Mensajes de MANTINOS (Palencia) enviados por Mª Tere:

Buenos dias a todo@ sobre todo a Pili, que se levanta, como si fuera su horario de trabajo... que tia no hay quien siga tu rizmo... Pero me parece bien asi entre unas cosas y otras, pasamops el rato.
Y veo que de los acertijos, solamente Teresa se ha molestado aunque dice que no ha tenido exito con las respuestas, pero ya ves que aunque parece una tonteria, y juega la logica, no es tan facil acertarlo, por eso es un buen ejercicio mental, que como bien sabes, a mi me gusta tanto.
esta tarde pondre ... (ver texto completo)
Es verdad Pili, te levantas como las gallinas.
Tienes que tener tiempo para todo.
Yo si no tengo ninguna obligacíon de fuerza mayor no me lebanto a esas horas por nada del mundo.
Como he dicho alguna vez soy buho
Llevaba unos años abriendole, lo que pasa que el año pasado no lo habrio yo creo porque no se arreglaron al final, no se entendieron con el Alcalde
Pués hay que entenderse con el Alcalde y el Alcalde tiene que entenderse con el que quiera hacerse cargo del Teleclub, ya que es una de las necesidades principales de una pueblo, sobre todo como centro de encuentro de las gente. Y por mis pipas.
Esperemos que lo lleve con ganas.
Yo no les recuerdo pues te puede informar Mayte o Encarna que su hermano esta casado con una hija de este matrimonio
Carlos no llores por el resultado de hoy.
Ha sido el frio de Valladolid.
contestaciones
01. blanco
02. el pato, por que tendra un año y pico
03. para que los enfermos tengan cura
04. apretando el boton
05. macedonia
06. dos picos y patas, por que solo “meti dos”en el cajon
07. el mar de marmara
08. el miércoles por que es el que tiene mas letras
09. el nueve ... (ver texto completo)
Encarna he acertado una.
Soy nula.
No me gusta intentar adivinar estas cosas porque ponen a prueba mi capacidad cerebral y no me gusta pensar.
! Adios! - Poema de Alfonsina Storni
Buenas noches, las peticiones de mantinos se van cumpliendo poco a poco, os informo que el proximo viernes, Nuria abrira el tele-club, a si que ya tendremos donde ir a comprarnos unas pipas
Tengo que borrar de mi lista esta petición.
Tendré que dar las gracias a Papá Noel y a los Reyes Magos
Anda Carlos dimelo otra vez que seguro que lo borré

33. Casa de Venancio y Catalina (fallecidos).
Padres de Emilio.
Hoy en día es de uno de Guardo.
Di a Nuria que organice una campeonato de cartas y domino para estas Vacaciones de semana santa y otro de juegos de mesa para los niños.
Buenas noches, las peticiones de mantinos se van cumpliendo poco a poco, os informo que el proximo viernes, Nuria abrira el tele-club, a si que ya tendremos donde ir a comprarnos unas pipas
Me encanta esta noticia!
Estupendo!
Un hurra por el Ayuntamiento!
Dos hurras por el Ayuntamiento!
Bien por mis pipas.
! Nuria cuida el Teleclub!
Vamos a ver Tere cada vez copias una lista que tengas tu o que pasa porque yo lo veo que siempre te falta algo
Calle la Era, casa 33 te falta de poner los hijos que en alguna lista ya han salido, casa 34 las hijas Gilia, Agueda, Natalia (fallecidas) y Vitorina. Casa 39 nos falta el nombre de Marino, hijos Abelardo, Daniel, Secun, Marino, Maribel y Jose. Casa 41 Abuelos Heraclio y Amalia (fallecidos)
Porque es un lío copiar tanto nombre!
Leches!
! Qué bien!
A mi marido y mi hijo tampoco, pero como queria ver al Athleti mi marido pues aprovecharon la ocasión.
A mi marido y mi hijo tambien les han regalado las entradas pero sin calefación.
Lo que pasa que tu marido tiene colegas socios con calefacción.
durante el fin de semana

Un total de ocho personas fallecen en las carreteras españolas
Meteorología
La nieve aísla a Cardaño de Arriba y obliga a usar cadenas en el Norte
Afectó a la circulación por la A-67 entre Palencia y Cantabria, en ‘Piedrasluengas’ y ‘Las Portillas’

La nieve sólo permitió unas horas de descanso en la montaña palentina. Porque aunque al mediodía la situación en las carreteras era de normalidad, tras una mañana teñida de blanco, por la tarde de nuevo la nieve volvió a hacer acto de presencia y con fuerza.

