LANTAÑO: Me gustaría saber sobre el origen de Lantaño. Existe...

Historia
Del origen: Lantaño

Me gustaría saber sobre el origen de Lantaño. Existe algún texto, etc
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La localidad de Lantaño se encuentra situado en la zona centro-norte de la provincia de Pontevedra, en el occidente de la Comunidad de Autónoma de Galicia, perteneciente al bello Valle del Salnés. Lantaño es una parroquia del término municipal de Portas, el cual está conformado por tres entidades parroquiales más: San Cristovo de Briallos, Santa María de Portas y San Xián de Romai (y San Pedro de Lantaño).
Puedes buscar en Google sobre: Castillo Fortaleza de Lantaño; Pazo de Lantaño en el Concello de Portas; Parroquia de San Pedro de Lantano en el Concello de Portas www. portas. gal ves a Parroquias. Puedes repasar noticias de prensa sobre Lantaño, Castillo, monasterio benedictino siglo X, Pazo de San Beito.
Como topónimo identifica que es de ese lugar de Lantaño. Anteriormente aparece el lugar y topónimo Lantañón que pertenece a la parroquia de Santa María de Paradela, Concello de Meis.
En la época ... (ver texto completo)
Una aproximación a la voz Lantaño buscando su etimología de Lantano viene del latín científico moderno "lanthanum" y este de la palabra griega "lanthanein" verbo que significa estar escondido o oculto, derivado del indoeuropeo *ladh-, con igual significado (latente, latencia derivadas del latín, poseen el mismo origen indoeuropeo). Se trata del nombre de un elemento químico, que fue llamado así, por quien lo descubrió, en el Caroline Medical Institute de Estocolmo en el año 1839, por el químico sueco ... (ver texto completo)
Existe el Parque Regional de Lantaño en Chile, siendo apellido muy antiguo y prestigioso en Ñuble de Chile, de origen gallego que como topónimo indica el lugar de procedencia. Hijos ilustres de esta tierra de Ñuble los hermanos Ramón y Clemente Lantaño del Solar. Ramón Lantaño del Solar (1773-1837), protagonista en la guerra de la independencia de Ñuble en Chile, Terrateniente agricultor de los fundos de Larqui y Ñuble, exportador de granos y sebo a Perú. Creador del Parque Regional Lantaño.

No ... (ver texto completo)