Mensajes de VALENCIA (Valencia) enviados por Eufra7 dOG:

Buenos días: ¡FELIZ DÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA! A todos los valencianos, de nación o, adopción. A disfrutar del día.
9 de octubre

El 9 de octubre es el Día de la Comunidad Valenciana y en él se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey de Aragón Jaime I El Conquistador en 1238.

¡FELIZ DÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA! A todos los valencianos, de nación, o adopción, en el Día de la Comunidad Valenciana.
Que paséis un gran día.
Actividades en el Día de la Comunidad Valenciana

Desde el año 1900, el Nou d’octubre (su nombre original) comienza en la víspera, con los actos tradicionales:

El concierto de conmemoración realizado por la Orquesta de Valencia,
El festival pirotécnico
La entrega de distinciones a destacadas personalidades valencianas.
Además, se realiza la tradicional procesión cívica de la Señera o Real Señera. Fue creada en el año 1365 con el objetivo de que sirviese de estandarte de protección a la Comunidad ... (ver texto completo)
Origen de la conmemoración

El día se considera una de las festividades más antiguas del mundo y surge a partir de la rendición del rey musulmán Zayyan Ibn Mardanish. El rey Jaime I entró triunfante a la ciudad de Valencia para liberarla del dominio extranjero después de meses de asedio y batallas. La conquista del rey significó la liberación del dominio musulmán para Valencia.

A pesar de que la conquista del reino, fue en el año 1305 cuando se escogió el 9 de octubre como la fecha de conmemoración. ... (ver texto completo)