto en el foro, me han gustado mucho. Maicho pasan los años pero te veo muy bien. Bueno cabezudos un saludo desde el norte.

Santos.
Hola amigos del foro, espero que esteis bien. Hay un refrán que dice: (La primavera la sangre altera) pero veo que el foro esta un poco bajo de esa alteración que el refrán nos indica.
Espero que algún dia volvamos a ser el foro que antes fue. Yo entiendo que quizas vuestro tiempo libre lo absorbe otras actividades -o mejor dicho otras necesidades- dejando el foro para momentos más sosegaos.

Bueno con ilusión de que pronto aparezcais por el foro, desde
el norte os mando un fuerte abrazo.

Santos. ... (ver texto completo)
Hola cabezudos, es grato ver nuevas fotos en el foro. Maicho creo que la gente se va animando, y más con tus dibujos, buen gancho para que muchos amigo/as se animen a buscar fotos y las cuelgue en el foro. Mundi gracias por esas fotos, es agradable poder ver a gente que aún perduran en el recuerdo.

Bueno amigos cabezudos, desde el norte un abrazo para todos.

Santos, hasta pronto.
! Hola ¡He colgado mis dibujos en PICASA e quien tenga cuenta los puede ver. DIBUJOD DE MAICHO 52.
Bueno por el momento nada más, un saludo desde los Madriles
Hola Maicho e visto tus dibujo son fantasticos. ¡Que, no tienes mas fotos para poner! haber si se anima la gente y pone alguna foto de sus años en Cabezas. Oye también quiero decirte, que yo también he estado hablando con Juanjo el ¡bola! y fue una conversación muy emocionante por las dos partes. Vive en Asturias, imagino que lo sabras. Bueno amigos cabezudos que os animeis hombre y de vez en cuando nos conteis a traves del foro como os va la vida.

Maicho desde el norte un saludo para ti y todos ... (ver texto completo)
Hola Amparo, quien no se acuerda del lunes de aguas. Este dia
yo siempre lo he considerado como la romeria alegre y picaresca, por que aparte de la merienda, habia ese momento de
juegos muy tradicionales de aquellos años. Me alegro que allas visto las fotos de Cabezas del Pozo, creo es que muy gratificante ver viejas fotos, que son el espejo del alma de una epoca. De los foros que yo visito Cabezas es el unico pueblo que yo sepa, que pone fotos de personas. Bueno Amparo
que sigas con muchos animos, ... (ver texto completo)
Santos, te saludo, y te agradezco esas lineas de hace unos pocos dias. No sabia que estabas en las Vascongadas- una parte muy hermosa de Espana de la cual tengo, y siempre tendre recuerdos muy felices. Pase yo, cuando era joven, unas 3 semanas o 4, en un poblecito pequeno en Guipuzcoa, llamado Zumarraga. Todo, por aquel entonces, parecia mucho mas facil... no es verdad? Por ejemplo, consegui aprender unas pocas palabras de Vasco tal como "kaixo! Arratsalde on! Garagardoa nahi nuke?" Hoy en dia, no ... (ver texto completo)
James, hola de nuevo espero que todo te valla bién. Noto en tu forma de esprexión, que aún recuerdas tu paso por esta zona del Pais Vasco, te dejó un buen sabor de boca, y mas en plena juventud. Yo llevo casi 40 años viviendo aqui en este bello rincón, concretamente en Barakaldo, un pueblo de vizcaya, quizas habras oido hablar de este pueblo. Bueno amigo ingles, te mando un saludo y que la vida te siga sonriendo. Amparo espero que estes bien, gracias a los gmail se que sigues presente. He visto tú ... (ver texto completo)
yo estoy aqui! donde estais Vds?
Amigo James, hace algún tiempo que este foro, a dejado de ser aquel que tú conocias. No se si as leido los ultimos mensajes.
El unico que de vez encuando se asoma a la ventana es El Emigrao que con sus poesias trata de darle un poco de armonia.
Yo también visito el foro, porque me gusta y a la vez animo a
todos los amigos/as que vuelvan y sigamos contandonos anecdotas y asi poder hacer de este foro lo que era. James un
cordial saludo desde el Pais Vasco.

