Mensajes de PUERTOLLANO (Ciudad Real) enviados por loli gómez:

Es bonita esta rosa y si os fijais en una de las hojas hay parado un milanito, me llevo a mi epoca de pequeña en edad, que en estatura aun lo soy jejej, recuerdo que los cogia en la palma de la mano y les soplaba para que salieran volando...
Que estarian hablando los dos en tan animada charla... nosotros nos fuimos a dar un paseo y ellos se quedaron ahi, en ese bonito lugar, la verdad que es una gozada, estar a gusto, y ademas con mas fresquito que aqui... cuando nos veniamos habia solo 20º
Viendo esta foto me vino a la mente la famosa cancion... por la lejana montaña... va cabalgando un jinete... jejej. solo me faltó que el jinete hubiera aparecido, aunque pudo ser, jinetes habia y aunque el caballo nos faltaba si que contabamos con una burra... la bombi jejej
Esas son las llanuras de lo que fué mi otro pueblo, aun se pueden ver los restos que quedan de la mina, la iglesia, y un par de casas....
Hasta las cabras salieron a escucharnos, tuvieron que ponerles esas vallas de contención porque como buenas fans querian ir detras de nosotros en busca de autógrafos jejeje....
Anda que no iba tieso ni nada el gallo, y menuda potencia de voz tenia, yo creo que queria hacernos la competencia al grupo ALCE JEJEJE....
Como decia antes Manchega, me gustaria tener alas y poder volar como esas palomas por tantos lugares y momentos, o unico que no me gustaria es recibir un plomazo a traicion, aunque esos los recibimos sin necesidad de tener alas ni de volar...
que bonita estaba esta maceta, con cinco varetas de la suegra y la nuera....
Bueno aqui está el postre de las migas, joooo como nos pusimos, la verdad es que nuestra boquita no paró en todo el dia, y esque todo estaba bueniiisimo....
Este pichoncillo tenia el buche bien lleno, se habia puesto morado de comer, igual que nosotros jejej....
Estas crias ya tienen unos dias, pero no muchos....
Y aqui teneis a este pichóncillo atento a nuestra visita, no nos quitó ojo en ningún momento....
Huevos de paloma preparados para recibir el calor necesario que traiga nuevas crias a la vida....
Que mejor titulo para esta foto, las crias estan saliendo de su cascaron... su inicio a la vida...
verdad que el ojo humano es afortunado al poder disfrutar de estos bonitos paisajes?, ya lo creo que si....
Y estas amarillas tambien son preciosas, tienen un color muy bonito, se ve que son agradecidas a la mano del jardinero y al agua de la zona....
Esta maceta de petunias rosas tambien estaba llena de flores y como veis bien bonitas...
Estas petunias de colores en el lugar que estan ubicadas podrian parecernos una ventana de Cordoba.... pero va a ser que es una ventana de Tiñosas
Veis como no os engaño, otra bonita planta., con bonitos tonos fucsia y un bonitoi paisaje detras....
No sé como se llama esta planta pero siempre qque voy y la veo me gusta mirarla porque es muy bonita, y ademas como de fondo veo ese vbonito paisaje pues la hace mas bonita aun de lo que es...
Bonita buganvilla verdad, al menos a mi me lo parece
Y aqui veis la sarten de migas, aun en plena elaboracion, ya iban diciendo... comerme jejejej
buenas tardes amig@s forer@s de puertollano.
despues de un dia muy feliz y muy disfrutado con mi familia, celebramos una comunión y un bautizo, todo salio a pedir de boca
besinoss y abrazoss para tod@s que paseis una tarde muy feliz, disfrutarla
Tu tambien disfruta la tarde lo mereces, y si ayer fue feliz el dia, ojala y siga siendolo siempre en tu familia

Besos, besines y besazos jejeje
Paloma, este mensaje va para ti, gracias por el postre que hoy hemos compartido en familia, está bueniiisimo, no quise echarle la mermelada por encima para hacer esto que hice, darte las gracias con mermelada de fresa, pero ya ves... iba un poco apurada de tiempo y las letras salieron jhechas un churro, pero creo se entiende no? por si es que no.... ahi quise y puse... GRACIAS PALOMA.

