Mensajes de LANTAÑO (Pontevedra) enviados por Ezequiel D Trasdeça (Silleda):

Buenos días, no conozco ningún pueblo en Galicia con ese nombre, pero si en Canarias, se llama Agaete creo que te refieres a ese pueblo, esta situado en la isla de Las Palmas de Gran Canaria.
Puedes contestar a mi correo si necesitas mas información. Saludos.
En el Concello / Ayuntamiento de Marín en Pontevedra existe un núcleo (así denominado) que se llama San Blas de Aguete, que a su vez tiene una playa muy famosa del mismo nombre. Su capilla de San Blas dentro del Pazo /Palacio de Aguete
Son Xabier Garrote de Ortigueira (A Coruña). Estou investigando o nome do director da Banda de Música de Lantaño que, en 1933 conseguiu o primeiro premio no certamen de Ferrol. Sei que pode ser Fiuza ou Finza. Moitas grazas
Andrés Fiuza en 1934 junto Amador Piñeiro Buceta que cogen el relevo de Hermógenes Vila y este sustituye su hermano Álvaro que fallece con tan solo 28 años alcanzando muchos éxitos. Los galardones que citas los recibe la Banda de Poza en Santiago y Ferrol, la Banda de Lantaño es dirigida por los hermanos Vila que Eligio y Álvaro Vila fallecen a temprana edad. La guerra civil divide a las dos bandas, sin juventud con músicos mayores, en 1934 se fusionan las dos bandas formando la Banda la Unión, Andrés ... (ver texto completo)
Me gustaría saber sobre el origen de Lantaño. Existe algún texto, etc
Existe el Parque Regional de Lantaño en Chile, siendo apellido muy antiguo y prestigioso en Ñuble de Chile, de origen gallego que como topónimo indica el lugar de procedencia. Hijos ilustres de esta tierra de Ñuble los hermanos Ramón y Clemente Lantaño del Solar. Ramón Lantaño del Solar (1773-1837), protagonista en la guerra de la independencia de Ñuble en Chile, Terrateniente agricultor de los fundos de Larqui y Ñuble, exportador de granos y sebo a Perú. Creador del Parque Regional Lantaño.

No ... (ver texto completo)
Me gustaría saber sobre el origen de Lantaño. Existe algún texto, etc
Una aproximación a la voz Lantaño buscando su etimología de Lantano viene del latín científico moderno "lanthanum" y este de la palabra griega "lanthanein" verbo que significa estar escondido o oculto, derivado del indoeuropeo *ladh-, con igual significado (latente, latencia derivadas del latín, poseen el mismo origen indoeuropeo). Se trata del nombre de un elemento químico, que fue llamado así, por quien lo descubrió, en el Caroline Medical Institute de Estocolmo en el año 1839, por el químico sueco ... (ver texto completo)
Me gustaría saber sobre el origen de Lantaño. Existe algún texto, etc
Puedes buscar en Google sobre: Castillo Fortaleza de Lantaño; Pazo de Lantaño en el Concello de Portas; Parroquia de San Pedro de Lantano en el Concello de Portas www. portas. gal ves a Parroquias. Puedes repasar noticias de prensa sobre Lantaño, Castillo, monasterio benedictino siglo X, Pazo de San Beito.
Como topónimo identifica que es de ese lugar de Lantaño. Anteriormente aparece el lugar y topónimo Lantañón que pertenece a la parroquia de Santa María de Paradela, Concello de Meis.
En la época ... (ver texto completo)