Mensajes de ALMENDRICOS (Murcia) enviados por Teresa:

¿El fin? El de ponerme a mal con mi prima Mari Loli, mujer de mí querido primo Julián, para esas o esa mente torpe, pero retorcida. Nada-------------------------- -------------
Mis mayores deseos de prosperidad para ese pueblo e que tanto me dio, estar cerca de la Mamá María fue todo un privilegio, como lo fue estar con mis queridas tías, aún añoro las llamadas quincenales y hasta semanales de mi querida tía Emilia, a ninguna podré olvidar, hasta que con ellas vuelva a estar.
Saludos. Teresa
Aunque ha transcurrido mas de un mes, ayer tuve la suerte de recibir tu comentario (a traves de un buen amigo nacido en Almendricos, Bartolomé Soler). Yo soy Marí Parra y, claro que te recuerdo con cariño; yo me casé y vivo en Lorca pero mis padres a D. G., continúan residiendo en esta simpática y querida pedanía y por tanto vengo con mucha frecuéncia. Ademas como bien sabrás a traves de tu primo Julian, nos reunimos por cualquier causa o razón en la casa de campo de mi prima Maruja o donde se tércie, ... (ver texto completo)
Mira por donde hablé hace menos de un mes con mi prima Mari Loli, la mujer de mi Julián. Y me dijo algo, que me puso enferma, y de corazón aquí lo expreso, no sé si eres tú o no, pero ver tu nombre y comentario, me ha hecho mucho pensar (Y, mira que, de pensar no dejo) ¿No será que te has encontrado allá en el Paraíso con el ser al que más amo? Acabo de llegar de Barcelona, mira por donde, cuidad que nunca había visitado, por razones de salud del mayor de nuestros cuatro hijos, a primeros de diciembre ... (ver texto completo)
LLUVIA. AGUA. El sur tiene la mejor tierra, por desgracia en cuestión de lluvia, exactamente en Almendricos, es fatal. 7 años viví allí, nunca he estado desconectada con ese pueblo, en el cual vivían mi Bisabuela María Zurano Pérez y todas mis tías, hermanas de mi querida abuela, Teresa Navarro Zurano, la última en dejarnos fue, mi querida tía Emilia. Pero resulta que en Murcia, vive mi primo Julián y además en Lorca, tengo los único cinco primos hermanos por la parte paterna, con lo cual, mi comunicación ... (ver texto completo)
maria
minha avo materna tem o mesmo sobrenome queo seu parra, estou a procura da certidão de batismo dela na igrja de san antonio voce poderia me ajudar, contato edilaine@fob. usp. br
Espero servirle de ayuda, bata que escriba una carta, a la Atención del Reverendo Párroco de la Iglesia de San Antonio, Almendricos. (Murcia) Ahora mismo no tengo a mano el Código Postal, pero no importa, hagalo así y verá como le enviaran la partida de Bautismo, si adjunta sellos verán que le es necesaria, no dude, siga los pasos indicados y en breve la recibirá. Un cordial saludo. Teresa.
