Mensajes de AVILA (Avila) enviados por Ábulafoto:

Esta foto tiene el titulo mal. Se trata del Arco de la Catedral con salida a la calle San Segundo y debajo de la Casa de las Carnicerías. A la salida, a la izquierda, está una de las subidas a la muralla y un centro de Información Turística.
Muchas gracias Sebastián, por tu pronta respuesta y no menos rápida rectificación
Esta foto tiene el titulo mal. Se trata del Arco de la Catedral con salida a la calle San Segundo y debajo de la Casa de las Carnicerías. A la salida, a la izquierda, está una de las subidas a la muralla y un centro de Información Turística.
Desgraciadamente uno de estoa recortadores ha perdido la vida. Descanse en paz
santo tomas
En esta fuente se puede ver el escudo de España con el Toison de Oro
Este año San Segundo saldrá el día 1 de mayo de la iglesia de San Esteban para ir a la catedral y desde allí al día siguiente, (día de su festividad), volverá a la misma. Todos los festejos se celebrarán en San Esteban, ya que la Cofradía del Consuelo a petición de la Cofradía de San Segundo a cedido la iglesia para esos actos debido a que la iglesia del patrón está en obras.
Emilio Rodriguez Almeida nos dejo y su libro de los puentes de Ávila, por la desidia de algunos personajillos aun no se ha editado.
mUCHISIMAS GRACIAS POR INFORMARME. aPROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA dESEARLES buenas fiestas Y prospero 2016. e·DITH.-
Igualmente les deseo Felices Fiestas Navideñas y buen año 2016
Bo dia Ñire: Linda foto, estas murallas esta rodeando a Lugo?, vivo en Argentina, soy hija de gallego, pero aùn no he visitado Lugo y alrededores, por eso va la pregunta. Gracas y Saludos navideños. EDith.-
Estas murallas son las que rodean a la ciudad de Avila, son las más completas
loteria de las vacas
Veo que vais a utilizar la foto que os cedí y que ya se uso hace años o quizá sea solo un recordatorio Un saludo
Muchas gracias por su completa información.
De nada y a su disposición
¿donde está?
Está en la capilla funeraria del Cardenal Francisco Dávila Mújica y de Garcibáñez de Mújica y Bracamonte, es la principal sala del museo catedralicio. El Arzobispo Quiroga fue el que mando construir esta capilla en 1490, también llamada Capilla de Cardenal. Es un magnifico sarcófago tallado en madera de nogal. en su cabecera esta la Custodia Procesional de Juan de Arfe, tallada toda ella en plata, fechada en 1571.
Procesión del 15 de octubre del año de la exposición de las Edades del Hombre "Testigos" 2004 Salio de la Iglesia de San Ignacio.-
Foto. Abulafoto
Si me dices tu dirección te lo enviaría por correo postal. Es gratuito.

Un saludo
Por favor manda un e-mail a abuafoto@gmail. com y allí, privadamente te doy mi domicilio. Gracias
José María: Donde podría obtener aquí en Ávila el número 29 de "El Papel de Villatoro" me vendría muy bien para mi colección y exposición de documentos sobre santa Teresa quer en la Actualidad se puede ver en El Centro Cultural Adolfo Suarez de Tres Cantos, (Madrid)
José Javier, esta no es la puerta de san Pedro. Es la puerta de San Segundo o del Puente
Esta puerta ha sido abierta pondre foto en cuanto pueda
¡Las ciencias adelanta que es una barbaridad! ¡Un drone sobre nuestras cabezas!
Chumari: Esto no es San Vicente, es el convento de los Carmelitas Descalzos edificado sobre el solar de la Casa Natal de Teresa de Ahumada.
En esta fuente se puede ver el escudo de España con el Toisón de Oro, posiblemente es el único que existe en la ciudad con dicho símbolo
Mil disculpas por mi ignorancia pero ¿me puedes decir donde está ubicado?
Muchas gracias y un saludo especial.

Germán
Esta situado en la Calle Vallespín, a la altura del Archivo General Militar, Antigüa Academia de Intendencia.
