Mensajes de CANALES (León) enviados por José Ángel:
Isabel, todavía no sé de nadie que le haya quedado dentro, aquí si que se cumple el dicho de que todo lo que entra, sale. Aunque sea un flan.
Besitos
Carmina R.
Adivina, adivinanza. Que es lo que aquí donde estamos entra y nunca sale?
Mira tu por donde te voy a hacer caso, me voy a echar una siesta, nunca me hizo falta, pero ahora se va haciendo uno mayor, y como que me apetece. Si además, dices que es deporte, mejor que mejor, eso es lo que me aconseja el médico.
Pues nada, me voy a hacer deporte un par de horas. Jajaja
Hasta luego
Carmina R.
Dulce siesta, Carmina. Te lo mereces campeona. Nos vemos.
Como me acuerdo del bueno de Juan Morla y de la estupenda Carmenchu. Y que me decís del tercero de Los Castañales? ese es capaz ya de estar preparando otra de esas historias que le cuentan y que luego él narra a su manera, pero basándose siempre en hechos reales. Y si no, que se lo pregunten a la buena de Teresa. Viva Canales ¡
Y es que uno, una vez ha comido, es como que ya ve la vida de otra manera. Pasé lista al bueno de Emilio, pero y....... Rosa Vidal y Gloria, y El Pana y Toñín el Barbero? cuéntanos algo Coral, aunque sea poca cosa, se que estás ocupada pero queremos saber de tí. También tú Mari Paz y Ana Arias, Carmina la de Matías, Terele, Celia, Maruja la de Villaceid, Maria Luis Blanco Melcón. Venga gente, que este es vuestro Calecho y lo sabeis. Ya se que Isabel y Fermi hoy están planchando y que Almudena está volando y Pilarina está escribiendo otro cuento, al igual que la de Los Castañales que está elaborando la segunda entrega de su trabajo actual. Este foro es de oro y como lo saben ya Gilio y Pilar. Viva Canales, preciosos ¡(Yoli que a tí también te quiero). ... (ver texto completo)
Desde ya querido Presi que los de los castañales se merecen Mención de Honor y mayor participación pues su forma con su forma de narrar los acontecimientos nos brindan una caricia al alma... y vamos M Jesús segui animandote a volcar en el calecho todo lo que te mana... que es increible y que esta tan deliciosamente contado que uno a veces queda como entre algodones... jje pa que tomar benzodiacepinas pa los nervios si el calecho te brinda de todo! y a propósito como te fue en la guardia Carmina.. ... (ver texto completo)
Y ahora dime tu querida moza del Caleo, que es lo que te mereces? pues creo que algo francamente grande porque mira que te haces querer, grata platense. Vos sos admirada por malevos y compadritos, quizás de la misma rioba canalense. Que aquí no falamos lunfardo, pero sí bable del bueno, ese salido del calecho llano, de donde sale el baile chano, que bonito, por cierto. Que manera de mover los brazos al son de la jota tocada con acordeón...... ummmmmmm para tocar el cielo con los dedos, desde luego. ... (ver texto completo)
Carmina, preciosa, sin afán de meterme en tu vida, échate una siesta mujer, pero vamos, sin dudarlo. Es nuestro deporte nacional y además en tu caso concreto, en el que tienes que cubrir lo que tienes que cubrir cuando la compa no está, y no volvais a ser mal pensados......... hasta necesaria. Cuídate amiga. Besos.
Oye, concurrencia............ echo en falta por aquí al bueno de Emilio. Alguien sabe algo de él? ayer no lo ví en todo el día y hoy, hasta ahora tampoco. Emilio, Emilio..... estás ahí? dinos algo que te echamos de menos. Espero que todo vaya bien, un abrazo, primo. Viva Canales ¡
A los buenos días concurrencia. En el Ferral nieva con ganas. Que tengais buen día todos. Un saludo cordial y a currar.
