Mensajes de ALESANCO (La Rioja) enviados por Marian:

FELIZ AÑO NUEVO 2011 PARA TODAS Y TODOS LOS ALESANQUINOS. Que sea un año con mucha salud que es lo principal. Que haya trabajo y Paz para todos y muy buenas cosechas. Os lo desea de corazón un torrecillana que vive fuera pero que adora su tierra y a los suyos. Mariangeles Cañas.
Muchas gracias Euken. Supongo que tendrán un horario. Y, dónde están ubicados?. Un saludo.
Agradecería me informarais de en qué lugres de Alesanco, además de la Cooperativa, venden vino, agradecería el nombre de bar ó bodega ó particular y un tfno. de referencia.
Muchas gracias y saludos.
Buenas Marian: que atentas estas a lo que ocurre por tu pueblo.
Efectivamente yo, que tambien suelo escuchar la SER, y oi tambien la llamada de Pilar y me dije mira...
Dias antes, la mañana del 28 de diciembre, estuve en Torrecilla y me fije que
estan cambiando todas las barandillas del pueblo. El modelo escogido es igual
a la que se puso en mi casa en la calle del rio que es mucho mas bonita y sobre
toda mas segura que las antiguas del resto del pueblo.
Ahora solo falta que se empezase ... (ver texto completo)
Jose, me alegro que sigas yendo por Torrecilla a pesar de las nevadas. ¿Has sacado alguna foto de la anterior nevada?. Porque me han dicho que ésta de momento, es más suave que la de Diciembre. Si sacaste fotos, ponlas en la página de Torrecilla. Me alegro de que estén poniendo barandillas nuevas y que sean bonitas... Todo lo que sea mejorar mi pueblo me alegra. Al menos que veamos los frutos de los impuestos que pagamos... Y, los cables de la luz, los van poniendo en su sitio?. Explicame por favor ... (ver texto completo)
Nos hemos enterado, aquí en Vizcaya bien prontito de que en Alesanco estaba nevando. Escuchando la SER, hemos oido a una tal Pilar decir que nevaba mucho. ¿Sigue nevando, ha cuajado?. Buen año de bienes, que así dicen que son los años de nieves, ¿no?.
Cuidado con los coches y los resbalones que si hiela es peligroso.
Un saludo. Mª Angeles.
Hola!
Me presento. Me llamo Josu Alesanco Alonso y no soy de Alesanco, pero mi padre si. Vivo en Vizcaya, pero de pequeño he pasado muchos veranos en Alesanco. Me ha gustado mucho ver fotos del pueblo. Casi no lo puedo reconocer, salvo por las fotos de las casas viejas!.
Pues nada, un saludo y espero acercarme algun dia por allí.
Hola Josu. Yo también vivo en Vizcaya y soy de la Rioja, cerquita de Alesanco. Quiero preguntarte si eres familia de Mary Bel Colomo. Si es así, dale rcuerdos de Mª Angeles Cañas, amigas en la infancia.
Saludos y Feliz Navidad y Año Nuevo.
Venga Alesanquinos, animaos a escribir en este foro cosas interesantes de Alesanco. Yo creo que, como odos los pueblos tendrá su historia... A ver quien se anima, que conozco a personas de Alesanco que lo harían muy bien.
He preguntado varias cosas y nadie contesta. A ver ahora.
Sube algún carnicero a vender carne a Torrecilla, Canillas, Cañas... etc. Reparte pedidos el supermercado a estos pueblos?.
Hay servicio de Secretaría diario en el Ayto.?. Han parado las licencias de obras...?.
¿Quién ... (ver texto completo)
Felces fiestas, os deseo a todos/as las personas de Alesanco. Que haya armonía y mucha fiesta.
Un cordial saludo. Mª Angeles Cañas.
Parece que fue ayer. Recuerdo la fuente tal y como esta en la foto, como si fuera hoy.
Por cierto, como se que al menos mi prima Prado (tocaya de mi madre) entra en el foro, le mando un saludo. Los niñoa ayer se lo pasaron genial y Gloria y Hugo se conocieron un poquito mas. Eso está bien. Un besazo para tu muñeca que es simpatiquisima.
Y si alquien mas de la familia entra en el foro... saludos para todos ellos... Tia Marivi, Jose Mari, Nieves, Luisito...
Alguna trasformación ya ha sufrido Alesanco. Ha crecido mucho, creo que demasiado, pero bueno al menos hay comercio, del que yo hago las preguntas. Bueno ya me he enterado que en Torrecilla ya está atendidos de la repartición del pan, dulces, huevos... Creo que llevan pescado fresco dos días a la semana... Claro quedan algunas preguntas por contestar. Si alguien es tan amable. Gracias Belen, que chica mas atenta eres.
Oye, solo una pregunta, tu abuelo Ricardo se apellidaba Cereceda, era familiar ... (ver texto completo)
Tamara también tienes muebles en Ezcaray. Creo que allí son rústicos.