Estaba bueniiisimo, no se nota apenas que me gustan los dulces verdad

Besos, en este caso el mas fuerte va ... (ver texto completo)
buenas tardes amiga loli, tu encargo ya está dado y con mucha alegria lo ha recibido, ayer fue un dia muy familiar y disfrutado por tod@s.
muchos besinoss y abrazoss de el para tod@s, no os olvida, lo encontré muy bien y muy animado
un besinn y que pases un feliz domingo, que lo disfrutes guapina
Buenas tardes amigo Arsenio, un millon de gracias, ya sabia yo que mi encargo llegaría hasta el receptor, me alegro lo pasarais muy bien y tambien me alegro de que se encuentre tu manu bien y animado y por supuesto recibo mi parte de besinos y abrazos suyos jejej

Besos para ti desde este lugar de la Mancha y feliz tarde por Hospitalet
Como me gustaría tener alas, y poder volar para esas tierras Alicantinas, las que a veces, me hacen estar tan triste por la ausencia, que lo paséis muy bien, los niños tenían muchas ganas de que fuerais, aunque si hubiesen ido otras 3 personas, había sido la bomba ja ja ya me contaréis, muchísimos besos
Buenas tardes Manchega, te veo un poco nostalgica y lo comprendo, me ha gustado esa frase tuya del principio del mensaje, porque algunas veces tambien la digo... cuanto me gustaria tener alas y poder volar....

Besos y que tengas una feliz tarde
Bueno os dejo que si no me parece que la plancha se queda y no puedo hacer eso que se amontona el trabajo, y debo quitarla antes de comer, asi que....

Besos para TODOS y dije... TODOS, os dejo con este bonito paisaje que pertenece a nuestro pantano del Montoro, si venis por aqui no dejeis de cruzarlo y admirar las bonitas vistas que se van viendo desde distintos lados

Hasta luego
este año, da gusto los pantanos estan a tope, el de barrios de luna, esta hasta arriba, pero con el verano, ¡ya bajaran!
es lo que ha pasado aqui Argentina, ha estado mucho mas lleno, rebosaba por el otro lado y hay que ver como corria al laso opuesto, si has visto los videos colgados en youtube lo habras apreciado, pero ahora ya no esta rebosando, y en las colas del pantano ya se ve el terreno mas seco, falta agua, pero a pesar de ello aun se ve bonito y lleno
(continuación)

De aquellas dulce vides.
De aquella viña nuestra.
De aquellos campos niños,
de jardines y de rosas.
De todo aquel prado,
plagados de mil lirios.
De aquellas bellas cosas.
... (ver texto completo)
Feliz domingoJuan, ya sabia yo que debia esperar la continuacion porque me gustaria tanto o mas que la primera, y asi ha sido, ahora solo desearte que esas estrellas de silencios que alumbraban un hueco de tu vida sigan encendiendos y alumbrandote

Besos, me quedan muchos
buenos dias loli, ya veo lo bien que lo pasasteis por la hora en que llegasteis, eso es buena señal porque cuando se esta con los amigos y agusto mno tiene prisa en volver que es lo que os paso ha vosotros, cosa que me alegro y mucho porque a nosotros nos paso lo mismo, cuando estuvismos con vosotros. sabes me acorde mucho de vosotros, solo de pensar que obdulio estaba haciendo las migas pense ojala y estuviese con todos vosotros anda que no hubiese disfrutado, pero ya vendran tiempos que podamos ... (ver texto completo)
Buenos dias Emi, asi es, lo pasamos muy bien, y nos acordamos de ti no lo dudes, porque habrias disfrutado, de hecho puedes preguntarle a tus primos que estaban sentados en su puerta, nosotros no losconocimos de momento y ella nos dijo que nos conocia, que habian estado en la romeria hace dos años con nosotros y es cierto, claro que lo recordamos, solo que yo no les ponia cara, ya sabes que paramos poco en la encina, bueno a lo que iba.. que ellos te pueden decir que nos acordamos, porque lo hablamos ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos, con esta panorámica de otro de los rincones del Pantano ayer, os doy los buenos dias, la mañana esta fresquita, en estos momentos 26º, pero el sol está fuera y hará de las suyas
Asi estaba el pantano hoy, bueno ya ayer dia 5 de Junio, ha bajado bastante desde las últimas lluvias,
Bueno amigos, esperaba saliera otra vista del pantano, pero como aun no salio me voy a dormir, estoy cansada, asi que mañana os contaré algo mas y os mandare algunas fotos