Un saludo y feliz año
Ábulafoto
Este bar tradicional se va a volver abrir en breve, se ha respetado todo el interior, se ofrecerá comida sin lujos y sin autorías raras. Sera un lugar del buen comer y del trato agradable.
Es la ermita del poblado de la Aldihuela en el termino municipal de Tornadizos de Ávila, al fondo se divisa la sierra de Ojos Albos y los parques eólicos en el Puerto de la Cruz del Hierro. Esta sierra se la puede considerar como una estribación de la Sierra de Gaudarrama. Un saludo, Abulafoto
Afortunadamente, enseguida los servicios del Ayuntamiento lo limpió. Este berraco está en la puerta de las concejalías de Cultura y Turismo, Palacio de los Verdugo. Sus claustros y dependencias son lugar de importantes exposiciones. Supongo que al indeseable que lo pinto le falta cultura y viajar.
fotomaniaco: Esta fotografía corresponde a la Iglesia de San Ignacio, también conocida como Santo Tome el Nuevo
En ese lñugar habia una plaza donde se corrian toros. Tambien fue lugar de reunión de los ganaderos.
Para más información visitar:
http://www. flickr. com/photos/avilas/5453089245/l ightbox/
Sin comentarios, ya te has definido, Cartucho
Cartucho: ¿Que c. tiene que ver este mensaje con la bella ciudad de Ávila y su provincia? Lo menos que hay que tener es coherencia de la que a ti te falta. Pon este mensaje en la pagina de ese desconocido pueblo de Ciudad Real.
Me permito rectificarle. La puerta principal de Ávila no es la de San Vicente, si no la del Alcázar, la que está enfrente de la Iglesia de San Pedro y de la Plaza de Santa Teresa, más conocida “El Mercado Grande”.
En la ciudad romana, este lugar era el principio de la vía Decumanu Máxima a su entrada por el este.
Realmente el salvajismo está presente en todos los lugares del mundo, Así amanecen los parques y calles donde hay "movida". Aquella movida que se empeño en lanzar y publicitar un lamentable alcalde de Madrid para con eso hacer olvidar a los jóvenes los problemas del paro. Esto con la mala educación y la deplorable permisividad de los padres y autoridades, ha devenido en ese 24% de Ni-nis y en estas lamentables imagenes
Esta persona (Jose Luis), creo que es la que busco, me puedes decir si vive en Avila?. Pidele permiso y me cuentas si puedo ponerme en contacto con el por telefono o de alguna otra manera. Gracias por tus molestias, te agradezco lo que haces.
Un saludo.
Desgraciadamente ya no vive en Ávila
Geito: Puede tratarse de José Luis (Pepe). Le gustaba mucho el cine, por ese tema desarrollo su labor profesional. Se caso con una hija del desaparecido Juanito Navarro. ¿Quizás coincidiste en el Colegio Diocesano? Sí es así, probablemente coincidirías conmigo, mi familia tenia comercio de pañería y sastrería en la calle reyes Católicos. Dame datos para saber quien eres, y de esa forma poderte poner en contacto con alguno de los hermanos/as, ya que tengo que pedir permiso.
Geito: La familia de la que hablas se trata de los Gutiérrez Rojas; el padre, efectivamente, era militar, pero deberías decir el nombre de la persona por la que te interesas, ya que eran varios hermanos, hasta 11 entre chicas y chicos.
He sido amigo y compañero de colegio (Diocesano) de José Luis Gutiérrez Rojas. Este trabajo en diversos departamentos de TV Española, presentó un programa cultural en la Segunda Cadena por las mañanas. Después paso a Tele-Cinco, donde trabajo hasta su pre-jubilación. ... (ver texto completo)
Elena y Pablo: Muchas gracias por la rápida respuesta. Iré por la mañana al acto religioso y me quedare hasta la inauguración de la exposición. Supongo que el libro podre comprarlo ese día antes de volver a Ávila, hacia las 2 de la tarde. Me gustaría traérmelo ya dedicado por vosotros, que sois los autores. Voy con una persona que es mayor y no puede permanecer tanto tiempo fuera de casa. Conocí en persona a Mons. Francisco, y siempre le he recordado con su larga y blanca barba, incluso la casa, ... (ver texto completo)
Tengo entendido que habrá un acto en Mesegar, a las 12 de la mañana, confirmarme esta cuestión, pues es importante ya que tengo que desplazarme y no es lo mismo las 12 de la mañana que las 7 de la tarde.
