Mensajes de MINA DIOGENES (Ciudad Real) enviados por Jovita Vozmediano Sánchez:

buenos dias a todos los diogeneros del mundo. dia nublado por puertollano pero sin viento de momento. ya he leido los mensajes de ayer y he visto que los viajeros han llegado todos con normalidad a casa de lo cual me alegro. como sabeis ayer iba a ver desfrile, pero a consecuencia del viento se noc cayeron las pasarelas, con lo cual PERICO que iba ha ser elpresentador lo fuen pero sin desfile, echams un buen rato estuvo el frances y sra. ani cañas yesposo, anselmo y pepi, jovita, dorina, guada e ... (ver texto completo)
Amigo Manolo, ya sabes que íbamos dispuestas, preparadas y concienciadas para desfilar; antes habíamos visionado unos vídeos de las pasarelas más prestigiosas, pero las circunstancias mandan y "la tormente perfecta" echó por tierra nuestros planes. No obstante el presentador y autor del evento, sí que pudo hacer entrega de sus obras de arte y lucirse, con inusual desparpajo, en su exposición. Todo un éxito, aunque ya sabéis que los diverso y abundantes medios de comunicación, presentes para cubrir ... (ver texto completo)
BUENOS DIAS AMIGOS, la noche ha estado un tanto brava, pero afortunadamente no ha pasado nada de lamentar, hoy amaneció soleado, pero sigue el vientezuco eso si, bastante suave, no podemos decir lo mismo por otras zonas de España, en Orense falleció una Sra. de 82 años, nuestro recuerdo para ella y su familia.

Hablando de cosas mas agradables, espero hayais descansado bién, y algunos estarán muy contentos con el regalo que os ha llevado PERIQUÍN. BESUCOS y a pesar de todas las calamidades que ... (ver texto completo)
Hola Jose, lo peor de ayer fue la intranquilidad por los que se pusieron en carretera con el vendaval azotándoles a diestro y siniestro. Hicieron un gran esfuerzo por estar unas horas por esta tierra. A ellos y a ellas nuestro cariño y afecto.
Por aquí todo ha vuelto a la normalidad. Hoy es un gran día. Un beso.
He querido decir "ya que estos momentos", perdón.
Mi "chacha" Pepi y mi "cuñao" ya han llegado, felizmente, a Bujalance. Todo pasa y todo queda, que diría Machado.
Y el pájaro este que está entre estas tres pajarillas ¿ande andaria que no pude saludarle?.
Hola Rafi, es que este "pájaro" es muy agradable, competente, entrañable y dinámico. No me extraña que sea tan querido y que esté tan solicitado en el clan familiar.
Un beso, nietuca.
Diogenero@s: Un saludo para aquellos que continuais aferrados al foro. Me imagino que habrá que reavivar el espíritu del 2009 ahora que la primavera empieza a dar indicios de vida. De vez en cuando me daban ideas de ir a visitar a mi sobrino a Santiago de Chile, pero se me han quitado las ganas de experiencias "extremecedoras" de momento. Como dicen por aqui... I'll think about it. Un abrazo Emilio el de Maroto y por supuesto la Adolfina
Hola Emilio, una alegría inmensa encontrarte por estos lares. Pregunto a tu hermana por ti y por tu familia. Es muy reconfortarte continuar manteniendo un contacto recuperado después de tantos años.
Un abrazo.
Con estas obras de artesanía fina, elaboradas con esmero, amor y generosidad por nuestro querido Perico, os doy los buenos días-tardes, deseándoos un feliz domingo.
Gracias LuisMi. Ha sido un placer compartir el ratito de charla. Ya hablé con mi hija para contarle lo casual de la coincidencia en tu trabajo con su amiga. Se sorprendió agradablemente.
Buen descanso y un beso.
Y ya me voy a la cama y a iniciar mi búsqueda. Felices sueños. Buenas noches y buena suerte.
Hola Jovita,

La semana de fallas es del 14 al 19 aprox. sin embargo las mascletas y el ambiente fallero empieza a notarse nada más llega marzo.