Hola:
Me acabo de comprar un apartamento en alesanco y tengo que amueblarlo. Me podrías decir alguna tieneda de muebles de los arrededores que sea economica.
Un saludo.
Tienes muebles en Najera. Supongo que ahora habrá rebajas en todos. Peroconcretamente en Merkamueble, truco... hay buenos precios... Pero te repito que tendrás buenas ofertas en casi todos los comercios y hay muy buenos comercios, incluso tienes en Najera Muebles directos de fábrica..
Un saludo. Marian.
¿No me contestais nadie?. Al menos la gente de negocios debería contestarme.
Me interesan todas y cada un de las preguntas que hago.
Un saludo.
Hola a los/las de Alesanco. Me gustaría hacer alguna pregunta, a ver quien me contesta. Quién sube ahora el pan a Torrecilla?. Sirven pedidos a domicilio si se pide al supermercado?. Hay servicio de taxis en Alesanco?. Cuántas carnicerías y pescaderías hay en el pueblo, hacen servicio por los pueblos (a Torrecilla)?. Tienen abierto los sábados y domingos de verano las carnicerías?. Y, por último: ¿Quién vende buenos chorizos y salchichones caseros en Alesanco?.
Os agradecería me contestarais a cuantas ... (ver texto completo)
Buena cosecha para todos-as los agricutores de Alesanco. Y... buen verano, buenas vacaciones. Un cordial saludo. Mª Angeles Cañas.
Me gustaría si alguien puede informarme si funciona el Bar Jauja de Alesanco, alguien me dijo estaba cerrado por reformas. ¿Dan comidas los sábas y domingos?.
Gracias de antemano. Marian.
Feliz Navidad a las personas de Alesanco. Os deseo un Año 2009 lleno de Paz, Salud Progreso y Armonía.
A las personas que conozco... y a todos los vecinos.
Un cordial saludo. Marian.
Qué raro que no escriban más en esta página la gente de Alesanco. Ultimamente no cuento las gruas que hay en el pueblo. Yo creo que ahora no se está construyendo tanto. Supongo que no se puede mucho más. Tenía que llegar algo así.
A ver si tenemos más cuidado.
Un saludo a los de Akesanco.
Hola Elena: Se me ocurre que en el Ayto. de Alesanco deben de tener alguna guía de cosas bonitas e importantes que visitar en La Rioja. Ciertamente hay bonitas cosas. Supongo conocerás Santo Domingo de la Calzada y Nájera... Pero haces bien en recorrerte los rincones cercanos a Alesanco, que los hay muy bonitos. Es bonito descubrir lo rural. Ahora es una época bonita en la Roja Alta porque todo está muy verde. Estuvimos nosotros el fin de semana pasado y.. qué bonita está La Rioja!. Todo tan verde, ... (ver texto completo)
Elena, para ir a la ermita de la Virgen del Prado debes coger camino como si fueras a Azofra, verás un camino a mano derecha, entras en él y llegarás. No sé si habrás ido caminando hacia Cañas, Torrecilla y demás pueblos. Mira en Cañas hay un monasterio cisterciense precioso. La Iglesia de Torrecilla es muy bonita. Villarejo es un pueblo que está señalizado en la carretera hacia Santo Domingo, hay que entrar por un camino. Es un pueblo bonito, en pleno monte. ¿Has visitado el golf de Cirueña?. Es ... (ver texto completo)
Paseos sí tienes en plena naturaleza, dirigiendote por caminos de concentración parcelaria hacia Cañas y de allí a Villarejo... a Canillas de Rio Tuerto, a Torrecilla. Paseos por Alesanco cada día menos, porque el pueblo lo han estropeado bastante con tanta construcción. Una pena. Yo creanme que lo siento porque quiero mucho a esos pueblos, Un saludo. Marian
Hace tiempo que no voy por ahí, pero en el Municipio de Bizkaia donde vivo, me acaba de decir una chica que tiene casa en Torrecilla y ha estado el fín de semana pasado, que Alesanco dentro de poco no se va poder atravesar, que está demasiado construido. Que desde la carretera que sube a Canillas, parece que la que sube a Torrecilla, no existe, da la impresión que se une todo lo construido y no hay carretera...
Es pena, porque es ó era un pueblo estupendo. Cuiden la construcción y los permisos, ... (ver texto completo)
Ya ve, Marta que te gusta La Rioja. Y.. a quién no?. A mí mucho, porque en ella nací, ahí están mis raices, aunque viví muy poco, y quizá porque viví muy poco, por eso la quiro más.
Pero es bonita y alegre. Además de sus buenos vinos, están sus estupendas gentes. Disfrutala cuanto puedas.
