Mensajes enviados por Usuario - 180448:

El río y con el río el puente de hierro. Un lugar maravilloso para quienes somos más de pueblo que de ciudad. Lo que allí aprendí, fue tanto, lo más hermoso mi Mat, el SER que llenó mi vida de dicha. Hoy allá donde esté es mi perpetua ayuda (Hubo penas, pero no por nosotros, mejor para estás gentes el olvido) así me lo decía ÉL. Tengo la mejor amiga, pero no puedo hablar con ella, por el maridito. Hay tontos que son divinos, su ternura no tiene igual, pero este ni fu ni fa. Ahora que está enferma ... (ver texto completo)
Yo me fuí de Baúl, el otoño del 69. A Guadix, sólo estuve 3 años, después, me casé con el SER más Hermoso por dentro y por fuera del universo. Añoro Baúl, los balcones y alrededores. No se si iré, Tuve un gravísimo accidente, en un BUS EMT. quedé invalida y desvalida... ¿justicia? Saludos cordiales. De T
eresa
LA PLAGA DE MUÉRDAGO SIGUE AVANZANDO SIN CONTROL DE TIPO ALGUNO EN LA ZONA DEL MACIZO CENTRAL DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE BAZA

Aunque hacía años que la Asociación Proyecto Sierra de Baza venía alertando de que la plaga de muérdago estaba afectando de un modo importante a los pinares de la Sierra de Baza, llegando a presentarse una pregunta en el Parlamento Andaluz sobre este tema por José Antonio, en representación del Grupo Político de Ciudadanos, que fue contestada por el entones Consejero ... (ver texto completo)
No se explica la reducción de personal en la sierra de Baza. Donde hubo tres guardas forestales, la limpieza de la misma dos veces al año. No estamos avanzando, muy al contrario el retroceso es más que evidente. Y, ahora o se andan con pies de plomo, es muy posible que todo aquella hermosa sierra quede reducida a Chalet. Para el señorito de turno. Lo acaecido en Andalucía no tiene nombre. Y a su vez lo tiene. Un pueblo que no sabe su historia está condenado a repetirla. Estamos a punto del cierre ... (ver texto completo)
Cuantos hermosos momentos, sentados en la otra pilastra. No hay ni un solo lugar en el que no dejamos nuestras huellas. Hoy es el día de su santo, y está muy cerca su final. Mi ánimo desde que se fue, lo llevo estos días muy bajo, Sin ser llorona, las lagrimas las siento cada memento en mis mejillas. Lo amo cada segundo más. Fuimos tan dichosos, lo nuestro es eterno. Amo mucho a este pueblo, Aunque debería hecho más. Hoy estaríamos juntos físicamente. Su Alma está constante en mi. Un gran saludo, ... (ver texto completo)
La estación era un lugar dónde cuando llegaban los trenes de pasajeros. Entre los que se iban de viaje, más las gentes del lugar tenía un atractivo. Cuantas habrán sido las ocasiones, que esperábamos al cartero (Servidora, cada día echaba una y recibía. Claro que yo en la misma durante doce hermosos años de mi vida, los viví allí. Primero encontrarnos él y yo. Después tanto aprendizaje, el campo tiene pocos secretos para servidora; desde segar, plantar, Trillar, subir a la montaña sin zapatos adecuados, ... (ver texto completo)
Hola Teresa:
¿Cómo estás? Nosotros gracias a Dios estamos bien. Bueno, con la salvedad de que mi tío Ricardo, el compañero de fatigas de tu papi, falleció el pasado 11 de septiembre. Ya llevaba un tiempo fastidiado el pobre y no andaba ni mucho menos como él solía ser, pero iba tirando; al final, se agravó su situación y estuvo grave sólo unos días. Mi tía, dentro de lo que cabe está bien.