Y este que les habla se retira a sus aposentos para intentar descansar para así mañana poder madrugar. Os deseo una buena noche y hasta mañana, siempre, siempre si Dios quiere. Viva Canales ¡
Quiero ahora aquí proponer otra MENCIÓN DE HONOR a los TRES DE LOS CASTAÑALES, ejemplo del buen quehacer forero por excelencia. Tres auténticos regalos para este Calecho. Hermanos y además maravillosos narradores y amenizadores. Con su presencia, la verdad es que nos deleitan constantemente con muy buenos ratos de recuerdos bien narrados, humor refinado y fotos por doquier. Espero y deseo que todo el foro se haga cargo de esta propuesta y reconozca lo que estas palabras expresan. VIVAN LOS TRES DE ... (ver texto completo)
Me encanta ver a la amiga Isabel y a su hermana Fermi, todo el día de paseopuente arriba, puente abajo. Eso chicas, está genial. Es la única manera de tener controlado a todo el pueblo de arriba a abajo. Un saludo para las dos.
Hola, buenas noches.
Creo que todos estais "desternillaos" de la risa, comprendo que es lo normal después de leer el cuento y las coplas.
Pero no me abandoneis el calecho, porfa.
Estoy de guardia, y no me tocaba, pero se ha puesto una de baja y hay que cubrirla, el turno, no me seais burros que os veo venir!
Venga,ánimo, darle un poquito a la tecla, prometo que de señora en señora me paso a echar una ojeada.
Hasta luego, besitos.
Carmina R.
Carmina, si puedes tu cubrirla bien. De lo contrario y si necesitas ayuda para cubrir, aquí se ofrece voluntario uno de la quinta el Lucerito. Besos, paisana preciosa, que te he visto hoy en una foto de una boda.
Veo que hay un poco de lío con las Glorias. La que sale en la foto de La Magdalena efectívamente es Gloria la de Antonio y Hortensia, de la Quinta, detrás de la Iglesia de Canales, en la Romería. Y como dice Gloria, (la que ha comprado casa delante de la Iglesia de Canales), no tiene nada que ver con ella. Pero por si no lo sabe Gloria, (la que ha comprado casa delante de la Iglesia de Canales), Gloria, (la que vivía en la Quinta, detrás de la Iglesia de Canales), desciende también de Mataluenga, ... (ver texto completo)
Socio, buenas noches, amigo de la quinta el lucerito. Creo que el marido de Hortensia era Miguel, Miguel el de la Quinta, si? no? mira a ver, anda que tengo ganas de ganarme un punto. Saludos cordiales, camarada.
Gloria, reina, es que yo de hombres, lo que son hombres, como que no entiendo mucho. Siempre me pareció muy guapo, por supuesto, Popeye, pero poco más te puedo decir. Prefiero en todo caso, y siempre con tu permiso, que opinen al respecto las mujeres del calecho. Creo que es más propio. De seguir así y con la tarde que se me presenta, no quisiera yo salir de ningún armario.... Saludos cordiales, Gloria. Viva El Cantico ¡
Que sorpresa no Isabel? como ibas tu a imaginar a tu padre en una foto, así tal cual. Oye, yo nunca he entendido de hombres, pero me parece que era un tío apuesto, no? Un beso.
Pilar por Dios. Como no iba a confiar la buena de Teresa en estos cinco, cuando ella era perfectamente consciente de que el del traje estaba haciendo un cursillo de Tratante de ganado por el PPO. Los demás nos apuntamos sobre la marcha del coche de línea, es cierto, y porque en Riello donde Visi, se comía rebien............. en todo caso te puedo asegurar que no le salimos caros. Incluidos los billetes del coche línea, las comidas y las farias, junto con el precio del burro no llegó a 393,25 duros. ... (ver texto completo)
Liliana, que guapa eres, ahora que tu lo dices, pues si que mi abuelo, tenía familia en Garaño y él de segundo apellido era Diez y D, José el cura y Socorro yo los conocí.
Un abrazo para ti, Emilio
Viste Emilio, como supe donde acudir. Y es que esa reina platense y a la vez moza del Caleo, tiene un potencial en su ser, que algún día nos daremos cuenta............ esto sólo es el principio del iceberg.
Perdonad por mi atrevimiento, pero me creo amiga Carmina que la Gloria que sale en una foto de nuestro querido Foro de La Magdalena junto con Lispi y Almudena, es decir, la hija de Hortensia es la de la Quinta, al lado de la Iglesia, si es así, por supuesto nada que ver con nuestra querida forera Gloria. Saludos cordiales, preciosas.