Así, al cierre de esta edición era obligatorio el ... (ver texto completo)
Los bebés nacidos en verano y a finales del otoño, más fuertes y altos
• La razón: la vitamina D absorbida por las madres en el embarazo.
• La información proviene de un estudio de una universidad inglesa llevado a cabo con 7.000 adolescentes.
• La media de altura y de fortaleza de altura era mayor en los chicos nacidos en esta época de año que los nacidos en invierno o primavera.
Tenemos 24 recetas.
El libro no lo sacamos para el verano.
Angeles que buena.
Me la imagino y me pongo nerviosa.
Me la haces para el martes.
Cuando vuelva a Mantinos, voy a sacar fotos para que vea todo el mundo el desastre natural que han hecho.
Pidamos por que se acabe esa gravera.
Pariente eres un socio privilegiado. Siempre ha habido clases, hasta en el futbol.
Lo unico que podemos hacer referente al Campamento es que se hunda la gravera. Total el Victorino tiene el suficiente dinero como para no lamentarlo y haría un gran favor a la gente de Mantinos y a nuestro Campamento.
Pediré por ello
Hoy ha tenido que hacer frio por Valladolid, pues he estado viendo el partido por la tele y de Valladolid poca gente se veia, creo que eran mas los de Bilbao, y por el viento y la cara de la gente tenia que hacer frio en ese estadio de la pulmonia y al final nos han ganado bien.
Han estado mi hijo y mi marido viendo el partido.
No se han enfriado porque llevaban una manta y abrigados hasta el moño.
Dice mi marido que no han jugado nada bien ninguno de los dos.
No me extraña con el frio que hacia es como para no jugar.
Mi hijo se ha sacado tres fotos con los del athleti
tersa seguro que mas de una vez tu abuela te hizo calostros, cuando habia una vaca recien parida ¿no?.
bueno pues yo hoy la he recordado y quiero poneros como los hacia mi madre.
los ingredientes eran le leche de las vacas recien paridas, azucar, y en alguno casos, agua y en otros un poquito de maiceda.
cuando le leche ra de los primeros ordeños, se le agregaba la misma cantidad de agua y cuando los calostros ya se iban haciendo leche, se agregaba una cucharada de maicena diluida, y se quedaban ... (ver texto completo)
Claro que me acuerdo de los calostros.
Es verdad, los había olvidado, Que bueno estaba.
Buenas noches a tod@s
felices sueños
MONTAÑA PALENTINA DESARROLLO RURAL

