LANTAÑO: Una aproximación a la voz Lantaño buscando su etimología...

Historia
Del origen: Lantaño

Me gustaría saber sobre el origen de Lantaño. Existe algún texto, etc

Una aproximación a la voz Lantaño buscando su etimología de Lantano viene del latín científico moderno "lanthanum" y este de la palabra griega "lanthanein" verbo que significa estar escondido o oculto, derivado del indoeuropeo *ladh-, con igual significado (latente, latencia derivadas del latín, poseen el mismo origen indoeuropeo). Se trata del nombre de un elemento químico, que fue llamado así, por quien lo descubrió, en el Caroline Medical Institute de Estocolmo en el año 1839, por el químico sueco Carl Gustaf Mosander (1797-1858) debido a que cuando lo detectó, advirtió que estaba encubierto en un mineral llamado "cerita que contienen principalmente cerio".
El Lantano es un elemento químico de las llamadas tierras raras (aunque en realidad es más abundante que el oro y el platino), con símbolo químico La y nº atómico 57 y en cabeza la serie de elementos lantánidos en la tabla periódica. Se emplea en varios procesos industriales en la fabricación de lentes y otros productos.

La voz etimológica de Lantana, en Botánica Viburno planta arbustiva de hojas ovales lanuginosas por su cara opuesta y flores pequeñas agrupadas.