Mensajes de LORCA (Murcia) enviados por Teresa:

De San Patricio
Como siento que aún sientas el dolor de la desolación ¿Y, quien no? Lorca solidaria, el pueblo ayuda, los políticos hablan, con su Bla, Bla, Bla..., no solo no se come, solo escuchamos las amenazas, amenazas reales, tanto como el temblor que aquel día sembró el horror. ¡Quien pudiera ser un hada tener una varita mágica, ni una sola mota de polvo dejaba! No hay un solo día que no os recuerde, a mis cinco primos y sus familias, a todo lorquino en general. En Lorca aprendí, en Lorca sentí, en Lorca ... (ver texto completo)
Los que conocemos Lorca basta ver la imágenes, pero a los señores y señoras que tienen la bondad de colgar fotos, les rogaría, por favor, que pongan el nombre entero de los distintos edificios o calles. Por lo que me dicen, Lorca va para arriba, pero aún son muchos los edificios por levantar, cuando el otro día, repasando la prensa me encuentro con la noticia de tres nuevos movimientos, rogué a Jesús- Tú que puedes, ayúdanos, no permitas tanta destrucción. Me preocupa Lorca, me preocupa el mundo, ... (ver texto completo)
Una calle más bien estrecha, tres niñas, parecía salían del colegio, se salvaron gracias al Buen Jesús. Han vuelto a nacer de nuevo, hasta que no se ha despejado el polvorin de la caída cornisa, he tenido el corazón encogido (Aún sabiendo que no les había tocado a ellas morir) Para algo ha servido el móvil, me consta que alguien hará una película de lo acontecido. Os quiere mucho, vuestra paisana. Teresa.
Tienen, entre todos podemos, si falla el humanismo, la solidaridad entre las gentes, de todo el mundo, si solo nos quejamos cuando es a nosotros cuando nos toca (Nadie es invulnerable) y, mucho menos cuando de la fuerza de la naturaleza se trata, que la soberbia se destierre del planeta, seamos humilde, seamos, porque así lo somos, hermanos. Es muy bonito estar en los eventos de diversión, pero si algo es verdaderamente hermoso, es ver que nos ayudamos los unos a los otros. Amigos, lo que ahora son ... (ver texto completo)
La tragedia que en segundos estamos viviendo todos los ciudadanos de este país, no es de las noticias por las cuales nadie quisiera verse en TV. Mala noche he pasado, enganchados mis oídos a los cables de los auricular ares de mi pequeña radio, siguiendo paso a paso todo lo que estaba ocurriendo en esa mí querida ciudad, el barrio le llamábamos, y por lo que escucho y veo, ha sido el barrio el más castigado por ese maldito terremoto, que se ha llevado dos vidas, ha dejado a miles de familias sin ... (ver texto completo)
Será precisamente por ello que tanto amo a esta ciudad. Ciudad que en la tarde de ayer 11/05/2011. Ha sufrido una catástrofe que según se dice se ha cobrado ocho vidas, con una sola vida perdida basta. Le hemos perdido la vergüenza hasta la naturaleza, Lorca ha ido creciendo hasta ser casi una ciudad capital, construcciones de no muchos años, el que muchas de estas hayan caído o sufrido daños de alcance, dice mucho de cómo se construye, de la ínfima calidad del material, todo y todos a ganar y los ... (ver texto completo)
Glorieta de San Vicente, al que veo que le han limpiado el polvo (Le han perdonado el gesto- De Lorca, ni el polvo-) Vertical a la entrada de la misma, he vivido unos hermosos años, en los que me formé escuchando a mis abuelos, gran hombre, mi abuelo, su intelecto me marcó para toda la vida, entre él y mi bisabuela María, menuda universidad la suerte que fue la mía. Calle Floridablanca 3. La casa y el palacete (Huerto Ruano) ya desaparecidos, han transcurrido muchos años y cada día tengo para ellos ... (ver texto completo)
Lo del nene lo dice todo, si hubiera dicho zagal bastante más, menudo ambiente el lorquino nada que ver con el palmesano, son aburridos hasta la extenuación, hablar del dinero es su única conversación, que si fulanita o zutanita tiene un chale tarro, la universidad la usan para lucir el último modelito, el coche de mamáaaa o papá cuando alguno de los suyos falla. Para más INRI enseñan la foto de la gola, sin tan siquiera haber aprobado el primer curso de la carrera, la que nunca acabarán. Si no hubiera ... (ver texto completo)
Teatro Guerra.
De San Patricio, a la que pertenecíamos, para bautizos, bodas, aunque a la que en verdad acudíamos, era a San Mateo. ¡Que hermosos tiempos los ahí vividos! calle Floridablanca 3 Joaquín y Teresa, mis queridos abuelos, cuanto aprendí a su lado, cuanta felicidad me proporcionaron, pasan los años, mas no pasan mis añoranzas, mis recuerdos. Saludos a mis primos y a todo lorquino. Teresa