Espero saber algo de todos amigos del ... (ver texto completo)
Hola amigos de Cabezas, aqui estoy de nuevo para deciros que os animeis a entrar en el foro, y participeis poniendo alguna foto o comentario en él. Maicho eres un genio, tus dibujos son fantasticos, me encantan. Te dire que esta semana he hablado con Juanjo, el hijo de la sra Juana, que por cierto se alegro un montón, creo que sabras de quien te hablo. Mundi, como va esa vida, hace tiempo que no hay noticias tuyas, espero verte pronto por el foro un saludo.

Bueno cabezudos, desde el norte un fueerte ... (ver texto completo)
Hola Amparo y amigos del foro de San Esteban.
Hace más de un mes que no escribo en ningún foro, pero hoy al recibir tu correo, he preferido contestarte a través de este medio.
El motivo por el cual no me veis por los foros es que me han cambiado las condiciones de trabajo y dispongo de poco tiempo y como últimamente los foros no me llamaban mucho la atención, prefiero dedicar el tiempo a otras cosas.
Aunque no he escrito, si he seguido la evolución de los foros en los que me gustaba entrar, y ... (ver texto completo)
Hola a todos los amigos del el foro de San Esteban. Contreras estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, en tu mensaje. Yo también tengo la esperanza que vuelva a ser, el foro de la amistad, del encuentro entre gente que de algún modo u otro habiamos conectado, y se habia convertido en nuestro ricón de identidad.
Espero que algún dia veamos más fotos de San Esteban.
Amigo Contreras, un cordial saludo desde el norte. Amparo espero que estes bien, ¡y animo! que la vida a pesar de ser como un volcan, ... (ver texto completo)
Hola, a todos los amigos de este foro, Amparo, Contreras, El emigrao, Jose Ramón, etc. etc. Cada vez que entro en el foro, se nota que a perdido ese encanto que le hacia mas ameno, y amistoso entre todos. Ahora lo veo opaco y lleno de tensiones, absurdas. Creo que deberiamos de dejar apacadas por un momento, esas diferecias de pensamientos, que nos hacen ser distintos. Aqui caben otros temas diferentes, sin aferrarse solo al de uno propio. Con estas palabras no quiero que nadie se sienta ofendido, ... (ver texto completo)
Hola Mundi, me alegro que estes bien, y sigas visitando de vez en cuando, el foro de tú pueblo. Dices que te gustaria recordarme, pues hay una manera muy secilla en el foro, habriendo la ventana donde pone, fotos de Cabezas del Pozo. Hay te reencontraras con mucha gente que seguro que hace tiempo, no as vuelto a ver. En esas fotos estoy yo, y muchos más. ¡Seguro que tú, tambien tendras algunas fotos de
tus años de juventud en el pueblo, y alomejor te gustaria ponerlas en el foro! pues solo es cuestión ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes, me alegro que os hallan gustado las fotos.
Creo que es bueno recordar a aquellos amigos, que a traves del tiempo se fueron alejando. Y que mejor legado para seguir acordandonos de ellos que estas fotos. Se que hay mucha gente de cabezas, que guardara fotos, y seria gratificante verlas en el foro, para poder disfrutar de ellas. Maicho, tus dibujos geniales. Remi, espero poner algunas
fotos más, ahora que le he cogido el truquillo. Mundi, hace
tiempo que no apareces por el foro, ... (ver texto completo)
Hola amigos del foro de cabezas. Espero que todo valla bien,
deciros que encontrareis nuevas fotos, para asi recordar a gente que a lo mejor estaba en el olvido. Maicho creo que no a sido dificil lo de poner fotos en el foro, claro que con una pequeña ayuda de alguien que domina estas tecnologias. Bueno cabezudos a seguir bien, que la vida son dos dias y pasan volando.