Besos
Es que sois muy guerreros, Víctor, y no tenéis hartura. Importante que el buen tiempo os acompae y disfrutéis, de estas fechas, todo cuanto podáis. Un beso
Muy buenos dias queridisimos amigos todos, por fin con inmensa alegria y entusiasmo, la Organización puede comunicaros que la Romeria se celebrará, si Dios quiere, el dia 1 de Mayo y..... EN EL MISMO SITIO del año pasado, o sea en Valdefuentes.
Dentro de unos dias os iremos dando más detalles y dictando unas normas básicas de conducta, como el año pasado, pero por hoy creemos que tenemos bastante con la alegria de saber que nos volveremos a encontrar todos en nuestro querido y recordado pueblo.
VIVA ... (ver texto completo)
Mi enhorabuena a todos los componentes de esta ORGANIZACIÓN tan activa, optimista y perseverante que, con su esfuerzo y tesón, consiguen superar todos los obstáculos para hacer realidad la ilusión de volver a encontrarnos el uno de mayo en nuestra romería.
Un beso muy grande.
Buena familia, buena gente.
Besos y abrazos.
Gracias LuisMi. Ha sido un placer compartir el ratito de charla. Ya hablé con mi hija para contarle lo casual de la coincidencia en tu trabajo con su amiga. Se sorprendió agradablemente.
Buen descanso y un beso.
Jovituca, me iba a la cama, te deseo FELIZ NOCHE, y a descansar LUNARCILLOS, espero que PEPI y ANSELMO, cuando lleguen a Córdoba, nos pongan alguna cosilla para saber que han llegado bién. BUENAS NOCHES Y BESUCOS PARA TODOS.
Jose, se han quedado en Puertollano. Se marchan mañana. Buenas noches.
JOVITA, VAYA SUSTO hasta que pude concectar con mi hijo, en Santiago no ha habido mucha cosa, solamente se movian todos los muebles, pero se marcharon a casa de los suegros por seguridad, po posibles replicas, mas fuerte qu el de Ahiti, pero estan mas preparados porque pequeños temblores son muy comunes, menos mal que los he visto por internet, porque los telef. no van, precisamente ayer se volvio mi nuera con mi nieto que habia estado 4 dias en la costa donde ha sido lo fuerte
Hola Maribel, cuando escuché la noticia, esta mañana a primera hora, recordé que tu hio y nieto están en santiago de Chile. Aunque supe que el epicentro había sido lejos de esta ciudad, te recordé y deseé que tuvieras pronto noticias gratas. Me alegro de que estén bien. Un besito.
BUENAS NOCHES PRIMA GRACI, ya te contare mañana como acaba la noche, que espero sea pacífica, vosotros el día?...... imagino que fenomenalmente bien, ya nos contareis quienes habeis acudido al desfile, y ponernos fotos que me encantan. QUE DUERMAS BIEN Y SUEÑES CON LOS ANGELITOS. BESUCOS PARA ESE MOCETÓN QUE TIENES AL LADO.
Hola Jose, buenas noches. Veo que estás muy tranochadora. Nosotros aquí de tertulia repasando el encuentro que ha sido, como siempre, emocionante. Perico, con ese corazón que no le cabe en el pecho, trajo sus obras de arte que son una maravilla y que conservaremos con gratitud y cariño.
Un beso.
Queridos amigos, ya hemos regresado de dar una vueltecita por el pueblo de 365 grados para dejarlo en la misma posición) y antes he querido dar un vistazo a mi otro pueblo virtual. Telefoneamos a Rafi y a Perico para comprobar que habían regresado sin novedad, lo que nos dejó tranquilos.
Un beso
Buenas tardes amigos. Hemos tenido un día muy, muy agradable. Espero que Rafi y su hijo Carlos, así como Perico (un pedazo de pan y generoso como él solo) y Dorina, tengan un feliz regreso. La tarde está un poco envalentonada con estos vendavales que soplan de forma incontrolada.
Mi hermana, mi "cuñao" y la que escribe, saldremos un ratito a ventilarnos un poco y ver si la tormenta perfecta nos ha dejado a George Clooney en algún lugar del paseo de Puertollano.
Besos
Hola Moroncete,

Yo soy muy precoz en todo, lo que va delante va delante.

A veces, me escaqueo en fallas y hago algún viajecito para relajarme cuando lo permite el trabajo y el bosillo que no siempre es posible.

Os dejo que tengo hoy un poquillo de curro.