Pero... que sigan promocionando la Rioja, sin construir más en Alesanco, que si no, no sé si vais a poder daros estupendos paseos por ahí, tendreis que subir a Torrecilla, el pueblo "sin bar", pero con unos aires ... (ver texto completo)
No escribis nadie. A no ser los que han comprado en alguna urbanización. Qué pena. A ver si contais cosas de Alesanco y sus alrededores.
Imagino que ahora habrá bajado algo lo de la construcción, ¿no?.
Saludos y anomaos a escribir.
Acabo de llegar de la Rioja Alta, del valle de Cañas. Qué bonita está la Rioja. Aunque me parece hace falta agua, tanto para el cereal como para la viña. A ver si llueve.
En Logroño tambien hemos estado y vimos salir a los de la Valvanerada. Qué envidia!. Promocionad la Rioja, que es tierra "divina". Un cordial saludo. Mariángeles.
A ver si se animan los pueblos del valle de Cañas a crear su propia página web como Alesanco para que podamos comunicar las aportaciones a cada pueblo. A ver si me contestaisa las preguntas que hago sobre el restaurante que han abierto en Canillas de Rio Tuerto. Y, otra pregunta más. ¿A qué se refiere la noticia cuando dice que restauran, a muebles, utensilios de labranza, o todo?. Restauran ó enseñan a restaurar?. Agradecería respuesta a mis preguntas. Un saludo Mariangeles.
Ahora sí hay noticias. Me alegro mucho y agradezco a Aitor Pipaón, que no sé quien es, se haya molestado en enviar estas noticias.
Conozco a la familia Torrecilla, a Cesar y su esposa Emeri, padres del tal Cesar que ya tenía noticias de que iba a abrir un restaurante en la bodega familiar... La última vez que estuvimos en la Rioja fuimos a verlo pero aún no estaba en funcionamiento. ¿Funciona ya, cuándo es su apertura y como va a funcionar?. Me agradará ir a comer allí, ya que tengo buenos recuerdos ... (ver texto completo)
Qué sosa está ahora la página de Alesanco. Además que solo se escribe sobre las urbanizaciones. Me gustaría se dijera cosas del pueblo por medio de las personas que viven en él ó las que van de fin de semana... ¿No pasa nada por ahí, ni se celebra algún evento para comunicarla.?. Es una zona muy bonita y digna de ser visitada y cuidada. La Rioja y Los Riojanos, es lo mejor que hay... Que las autoridades promocionen la Rioja, pero los Riojanos también estamos obligados a promocionarla y quererla. ... (ver texto completo)
No conozco camino para ir de Alesanco a Santo Domingo en bici, a no ser que se suba a Torrecilla y desde allí por La Ra, sí creo se puede. Aunque el camino de La Ra, debería arreglarla el Gobierno de la Rioja, porque esta muy deteriorada y es una pena. Venga que hay que promocionar La Rioja, que para algo se pueblicaba hace unos día que es la 5ª Comunidad en nivel de vida... De todas las formas, no estaría mal además de arreglar ese camino de la Ra, que se haga "un camino de bicicletas". Un saludo ... (ver texto completo)
Donde se encuentra ubicada en Alesanco la casona de Jabes, antigua hospedería del Marqués?. No tengo ni idea. Porque yo he comido varias veces en un restaurante que hay a la bajada de Torrecilla, en la antigua casa de las Bengoas. Si es tan amable dígame donde está el otro. Gracias.
Bueno que ha nevado por la Rioja. Estarán contentos los agricultores. Nos alegramos por ellos y por todos. Que hasta las personas lo necesitabamos.
Eso del "cambio climático", nos sienta bastante mal a todos.
Saludos. Y, suerte el día 9.
Bueno por fín ha llovido. Me han dicho que al menos para el cereal suficiente. Deseo haya buena cosecha de todo.
¿Cómo va la construcción?. ¿Va poniendo orden el Ayuntamiento?. Que son muy bonitos esos pueblos, no los estropeemos. Un cordial saludo. Macamar.
Qué paisajes tan bonitos tiene la Rioja!. Ojalá sepan las autoridades, los promotores, los emprendedores, los Riojanos.., promocionar el turismo, darla a conocer... Por supuesto sin estropearla. Que se promocione la Rioja Alta, pero que la dejen para poder seguir disfrutándola. Un saludo, Riojanos y que llueva ya sobre nuestros campos.
Quería preguntar por una personas de Alesanco, que quizá alguien de ahí pueda decirme donde viven: Se trata de Marisa Barrnechea, su padre Don José fué maestro ahí. Madaleni, hija de un guardia civil, Conchi la hija del boticario y Pauli hija de la peluquera. Si alguien pudiera informamrme de donde viven, se lo agradecería. Un saludo. macamar.
Hola a la gente de Alesanco desde Vizcaya. Qué bonita es la Rioja Alta, el Valle de Cañas... No masifiquen con tanta construcción. Pero sí promocionad esa Rioja tan bonia.
Por fín, ¿llueve ó no?.
Saludos riojamos. macamar.