Desde el norte un saludo. Santos.
Hola Amparo, me alegro que allas vuelto de nuevo a tu foro.
Entramos en el mes del carnaval, donde años atras - tú seguro que recuerdas - tanto el pueblo de San Esteban, como otros muchos pueblos las gentes se vestián con sus disfraces mas pintorescos, y salian a la calle a celebrar los carnavales. Sin duda era una fiesta diferente. No se si sabras, que esa tradición se esta recuperando, gracias a las asociaciones que son el motor, de animar a la gente que vive en los pueblos, y a los que siguen ... (ver texto completo)
¡Hola amigos de Cabezas! Desde Madrid un saludo para todos. Me hé tomado la molestia de poner algunas fotos que me ha pasado mi hermano Pepe, espero que os gusten. animaros y si teneis algunas fotos subidlas ya que asi los demas podrían disfrutarlas. Espero que la matanza se de bien, yo me temo que no podré ir ya que me toca trabajar. Bueno lo dicho a pasarlo bien y un saludo desde Madrid. MAICHO
Hola Maicho, que tal te va la vida? Ya he visto las nuevas fotos
me gustaria subir algunas fotos, pero no se como hacerlo. Esa
foto de la mili, sera de cuando estuviste en Melilla verdad.
Yo también estuve en Melilla, y fue donde nos vimos por ultima vez. Desde entonces no nos hemos vuelto a ver, y eso que al pueblo no he dejado de ir. Bueno Maicho, que sigas bien
y te mando un saludo desde el norte.

SANTOS.
Hola Mundi, decirte que nunca es tarde si... Gracias por tu felicitación de Navidad. Siento mucho lo de tu hermano Nano
y me alegro que los demas esten bien de salud. Quiero quitarte
el lio que tienes en tu cabeza con los dos Santos, que vivian
en Cabezas. Pues yo soy Santos el hijo de Escola, y mis hermanos
se llaman, Jose Carlos y Remi. Yo si me acuerdo de tu familia,
lo que pasa que hace muchos años que no os veo, a pesar de ir siempre que puedo al pueblo.
Bueno me alegro de volver a saludarte, ... (ver texto completo)
¡Hola! buenas noches, amigos/as del foro. Se que el ambiente en el foro, a estado muy tenso, ultimamente por comentarios q que no quisiera recordar. Creo que es el momento de retomar el vuelo, y hacer de este foro, ese lugar de encuentro donde todos y todas, nos saludabamos, contabamos alguna que otra anecdota, de recuerdos de nuestro pasado o presente. Con este breve mensaje, quiero abrir de nuevo la página, de este foro y encontrame con: Amparo, Cotreras, Rubi
José Ramón,Ñirre, y todos los demas.
Sabemos ... (ver texto completo)
Hola amigos/as de cabezas del pozo, deseo a todos un Feliz Año
2009, lleno de salud y properidad.

Desde el norte, un cordial saludo.

Santos.
Hola Amparo, las Navidades las he pasado muy traquilas, en familia, la mujer el hijo y yó. Algún año hemos ido al pueblo
y alli nos juntamos casi toda la familia, y es diferente. Me alegro que te alla gustado el villancico. Estos dias son dias de melancolia, y deseamos que se pasen pronto.

Desde el norte, te mando un cordial saludo de tú paisano.

Santos. Ser felices, que la melancolia y los recuerdos
no nos hagan ser presos de nuestras alegrias.
Buenas noches, como es epoca de villancicos, yo quiero dedicaros
uno que le tengo mucho cariño. Es un villancico Asturiano hecho
en bable:

EL PORTALIN DE PIEDRA

Vamos despierta Maria
que ta llorando el tu neño
daile mamar que tien faime
canta y suavi que tien sueñu. ... (ver texto completo)
Hola buenos dias, amigos/as del foro. Os deseo una feliz Navidad, de todo corazón.

Desde el norte, fuerte abrazo de corazón.