Los buenos de Loren y Manolín el carnicero, neutrales, en su punto y protagonistas del día en que se casaron. Hacia la derecha y puesto que entraba el sol por la sacristía, esas dos filigresas una de rojo y otra de blanco, posaban cálidas hacia la concurrencia. Pero ay hermanos, en cuanto miramos de la novia hacia la izquierda, como cambia el panorama. Y es que la Pedrera es mucha Pedrera y cuando atiza la fresca brisa, se acabó la risa y aparecen los abrigos. En los mismos rostros de estos claros cuatro ejemplos se nota el clima. Viva Canales ¡ ... (ver texto completo)
Era de Valdálvaro, era de Valdálvaro, cuanto show grotesco tus ojos han visto...... Al de la izquierda con rostro despejado creo conocerle, y todo apunta a que es del Teal. Por su gesto creo entender que le está diciendo a su sufrida pareja: "Devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás". Señores, señoras, mariconadas las justas........................ Viva Canales ¡
TAAARAAARRRAAAAAARIIIIIIIII TAAA TIIIII TAAAAATIII....... BUENOS DIAS, en posicion de FIRMES: cantad conmigo; Viva España, alzad los brazos hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir, gloria a la Patria que supo seguir, bajo el nivel del mar, el caminar del sol. Vale, para empezar el dia es bastante. Que no, presi, que los de la marcha, no son los soldados del Ferral, no, es la abuela del foro,... que tiene muuucha marcha. Nací 50 años antes de tiempo, a parte de gatos, perros y caballos, me ... (ver texto completo)
Como me encanta esa "loca y adorable pareja" que siempre será nuestra referencia. Sois únicos y sois inigualables. Gracias por dejarnos disfrutaros. Vivan Pilar la de Gilio y Gilio el de Pili ¡
Un fuerte saludo, Isabel. Tu también eres alguien muy importante ya aquí en este calecho. Oye, que ahora sí, a trabajar, joer........
Carlos, este es tu calecho, tu foro y tu gente. Vuelve con nosotros, por favor. Un fuerte abrazo, amigo.
Buenos días, camaradas. Hoy puede ser un gran día, planteatelo así............. frío, frío, lluvia y viento tan fresco como que es de hoy. En este puñetero monte dicen que la Siberia es prima carnal nuestra. Os deseo a todos un bonito día, sed felices............ a trabajar ¡.
¡Así que calçetas eh? No sabía yo que se llamaban así en catalan. Yo creo que con ese tallaje... le podemos hacer al presi una capa de repuesto.
No te preocupes, las teñimos y las lavamos, por supuesto.
Yoli
Osea querida Secre que me quereis ver bailar con "capabraga"? sois terribles. Viva Canales ¡
Querido foreros: Sabéis os sigo en mis pequeños ratos de ocio, leyendo los relatos de vuestros recuerdos y veo que muchas veces con nostalgia querríamos volver atrás, pero el tiempo no vuelve atrás. Y eso es bueno.
Pero eso no quiere decir que el pasado haya muerto. Como podemos ver el pasado vive con nosotros. Seguimos adelante con decisión, con alegría, con fuerza. Y parte de esa fuerza nos la dan los recuerdos. El tiempo que pasó. Las cosas que pasaron. Forman parte de nuestro equipaje, y no ... (ver texto completo)
Que bueno que has entrado, María Jesús. No me arrepiento de haberte calumniado, si con ello he contribuido a que tu aparezcas por estos lares. Gracias, querida amiga. Sabes perfectamente que tu aportación al foro es...... deliciosamente recibida por todos. Un beso muy fuerte.
Aquí el Presi, con el permiso correspondiente, dice que se va a dormir. Mañana toca el despertador cuando aún no han abierto las calles. Os deseo a todos una buena noche, encantadores paisanos. Que vivais todos vosotros ¡hasta mañana, siempre si Dios quiere.
Jajaja, No sabía yo que las bragas se medían por pulgadas. Se entera una de cada cosa......
Yoli
Me dijo que tapa con ellas la tele de 44'' y con la funda de la tele al marido cuando da guerra. Mis vecinos son así. Vivan los del 6º C ¡
Echo en falta a la amiga Liliana. Pero en ese verano de Mar de Plata, en plena playa.............. uf me pierdo. Lili, preciosa, disfruta del verano mientras yo aparto nieve de mi coche. Así es la vida y donde toca.
