Mensajes de PELAYOS DE LA PRESA (Madrid) enviados por Pepe J.C.:

AL COMPAÑERO DE AQUELLOS CAMINOS:

Bajo el sol inclemente y la fría mañana,
caminas paciente, sin prisa ni engaño.
Llevando en tus hombros la carga liviana
del surco y la tierra, del campo y el año.
De piel cenicienta y mirada profunda,
con orejas largas que escuchan al viento,
eres la nobleza que el mundo circunda,
el paso seguro y el fiel sufrimiento. ... (ver texto completo)
Un tren a ninguna parte. El ferrocarril del Alberche.

Una vía verde recorre una inexistente red ferroviaria entre San Martín de Vadeiglesias y Pelayos.
Parte del carácter de Pelayos de la Presa gravita en torno a un tren que no existe. La Avenida de la Estación, la cafetería de la Estación, la colonia de la Estación. La pregunta evidente es ¿qué estación?
¡una estación que no llega ningún tren!, el edificio aparece a las afueras, abandonado y con pintura de graffitis, bien podía haberse preocupado ... (ver texto completo)