Los alcaldes del norte reclaman dinamismo para la variante de Guardo y más plazas geriátricas
Los regidores se reúnen con los consejeros de Fomento y de Familia para analizar los proyectos pendientes
El estado de tramitación del proyecto de la variante de Guardo y la concertación de nuevas plazas geriátricas para el centro sociosanitario de esta localidad protagonizaron los asuntos de la reunión que ayer celebraron en las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, ... (ver texto completo)
Los partidarios de San Glorio se muestran convencidos de que habrá estación de esquí
Satisfacción y optimismo son las palabras con las que podemos describir lo que vivimos ayer (por el jueves) en las Cortes de Castilla y León». Así resumen los partidarios de la estación de esquí de San Glorio el resultado de la reciente reunión con la vicepresidenta de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, en la que les anunció la inminente publicación de las Directrices de Ordenación del Territorio ... (ver texto completo)
Tere el martes estaremos para felicitarte, viendo tu edad vemos que eres quinta de mi hermano Lis. Dice mi madre que vinieron mi padre y mi tio desde Vega de doña Olimpa en bici a Guardo a buscar trabajo, cuando volvian al pueblo, pasaron por Mantinos a ver a los padres de Oliva, que eran familia, y se quedaron en el baile que habia en el patio de la casa de tu abuela, por la boda de tus padres, asi eran antes las bodas fiesta para todos, ellos rapido se apuntaron al baile, y de regreso al pueblo ... (ver texto completo)
¿Donde está Vega de Doña Olimpa?
Tere el martes estaremos para felicitarte, viendo tu edad vemos que eres quinta de mi hermano Lis. Dice mi madre que vinieron mi padre y mi tio desde Vega de doña Olimpa en bici a Guardo a buscar trabajo, cuando volvian al pueblo, pasaron por Mantinos a ver a los padres de Oliva, que eran familia, y se quedaron en el baile que habia en el patio de la casa de tu abuela, por la boda de tus padres, asi eran antes las bodas fiesta para todos, ellos rapido se apuntaron al baile, y de regreso al pueblo ... (ver texto completo)
Bonita historia. La boda de mis padres les sirvió para pasar un rato bueno.
Si Lis es de mi edad. En nuestros años jovenes, en verano soliamos salir a liarla con los que eramos de la edad.
Por eso tengo tan buenos recuerdos de Mantinos.
Pues un tirón de orejas virtual.
Que nos cuente tu marido la sensacion que le ha dado el desastre del Campamento
! Muy buena la historia!
Muchos merecen eso.
Hola M Tere. Ana Mary, es empezando por la derecha y de pié, es la sexta, y el primero es su hermano Justo.
Estos tenía la casa que ahora vive Rufino y familia, en la plaza. Saludos para ellos.
A tanto no llego.
Yo solo de esa casa conocí cuando vivia Enriqueta, que Zulimina era mi amiga.
La tarta de manzana me gusta.
Muy buena. Pero la que está bien hecha.
Y sino en GUARDO
Bien, en Guardo.
En la Chuleta o en donde?
Y sino en MANTINOS
Lo dejamos para la comida/cena de este verano de todos los que querais. Pedimos que nos hagan una tarta grande y ponemos las velas de todos los cupleaños.
! y a soplar!
Mejoras
‘Feve’ invertirá 1,7 millones de euros en la estación de tren de Guardo

La empresa estatal de Ferrocarriles de Vía Estrecha, Feve, licitará próximamente una obra para la instalación de enclavamiento electrónico en la estación de Guardo, que ha salido inicialmente con un presupuesto de 1.728.115 euros.
A dicha obra se han presentado tres propuestas de empresas y pronto se dará a conocer la adjudicataria.
A partir de dicha adjudicación la empresa contará con 11 meses para la conclusión ... (ver texto completo)
TERE ya te queda poco, el martes si tengo tiempo me paso a que me invites a un café, eso si con pastel incluido
Angeles están en todo.
Exactamente me quedan dos dias.
El dia 10 hago 47 años.
Os espero aqui para celebrar mi fiesta de cumpleaños
Mi fiesta virtual.
Os invito a todos a mi fiesta.

Nos vemos.
Venga y ahora, una de callos.

Como en casa siempre habia ovejas, cuando se mataba una, o de alguna ternera, pues os podeis imaginar que se variaba, la comida...

INGREDIENTES:

CALLOS BIEN LIMPIOS.
UN TROZO DE CHORIZO.
UNA CEBOLLA GRANDE.
UNOS CUANTOS DIENTES DE AJO. ... (ver texto completo)
! Qué buenos los callos cuando están buenos!
Esta me parece una pasada.! Vaya con las cucarachas!