Santos. Ser felices.
Hola Amparo y demas amigos/as del foro. Estoy notando estos dias en el foro, el olor a la Navidad. Con tipicos villancicos que son el origen de estas fiestas, y otros que para mi son nuevos, diferentes pero que dejan buen sabor. Estos dias son buenos para unos y no tan buenos para otros, son fechas donde el recuerdo se adueña de nuestra mente, y pensamos en aquellos que ya no estan con nosotros. Asi que mi mensaje es para que alla armonia y felicidad en todos los corazones de la gente, y asi ala ... (ver texto completo)
Hola Mundi, me alegro mucho saber de ti. Espero que a parti de ahora, no dejes de visitar este foro. Quetal tus hermanos.

Desde el norte, recibe un cordial saludo.

Santos. Amigos/as del foro de Cabezas, os deseo una Feliz Navidad, y Prospero Año Nuevo 2009. ¡ZORIONAK!
Hola Amparo. siento mucho la perdida de tu tia. Y mas, cuando a habido tan buena relación. Pero asi es la vida. Aqui estamos de paso, y es algo que deberiamos, de asimilar con el tiempo, cosa que el ser humano no acaba de acedtar. Creo que deberiamos de estar preparados, para la muerte, igual que lo estamos para la vida. Espero que estes bien, a pesar de lo acontecido. La vida no se para ni un solo instante, y el recuerdo perdurara en nuestra memoria.

Desde el norte, un abrazo de tu paisano.

Santos. ... (ver texto completo)
Por esta puerta de la torre, me cuelo de nuevo en el foro, de mi querido pueblo de San Esteban, donde tantos amigos navegan, contado anecdotas y comentarios, de tiempos pasados que fueron tan diferentes, a los de ahora. Me alegro mucho que tanto Amparo, El emigrao, y Milagros, allais tenido un breve encuentro, suficiente para conoceros, y a la vez pasarlo pasado bien. Se que con estas fiestas, de navidad, nos roba el tiempo, y tardamos más en entrar en el foro, y el contacto no sea tan ameno, como ... (ver texto completo)
Hola, hacia tiempo que no entraba en el foro de Cabezas, y parece que la gente esta con pocos animos. Hermano, este foro se a congelado, donde esta toda esa gente, que siempre a aclamado a su pueblo a los cuatro vientos, contando todo aquello que acontecia durante el tiempo que pasaban en el. Espero que algun dia este foro, de un aceleron, y la gente se anime a saber un poco de aquellos amigos que un dia dejo en olvido, por circunstacias de la vida, pero que a traves de los foros, puede recuperar ... (ver texto completo)
Hola Amparo, aunque no sea primavera, con estas flores silvestres, de margaritas y amapolas, quiero darte la bienvenida de nuevo al foro. Yo sabia que solo era un hasta luego. Porque dentro de este foro, se mueve mucha armonia y cariño, de buenos amigos que compartimos momentos de buen rollo, - como ahora se dice - y tú no podias faltar a la cita. Amiga Amparo, si antes se te queria, creo que ahora se te querra mucho más. Recordaras, que en uno de los mensajes anteriores, decia si te recordabas de ... (ver texto completo)
Hola Amparo, me dejas sin palabras, al ver tú mensaje, diciendo
que nos dejas. Creo que deberias pensar cuanto significa este
foro, para tí, como anfitriona de el, donde tanta gente te a seguido, compartiendo tantas historias y recuerdos. Yó, respeto
tú decisión, pero no la comparto. Quiero que recuerdes, el dia que sin querer, entrastes en el foro de Cabezas del Pozo, y de repente, el nombre de mi madre te llamo la atención, por que te recordaba a una persona que un dia con tú madre, se encontrarón, ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos/as, del foro. Ultimamente, he leido los breves comentarios, sobre una tradición que aún sigue vigente a pesar de los años, ¨la matanza¨ siempre presente, en cada casa, porque era el unico sostento de cada familia. Yó, como muchos de los que estamos en el foro, he vivido de cerca la autentica matanza del cerdo. Este ritual - por llamarlo de alguna manera - era algo que se vivia con mucha pasión, a pesar del sufrimiento del animal. Pero lo que yo quiero hacer es un breve comentario, ... (ver texto completo)