Besos para TODOS, que paseis una feliz noche y tengais un reparador descanso

Hasta mañana
Asi estaba el pantano hoy, bueno ya ayer dia 5 de Junio, ha bajado bastante desde las últimas lluvias,
hola amiga loli, buenas noches guapina, hoy en barcelona no ha sido fiesta oficial, pero si lo celebran en la catedral de barcelona, el huevo es de oca y está con yema y todo jejeje, lo ponen cada año pero no se su significado.
besinossss
Buenas madrugadas Arsenio, espero lo hayais pasado de maravilla en ese evento familiar que teniais hoy, imagino habreis disfrutado de un bonito dia, y espero hayas cumplido mi encargo

besos para ti y para tu manu Pedro
buenas noches Marcelino, he llegado solo a poder desearte un feliz domingo

un abrazo
! Hola a todos! Por si se me escapa, diré que LA NOCHE TRAJO UN DÍA EXTRAÑO...--
CALUROSO Y QUE NO HAY VIENTO-- CA LAS FLORES SE HAN CALLADO-- Y QUE A SU TRISTEZA ME ACERCO- Y QUE UNA VEZ A SU-- LADO.. ENTRO: ENTRO EN SUS LAMENTOS.
Anoche, cuando salí al jardín colgaban de las estrellas, flores mustias de silencios, y, yo las llamé:

ESTRELLAS DE SILENCIOS.

Estrellas triste y apagadas
lagrimeaban del cielo.
Las alondras dormitaban,
y tristezas de recuerdos, ... (ver texto completo)
Como me ha gustado esta primera parte debo decirte que ya estoy esperando esa continuacion a las estrellas de silencios, y porque sera que a veces es cierto que hay estrellas de silencios y en cambio otras veces las estrellas dicen tantas cosas?

Besos
Bueno ya os dejo, voy a tender la ropa que a este paso sale mas que seca de la lavadora jejej y me voy a dormir, que mañana el grupo ALCE debutamos en las Tiñosas, será nuestra primer gala del verano jejej, como veis el arco ya está listo para el gran dia, asi que voy a reposar el cuerpo y la voz, jejej

Besos para TODOS y hasta mañana, que tengais bonitos sueños y si es posible que se hagan realidad
De nuevo contigo Jacke, no me agradezcas nada, cuando el trabajo nocturno es tranquilo, puesto que son diez horas, si algun ratito tengo libre lo aprovecho para saludaros claro que si, y como a lo de Maria ya te he respondido antes, espero estes tranquila y lo tengas claro que has sido bien recibida en Puertollano como todos los visitantes que entran de buena fe, yo tambien entro en Talaveruela y en otros tantos pueblos y me siento bien recibida y a gusto, a pesar de que en algunos dirijo mensajes ... (ver texto completo)
buenas madrugadas jacke, ya se que no se respetan los uniformes, se de casos como el que cuentas, tengo amigos militares y guardias de seguridad y tambien he visto muchos reportajes en los que veo lo que pasan en muy diversas circunstancias, pero tambien se de casos que los uniformes no son dignos de respeto por el comportamiento que tienen que dejan mucho que desear

BESOS y seguiré sin entender muchas cosas
buenas tardes loli, veo que te has ido temprano y aun no has vuelto si esque no paras siempre estas muy liada, loli que pases un buen dia, te mando un fuerte abrazo emiliana serrano
Hola Emi, asi es, me fui temprano, a las 10.30 sali a por el mozo, despues todo han sido carreras para dejarlos ya comiedos y recogida la cocina antes de marcharme a recoger la tarta y a los compañeros que venian de fuera, despues cuando he llegado a casa, era temprano, pero entre poner lavadora, la cena, hablar con Conce y con Benito se me hizo tarde, te llamé, pero ya no escuché tu voz, solo el contestador, al que a pesar de que no me responde le dejé mi mensaje jejej

Besos
! Hola María! Yo no quería pronunciar la palabra FOLCLORE, si miré al rostro de cuantos pasaban, y me preguntaba: ¿estarán, estos entre los que si están en las carencias? ¿Esto será inducido, por los dichos y hechos, que presenciamos todos los días. a raíz de los destapado por El Juez Garzón? Los no observadores, los que van por la vida, como si nadie sucediera nada, no se perciven de la realidad: de que hay un cúmulo de casualidades. de que no es casualidad, de que el mundo (nuestro país, mas por ... (ver texto completo)
De nuevo aqui contigo Juan, por eso de que unos piensan distintos de otros nos imponen muchas cosas, pero bueno no era a eso a lo que queria responderte, sino a lo que dices de que hay pobres a las puertas de las catedrales, te cuento algo, hoy no sabes si realmente los que piden en esas puertas lo son o no, se de algunos casos aqui en Puertollano, estan a las puertas de las iglesias, y luego los ves en el bar con las botellas de vino y las raciones, nada de pedir para dar de comer a la familia, ... (ver texto completo)
Esto está mejor: amor, humor y paz, pero sobre todo amor de todas la clases.
Digo esto por el hecho (no he escuchado ni leído noticias, salvo o d las procesiones, entre ellas las de Toledo) por tu escrito, sobre lo que re cuesta entender, que otros no entienden de la misma manera. Y lo voy a decir alto y claro, puesto que me temo que ha habido polémica, sobre si el ejercito, debe o no estar presente en determinados actos. Pues unos opinan que si y otros que no. En este caso, y para los que estén ... (ver texto completo)
efectivamente Juan, yo tambien intento evadirme muy a menudo, porque me parece que la palabra LIBERTAD, con lo bonita y grande que es no existe, por unas cosas o por otras la libertad nos la quitan, somos solo libres a medias, solo somos libres en un lugar... en los sueños, y creo que tampoco, hay sueños en los que de sentirnos libres nada de nada, asi que soñaremos despiertos ahi si que creo que conseguimos ser libres con pensar e imaginar cosas buenas y lo que nos gustaria que fuera realmente