El pino al que me refiero está en un cortijo privado y por lo tanto es privado, más abajo del Baúl y en el ... (ver texto completo)
No sabes lo que me afectó el fallecimiento de tú tío, fueron muchos años los que vivimos a dos pasos. Los niños, Juan Carlos siempre iba con su padre, me consta que su muerte se lo ha llevado a él. Tan joven, tan bueno como era. Te puedes imaginar, cuanto es mi dolor, que lejos de amainar cada día es peor, si supieras el deseo de irme con él... Me gratifica que tú tía lo lleve con resignación. Espero que Richard no la deje, sé que así será era un diablillo al que tienes que querer. Loli, la hija ... (ver texto completo)
¡Ah! No he firmado mí pequeño, pero muy sentido mensaje. Teresa
Aquí fue la primera vez, que una cría, arbitro un partido de fútbol de máxima rivalidad. Chicos de 18 a 22 años. Y la que lo dirigió, no se ando por las ramas. Jugamos al fútbol en los recreos, jugaba con pundonor, no pensé en el exito, emprender una nueva aventura de las muchísimas que en este pueblo viví. Quién pudiera volver aquellos años, cambiaría una cosa, la más importante, la que más alegrías me dio, por la que tanto sufrimos mi amado y yo. Su vida era, es y será mientras respire, lo más ... (ver texto completo)
Perdón por el baúl. Baúl pequeño, pero donde fuimos muy felices. os quiero, bauleños. Teresa
Robert: No te puedes imaginar el sentimiento que me invade al saber la desaparición de tú tío, Ricardo, por él y por tú querida tía, menos mal que le queda Ricardo y su familia, y vosotros. Se aprecia mucha tristeza en la foto que me enviaste de los dos. Eran tan felices. Hoy que podrían haber disfrutado de los hijos y los nietos. Fin. Primero se fue tú madre, no debería haberse ido tan joven, tú padre vivió, pero ya no era lo mismo, siempre iban juntos, eran un matrimonio de los que se querían. ... (ver texto completo)
Pues yo conozco el pino desde hace muchos años, y tengo amigos en la zona que lo conocen desde hace muchos más años. El pino no tiene que ver nada con Baúl, pues es de propiedad privada, y se encuentra en un cortijo muy por debajo del pueblo.
He recorrido los cortijos, el de don Paco Velasco, Los Lotes, El del Tío Pedro Soria. Es posible que haya sido trasladado, mi estimado Robert. Pero de Baúl conozco todo (Al menos conocía) Y, ese pino no existía. Que tal estáis por ahí. Os ha caído algo de la tormenta, por casualidad he visto la que ha caído en Granada. Vamos a caído hasta en Murcia. Se habrá cargado la fruta. Aquí estamos de agua..., sobre todo los que tenemos problemas de salud y encima en las vértebras. Ha sido como si hubieran ... (ver texto completo)
Este pino es un timo, se mire por donde se mire. Conozco Baúl y sus alrededores como la palma de mí mano, nunca este estuvo. ¡Qué lo hayan trasplantado! Nada es imposible, pero le habrá costado al alcalde un ojo de los vecinos. ¿Puede ser este uno de los errores puestos por la WEB? Buenas noche, bauleños. Recibid cálidos saludos, de quien os recuerda. Teresa
Este pino es un timo, se mire por donde se mire. Conozco Baúl y sus alrededores como la palma de mí mano, nunca este estuvo. ¡Qué lo hayan ... (ver texto completo)
Por aquel entonces no teníamos, plaza, pero reunidos todos hacíamos más que plaza. La unión de los vecinos llegó a una amistad, hermosa, dónde la humanidad se vivía, todos nos volcábamos ara ayudar a quienes lo necesitaban. En las noches de frío invierno, aquellas reuniones, dónde los churros el chocolate y el buen humor (Y, la no televisión) nos hacían más hermanos, más felices. Los jóvenes no vivíamos por este o aquel vestido, pero siempre mirando las marcas. Hoy demasiada tontería, la infelicidad ... (ver texto completo)
Hola señora Teresa soy Virginia vivo en Baul desde que naci es un pueblo maravilloso y a usted se le nota que le gusta mucho le doy las gracias por comentar y ablar tan bien de este bonito pueblo y de la gente que vive en el que es toda muy buena.
Bueno señora Teresa espero su respuesta!