Un abrazo (Bon día)
Hola Víctor, mucho tiempo sin coincidir. Las fallas están a punto de quemarse.
Feliz jornada compartida con la familia.
Un beso
Muy buenos días. Hoy algunos diogeneros tenemos de anfitriona a la ciudad de Puertollano, minera, industrial y pionera en las energías limpias.
Que tengáis un buen día, que la sobrina de Feli mejore, que la tranquilidad sea la tónica general y que los que están viajando tengan calma y prudencia.
Un terremoto de 8.5 grados en la escala de Richter sacudió a Chile durante la madrugada de este sábado.
Besos y feliz jornada
Hoy la maniobra de acercamiento a mis aposentos es distinta, estoy en mi casa, pero en distinta ubicación.
Que tengais felices sueños y que se cumplan.
A los pachuchillos que se mejoren.
Besos y abrazos.
Buenas noches Luis Mi; cuando te despiertes, a media noche, igual no sabes dónde estás.
¡Qué tengáis dulces sueños!
Hola, Hola.
Ya estamos en Puertolano, sigue el tiempo asqueroso.
Pepín ya veremos la posibilidad de pasar.
Esta la tarde en el foro igual que el tiempo, como dice me cuñá, "chuchurrio".
Besos y abrazoos.
Nola LuisMi. Un abrazo.
Me esperan
Buenas tardes paisanos.
Pepi, ya estoy mejor, todabia recuperandóme, no puedo hacer ningún esfuerzo ni coger peso, hasta que no vaya a revisión, Nos hubiera gustado estarmañana en Puertollano para acompañaros, pero ahora no ha podido ser, ya nos veremos en la romeria va faltando poco.
Maribel a mi tambien me gusta verte por el foro. un abrazo..
No se si saldra dos veces el mismo mensaje, el ordenador está un poquito tocado.
Un fuerta abrazo para todos, y mañana que lo paseis muy bien.
Puri, buenas tardes. Me alegro de que estés algo recuperadilla. Un beso
Buenas tardes, casi noche. Estuve comiendo con compañeros del cole y he quedado a las ocho y media con unos amigos para tomar una cerveza.
No me da el día para más, pero no me olvido de vosotros.
Besos
Buenos días Feli y también muy buenos y pacíficos días para todos los demás.
Feli, espero que tu sobrina continúe su mejoría.
Debo marcharme.
Un abrazo
Apolonio ya lo creo que nos estamos preparando para la romeria cuantas ganas tengo de que llegue para daros un abrazo muy fuerte a todos.
Hola Andrea, eres más tardía que yo, pero tengo que ir a buscar lo que ya sabes, que debo madrugar y las horas se escapan rápidas. Espero y deseo que tu cuñada continúe su mejoría.
Un beso, guapa.
Hola amigos. Hoy no pude entrar al foro. Tuve la mañana, la tarde y parte de la noche ocupada. Mañana intentaré robar algún ratito a la programación para leer vuestros mensajes.
Que tengáis dulces sueños. Yo a por mis lunares.
Buenas noches y buena suerte.
Buenos y pacíficos días. Cielo muy gris por lo que el paraguas (y el chubasquero como dice Feli) tendrán que acompañarnos a lo largo de la jornada.
Un saludos a todos y especialmente a Feli y LuisMi que ya han abierto la puerta.
Ah! Y portaos bien...
"El virtuoso se conforma con soñar lo que el pecador realiza en la vida". (Platón)
Y con nuestro amigo, el Francés, me despido deseando que tengáis dulces sueños. Yo a por mis lunares.
Buenas noches y buena suerte.
un saludo atodos los diogenros como podeis ber me esquiboco mas que una bisca aciendo punto y este cacharo que metiene mas cabreado un chjche
Buenas noches Florián ¿Y qué hay de malo en equivocarse? Mira si los monos dominan el arte de estar colgados de los árboles y también se caen de los mismos. Tu preocupación es que se te pierden las teclas; tranquilo que no se van a ningún sitio. Siempre están en el mismo lugar y verás como dentro de poco las tienes bien domomadas.
Un beso
Lo de las sartenes tiene "su aquel".
Antonio mañana te llamo y hablamos del viaje
Ya me recojo mañana massssssssssssssssssssss
Os quiero sin distinción alguna
¿Adonde vas mañana, truhan? Estoy pensando que, además de artistas de todo tipo y especialidades (no olvidéis que Loly se dedica al arte de la pintura, auque por ahora lo lleva muy en silencio), también tenemos piratas y truhanes. La cosa está que arde.
Se siente, pues estudia idiomas majete.
Hola Antonio, a este paso te van a contratar como interpréte en la ONU y tendrás que traducir los discursos de todos los jerifaltes.
Besitos
Buenas noches.