P. D. Por desgracia servidora está algo lejos de Almendricos, vivo en Palma de Mallorca Islas Baleares. Deduzco ... (ver texto completo)
Aunque ha transcurrido mas de un mes, ayer tuve la suerte de recibir tu comentario (a traves de un buen amigo nacido en Almendricos, Bartolomé Soler). Yo soy Marí Parra y, claro que te recuerdo con cariño; yo me casé y vivo en Lorca pero mis padres a D. G., continúan residiendo en esta simpática y querida pedanía y por tanto vengo con mucha frecuéncia. Ademas como bien sabrás a traves de tu primo Julian, nos reunimos por cualquier causa o razón en la casa de campo de mi prima Maruja o donde se tércie, ... (ver texto completo)
¡Que contenta estoyyyyy! Pues claro que se de vuestras cuitas, a tu prima Mamuja la tengo en varías fotografías, son unos viajeros incansables y eso que ya no hay Kilométrico, que antigua me he quedado, eso si lo que es volar..., menudos vuelos y menudos camelos los de la aviación civil en este país, y si viviera mi amor, o sino me hubiera visto atada a esta silla de ruedas, con los nenes y nenas ya cada cual por su lado (Mucho que luchar me ha tocado, no me arrepiento) Lo he hecho con el alma, los ... (ver texto completo)
Parece que el verano por fin se asienta, a ver si con este menos trabajo tienes, te tomas el portátil y me escribes una carta, la dirección de currilla no sabes como espera saber de ti y de todo tu hermoso entorno. Sabes que tengo muy buenos recuerdos de tu madre, que se reía de su sombra, como ha hecho siempre esta servidora, aquellos domingos por la tarde, en aquella cocina de la abuela, con mis tías, María, Antonia, Emilia, ya que las demás, mi abuela en Lorca, mí tía Isabel en Alcantarilla, rara ... (ver texto completo)
Reyana, no teníamos luz, funcionaban, los quiques, el petroman, de este último, tomábamos de la basura las sobras, para después enviarlos a la "luna". lo poníamos en la tierra, tapábamos con una lata, antes le habíamos echado saluda, a continuación el misto... ¡Y, Bang!. En fin fuimos pioneros antes que la NASA. Aquello, peligroso era, la temeridad de la niñez. No he olvidado para nada a la mejor de las maestras, a la que con más cariño recuerdo, Mari Collado, aquella si que era una maestra, como sudo por las divisiones, nos leudábamos sin comer, ella también, si a mi madre le hubiese ido lloriqueando la zapatilla se ponía por bandera, pero nunca lo hice, mi pasión por el saber, es tan fuerte, que no había castigo, muy al contrario, un gran regalo, como ha cambiado la enseñanza (Para muy mal) Los libros me dan una tristeza, los críos muchisimo más, a los padres no les preocupan, pasan, la escuela es un aparcamiento, donde el docente, sufre de todo, cuantos profesore/as han tenido que pedir la baja total por una depresión crónica, como olvidar a Doña Hortensia, a Don Salvador, duro era, cuanto debe ese pueblo a sus maestros. Grandes maestros he tenido la suerte de disfrutar, también fuera de la escuela, la mamá María, mi padre, mi abuelo Joaquín, grande inteligencia, verbo ágil, aquellas tardes de tertulias en hora muy taurina, las 5 de la tarde, allí se hablaba de lo divino y humano, como una esponja absorbía, cuanto me ha servido para ir por la vida, gran verdad, el saber no ocupa lugar, al igual que el, cuanto más sé, sé que no sé nada. Hasta una próxima intervención. Recibid un cálido saludo. Teresa Pérez Álvarez ... (ver texto completo)
Nos hemos querido, nos hemos peleado, pero al segundo todo estaba olvidado, tenemos tanto que recordar, aquellas tardes en tu patio, unas veces lo hacía desde el huerto, otras in situs, te recuerdo fregando los platos del medio día, aquellas tardes de domingo, cuando tu madre y toda la familia se reunían en la casa de la mamá María, mientras nosotros, espiábamos a los novios, recordaras como le pusimos al noviazgo de La Jaramillo y creo que el hijo mayor de los Tudelas, Amor Brasileño, lo que menos ... (ver texto completo)
Cuidada, me he llevado un chasco, si algo tenia ese pueblo, era unas gentes muy preparadas. Ahí viví siete años, siendo mi padre Factor de Circulación, nieto de María Zurano Pérez, mi bisabuela la que tanto le debo, su preclara inteligencia, todo un carácter, no hay día que no me acuerde de ella, ni de mis tías, María, Antonia, Isabel, Emilía (Por circunstancias de la vida, se lanzo, y vivió siendo una buena peluquera, con ella estuve casi cada semana en contacto telefónico, hasta que se canso de ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>