¡Que guapa eres
que bien te está,
la saya blanca
y el delantal!
Muy buena Yoli, esa me la comí. Lo siento. Ya veo que estás en todas, amiga.
Buenas noches Isabel. ¿Que tal por Cataluña, llueve?
! Jose Angel no seas cotilla!
Oye tengo una duda... En tus problemas con el ordenador contaste que las bragas del tendal eran de tu vecina la Paqui, ahora dices que se llama Inés, ¿que líos te traes tu con las vecinitas, eh?
Un besito para ti Isabel, al presi que se lo de la vecina, no tedigo...
Yoli
No mujer, vayamos por partes. La del tendal de León es Paqui, que fue cuando se me rompió el cable del internet. Y esas son de 44 pulgadas. Digo ésto porque me comentó que las usa después para tapar el televisor grande de su casa.
! que viva Pilar! Razón tienes Jose Angel al compararla con un ferrari. Yo creo que lo supera. A ver si Gilio nos camta unas coplas, mientras tu nos bailas una jota y alguien toca las castañuelas (por ejemplo Emilio). Las futuras abuelas estamos al pie del cañon: Yoli en Navalmoral y yo en L, Hospitalet. Un abrazo
Semos de Villabaltere
no lo podemos negare;
tenemos la cara blanca
como los de la ciudade.
Tengo mi cuerpo de coplas
que parece un avispero;
se empujan unas a otras
por ver cual sale primero.
Si vas a misa por verme
no vayas a la primera
ni tampoco a la segunda
que yo voy a la tercera.
Niña si vas al molino
procura de no ir sola
que hay allí un molinerito
que gasta mucha parola.
Carmina, encantadora, deja la cena y ven al calecho y trae un solomillo pero que esté bien hecho. Saludos cordiales, preciosa. Viva Palma ¡
Buenas noches Yoli. Como el día ya se ha acabado y la noche está un poco mustia, vamos a ver si entre loa cuatro que estamos, atizamos la lumbre y empieza el calorcillo. Sino, abra que recurrir al burro de Teresa... ¿Alguien sabe donde está MariaJesus la otra de los castañales? o yo no eh leido bien los mensajes, o hace unos dias que no entra mucho. Un beso
Isabel, entre tu y yo, Maria Jesús la moza de Los Castañales es la que le ha soplado toda la historia al bueno de su hermano Jose y ahora resulta que no quiere dar la cara. Desde luego........... yo me pregunto desde aquí como se habrá enterado ella de todo, todo, todo. Quizás iría en el coche de línea de estrangis? las dudas se me amontonan. Pobre Lucerito. Un saludo amiga. Viva Barcelona ¡
Si eso ya lo se, pero con el tío LÍN, mi madre también era prima de él, lo que no sé por que parte, si por mi abuelo o abuela, los apellidos de mi madre son, Rodríguez y Aguado.
Un abrazo.
Emilio
Emilio, no con todas las reservas no saca parentesco mi madre a tu madre Alicia con el Tío Lin, cuyo apellido primero era Álvarez. De todas formas estoy seguro de que todo este tinglado de parentescos nos lo resuelve ahora mismo nuestra inconfundible, inigualable e incontestable Liliana Beatriz desde Mar de Plata. Un beso desde aquí y ahora mismo para ella. Viva Mar de Plata ¡
Venga amigos animo a este Calecho, que verdad es que los años dan sabiduría y sino leer a nuestro patriaraca Gilio II ¿Oye no os parece que tiene nombre de Cesar? Gilio II con perdón de mi tocalla Pili, me tienes ganada.
Viva Canales, La Magdalena, Garaño y Otero de las Dueñas.
Y que viva Pilar, que tiene más simpatía, dulzura, brío y arranque que un ferrari recién licenciado (de la mili, digo). Y que viva Gilio, el patriarca, maestro coplista con un gran alumno que vaya pinitos que nos hace ya. Vamos amigos, que somos terriblemente encantadores (con y sin abuelas). Viva Aguasmestas ¡
¡Hola querido presi! ¿Que tal el día? Acabo de hablar con mi cuñada que vive en La Robla y me dice que en el Rabizo empezaba a nevar. Aquí llueve y hace frío, hoy no tenemos calor ni en el Calecho. Vaya día complicado.