Muchas gracias por preguntar por mi sobrina. Sigue en el hospital, le están haciendo pruebas. Desde el domingo por la noche le han dado varios intentos de parálisis facial, están intentando ver la causa. Después de estar el domingo toda la noche en urgencias, le dieron el alta el lunes por la mañana y el martes volvió otra vez pués le ocurrió lo mismo y la dejaron ingresada, hoy le ha pasado otra vez.

Abrazos.
Buenas noches Feli, espero que tu sobrina se recupere y se quede en un sustillo que después le servira para narrar como una anécdota.
Un beso
LuisMi, esta es la parejita que tiene en Arganda un lugar acogedor.
Con ellos debo dejaros. Tengo clase a las ocho y ya he dejado de pasar primero por un lugar que había prometido acercarme antes de clase, pero abrí el foro y no pude evitar la tentación de charlar un ratito.
Y sin más dilaciones cierro, por el momento el ordenador que debo llevármelo.
Un beso a los que estáis por aquí y a los que os asomáis de cuando en cuando.
Supongo que Rafi estará tan contenta en Alcaracejos.
Prometi que cada noche aunque solo sea diciros hola y adios, escribiria, contribuire con mi granito pequeño de arena para que esto siga, para mi aunque no escriba mucho, animicamente me sienta muy bien, ahora si, hasta mañana
Hola maribel, eres una "jabata" cumplidora. Este granito de arena es lo que hace interesante e importante el foro y niestro pueblo. Que un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero.
Besos grandes y entrañables.
Jovita, no te lo vas ha creer, he estado en Arganda con una amiga de tú hija y de tu yerno, la vida es un pañuelo. Y todo porque me ha dicho que tenía una amiga en Puertollano, cuando yo le he dicho que viajaba este fín de semana a Puertollano.
Ya te diré quién es.
Besos.
La vida y las relaciones personales, tiene esas cosas. Vamos de sorpresa en sorpresa. La verdad es que siempre que leo algo tuyo sobre Arganda, me acuerdo de que mi hija lo frecuenta, que sus suegros la acogieron con mucho cariño y que cuando va allí se encuentra como en casa,
Es por ello que te lo comenté y ya ves... Bien ya hablaremos para que lo comente con ella y con su apañaero que es muy "apañao", muy buena persona, buen yerno y quiere mucho a mi hija. Me estoy poniendo demasiado almibarada.
"Jo Graci", cuanto impedimento para poder poner en nuestro foro nuestras cosas, diles que una era el modelo masculino y otra el femenino de lo que nos poniamos en Diógenes antiguamente y era la prenda usada en los domingos.
Un beso.
Jajaja, ¡qué ocurrencias más geniales tienes hermana! Graci, tiene razón mi herman; con la foto de la hurona diles que es la mascota del foro. Igual te la pubican, aunque sea por ocurrente. Aquí cada uno que use la estrategia más adecuada.
Un beso
Hola Perico, no te lo puedo decir, estaba entre mi hermano Antonio y mi hermana Mari Carmen (Moli_Chica) pero esta tarde han Hospitalizado a mi sobrina, hija de mi hermano y depende de la evolución de aquí al sábado...... que podamos ir.