besos y ahora los acompaño de abrazos ... (ver texto completo)
Fácil de entender Loli. La historia está llena de errores y horrores, que molestan a los unos y no a los otros. Y no solamente en lo que respecta a nuestra religión si no a otras: y a los hecho me remito.
Te lo voy a explicar, a mi manera, sin ir en busca de polémica alguna en respeto al individuo y a sus tradiciones, a veces costosas, y mas ampliadas cara día. a cargo de TODOS, estén o no de acuerdo.
Verás, ayer, Maxí se hartó de hacer fotos, toda clase de fotos, yo hize la mía desde mi mente ... (ver texto completo)
me queda clara tu explicacion, mas claro no puede decirse, cierto es que si Dios viniera de nuevo al mundo, a lo mejor sacaba el latigo como en el templo, y cierto es que a Dios lo matamos todos los dias, no solo en los niños que pasan hambre, sino en el trato y comportamiento con el vecino, con ese que vemos cada dia y al que no saludamos, o al que criticamos, tambien es cierto que hubo personas que saquearon iglesias y quemaron imagenes y hasta las arrastraron y luego se las dieron de muy catolicos ... (ver texto completo)
Buenas noches Marcelino, para mi si lo fué y espero que para ti tambien lo haya sido,

besos y feliz dia mañana
Buenos dias amigos-as de Puertollano, desde Asturias.
Precioso dia de sol tenemos aqui, aunque no tanto calor como ahí,
por lo que he leido.
Disfrutad del viernes y a sacar el abanico.
Besinnnnnnnnn.
Hola guapa asturiana, me alegra leerte que por fin teneis un precioso dia de sol, eso está bien, y estoy segurisima que lo has disfrutado, verdad...

Besos guapa
Buenas noches.

Loli acabo de leerte y tengo una opinión distinta, en parte, a lo que tú comentas. A ti o a mí, o a una infinidad de personas puede parecerle conveniente determinados “gesto” o costumbres, pero hay que reconocer que el ejército representa a toda una nación y no todos somos de iguales, ni pensamos como una sola persona. En cuanto a la celebración del Corpus, sigo pensando que no tiene nadie porqué comulgar con ruedas de molino, el Corpus no es folklore y se debe vivir y celebrar ... (ver texto completo)
buenas noches Maria, claro que te explicaste, y muy bien por cierto, yo tambien veo estas cosas con el sentido que hay que darles no como folklore, pero que toquen el himno nacional como siempre se ha hecho al elevar la custodia, o acompañarla no me parece tampoco folklore, sigo pensando que ya se van metiendo en muchas cosas, igual que sucede con quitar signos de los colegios, o con cambiar fechas como esta del Corpus al domingo, o la Ascension al domingo,. en fin... que sigo pensando que no es ... (ver texto completo)
Y ahora debo salir, volveré mas tarde y os leere de nuevo

besos para TODOS
buenos dias amigos, y buenos que son 25º, entra fresquito pero es porque aun es temprano, ya veremos porque promete apretar bien
Bueno me voy a la cama y como Conce tambien quiero daros las buenas noches con esta guapa Virgen de las Minas, que ella os proteja y acompañe, y esta noche quiero que acompañe tambien a una familia diogenera que está pasando por el duro trance de la perdida de un ser querido que tenia aun toda una vida por delante y que a él lo tenga en el mejor lugar

besos para TODOS. Hasta mañana si Dios quiere
Hay algunas cosas que no entiendo, no se porque hay que cambiar o romper las tradiciones, por ejemplo... si siempre los militares han rendido honores o la banda del ejercito ha acompañado a la Custodia en el Corpus, porque ahora en muchos lugares de España se prohibe o evita, lo mismo que tampoco entiendo que haya que cambiar los nombres de muchas calles, considero o pienso que todas estas cosas forman parte de la Historia y de nuestra historia, a cuento de que hay que cambiar ahora todas esas cosas, ... (ver texto completo)