La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.
Aqui
estamos: Severino, Mi hermana Esther, las dos hermanas: Gelina y Maruja. Encarna. Y yo-Imelda.
abajo las niñas: Carmina. Tere. Virita y mi hermano Eusebio
AHHHHHHHHHHH!
Encarna ves como si estás aqui en esta foto.
Lo dice Imelda
memarcho de cena de las agedas pero mañana le pregunto a mi madre
yo le hago de galletas pero no rl otro es de masa
Asi me gusta Yoli, disfrutando del día
Que te diviertas.
Ya nos contarás.
No es lo mismo una tarta, que un brazo gitano, mira a ver si alguna de tus tias te da la pista, y podemos hacer algo
Son galleta maria que se unian con una mezcla con margarina y huevo y se iban uniendo hasta que se hacia una torre, luego se untaba con la matequilla que sobraba.
A que tarta te refieres
Una tarta o brazo gitano o no se como.
Era de galleta maria con tulipan, mojadas en algun licor y con confites por encima.
Pero no se como se hacia porque yo solo la comía.
Se hacía en casa de mi abuela cuando era pequeña
QUERIDA RAQUEL; ESTE POEMA QUE CON TODO MI CARÑO Y HUMILDAD HICE EN SU MOMENTO A MI QUERIDO PUEBLO, HOY TE LE DEDICO ATI, PARA QUE DE ESTA FORMA ME PUEDAS CORREGIR TODOS MIS ERRORES POR QUE ME SERIA DE UNA GRAN AYUDA.--GRACIAS---DE CORAZON.

Quiero dedicar este poema, a todos los foreros que hacen posible este entretenimiento, y "como no " a mi pueblo querido.

Que suerte los que nacimos
En un rincón tan bonito,
No hay otro entorno que iguale,
A mi pueblo que es Mantinos.

Hay vida por ... (ver texto completo)
Ahora Raquelita dirá que no le gusta.
y tendrás que hacerla una especial para ella.
! ay raquelita raquelita!
Encarna ¿no estás aqui?
Y mi tia Maruja y gelina
Una oferta de empleo en Austria pide sólo "capricornios, tauros, acuarios, aries o leos"

• Una empresa elige a su personal según su signo del zodíaco.
Una estadística de la compañía confirma que los mejores empleados siempre son de uno de esos cinco signos
Tienes toda la razon, yo tengo bastantes para poner pero como la gente parece que no es de su interes, no quiero meterme en camisas de once baras.
Pues yo si me meto en camisa de once baras.
Aqui cada uno se mete donde quiere.
Venga esas recetas.
Yo estoy intentado conseguir las cantidades de una tarta pero no lo consigo.
IX SEMANA DE MONTAÑA

Os presentamos el programa de actividades para la IX SEMANA de MONTAÑA del Club de Montaña PeñaTorquilla. Cada año nos esforzamos un poco más: audiovisuales, proyecciones, concursos, multiaventura, etc. Sólo falta que la gente participe, así que, si quieres venir estás invitado/a. Invita también a tus conocidos y conocidas.

SÁBADO 14 Lugar: Caja España Hora: 19:30

- Chikung en La Naturaleza: Práctica para niños y mayores en el pinar de Guardo, de 10 a 13:30 por José ... (ver texto completo)
GUARDO

• Los vecinos se informan sobre la nueva televisión digital terrestre

• La mayoría de las viviendas disfrutan de este servicio
• Los vecinos de Guardo han visitado durante cuatro días el camión de la Junta de Castilla y León instalado en la Plaza del Ayuntamiento con el fin de informarse sobre la nueva Televisión Digital Terrestre. La localidad norteña cuenta desde el pasado mes de noviembre con este servicio, que disfrutan ya la mayoría de los hogares.
• El primer día de estas ... (ver texto completo)
BARRIO DE SANTA MARÍA

• El Centro de Interpretación de la Cigüeña reabre los días festivos y los fines de semana

• El Centro de Interpretación de la Cigüeña Blanca de Barrio de Santa María, en Aguilar de Campoo, ha reabierto para las visitas al público. El centro ha retomado sus actividades de divulgación de la cigüeña blanca y de los valores naturales de la Montaña Palentina y permanecerá abierto hasta el verano, todos los fines de semana y los días festivos, de 10.30 a 18.30 horas.
• Este ... (ver texto completo)
Tenemos 21 recetas
a este paso no publicamos el libro.