Abrazos.
Hola Feli, hasta este momento no había leído lo de tu sobrina ¿qué le pasa? ¿Continúa hospitalizada?
Un beso
Hola Jovita, la gripe me quiere tanto que no me suelta ni a tiros, esperemos que mañana esté mejor, y ¿tú Victor que le han dicho de la radiografia?
Un beso
Pepín, di a la gripe que se vaya con otro más aburrido, para entretenerlo. A Víctor le han dicho que parece ir todo bien y que tiene que continuar escayolado, al menos, hasta el día 9 en el que deberán volver a verlo.
Gracias. Un beso
Bueno, hoy la estancia en el foro ha sido breve.
Un abrazo para todos, que voy recogiendo.
Hasta mañana.
Marce, será debido a que hoy eres un pirata muy ocupado. ¿Dónde tienes el garfio, la pata de palo y el parche?
Buenas tardes a todos, soy EMILIO.
Santi, referente al escrito de las excavaciones, yo, lo recuerdo perfectamente.
Las hicieron, donde luego construyeron casas, al lado del campo de fútbol (donde vivió posteriormente, los padres de Rafi, Alamillo etc), mirando hacia la "rafa", a la derecha del grifo del agua mala.
Yo, aunque no tengo ninguna piedra de Diógenes, si tengo, una lucerna romana, precisamente de esas excavaciones. Se la encontró mi padre, una tarde que fue a buscar plomo, como muchos ... (ver texto completo)
Hola Emilio. ¿Nadie se acuerda del "mal del plomo" que le entraba a los gatos?
buenas tardes a todo el foro que hos pasa que no cotiyeamos un poco porque ya le etomado el gustiyo y me encantaaaaaa os espera ramona ho sea nani
Hola Ramona, ya ves que esto se contagia. No sé la clase de aditivo que tiene, pero cuando comienzas te "picas". Eso está bien. Lo que pasa es que no siempre puedes disponer del tiempo necesario.
Un beso
Muy guapas, si señor. Con madre e hija, se cumple el refrán ese "de tal palo tal astilla".
Creo que 18, quién los pillaría.
Otro encuentro lo hacemos cuando querais, sabes que no tengo ningún problema.
Un abrazo.
¡Huy! Parece que se ha embalado. LuisMi, creo que el milagro lo ha conseguido la foto de Oristelita. Está tan guapa, que el internet se ha dislocado al verla.
Luis Mi, ¿Que años tenía hay en esa foto?. De todas maneras Oristela también tenía buén ojo al elegirte. Antes de la romería hay que hacer otro encuento.
Un abrazo
Hola Pepín ¿ya estás bien de tu gripe?. Un beso.
Este caballo sigue sin moverse... nada... que no voy a llegar a ninguna parte... ADIOSSSSSSSSS y que os APROVECHEE.....

GRACI sigue con los estadales que a la Romeria iré. BESUCOS.
Buenas tardes, ¿cómo llevamos el día?
Estoy intentando escribir algún mensaje antes de irme, pero internet está más lento que el caballo de Jose. Tal vez el exceso de agua impide el avance y aquí estamos, empujando con el dedo a la tecla, pero con un resultado tan lento que el cambio de página tarda media hora.
Un beso
Muy buenos y pacíficos días.
Las calles ya están puestas y continúan mojadas; parce que la temperatura será bastante agradable.
Ayer no pude escribir; espero tener hoy algo más de tiempo, aunque mi primera ocupación es a eso de las nueve. Vamos a prepararnos que acabo de dar el último sorbo al café.
“Estar preparado es importante, saber esperarlo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.” (Arthur Schnitzler)
Portaos bien y a disfrutar de la vida que es lo más valioso ... (ver texto completo)
Santos y buenos días tengais todos.
Tengo ya los callos que me rezuman con tanta agua.
Bueno chicos hasta el sábado, a algunos los saludaré personalmente y a otos a través de esta ventanuca.
Un besos
Rafi, qué tengáis un trayecto divertido, tranquilo y relajado; que no os llueva demasiado y te lo pases estupendamente con tus hermanos y sobrinos.
Besos.
"Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía". "Antoine De Saint-exupéry"
Llevo por esa zona desde que llegué a Madrid (hace unos 23 años), y la verdad es que en Arganda te puedes encontrar de las más variadas industrias, puede que sea uno de los Polígonos Industriales más importantes de Madrid y de España.
La población flotante es muy superior a la empadronada.
Besos y abrazos.
Hola LuisMi, mi hija comenzó a ir por allí (acababa de instalarse en Madrid y de conocer al que es mi yerno) a finales del 2000 o comienzos del 2001 y me hablaba de un lugar en el había mucho movimiento. Su "apañaero" (como dice tu "cuñá"), se trasladaba en transporte público y tardaba bastante (aún no llegaba el metro). Pronto decidieron ambos (mi hija y su apañaero, para que no haya malos entendidos como con el brazo y el perro) que para sacarle más rendimiento a la vida había que economizar tiempo ... (ver texto completo)
Santos y buenos dias tengais amigos diogeneros
Perico termino de mirar por la ventada y estan poniendo ya las calles
asi cuando yo salga ya estaran puestas.
Un abrazo
Ana
Ana, seguro que eres de la primeras en pisarlas. Di a los operarios que las dejen bien instalados; con tanta humedad pueden resentirse los cimientos.
Un beso
Buenos días a Rafi, a LuisMi, a Feli, A Ana y a todos los que estáis peleando con el día para llevarlo lo mejor posible y con buen humor.
"El buen humor es, en la mayoría de las personas alegres, el satisfactorio resultado de una tenaz disciplina". (Whipple, Edwin Percy)
Y envuelta en la cálida toquilla que ha hecho Graci, debo atender otras ocupaciones. Después buscaré mis lunares.
Buenas noches y buena suerte.