Besos
Mi Querida Virginia: Hasta el día de hoy, no había tenido la suerte de leer su mensaje, y han transcurrido, nada más y nada menos que 10 años, siete meses y unos días, no sabe UD. como lo siento, no soy una persona distante, muy al contrario, soy muy agradecida, muy humana (A veces en demasía) pero no me arrepiento, nací así y así me iré. Me gustaría saber de qué familia es UD. Yo soy ahí conocida, como la Tere del jefe, por haber estado viviendo ahí, doce maravillosos años. Ahí encontré al que es ... (ver texto completo)
Cómo añoro está casa, tanto como añoramos ese pueblo. Este verano más que nunca, estamos metidos en el infierno, si estando sin problemas de salud está siendo duro; se pueden imaginar a los enfermos (Cómo es mí caso) enfermedad, nunca la tuve, mucho y bueno en este pueblo, la salud con aquel aíre limpio. Los alimentos, cada mañana aquellos- Melacatones de Cortés (La palabra melocotones, es adrede) así se pronunciaba, nuestro querido amigo Antonio. Cómo hace mucho tiempo que por ahí no voy, este señor, ... (ver texto completo)
Antes autodidact@elefonica. net. Uds. me enviaron la contraseña al nuevo correo
Aquí tenemos mucha calor, estoy aún en mi sillón relax, ya que el aire acondicionado, no lo puedo poner mucho, por mi alergia. Qué bien debéis estar ahí, por todo ahí empecé a vivir a ser la mujer más dichosa del mundo al conocer al ser más amante, hermoso, generoso, honesto, humilde a pesar de su sabiduría...., son tantas y tan diversas sus cualidades, que faltan palabras, para describir cómo es mi Mat. Un ser que ni tan siquiera allá en las alturas, no se separa de mi ni un solo instante. ¡Cómo no amar a ese pueblo!. Junto a mi querida amiga, Loli de Pedro, la recuerdo todos los días, como recuerdo, sueño con todo lo hermoso vivido allí, más los doce intensos años, aquí, bajo nuestro techo. Él logro comprar, me llevaría nuestro piso, como los palacios egipcios. Os quiero. Teresa ... (ver texto completo)
¡Oh! casualidad. Tormentas tenemos para dar (A nadie se lo deseo) por el daño que hace a la siembra, por el dolor que produce a los que tenemos alguna enfermedad, aunque lo mío fue un accidente, menudo accidente, si supieran quienes sabemos el tiempo sin tanto estudio de isobaras y demás mendingues, con ver como tienes la cara, ya sabes que algo en la atmosfera se mueve, soy en todos los bloques de mi alrededor la mujer del tiempo (Triste desgracia) asumida desgracia, ya que la Síquica pudiera desaparecer ... (ver texto completo)
Los que tenemos un mal tema de salud, vaya que lo notamos, quizás ahí no lo sentiría tanto estoy segura, es otra clase de frío, seco, aquí la humedad te cala los huesos, justo donde me pego aquel degenerado. Hoy si eres chivato te dan un volante, donde no son corchos lo que transportan (Ni corchos) estos sujetos la más oscura y profunda cueva. Todo profesional del mundo de la carretera, deberían hacer un control de alcoholemia a la salida y cuando regresan, son un peligro fehaciente. Cuantas masacres ... (ver texto completo)
Brevas, higos, los que llaman pajareros, que ricos están y como te limpian la sangre. Los amigos que tenía en freila, hace muchos años, viven en Baúl. Un Abrazo. Teresa
En que estaría pensando yo cuando puse la cifra 1972-9. lo que hubiésemos querido vivir aquí en este planeta siempre muy juntos. Quién puede decir categóricamente, que no existe otra vida. Ni los más eruditos en la materia, ya sean científicos, pensadores sobre el tema =erudición.
Frío, dicen que hace, y hace, pero nada comparable, lluvia ha caído y en nada volverá, llovía con furia la madrugada pasada, lo ha estado haciendo toda la jornada. Nada como una ducha para entrar en calor, poca ropa, tan ... (ver texto completo)