Pues si Claudio los de la gaviota han ganado. Los de la rosa putrefacta se han hundido, del mismo modo tal como ellos han dejado a esta sufrida España.
Ven a ver la exposición "Los Años Santos Compostelanos en la Filatelia" que estará expuesta en la Sala del Agua desde hoy día 16 hasta el 30 de agosto. La exposición se completa con fotos de naturaleza sacadas durante las etapas del Camino de Santiago.
En horario de 12 a 14 y de 19 a 21. Abulafoto
Lo que faltaba publicidad política ¿No habrá otros lugares para ello?
Las cadenas que salian de las bocas de los leones ya no están, se han tenido que quitar gracias a los gamberros que se colgaban de ellas y derrunbaban las columnas de las farolas.
¿Porqué a esta foto la llamas "Los cuatro caballeros"?
Amparo, repasando la pagina de Ávila veo tu segundo mensaje. Efectivamente, soy de Ávila y tengo la fortuna de vivir en ella. Por cierto, tienes algo que ver, familiarmente hablado. con el profesor don Emilio Rodriguez Almeida.
Un saludo en estas visperas de la fiesta de "La Santa"
Desgraciadamente está foto nunca más se podra realizar. El negrillo que aparece, de más de 200 años de edad, ha caido victima de la grafiosis, enfermedad que afecta a los olmos.
Para conmemorar el 150 aniversario de la promulgación por el Papa Pío IX del Dogma de la Inmaculada Concepción, los fieles de la Iglesia de Ávila, y puestos de acuerdo las autoridades eclesiásticas con las distintas cofradías marianas que en esta ciudad existen y con sus devotos, decidieron hacer una novena en la Santa Apostólica Catedral del Salvador con motivo de tan fausta conmemoración, para ello decidieron que el domingo 27 de Noviembre de 2005 se trasladaran las distintas imágenes en solemne ... (ver texto completo)
Es la calle de la Cruz vieja, tambien conocida como la de la Vida y la Muerte.
La piedra debajo de la ventana esta puesto el nombre y la fecha creo recordar que 1.645.
Torturar a un animal no es ningún festejo
Hay opiniones al respecto, no obstante la respeto aunque, desde luego, no es la mía. Solo decir que nadie, ni tu ni yo, esta en posesión de la verdad, para que afirmes que tu opinión es la única valida, según se desprende de tu diatriba.
A la izquierda de la foto se aprecia la Iglesia románica de San Segundo, en donde fue capellán Lope de Vega, el cual escribió unos versos en honor de San Segundo, primer obispo de Ávila, y que empiezan así:
Ten de tu España memoria
divino Patrón de España,
segundo en traer la fe
y primero en adoralla;
y de Ávila, a quien debes
lo que a tu silla y tu casa,
que son hijos que dejas
a los que tanto te aman:
y apercíbete hoy, Segundo, ... (ver texto completo)
Amparo:
Acertado el soneto de Leopoldo Panero que has elegido para acompaña a esta fotografía. Gracias
Ñirre: Ni se te ocurra borrarla. Es una buena fotografía y da una perspectiva de Ávila muy poco fotografiada.
Eres bueno con la cámara fotográfica y, por lo que veo, un gran viajero.
Solo crei que era bueno decir donde estaba hecha.
Un saludo desde Ávila de los Caballeros, Ábulafoto
En un lapsus equivoque el titulo:
Es la Plaza de Salamanca.
Ábulafoto
Es la Basílica de los Santos Vicente, Sabina y Cristeta.