CUBERO, es que no sabemos ir a pedir trabajo. El la mili decian "Quien vale, vale y el que no, para cabo" Nosotro debemos de valer, pues no hemos llegado ni a cabo.
Un abrazo
Buenas nochesAMIGO Antonio, me ha hecho gracia lo de que no llegamos a cabo..
Recuerdo que estando en la mili, bueno en el campamento, en clase teórica me preguntó un cabo chusquero que si me interesaría quedarme en el ejercito, por supuesto mi respuesta fue que no, el me preguntó el motivo y rápido se lo dije, le aclaré que si en la vida laboral o fuera en la calle alguien se metía conmigo o intentaba putearme, le partía la cara y tan contento me quedaba, en cambio en la vida militar me tenia ... (ver texto completo)
NO TEO, tú, no eres el débil. El debíl es aquél que no sabe defenderse, y tú de eso, sabes hacerlo y muy bién.
Un abrazo
Ahí las dao, no le gusta llorar al señor, encima que es él, el primero en picar a la gente jajajajajajaja
NO TEO, tú, no eres el débil. El debíl es aquél que no sabe defenderse, y tú de eso, sabes hacerlo y muy bién.
Un abrazo
Antonio buenas tardes, eso de débil es una expresión que le di al comentario, nunca se puede considerar a nadie débil por alguna falta que tenga, por que puede ser en otras cosas mas fuerte que nosotros, pasa buena tarde,
un abrazo
NOEMI, bien venida de nuevo, espero que esas vacaciones las hayais disfrutado los tres.
Prosegur es una gran empresa, espero que Nadia tenga suerte.
Me marcho mañana para mi pueblo, pero vuelvo el lunes o martes. Un abrazo y os dejo estas letrillas.
VAGABUNDO
Me gusta ser vagabundo
Caminar por estos mundos
Sin saber lo que encontrar ... (ver texto completo)
¡Hola, Antonio y demás amigos!
Realmente disfrutamos mucho esos días los tres juntos, viendo hermosos paisajes, conociendo nuevos lugares, otras culturas y costumbres, visitando interesantes Museos, Castillos, bonitas Iglesias; en una de ellas, escuchamos un Concierto iluminado por velas y en su cripta funciona una cafetería y restaurant. Algunas Iglesias fueron transformadas en Centros Culturales. Quedamos anonadados por el excelente servicio de ferrocarriles y metro, la puntualidad y la higiene, ... (ver texto completo)
CUBERO, no me hables de eso que yo también lo se. Para pedir ayudas tienes que tener buenas fincas y buenos cables (con enchufes). Eso es en todas partes. Nos aguantaremos.
A nosotros nos suben el agua un 10%, pero la pensión, sigue igual. De películas. No sigo. Un abrazo
Buenas nochesAMIGO Antonio, para buen enchufe el de la Esperanza Aguirre, pide la cuenta, le queda una buena paga…. bueno ella no llega a fin de mes…y al día siguiente de quedarse sin trabajo ya está colocada, es que los demás no sabemos o no estamos preparados…
Por aquí con el tema de las subidas y demás ya no sabemos de donde nos van a sacar mas, ahora y después de muchos años pagando el céntimo sanitario en la gasolina nos lo vuelven a subir porque hay que recaudar.. venga ese abrazo..
NOEMI, te supongo de vacaciones todavia, yo te dejo estas letrillas y te digo que empezaremos el día 26, espero que estes el onda. Un abrazo
FLOR AL ALTAR
Me paseo por los campos
Para evadir las porfías
Que tengo con mi serrana
Por la noche y por el día
¡Hola, Antonio y demás amigos del foro de Moncalvillo!
Volvimos el lunes 17 por la mañana de las vacaciones. Fue una hermosa experiencia para los tres. Salió todo bien. Ya te contaré detalles. Ayer Nadia tuvo una 2da. entrevista para un puesto de Programadora en la Empresa española Prosegur. Ojala tenga suerte.
Me encantó esta poesía y te agradezco mucho la publicación en este foro.
Os deseo mucho éxito con el regreso a la Radio Hispanidad con el programa "De pueblo a pueblo". Me comunicaré con ... (ver texto completo)
Por Dios CAMPANARIA, no me lo dejes solo, no voy a estar una hora hablando con él. En fin, yo se que llamarás.
Un abrazo y os dejo estas letrillas.
LOS SIN TECHOS
Porqué les llaman “sin techo”
Cuando no tienen hogar
Ni una comida caliente
Ni cama para soñar ... (ver texto completo)
Oye Antonio, pues no es mala idea que dediques toda una hora en exclusiva la llamada de Teo jajajajjajaja, que se estire, que ya esta bien, tanto que iba a llamar y luego nada jajajajajjajaa.
Besos Antonio y muchas gracias por tu presencia y tus letrillas.
Buenas noche SENSI, parece que ya nos están cambiando el tiempo, esperemos que así sea y nos dejen caer un poquito de agua.
Un abrazo
Hola Antonio E. aqui ayer parecia que se iba a ejarrar el mundo y luego no cayó
ni una gota de agua, hoy hace un sol que pica, asi que no se cuando nos vendrá el
agua... tus letrillas una realidad... un besillo.
Lo que faltaba CUBERO, era que, el agua pasara bajo tus pies y no pudiera cogerla. Cosas más raras se han visto, menos mal que pensaron bien y puedes regar tranquilo.
Un abrazo
Ya discutí con ellos varias veces, sobre todo cuando hay riada y no me pagan nada por no ser agrario y además no tener seguro en la huerta, pero la ley injusta donde las haya está de su parte….