¡Venga, cántanos unas coplillas!
Un abrazo
Yoli
¡Hola Secre estupenda ¡Aquí en León capital sobre las seis y cuarto comenzó a llover ligeramente, después fue a más y al final, cuando yo venía a casa, sobre las nueve quizás eran nieve lo que caia. Hablé con mi madre y me comentó que en Canales más o menos de lo mismo. El Calecho cogerá calor, mujer, no lo dudes. Hay veces querida Secre que las cosas no salen como uno quiere, pero con ganas, estate segura de que todo volverá a la normalidad. No ha pasado ninguna desgracia, vale? pues entonces pongamos ... (ver texto completo)
Querido J. Ángel, yo se que mi madre era prima, pero no se por la rama ala que le venía, yo me pierdo con algunos parientes, es una pena el perder los lazos, verdad, un abrazo.
Emilio.
Vamos a ver Emilio. Tu madre Alicia era prima carnal de mi abuelo Angelín el manco, Liria, Marucha y Cándida. Espero haberte aclarado el tema de nuestro parentesco. Un saludo.
Buenas tardes.
Pero que ha pasado? Me pongo a leer y me encuentro con estas discrepancias. No sé que ha pasado, ni me quiero enterar (he leido un poco por encima) Estoy en el curre y entro en el calecho para airearme un poco.
Voy a hacer como que no he leido nada y seguir con el buen rollo que tenemos. Espero que yo no haya tenido nada que ver en esa controversia.
Hasta luego.
Besitos Carmina R.
Carmina reina. Todo está ya aclarado. No os apunteis culpas nadie. Venga que las aguas volverán a su cauce, estoy seguro. Este foro se merece que entre todos, le demos lo mejor. Viva Canales ¡
Gilio, cómo me pinchas puñetero.
Tu, insiste con migo,
Yo te sigo con gusto,
Pero el burro de Teresa
Sale siempre por sorpresa.
Tú, eres genial Virgilio dando lecciones de poeta
Pero este torpe imitador no da una por derecha
Más quisiera saber yo, con la poesía más correcta ... (ver texto completo)
Emilio, poeta, pero que están leyendo mis ojos. Oye, tu maestro está haciendo en tí auténticas maravillas y como me alegro por ello. Sois los mejores. Patricarca, que tal tu sintrón? Un abrazo muy fuerte para los dos.
BUENO, BUENO. Estoy perplejo.
Veo que ninguno de los protagonistas de la historia del burro de Teresa dice esta boca es mía, y que incluso el Presi trata de pasar de puntillas sobre este turbio asunto y con un simple “nos lo bajaron los de Transporte Omaña” pretende soslayar el tema. (Para los que no estéis al tanto os recomiendo que leáis aquí abajo la sucesión de los comentarios a la foto de los amigos con el burro y así os enteraréis). Pero, amigos, la verdad siempre sale a relucir y al final ... (ver texto completo)
Jose, amigo, no tienes perdón de Dios. Como sé que al final vas a contar que las bragas iban a ser las que le quité a Inés del tendal, pues ya lo digo yo, por lo menos ante quien tenga que pagar mis culpas, digo yo que de algo me servirá, o no? saludos cordiales amigo. (Menos mal que la mi Delmina no escribe en este foro, de lo contrario os podría contar con pelos y señales con que olor entré aquel día en casa de mis santos padres, y digo lo de santos porque mucho me tuvieron que aguantar......). ... (ver texto completo)
Hola patriarca, tu que me habías alumbrado el día y cada vez que miraba para la ventana, me venia una carcajada muy contagiosa y mi mujer me dice ¡que contento estas hoy...! y yo le enseñe el verso y ella también se echó a reír.
Espero que nuestro calecho se anime y que sigamos con buen humor, espero que la MAJA no te haya echado en falta.
Emilio
Emilio, primo, aunque estemos un poco afectados, no dudes en que levantaremos ésto. Yo también me he reido a mares con las lecciones de rimas que te da el Patricarca. Pienso que los buenos y desenfadados ratos que pasamos aquí no tienen precio, así que lucharemos por ellos con todas nuestras fuerzas, siempre desde el respeto y con mucho cariño. No te parece? eres un tío genial. Te haces querer. Viva Emilio (Rueda) ¡
Que fotos mas estupendas josé Ángel, el de la derecha es el padre de Carmina y Maripaz que se llamaba Germán?