Claro que ahora lo hago libremente, pero he tenido que pagar un total de 220 euros.. venga ese brazo..
CUBERO, que suerte tienes, regar cada dos días. Por aquí, o riegan a diario o cierran la puerta.
Parece que nos anuncian cambios en el tiempo, esperemos que nos manden algo de agua.
Un abrazo
Buenas tardes AMIGO Antonio, nunca llueve a gusto de todos je. je.. yo ahora si riego cada 2 días, pero es porque tras mucho pelearme con la Confederación Hidrográfica del Norte, me dieron permiso pasa sacar agua del cauce del rio, antes a cubos y a escondidas ya que según ellos cualquier forma de sacar agua sin permiso es sancionable..
Por aquí mucho anuncio de lluvia, pero como si lo dice el gobierno, todo queda en promesa sin cumplir….. venga ese abrazo..
LOLI, no te he contestado antes porque me fui al pueblo, acabo de llegar. Un abrazo
ya supuse que te habias ido y por eso no habia respuesta, pero bueno, tampoco pasaba nada, solo queria supieras que te habia salido preciosa y ademas fuiste rapido en ello
LLevas razón ENCARNA, mejor no recordar ciertas cosas. Yo soy Hijo de María la "Tararira" y de Isidro. Vivía por debajo del corral de María la Santiaga. Te acordarás de un torill de cabras, pues la piara de cabras dormía allí.
Yo me vine a trabajar a Huelva con treces años, muchas de esas personas recuerdo sus apodos, pero no sus caras. Se que allí, en frente de María la santiaga, vivio Antonio Medina y que su mujer murió joven. Hace tiempo que no le veo, era y es, una persona maravillosa y amable.
Un ... (ver texto completo)
ANTONIO ESCUDERO: Me doy por enterado del inicio de tu programa "DE PUEBLO A PUEBLO" en HISPANIDAD-RADIO
En tus letrillas creo entrever que llegas un pelín tarde en algunas faenas de casa. También que estás empezando a ser un poco "teniente", que tu vista no es la de un halcón, que la "zotea" empieza a tener cirtas humedades, etc. etc. Eso, amigo Antonio es la "pila". De eso que te atribuyo, no nos libramos nadie; sobretodo cuando se empieza a bajar la ... (ver texto completo)
LOLI, ESTA SON LAS ESTROFAS QUE FALTAN. Un abrazo
TRINOS DE GOLONDRINAS
Amanece la mañana
Con trinos de golondrinas
Y repican las campanas
A esa Virgen tan Divina
ya sabia yo que mi ruego seria escuchado, gracias Antonio, te ha salido bordada y ademas con musica y todo para ser cantada por sevillanas.
Muchos besos y mi mas sincera felicitacion por ellas
CUBERO, espero que te equivoques por el bien de todos.
Cuéntame como ha ido el huerto. Como has escapado con los tomates y pimientos.
Aquí nos sigue sobrando sol y faltando agua.
Un abrazo
Buenas nochesAMIGO Antonio, ya me gustaría entonar el mea culpa por ser mal pensado, mas creo firmemente y mas después de escuchar al tal “de guindos” que o el o su jefe mienten descaradamente..
El huerto ahí va, a base de regar cada 2 días y sulfatando contra la mancha, los pimientos no se desarrollan en condiciones porque al estar cerca del rio hay humedad y algo de niebla, los tomates dentro del invernadero pero no calienta el sol como debería de hacerlo, en fin que al menos me entretengo ... (ver texto completo)
No peden salir de otro lugar, cuando se le dedica a la Virgen.
Amanece la mañana
con trinos de golondrina
y las campanas repican
a esa Virgen tan Divina
Un abrazo
Antonio te dejo tarea, podias hacerla completa, los versos iniciales me han gustado mucho, por ello te digo que podias seguirla. ¿que te parece?
PEDRO, cuantos recuerdos de esos contrabandistas. En mi mente, una paisana, disminuida, que lo hacía con el café. Creo que la guardia hacia vista gorda, para con esta sencilla mujer que le era dificultoso el andar. Tuvo un hijo que le regalo dos nietos y que murió bastante joven. Para mí, era todo un personaje al que veía pasar por una finca que tenían mis padres, entre Paymogo y Santa Bárbara, siendo yo un crío.
Felicidades por esas letras.
Un abrazo
Si cuantos recuerdos: el carro en la puerta, yo vivia justo delante, recuerdo ese corral y recuerdo a su amigo, tambien carrero. Andrés el avelino, cuantas veces monté en esos carros, habia un naranjo, algunas naranjas comí. Mi madre tambien hacia contrabando con su amiga inseparable maria francisca (familia de la santiaga) alguna vez les quitaron el material café azucar, etc, alguna vez tambien fuimos a la carcel, y digo fuimos por que como era pequeña admitian a l@s hijos,. Aun asi y todo eso lo ... (ver texto completo)
CUBERO, la gota fría y bien fría, nos esta cayendo a todos. Yo nunca he vista una crisis igual, y eso que en el viaje, se nota bastante bien.
Espero que disfrute de tu huerto. Un abrazo
Buenas tardes AMIGO Antonio, no te preocupes porque lo peor está por llegar, dices que no has visto una crisis igual, pues veras lo que nos hace el “raja tablas” nada mas que pasen las elecciones gallegas y vascas …..
Por el huerto ciertamente me entretengo y ello me ayuda a olvidarme de la situación que por culpa de otros estamos viviendo y sufriendo los sufridos ciudadanos de este país…. venga ese abrazo..