¡viva Canales!
Almudena, amiga. En esta foto está Germán efectivamente. Es el de la derecha. La siguiente es mi madre Delma, la otra chica no recuerdo como se llama y el siguiente es el hermano mayor de mi madre, mi Tío Gelis. Celebro que te gusten. Un saludo cordial.
Gracias J. Ángel, otro pariente más, ¿de cuando es esta fotografía? que recuerdos, hace muchos años que no veía un enganche de vacas al carro.
Emilio.
Querido Emilio, esta foto es del año 1969. Era Angel el del Tío Lin, un hermano de mi abuela paterna. Te mando un fuerte abrazo.
Me empieza a parecer que mi mensaje a debido ser el detonante del enfado o disconformidad de algunos de los foreros, no voy a seguir con el tema, ni mucho menos enfadarme porque a estas edades.....
pero intentaré no discrepar de la opinion de nadie y si puedo no opinar mucho, porque simplemente expresaba eso, mi opinion, ni intentando crear debate, ni llevando la contraria a nadie, solo MI OPINION y aportar un relato acerca de la historia de mi querido pueblo (pensaba que en eso consistia este foro).
Fueya, tenemos en este foro algo que se llama libertad de expresión, amiga. Tu sé tal cual, nunca te vamos a prohibir nada y además, quienes somos nosotros? aquí cada cual aporta sus ideas. Solamente deseo que la paz y armonía que hay aquí, que la salud de este foro, no sea interceptada o influenciada por algo que no merezca la pena. Un beso, Fueya.
Gracias Presi, por la reflexión, pero si esta polémica es por la "guerra de ortigas", solo era una broma entre Yoli y yo. Lo lamento.
Isabel, encantadora, por supuesto que nada que ver. Un beso.
Permitidme que reflexione en voz alta. Lo que aquí tenemos, nadie mejor que todos nosotros lo sabe. No quiero extenderme; reconozco que estoy triste. Quiero dejar lo más clara posible mi opinión personal, respetando siempre la que cada cual pueda tener. Para mi Canales-La Magdalena o La Magdalena-Canales es un solo y mismo pueblo. Somos, interpreto, paisanos y hermanos, tanto de sangre como de tierra. A partir de ahí y sabiendo que la historia existe, nos interesa entrar en titubeos que no llevan ... (ver texto completo)
A los buenos días, estupendos y adorables calechanos. Aquí en el monte del Ferral ni frío ni calor, es decir 0º. Me dejais sin palabras por tanto y tanto mensaje, que bárbaro que cuerda tenemos. Solo deciros que ahora existe un Canales de La Magdalena y otro La Magdalena de Canales porque somos todos uno. La rivalidad aquella, que yo nunca he entendido pasó a la historia. Somos todos uno. Que tengais una buena jornada. A trabajar..........
Eso si que es verdad, yo la jota quisiera cantar y bailar,
pero soy tan tropezón que ni los pasos ni el cate me salen hoy,
el patriarca me dijo un día, prueba y te engancharás y después no lo podrás dejar, fin.
Jejeje... lo intetno pero no me sale, perdonar no quiero estropear lo bueno que vosotros sabéis rimar.
Emilio
Que prudente eres Emilio. Pero piensa que tu aquí debes ser tal cual, estás en tu casa, amigo. Así que sin complejos y natural como la vida misma. Un fuerte saludo, lo has hecho muy bien.
Creo que me tengo que ir a mis aposentos, mañana madrugo. Con el permiso de la concurrencia y recordando a los correspondientes cancilleres que aten y cierren bien la cancilla, os deseo a todos unos felices sueños. Sois estupendos. Hasta mañana, si Dios quiere.
Me parece estupendo querido presi, pero no las íbamos a echar con cajas destempladas, eso no entra dentro de la cortesía de Canales y no podemos evitar que nos lean en el foro general ni que entren en el nuestro.
Así pues, se aprueba la moción pero con reparos.
La secre.
Si te entiendo perfectamente Yoli. Todos aquí sabemos estar, a Dios gracias. Eso es algo importante. Todo el que entre aquí siempre será bien recibido y el que no entre con las debidas composturas se le ignora y listo. Gracias, preciosa.